BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ABRIR Y CERRAR PUERTOS CON EL TELSEY

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

alguien me puede explicar el motivo por el cual la gente dice que no se pueden abrir y cerrar puertos manualmente con el TELSEY?, mi fecha de desegregación es el próximo dia 5 de septiembre y ya estoy pensando en que pasados unos dias de uso y disfrute de la conexión (más adelante) le meta mi viejo SPEEDSTREAM5600... no se si habrá algún problema ya que no deja de ser un router, a ver si alguien me puede facilitar más información al respecto.

Saludos.

DaniDJ

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si metes el SpeedStream dejarás de tener línea de voz (VoIP).
El Telsey 1v viene con contraseñas no conocidas.

🗨️ 1
unoketal

poder lo puedes poner, pero como te han dicho te kedas sin voz ip, con el telsey tienes ke llamar al comunitel para ke te habran los puertos.

NomadaEgosanti

llama a comunitel y que te abran los puertos

BocaDePez
BocaDePez

Como se dice por aqui perderias la Voz si conectas tu router, además necesitas conocer la configuración.
En caso de poner el Telsey son ellos quien lo contralan en remoto. No facilitan password para garantizar el servicio de voz y que nadie toquetee la configuración.
Si necesitas cambios debes llamar para pedirlos y te lo configurarán ellos bastante rápido.

BocaDePez
BocaDePez

En este caso la voz es lo de menos ya que no tengo pensado pinchar ningún teléfono en casa (de momento), no se que os parece pero en mi opinión el TELSEY parece de jugete al lado del SPEEDSTREAM, este último con terra ADSL me ha funcionado 3 años de puta madre... y bueno ahora con COMUNITEL parece que tengo que estár atado al TELSEY y sin poder tener el control de los puertos como tenia antes... no se si llamando al 902 me van a dar la configuración para poder instalar el SPEEDSTREAM. Que opinais del TELSEY?, ni siquiera tiene botón de encendido...

BocaDePez
BocaDePez

... sigo (el anterior post es mio)...

En el caso de funcionar con el SpeedStream recuperaria el control sobre el router? o seguirían controlando la configuración de los puertos desde Comunitel...

???

Saludos

DANI.DJ

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La configuración ya te la dan en la carta.
El login es el nombre de usuario de acceso a internet con la contraseña que viene.

Y el resto ya lo sabe todo el mundo.
VPI=0
VCI=33
PPPoA - VCMux (IP dinámica)

BocaDePez
BocaDePez

... me confirmas si con el speedstream vuelvo a recuperar el control de los puertos?, y por otra parte si la única diferencia que hay es que con el telsey tengo el voip... si por lo demás el speedstream me dará más velocidad, etc... que me recomendais.

a la tarde cuando llegue a casa me pondré a mirar el tema de la conexión ya que la desagregación ha sido esta misma mañana y ahora no estoy en casa hasa las 18h....
imaginaros las ganas que tengo de llegar para comprovar que se cuece...

gracias a todos por la información.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, si es tu router el control lo tienes tu, comunitel solo puede controlar su telsey, pero el speedstream es tuyo.

Porque la conexion en si misma no la capan, te viene tal cual. Es el router el que capa los puertos.

Un sauldo

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si el telsey permite especificar una ip como default ( o default workstation)?

Asi en vez de tener que llamar cada poco para pedir q me abran un puerto, pues les digo que me los asignen todos a mi pc y listo, tal como lo tenia yo antes con vividores.com

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe si es recomendable pedir que te abran todos los puertos y evitarse así dolors de cabeza con emule u otros programas que puedan tener problemas??... luego te instalas un buen firewall y fiesta... me imagino que esto será equivalente a tener el router en multipuesto...

Hay alguna forma de saber que puertos tienes abiertos o cerrados por defecto?, sin la contraseña en principio no es posible...

La única solución que veo es llamar al 1552 y que te abran todos los puertos... o por otra parte configurar otro router con los datos de usuario y poder controlarlo tu a tu antojo.

