BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir hotspot a cambio de poner publicidad propia

drsgonzalez

Hola, saludos. Este es mi primer mensaje, voy a comenzar fuerte.

Igual el caso que os voy a consultar es muy sencillo o ya está planteado en algún lugar (aunque he hecho las pertinentes búsquedas y no he encontrado gran cosa).

Voy a montar un negocio (supongo que estaréis sorprendidos de leer algo así en los tiempos que corren) y había pensando en ofrecer wifi en los alrededores, como modo de captar clientes. Hace poco me encontré con un hotspot abierto en un hospital (público, además) que, cada vez que comenzaba a navegar, me ponía la joumpeich del hospital y luego daba libertad para navegar, a una velocidad bastante razonable, por cierto.

Cerca de mi negocio hay un pequeño parque y bastantes oficinas y viviendas en torno a él. Mi oficina tiene una ventana a este lugar. Si ofreciese un hotspot abierto con suficiente alcance y apareciese mi home primero, supondría una publicidad bastante buena y dirigida a los vecinos y trabajadores de la zona (que son mi target, como se dice en la jerga).

Querría hacerlo esto al margen de empresas como free-hotspot.com, es decir, quiero montarlo yo. Iba a poner yo solito, pero resulta obvio que eso no puede ser.

Preguntas:

¿Es legal compartir mi conexión a internet? Todavía no tengo contratado ningún proveedor, ¿cuál me lo permite? ¿cuál me lo permite compartirlo de la forma en la que yo quiero (poniendo mi publicidad)?

¿Cómo puedo hacer que cada usuario que se conecte a mi red (que quiero que no tenga clave de ningún tipo) vea primero la página que yo quiera poner?

¿Cómo puedo limitar el tiempo de conexión para que cada X minutos vuelva a ver mi página?

Otra serie de preguntas

¿Qué tipo de router wifi o antena me recomendáis? Como he dicho antes, no tengo proveedor todavía, así que si pudiera ser alguno de los que incluyen las ofertas que se ven por ahí, mejor.

Para rizar el rizo, ¿podría poner una antena en la azotea y aumentar así el alcance? ¿Tengo que recibir permiso a la comunidad de propietarios, o sólo comunicárselo?

Lo cierto es que en el edificio donde me ubico tiene muchísimas oficinas, supongo que también habrá muchas redes inalámbricas, y para más inri tiene la azotea plagada de antenas de telefonía móvil, no sé si mi idea es buena.

Un saludo, y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, creo que te puedo ayudar.... es una cosa muy facil lo que tu quieres hacer. Solo necesitas un AP / Router Mikrotik, que lleva hotspot integrado.

Este Hotspot se puede configurar de diversas formas. La mas habitual es solicitar user y pass (se puede proporcionar una clave publica en la pagina) y despues de introducirlo a navegar. En la configuración del HOTSPOT se puede configurar un parametro que es el Advertise, que sirve para forzar la visualizacion de una URL cada x tiempo.

El tema de la legalidad ya es mas complicado, pq si te miras el contrato de cualquier ADSL (almenos de telefonica) pone que solo se puede utilizar dentro de la vivienda donde se ha contratado, pero es complicado, pq sino como lo hace FON?? Creo que hay un vacio legal en este tema, aunque yo no soy el mas indicado para asesorarte en este tema.

Si quieres te lo puedo proporcionar configurado, mi mail es lagunas (arroba) nxt-telecom.com :D

🗨️ 6
drsgonzalez

No me ha quedado muy claro lo de olicitar user y pass y poner una clave pública en la página. Precisamente lo que quiero es que la gente conozca mi página por el hecho de encontrarse con la sorpresa de tener una red wifi desprotegida y que la usen. Es decir, conocerían mi página a través de un acceso sin clave.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si instalas un sistema del tipo mikrotik, en el momento que un usuario busque una red wifi le aparecera como "Red no segura", una vez dentro, cuando abra un navegador le saldria una pagina de bienvenida con todo lo que tu quieras, incluso un boton que te ponga... para empezar a navegar pulsa aqui...

Una vez estan navegando tu puedes programar que te muestre una url cada x tiempo

Yo creo que es lo que necesitas, ya que con este equipo puedes establecer el ancho de banda que quieres asignar al servicio general y a cada persona que se conecte independientemente.

lagunas (arroba) nxt-telecom.com

🗨️ 3
drsgonzalez

Pues la verdad, si es así tienes razón, supongo que eso es lo que busco.

