Antes de nada, si el mensaje no corresponde a este foro, que algun admin lo cambie. Entiendo que va aqui porque trato de abrir puertos en un HGU de Movistar. Al grano.
Una maquina con servidor web en 192.168.1.55
Otra maquina con servidor web en 192.168.1.49
Son maquinas que manejan unos PLCs de una instalacion solar domestica.
Me conecto en local a ambas sin problemas, a través del correspondiente puerto 80 web.
Ahora bien.....en remoto...
Mapeo 192.168.1.55 al puerto 80 externo/interno y desde IP publica accedo.
Como no puede haber dos puertos 80 externos accesibles desde esa IP pública, a la maquin XXX.49 le doy el puerto interno 80 y el externo 4949 (por poner). Y a esta maquina no puedo acceder desde el exterior.
Escribo mi IP publica :4949 y rebota error timeout
La tabla de puertos en el HGU está algo asi...
Server Name | External Port Start | External Port End | Protocol | Internal Port Start | Internal Port End | Server IP Address | WAN Interface | Remove |
solar-2 | 80 | 0 | TCP | 80 | 0 | 192.168.1.55 | ppp0.1 | |
solar | 4949 | 0 | TCP | 80 | 0 | 192.168.1.49 | ppp0.1 |
En la maquina XX.49 que no es accesible desde el exterior, ¿tengo que configurar algo?
Vamos, ¿tengo que decirle que le llegarán peticiones desde puerto externo distinto?
Es un pequeño PLC con servidor web incorporado que dice cuantos kWh está generando el solar, vamos, una mierda-básico-server.
Como dije desde local accedo a las dos máquinas sin problemas, pero la que no tiene puerto 80 desde el exterior es
Seguramente sea una chorrada, gracias por las respuestas.