Saludos

DAVID

🗨️ 9
LapsusLinguae

Por el tema de la VoIP y de la telegestión del Telsey ellos necesitan tener una serie de puertos bajo su control, con el resto hacen lo que tú les pidas. Así que les puedes pedir que te redireccionen todo los puertos que puedan a una IP concreta (la de tu ordenador). Luego te instalas un firewall decente en el ordenador y problema solucionado. Más o menos es lo que yo hice. El problema lo encontre con el Telsey en si mismo: si piensas usar algún P2P tienes que tener mucho ojo con el nº de conexiones y de fuentes máx. porque a poco que te pases empieza a hacer cosas raras.

🗨️ 8
DaniDJ

No te has planteado la posibilidad de funcionar con otro router?, me refiero que a pesar de que redireccionen todos los puertos por lo que comentas los programas P2P siguen dando problemas, (posiblemente pq alla puertos que sigan cerrados... on los que comunitel estime no abrir...) no me queda claro. Hay gente que ha posteado aquí y que llamó al CAC para abrir puertos y parece que siguen teniendo problemas con emules y otras historias...

🗨️ 7
LapsusLinguae

Bueno, lo que he comentado es lo que entiendo el procedimiento general. En mi caso yo dispongo además de un Speedtouch 510 y de un router neutro US Robotics así que te puedo asegurar que he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido.
En un principio pedí que me abrieran todos los puertos que pudiesen ser abiertos y probé. En medio coloque mi router neutro para que me hicera las veces de firewall y poder controlar los puertos por mi mismo. Me encontré que, si bien la mula conectaba OK, la conexión se saturaba con facilidad y para que funcionara medianamente bien tenía que desactivar la red Kad y reducir bastante la conexiones y la fuentes máx. (no voy a comentar la configuración porque este no es el hilo adecuadado). Hasta que no hice esto navegaba con mucha dificultad mientras la mula estaba encendida e incluso después de apagarla, teniendo que desenchufar el Telsey para que volviera a la normalidad.
Por si las moscas probé sin tener conectado el router neutro en medio con el mismo resultado. A esto se suma que increiblemente la velocidad de la ethernet es de 10 y no de 100 Mb con lo que si tienes varios ordenadores conectados al telsey y tienes que pasar info de un a otro con frecuencia, como es mi caso, la transferencias se eternizan. Esto lo pude subsanar con el uso del router neutro pero es un grave fallo a mi modo de ver ya que esta conexión se vende para usos profesionales.
Finalmente, y despues de varias pruebas más, cambié el Telsey por mi Speedtouch 510 muy a mi pesar ya que pesaba usar las 2 líneas de teléfono de VoIP. Eso fue mano de santo, la LAN a 100 Mb, el emule volaba (lo he llegado a ver descargando a 210 KB) sin necesidad de recortar conexiones ni fuentes ni nada y navegando con total normalidad a pesar de la mula. Además, claro, recupero el control de los puertos.
En fin, que así es como finalmente lo tengo puesto y de momento es la configuración que mejor rendimiento me ofrece.

🗨️ 6
DaniDJ
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
jmordonez
bira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DaniDJ

parece que la gente no está mucho por este foro

🗨️ 2
WiLZy

Eso es sintoma de q las cosas van bien, si no mira el foro de servidores.com, en su dia hubo muchisimo movimiento, mucho mas q en otros foros de ISPs con muchos miles de usuarios mas ¿por que?, pq todo eran problemas, desinformacion, etc etc, en fin, q lo dicho, creo q es buen sintoma q no haya mucha actividad jejeje

ximin

La tonica general en los foros, es que cuanto menos se postea sobre una empresa y esta un tanto grande entonces es que las cosas funcionan bastante bien.

Recordemos además que muchos veces se postea para decir lo mal que van ciertas cosas, y pocas veces para decir que van bien.

En general en Comunitel la gente esta bastante contenta, en todo caso el tema de las velocidades de sus lineas que no aclaran correctamente que va a pasar.