Me gustaría que tuviera bastante cobertura, obviamente, pero sin freirme los sesos por ello. ¿Puede ser perjudicial para la salud poner antenas potentillas en mi propio lugar de trabajo?

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me interesa el tema precisamente estoy actualmente en un proyecto asi en mis ratos libres agradesco cualquier ayuda que me pùedas dar mi proyecto consiste en hacer un hotspot y que tenga una pagina de bienvenida para aquellos usuarios que quieran conectarse como un login y como dices tener una clave publica que le permita navegar determinado tiempo gratis tengo una laptop dmt 1598 p2 de 64 mb ademas cuento con un edimax 7209 que lo tengo enpolvandose y lo de la natena soo tengo un de 5 db pienso comprarla cuando este todo listo ademas tambien tengo mikrotik con toda y la medicina el primer problema que me surge es que la laptop no funciona el cd pero tiene usb sin embargo no bootea desde el usb ademas tambien la laptop tiene disketera s eme ocurre que puede bootear con un disket el usb hasta ahi ando que mas puedo hacer agradesco de antemano si me puedes ayudar con este proyecto que me quita el sueño.

POC

No deberías preocuparte por el asunto de compartir la conexion. Nadie va a venir a decirte nada. De todas maneras, si quieres ser estricto, Jazztel lo permite.

🗨️ 1
drsgonzalez

por cierto, acabo de ver el contrato de Jazztel, tanto el de empresas como el de particulares, y en ambos la primera cláusula (objeto del contrato) indica que Jazztel ofrece los servicios al cliente como usuario final, y no permite revender o distribuir su producto a terceros.

El caso es que he leído en más sitios que Jazztel deja abrir tu red a otros, así que no sé de dónde ha salido ese bulo, igual era en otros tiempos.

erdanblo

Un Access Point como un WRT54GL puede ser una buena inversión. Aunque te vale cualquier otro con soporte DD-WRT.

El soporte DD-WRT te lo comento, porque de serie vienen con opciones para montar Hot Spot.

Si no quieres depender de nadie, el tema de la web, etc... deberas de hacerlo a través de otro equipo conectado siempre a tu red, un servidor web con lo que quieras mostrar, debe de valer en principio. Profundizando mas, lo suyo seria montar un cortafuegos, y un servidor radius.

🗨️ 8
drsgonzalez

Gracias. Voy a echar un vistazo a lo que me dices.

En principio no quiero más que compartir mi ancho de banda excedente (que será mucho) a cambio de ver un URL determinado (no alojado en mi red) cada 15-30 minutos.

¿No sabrás algo sobre antenas, verdad?

🗨️ 5
erdanblo

No mucho, yo soy mas de letras.

De todos modos pregunta por el foro Wireless o por seguridadwireless, hay mucha gente y suelen colaborar bastante.

Suerte ;)

pd. te iba a recomendar m0n0wall, pero como no dices que no vas a hospedar nada en la red local, pues poco que te sirve.

🗨️ 4
drsgonzalez

Pensaba que este era el foro de wireless ;) ¿cuál es la dirección?

Gracias.

🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
drsgonzalez
🗨️ 1
drsgonzalez

Oye, el DD-WRT permite hacer lo mismo que lagunas escribía de los routers mikrotik? Entiendo que sí, o no me lo habrias puesto, ¿no?

🗨️ 1
erdanblo

Los Mikrotik mas que un router son ordenadores en pequeño para un uso casi especializado para puntos de acceso y puntos calientes.

DD-WRT lo que te tiene es el cliente hotspot que se conecta luego a un PC de tu red o fuera de tu red que es el que se encarga de toda la gestión hotspot, mientras (y me parece, porque me acuerdo de oidas...) los mikrotic les podias poner memoria extensible y almacenar ahi archivos, etc... lo tendrías todo dentro del mismo hw.

vukits

puedes montar un servidor pa' to' que incluso sea hotspot con un viejo pentium ii , una debian, una tarjeta inalambrica y una buena antena..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Me interesa el tema precisamente quiero hacer un hotspot como tema de tesis en una secuendaria me gustaria que me ayudaras a como hacerlo, cualquier ayuda que me pùedas dar para a mi proyecto. me gustaria que tenga una pagina de bienvenida para los usuarios que quieran conectarse con un login y una clave y que les permita navegar -- contesta xfavor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer mediante PC, instalando mikrotik.com/software o mediante placas MikroTik tipo RB433 o RB450 routerboard.com/

Y leer mucho.

Saludos