Bueno, lo que he comentado es lo que entiendo el procedimiento general. En mi caso yo dispongo además de un Speedtouch 510 y de un router neutro US Robotics así que te puedo asegurar que he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido.
En un principio pedí que me abrieran todos los puertos que pudiesen ser abiertos y probé. En medio coloque mi router neutro para que me hicera las veces de firewall y poder controlar los puertos por mi mismo. Me encontré que, si bien la mula conectaba OK, la conexión se saturaba con facilidad y para que funcionara medianamente bien tenía que desactivar la red Kad y reducir bastante la conexiones y la fuentes máx. (no voy a comentar la configuración porque este no es el hilo adecuadado). Hasta que no hice esto navegaba con mucha dificultad mientras la mula estaba encendida e incluso después de apagarla, teniendo que desenchufar el Telsey para que volviera a la normalidad.
Por si las moscas probé sin tener conectado el router neutro en medio con el mismo resultado. A esto se suma que increiblemente la velocidad de la ethernet es de 10 y no de 100 Mb con lo que si tienes varios ordenadores conectados al telsey y tienes que pasar info de un a otro con frecuencia, como es mi caso, la transferencias se eternizan. Esto lo pude subsanar con el uso del router neutro pero es un grave fallo a mi modo de ver ya que esta conexión se vende para usos profesionales.
Finalmente, y despues de varias pruebas más, cambié el Telsey por mi Speedtouch 510 muy a mi pesar ya que pesaba usar las 2 líneas de teléfono de VoIP. Eso fue mano de santo, la LAN a 100 Mb, el emule volaba (lo he llegado a ver descargando a 210 KB) sin necesidad de recortar conexiones ni fuentes ni nada y navegando con total normalidad a pesar de la mula. Además, claro, recupero el control de los puertos.
En fin, que así es como finalmente lo tengo puesto y de momento es la configuración que mejor rendimiento me ofrece.