BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como se abren o se mandan a la impresora los archivos prn??

Azer

wenas.

cuando al imprimir pinchas en "imprimir en un archivo" genera un arcgivo .prn o algo asi, pregunto si sabeis como se abre o se manda a la impresora ese archivo una vez guardado??.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jma

SUPONIENDO QUE SE A DESDE 2k O XP

Inicio->Ejecutar : CMD + [Intro]
Ventanita negra de comandos.

Een la ventana escribes :

Copy /b [nombre_de_archivo.prn] LPTn

DONDE [nombre_de_archivo.prn] es el nombre del archivo que has generado antes, puede tener extension prn o la que quieras, es lo mismo.

la n minuscula de LPTn la sustituyes por un 1,2,... en funcion del puerto que sea normalmente LPT1

Si la impresora es USB se complica un poco el tema pero habria posibles supongo.

Si la impresora esta conectada por un JetDirect o similar habria que usar el comando ftp + put nombre_de_archivo.

🗨️ 4
Azer

gracias.

si es XP, se me olvido decirlo.

la impresora es usb, me dice que lo ha copiado pero no se donde lo ha metido (le he especificado puerto usb002 que es el de mi impresora)

con el comando "print usb002 ruta/archivo" me dice que "el documento esta siendo impreso" pero nada de nada

seguire trasteando

:-P

🗨️ 3
imakoki

Pues quizas esto te funcione.

Comparte la impresora como recurso.

Luego, en una ventana de simbolo del sistema ejecuta:

NET USE LPT1: \\ip-o-nombre-del-pc\nombre-recurso-impresora

Ya tendras asociada la impresora al recurso LPT1:
Si quieres que no se pierda el mapeo a LPT1 (vamos que cuando arranque el pc nuevamente siga ahi) añade al final del comando NET USE el parametro \PERSISTENT:YES

A partir de ahi, ya puedes imprimir con el comando:

copy /b nombre-documento > LPT1

Ya acontaras ;)

PD: Por cierto, recuerdo haber usado un programa para abrir, ver, e imprimir documentos generados en archivo lo que pasa es que ahora no recuedo como se llamaba :P ;) Pero vamos con lo anterior deberia funcionar ;)

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 2
Azer

pues si, asi funciona!!!! :-P

gracias a los 2,........ monstruos, que sois unos monstruos.

saludos

🗨️ 1