DaniDJ

Muy bien, ojalá todo siga igual y que toda la peña (entre ellos yo) nunca tengamos problemas y que todo siga igual de bien... eso es bueno para todos los que hemos confiado en Comunitel, ayer puese un post donde hablo sobre la llamada que recibí de un técnico y lo único que puedo decir "un 10".

Solo necesito que alguien de vosotros me eche un cable en configurar el SPEEDSTREAM 5660 con COMUNITEL... seguí el manual de configuración PPPoA y no hay tu tia...

S.O.S.

🗨️ 18
DaniDJ

la duda es... es necesario configurar un cliente VPN tal y como indica el manual??...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

El cliente VPN será necesario si quieres ponerlo en monopuesto.
Ponlo en multipuesto como un router normal.

🗨️ 16
DaniDJ

te ha funcionado?, también tienes el speedstream con comunitel?.

Saludos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
dinastro
🗨️ 13
MMT
🗨️ 12
dinastro
🗨️ 11
MMT
🗨️ 10
dinastro
🗨️ 1
dinastro
BitTnt
🗨️ 7
calabrote22
🗨️ 6
dinastro
🗨️ 5
MMT
🗨️ 4
dinastro
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
MMT
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

dejarse de tonterias y decir como se abren jilipollas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

abrir pues llamas a lservicio tecnico de tele2 y le dices quiero que me abras tal puerto a tal ip, o desde esta web http://www.tele2.comunitel.es, te logeas con el user y pass de la carta de bienbenida y en online eligues redireccionar puertos, pones las reglas de puertos a la ip que quieras das actualizar y luego guardar y ya esta, vale? pero para eso no tienes que insultar.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que tonteria, contratar u nservicio y no usar el telefon oque es gratis, es un poco tonteria no, ya que hay ofertas mas baratas y ams velocidad si ntelefono, por ciertpo ahora tambien se puede abrir tu mismo desde la web de teñe2 y el chip de dentro del telsey es mucho mejor que el speedstream, y es mejor router el telsey

sw3ety

Parece que se ha puesto de moda resucitar post con casi un año de antiguedad

BocaDePez
BocaDePez

no puedo acceder a redireccionar puertos en factura online de tele2.comunitel.es SOLO VEO FACTURA ONLINE. KE HAGO?? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Ya esta ya tengo los datos de todo el router por ser tan tontorrones los de comunitel
Si quereis entrar mirar esto no se si serán estándar los datos pero probarlo y decirme alguna cosa.

Dirección de acceso al router http://192.168.0.1:8063

PASS: 8BJY0Y2Z

🗨️ 1
WiLZy

Joer.....

La IP q has puesto es local, solo puedes entrar tu desde tu LAN

Y hombre.... no pongas la pass de tu router q cualquiera puede entrar y joderte la configuración.......

¬_¬

dixieflatliner

Hemos conseguido con un poco de picardia el usuario y contraseña por defecto del fatidico telsey.
usuario:user
password:user

el problema es que como comentais todo el tema de NAPT y redireccionamiento de puertos no aprece por ningun sitio en la interfaz web, así que poco te deja hacer.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ESTA TARDE HE LLAMADO AL SERVICIO TECNICO DE TELE2 ME HAN DICHO QUE ESTA OPERCACION DE ABRIR Y CERRAR PUERTOS SE PUEDE HACER POR INTERNET, QUE HAY QUE ACCEDER A WWW.TELE2.COMUNITEL.ES Y DESDE ALLI CON LOS DATOS QUE TE DAN EN LA CARTA QUE TE DAN DONDE A PARECE EL NOMBRE DE USUARIO Y EL PASSWORD LO INTRODUCES PARA REGISTARTE Y UNA VEZ HECHA ESTA OPERACION TIENES QUE ACCEDER A REDIRECCION DE PUERTOS Y AHI TE PIDEN QUE INTRODUZCAS EL TCP Y EL VDP Y TIENES QUE PONER TU IP PARA QUE TE REDIRIJAN LOS PUERTOS QUE TU ABRES, ESPERO QUE VALGA DE AYUDA