Hola, saludos. Este es mi primer mensaje, voy a comenzar fuerte.
Igual el caso que os voy a consultar es muy sencillo o ya está planteado en algún lugar (aunque he hecho las pertinentes búsquedas y no he encontrado gran cosa).
Voy a montar un negocio (supongo que estaréis sorprendidos de leer algo así en los tiempos que corren) y había pensando en ofrecer wifi en los alrededores, como modo de captar clientes. Hace poco me encontré con un hotspot abierto en un hospital (público, además) que, cada vez que comenzaba a navegar, me ponía la joumpeich del hospital y luego daba libertad para navegar, a una velocidad bastante razonable, por cierto.
Cerca de mi negocio hay un pequeño parque y bastantes oficinas y viviendas en torno a él. Mi oficina tiene una ventana a este lugar. Si ofreciese un hotspot abierto con suficiente alcance y apareciese mi home primero, supondría una publicidad bastante buena y dirigida a los vecinos y trabajadores de la zona (que son mi target, como se dice en la jerga).
Querría hacerlo esto al margen de empresas como free-hotspot.com, es decir, quiero montarlo yo. Iba a poner yo solito, pero resulta obvio que eso no puede ser.
Preguntas:
¿Es legal compartir mi conexión a internet? Todavía no tengo contratado ningún proveedor, ¿cuál me lo permite? ¿cuál me lo permite compartirlo de la forma en la que yo quiero (poniendo mi publicidad)?
¿Cómo puedo hacer que cada usuario que se conecte a mi red (que quiero que no tenga clave de ningún tipo) vea primero la página que yo quiera poner?
¿Cómo puedo limitar el tiempo de conexión para que cada X minutos vuelva a ver mi página?
Otra serie de preguntas
¿Qué tipo de router wifi o antena me recomendáis? Como he dicho antes, no tengo proveedor todavía, así que si pudiera ser alguno de los que incluyen las ofertas que se ven por ahí, mejor.
Para rizar el rizo, ¿podría poner una antena en la azotea y aumentar así el alcance? ¿Tengo que recibir permiso a la comunidad de propietarios, o sólo comunicárselo?
Lo cierto es que en el edificio donde me ubico tiene muchísimas oficinas, supongo que también habrá muchas redes inalámbricas, y para más inri tiene la azotea plagada de antenas de telefonía móvil, no sé si mi idea es buena.
Un saludo, y gracias.