BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir archivos .wpd

BocaDePez
BocaDePez

tengo un archivo .wpd y no me deja abrirlo el word. Se que es un archivo wordperfect pero el word no me deja, y eso que tengo en word2003. Como puedo abrirlo?. Hay algun programita pequeño para abrirlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Pues es raro, porque tengo entendido que desde la version de Word 2002, tiene el convertidor para abrir WordPerfect 5.XXX, has mirado en las updates de Office??, no sea que te falte ese complemento. Yo tengo el Office XP, que en definitiva es el 2002 y si tiene el convertidor para WordPerfect.
Chao.

🗨️ 4
Frankie2004

WordPerfect 5 quizás ... pero hasta el Corel WordPerfect 12 tienes un mar de incompatibilidades.

Corel ofrece su producto gratis durante 30 días ... tal vez pueda instalarlo y salvar en otro formato.

🗨️ 3
KATOR

Hombre Franky, quizas..... no sé, pero el Word que tengo instalado yo que como he dicho es el XP (2000), soporta entre otros el convertidor para:
WordPerfect 5.0
WordPerfect 5.1 para Dos
WordPerfect 5.X para Windows
Archivo secundario de WordPerfect 5.0
Archivo secundario de WordPerfect 5.1 y 5.2

Seguramente con esta herramienta de Microsoft lo podra abrir Word Viewer

Chao

🗨️ 2
Frankie2004

Por eso mismo, te paso yo un WPD del 7.0, del 9.0 o del 11.0 (curioso que las versiones más famosas hayan sido siempre impares) y te lo comes con patatas. :-D

🗨️ 1
KATOR
Frankie2004

De todas formas, ¿qué error te da? ¿te dice que es un archivo Word Perfect inválido, o estamos KATOR y yo buscándole tres pies al gato?

Hay plugins por ahí que te convierten de uno a otro, pero no son gratis.
(link roto)
Este es un poco hijoputa, la versión de prueba te cambia la última palabra de los párrafos por "DEMO". :-D

Casi mejor acabas antes instalando Word Perfect y grabando a otro formato. En el momento en el que Microsoft decidió actualizar desde Word 6.0 a 7.0 y declarar el formato como propietario y completamente cerrado, amenazando a aquellos que intentasen hacer ingeniería inversa, los dueños de Word Perfect (ha habido varios a lo largo de su historia) hicieron lo propio con Microsoft.