BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir .exe en Microsoft Lumia con Windows 10 mobile

jamad92
1

He estado investigando un poco el funcionamiento de W10 en su version de smartphone y parece tener bastantes diferencias con su version desktop pero algo a lo que darle mucho juego. Se basa en los .exe

En el corte ingles vi hace unos dias una tablet con w10 que tenia todas las funciones de la version desktop por lo que no seria tan descabellado que en poco tiempo los smartphone se acerquen aun mas a las versiones desktop, como ya lo estan haciendo las tablet.

Quizas iOS y Android se esten quedando obsoletos queriendo mantener un sistema de hace bastantes años y demasiado limitado para el usuario.

Si que es cierto que aun esta muy limitado en variedad de aplicaciones, pero quizas en poco tirmpo los smarthpones android y apple se vean obligados a renovarse.

Que opinais?

BocaDePez
BocaDePez

La arquitectura del procesador es 100% diferente ,lo más que puede mover tanto en windows desktop que en windows phone son webapps y realizando un compilado a propósito para windows phone.

Android y iOS según mi opinión no están abocados al fracaso ya que para empezar están más establecidos a nivel mercado y tienen un ecosistema más rico de aplicaciones cosa que windows phone esta a años luz.

Yo creó que eso que has visto en el corte inglés es un Intel atom que mantiene la arquitectura de 64 bits de escritorio que no tiene nada que ver con la ARM de móviles

🗨️ 7
jamad92

efectivamente es un intel atom marca inves.

Es viable implantarlo en moviles?

evidentemente android e ios estan muy popularizados, tambien lo estaba symbian en su momento y el no avanzar fue uno de tantos motivos que llevo a nokia al fracaso.

Quien dice que esta situacion no se pueda revertir.

Para mi la clave para un gran numero de usuarios seria abrir las puertas a la plena compatibilidad entre plataformas, y cierto es que habria estado bien que fuera Android, pero Microsoft solo esta a un paso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A los usuarios les da igual todo esto, los usuarios quieren apps que funcionen y nada más, sin importarles el SO donde estén.

🗨️ 2
jamad92

exactamente, y en muchos casos cambiar de android a ios y no digamos a windows implica no tener esas aplicaciones.

El,avance seria poder disponer de ellas en todos los dispositivos, al menos de la mayoria, ahora mismo son escasas en cualquier platsforma que no sea de escritorio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Es viable implementarlo en móviles pero eso conllevaria en que los costes de los dispositivos aumentaran y creo que ARM en temas de consumo es más eficiente y eso para el mercado no es interesante.

Se está avanzando mucho en la convergencia sin importar su arquitectura. Canonical con Ubuntu también va adelantado a pasos agigantados así que quizás vemos novedades interesantes en este aspecto este año.

🗨️ 2
jamad92

Efectivamente el tema del consumo es la mayor pega que tirne asi como el calentamiento del dispositivo.

en el resto de aspectos es completamente viable.

Tambien cabe la opcion que comentas, que en el desarrollo se apueste por la compatibilidad entre todas las arquitecturas.

🗨️ 1
pepejil
pepejil

Depende de su arquitectura y de las librerias que tenga instaladas el Windows Phone.

Lo normal es que los sistemas móviles trabajen con ARM con lo que todos los ejecutables diseñados para Windows de escritorio (x86_64) no funcionarán.

🗨️ 1
jamad92

efectivamente ese es un motivo, pero si este punto se cambiara Microsoft se llevaria el pleno al 15. A quien no le gustaria poder ejecutar cualquier aplicacion desktop en su smartphone, cierto es que por el tamaño de pantalla no todas serian viables. Pero llevarte el ordenador en el bolsillo y el dia que se comercialice la pantalla flexible quizas sea algo bastante util y comodo para quien necesita mobilidad sin llrvar un pesado portatil y tablet

BocaDePez
BocaDePez

Las aplicaciones que se preparan para windows 10 se pueden preparar para que funcionen tanto en procesadores x86 como arm por eso se llama universales. Ese es la gran novedad que trae este sistema. Por eso cuando un desarrollador haga una aplicacion para ordenador sin apenas cambios la tendrá también en el movil y en las tablet. Esto es un gran avance de Microsoft que se desarrollará en los proximos meses / años .

