BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El aborregamiento de Internet: ¿NOTICIAS = muchos votos+?: y la CALIDAD de la informacion ke?

ElGatodeCheshire
-1

El "aborregamiento" Internet: ¿NOTICIAS=muchos votos+?: y de la CALIDAD de la información qué... ¡?

Cuando la CALIDAD de la información esta en las MASAS. De mafias online, de borregadas democráticas, de votos para la portada...

Y van y lo cascan, como si "ESO" fuese bueno para este tipo de portales, que levantan las noticias por grupos; ¿hasta donde llegar en la gestión de la información?

Cuando un usuario genera más tráfico que el New York Times

MrBabyMan, el usuario más popular de Digg, tiene más influencia en la red que muchos grandes medios y gurús. Hablamos con él sobre la experiencia de ser un súper usuario.

"Nunca he calculado cuánto tráfico envío a cada página", asegura, "pero me han contado que es más que el promedio de visitas que te da un artículo en The New York Times. Soy consciente de eso y afecta a mi criterio a la hora de enviar historias".

Cada día se envían unas 20.000 noticias a Digg de las que sólo salen a la portada unas 200. La media diaria de Andy es de tres en portada, así que no es de extrañar que le consideren el Michael Phelps de las redes sociales.

Su influencia hace que muchas personas pongan sus ojos en él y le ofrezcan dinero por enviar determinadas noticias. "Recibo una media de dos o tres peticiones para que envíe historias cada día", asegura. "Me han ofrecido cientos de dólares a cambio de algunos envíos, pero no acepto este tipo de ofertas. Sí sé de otros usuarios que lo hacen e incluso viven de esto".

Según ha publicado diversas fuentes, y aunque Digg intenta combatir este fraude, algunos usuarios llegan a cobrar hasta 500 euros por envío, con otros 300 de suplemento si el artículo consigue portada.

----------------------------------------------------

No todo son parabienes y Sorcini reconoce una de las mayores críticas que se realizan a este tipos de portales, donde supuestamente existen distintos grupos que se encargan con sus votos de llevar en volandas o sumir en el anonimato noticias según quien las envíe, el medio de donde venga o la temática de la misma. "Debes contar con una red de amigos" para conseguir llegar a portada. "Puedes tener la mejor historia del mundo, pero si no la ve nadie, pasará completamente desapercibida", reconoce Sordini.

Y me permito yo mismo, maltratador de este dialecto llamado lenguaje escrito en escribir BIEN ALTO y MAS CLARO, que eso es la mayor falacia del mundo.

¿Deja de ser una noticia, NOTICIA, por que otras tienen muchos votos?

¿La destrucción del periodismo? ¿donde se quedó el criterio personal? y la formación universitario...

Se convierten los supervisores de los gobiernos, políticos y sociedad, en simples "RECOLECTORES/AS", ¿cómo la Abeja maya?

...puede decidir la audiencia que noticia es relevante y que noticia no lo es ?... a donde se quedan las noticias importantes, que puedan interesar a las minorías ? pero lo mas importante:

REALMENTE esta eligiendo la Audiencia ?, o un mini colectivo ?, como el mismo Sordini tiene las narices de reconocer, "una red de amiguitos", grupo pequeño, mediano o grande, es lo mismo ?¡

por que disfrazan de noticias importantes y mantienen en cartelera en función de la gente que las ha leído, al final algunos vamos a preferir la FRIA regla de la fecha de caducidad, por muchos periódicos que se vendan hoy, de importante noticia, el refrán dice que "NO HAY NADA MAS VIEJO que UN PERIODICO de ayer"...

eso pierde su sentido, cuando en vez de ordenadas por estricto orden cronológico, se van ordenando las noticias por orden de votación... ¡ casi es preferible un "EDITOR", un DIRECTOR de un periódico, o un gestor/es de un portal, y dirán ¿por que?, bueno es evidente, uno puede acostumbrarse a leer determinados titulares y resúmenes de noticias de determinados periódicos y de determinados periodistas, y saber, "mas o menos", de que pata cojean, conoces sus virtudes, y también sus debilidades e intereses, les puedes OIR, pero NO ESCUCHAR, les puedes LEER, pero no ASENTIR, y con las mismas, buscar "la contra noticia", lo que se busca detrás...

pero en esa nueva y salvaje forma de recibir las noticias, allí todo intento de lógica es poco, un chispazo en el quinto pino, una pequeña chisma, un aleteo de mariposoNES a 5000 km, puede causar un terremoto mediático en la otra punta del mundo... y dirán que por que ? evidente, INternet, aunque grande, empieza a quedarse pequeño, AHORA mas que nunca se empieza a necesitar una regulación, impidiendo la publicación de rumores gratuitos y "saltadas de banco" al más puro estilo, TITULAR MÁS GRANDE, impacto mediático mas grande, mas votos, mayor ALTER EGO para mi NICK en no se que webportal... por que he dedicado un tiempecillo a crear una red de amiguitos sociales a lo FACEBOOK, que besaran los textos de noticias que yo envié, pues me he creado un renombre y puede manipular la presentación de noticias de portales de interés.

