BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir archivos con extensiones doc y xls en local con Office 365 en la nube

Cthulhu

En mi empresa han empezado a sustituir las instalaciones de Office por el Office 365 "en la nube". El problema es que tengo muchos archivos en local y es una lata subirlos, editarlos y después volver a guardarlos en local.

¿Hay alguna manera de que si tengo un archivo.doc o un archivo.xls en un directorio lo abra directamente en Office 365, como si tuviera instalado el Word o el Excel?

fendergetafe

Hola:

Aunque tengas office 365 desde el portal te puedes bajar e instalar el software, yo por lo menos lo tengo así tanto en Mac como en Windows.

TAmbién con tu usuario y contraseña de office 365 puedes activar las aplicaciones móviles.

🗨️ 4
Cthulhu

Ya me gustaría, pero la licencia que tiene la empresa es solo para el uso en la nube.

De todas maneras ya me ha "amenazado" el departamento de informática con que denunciarían cualquier instalación no aprobada por ellos

🗨️ 1
KirO

Hay que ser cutres… es cierto que para que os dejen instalarlo, la empresa tiene que pagar un poco más:

microsoft.com/es-es/microsoft-365/busine…%3Aprimaryr2

Pero sinceramente, son 4,60€ al mes de diferencia por usuario… vale que no lo pongan por defecto porque puede haber empleados que lo usen de pascuas a ramos, pero si alguien es más productivo así, que dejen pedirlo y ya está.

Pretur

Hay licencias con aplicaciones descargables y licencias solo con las online.

naveganteperdido

eso dependera del licenciamiento contratado, las licencias A3 ( o A4 no recuerdo la nomenclatura ) no permiten instalar office en local

rbetancor

OneDrive … ¿o han sido tan guarros que solo han contratado Office 265 online sin OneDrive?

🗨️ 1
Cthulhu

Si, tengo Onedrive, pero solo 2 gigas. La otra opción que tengo es subir todos los documentos de excel y word a onedrive, pero el problema es que se me quedan o se me quedarán cortos en un futuro próximo.

naveganteperdido

no, basica y principalmente porque microsoft no quiere que se pueda hacer

adicto5G

Utiliza la app Office. Se instala desde la Microsoft Store.

🗨️ 3
Cthulhu

No tengo acceso a la store, está capado…

🗨️ 2
vukits

No tengo acceso a la store, está capado…

en mi empresa lo tenemos permitido (empresa en IBEX35).

por cierto, para editar en local, y sin tener problemas de licencia, yo uso ONLYOFFICE

🗨️ 1
superllo
1

El problema no creo que sean las licencias en su caso sino BOFH.

PezDeRedes

OnlyOffice, LibreOffice… te la juegas a problemas de incompatibilidad pero puedes probar.

Alexxa
1

Contratar solo Office 365 en la nube para quienes regularmente trabajan con Office es de mentalidad tacaña y de cortitos. Empresarios pensando solamente en bajar los costes sin tener en cuenta el impacto en la productividad del trabajador y el valor añadido, igual que extender al máximo el uso de una estación de trabajo o portátil. El coste de herramientas básicas comparado con el coste de un empleado para la empresa es muy bajo. ¿Cuánto vale perder una hora a la semana en ofimática o PCs en herramientas lentas o con problemas? Además, Microsoft permite mezclar planes de O365.

🗨️ 5
dev-elizabeth

Por otra parte, es una forma de "obligar" a tener todos los documentos en la nube, siempre accesibles y sin que se pierdan junto a un ordenador roto o robado.

🗨️ 4
diegoabel86

Para eso esta en MS de la versión de 10,50€ (que es irrisorio por trabajador), tienes servidor de correo con 50gb por cuenta, office completo, 1tb en onedrive

🗨️ 3
dev-elizabeth

Ya, pero ya les das a los trabajadores la opción de tener sus archivos en local, cosa que normalmente se prefiere evitar.

Las empresas que van con Google Workspace hace ya muchos años que sobreviven sin haber tenido nunca aplicaciones de escritorio.

🗨️ 2
campi
Alexxa
Amenhotep

Típica implementación errónea de lo que es "la nube" .

🗨️ 1
umek

Lo único que puedes hacer por ahora es usar Onedrive. Instalarte el cliente en el PC y decirle que te sincronice carpetas especificas de tu equipo con la nube coaquellos archivos con los que necesites trabajar mediante las apps online. Luego el tema de que se quede corto de especaio mal apaño tiene salvo que vayas quitando de sincronicar carpetas y poniendo nuevas donde tengas esos nuevos archivos.

vukits
1

El problema es que tengo muchos archivos en local y es una lata subirlos, editarlos y después volver a guardarlos en local.

Tienes que colocar tus ficheros en una carpeta sincronizada mediante OneDrive (usa la aplicación de escritorio).

Y así los podrás editar desde el editor online y al momento te aparecen editados en tu ordenador

Cthulhu
1

Hoy he mirado el ordenador de la compañera de al lado y si tiene la aplicación Office instalada, mañana probaré a instalarla desde la store (que he mirado y si tengo acceso)

Ella si tiene las extensiones xls y los doc asignadas a office.