Saludos

🗨️ 1
jamad92

Si bien,es cierto que con la tienda microsoft se pretende algo asi, tardaremos muchos años en que los desarrolladores lo asuman, muchos de ellos seguiran teniendo,de forma independiente aplicaciones descargables desde su web para cada dispositivo

mceds

El monocultivo, perdón, bicultivo Android/iOS va a ser casi imposible de desbancar a corto e incluso a medio plazo. Las buenas e innovadoras ideas hace tiempo que perdieron su influencia: ahora todo depende de dos monstruos que se retroalimentan: número de usuarios y número de "apps".

Ya podrá haber una docena de sistemas operativos móviles mejores que esos dos, que no les va a afectar lo más mínimo.

🗨️ 4
jamad92

Que sigan existiendo y teniendo burna cuota es logico teniendo e cuenta que google y apple son los dos gigantes del sector.

Pero Microsoft juega con cierta ventaja, entrar en el sector conociendo los errores de Nokia con Symbian y lo que llevo a su autodestruccion como lider y finalmente como fabricante de moviles.

Y quizas la ventaja mas grande, ser el lider en ordenadores de escritorio.

Si la sincronizacion entre dispositivos ademas de la gran innovacion que supuso apple en los moviles le hizo ser lider, Microsoft tienr ahora la oportunidad de oro de obligarses a mover ficha y actualizarse o caer. Obviamente lo haran pero para entonces el dsño estars hecho.

🗨️ 3
mceds

No digo que no pueda ser una punta de lanza. Pero llevamos ya casi una década de convivencia entre smartphones y PC y la gente aún no ve sentido práctico a la convergencia, a nivel de código, entre el escritorio y la pantalla táctil. Se las arreglan muy bien manejando aplicaciones incompatibles pero con protocolos y formatos comunes. El único recurso viable al que puede agarrarse Microsoft es su imprescindible suite Office; pero, sinceramente, yo no veo a la gente tecleando profesionalmente documentos u hojas de cálculo en una tablet y menos en un smartphone.

Por otra parte, la estratega de Nokia estaba siendo perfecta: en vez de lanzarse como un pollo sin cabeza a los brazos de Google y diluirse, como hicieron los demás fabricantes, se sentó fríamente a analizar el mercado y decidió que aún había margen para seguir desarrollando un tercer sistema operativo rompedor: Meego, la evolución del Maemo que llevaban probando desde antes de la entrada del iPhone.

Pero llegó Microsoft con sus maletines llenos de dinero y su retórica e hizo cambiar de opinión a directivos y accionistas. Puso a su topo Elops al frente de la compañía y adiós Meego. La compra "oficial" de la división de móviles de Nokia ocurriría años después, pero el momento decisivo fue ése.

🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Windows 10 para mobiles no ejecuta archivos .exe porque no es tiene arquitectura de procesador x86 de intel dado que los celulares son ARM. Por otra parte las tablets con Windows 10 son como una notebook o netbook y son X86.

BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso las aplicaciones .NET no llevan bytecode al estilo de Java? Es luego el framework el que se encarga de ejecutar el código máquina subyacente por debajo de la plataforma. Cuando te descargas el framework .NET luego se tira buen rato (hasta horas en equipos lentos) creando el código real x86 o x64 para cada una de los cientos de funciones del lenguaje, ¿no? Mezcla de interpretado y compilado.

No veo por qué no podría pasar lo mismo en ARM. Probablemente es como funcionarán las aplicaciones universales de Windows 10.

BocaDePez
BocaDePez

Es una pena , si saliera al mercado una phablet con Windows que ejecuten aplicaciones .exe Se venderian como pan caliente en la antartida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y todos esas tabletas PC de 7 pulgadas basadas en Atom, ¿qué diablos son?

BocaDePez
BocaDePez

vivo enamorado de mi wp 8.1 a pesar del fracaso liberen todo lo que tengan y habran un poco el movil y quisas resusite.