Eso sirve además como destrucción de empleo de medios independientes y con criterio, pues la publicidad se desvía a donde pasten las TECNOovejas,

INTERNET se esta aborregando... es casi peor que un periódico, pues es fácil, sencillo, influir a largo plazo en la gente, se acostumbran a determinados gestores de noticias y luego... a saber...

Nunca se conoció generación MÁS TONTA y presuntuosa, venden su ETICA y el sentido común, por unos puntos de karma y por la facilona respuesta que es visitar una especie de índice "de noticias" que interesan a un grupo amplio, formes parte o no de ese grupo, el mismo contacto fisicovirtualneurotico, acabara convirtiéndote en otro imbécil mas sin criterio ni juicio independiente. Tanto a favor como en contra.

Señores, UNO, sigue buscando sites donde o no se mojen nada, o se mojen del todo, o sites donde directamente se van a la presentación técnica y lógico sentido común, o donde se pueda detectar, olfatear, intuir la opinión de "editorial" a cada frase que escriban, luego es fácil buscar el otro punto de vista, o sea, buscar a la "otra" empresa, que exponga sus criterios tan visceralmente y con tanto énfasis como la primera.

Para eso se tienen que evitar los MONOPOLIOS de la información, para eso se tienen que evitar los MONOPOLIOS de la democracia, por cierto, varios filósofos de la antigüedad consideraban a la democracia como una forma de gobierno mas, y no precisamente la mas adecuada.

Evidentemente, si hay algo que decir, distinto, si no piensas lo mismo de un proceso, si tienen algo que contar, como les pasaba a los filósofos y genios de la época, LO PEOR de TODO es esperar que "el pueblo" llano, vote tus avances o que voten si "lo que cuentas", LA NOTICIA es relevante o no lo es.

ASI no se hizo el mundo, ASI no se evolucionó, se mejoró, aprovechando los conocimientos de una elite, aprovechando la mayor formación de un sector de la población... pero el camino no pasa por Menear noticias a diestro y siniestro, sin mas criterio que el numero de votos positivos o negativos... ESO ES un disparate, y esa es la primera norma que usamos algunos para "descartar" un medio, de prensa, escrita o online, como "corrupta"... sin poder intuir claramente hacia que bando se tuerce el portal.

Carecer de EDITORIAL, carecer del Bastón de mando, Dejar que "la plebe" te haga el trabajo y se crean "periodistas" de 3ª generación, por que linkean y piratean el trabajo de periodistas de verdad es el camino más corto para convertirse en parte del rebaño.

Así no evolucionamos, sino que mantenemos la calidad de la media de sus miembros. Y el tiempo es oro para leer a los gestores mediocres.

La solución es difícil... mantener una independencia de criterios, o mantener una COHERENCIA en los criterios es bastante mas difícil y bastante mas caro, que ser un simple "chico de los periódicos online"... o ser un hombre anuncio....

REcuerdan estos tiempos a cuando en las películas coloreadas salía el "chaval" gritando, "NOTICIA ¡ NOTICIA"... "X hace Y debido a Z"... sin entender de que demonios estaba hablando, pero gritando alto y bien fuerte, para llamar la atención de la gente de la gran manzana, de San Francisco, de los Ángeles, de donde sea...

PERO señores, señoras, al chaval ese, no tenia formación ni criterio, además, era joven y no tenia opción de elegir, no sabia ni lo que estaba vendiendo ni le importaba. Solo le importaba cobrar un sueldo y tener para vivir.

Así ve kz a los nuevos "transportistas en la TecnoBICI", tirando periódicos contra las puertas de los barrios residenciales... ciertamente lo explotaban, se aprovechaban de ellos...

Pero lo de hoy en día AUN tiene mucho más delito ¡, ustedes hacen el trabajo SUCIO, en esas redes de noticias, y encima lo hacen GRATIS ¡ y ponen la BICI ¡ y la goma para envolver los periódicos, o sea, ponen la luz, el PC, la conexión a Internet ¡ XD, por favor... GRATIS NO ¡ aun peor...

ME imagino lo que pensarían esos chavales de los años 20, ahora requetejubilados, preguntándose lo mismo que se pregunta karmazen:

¿ Esta generación es imbécil del todo o me lo parece a mi ?

En fin, mediten unos, y relean los otros, Unos están siendo informados por un sector de gremios de amigotes, sin ningún criterio estable, como dice el mayor "enviador" de noticias online, además sin mayor criterio que su alter-ego... otros están "sirviendo" gratis en el new sistema feudal del siglo XXI... y es de suponer que los pocos que usen la cabeza para algo mas que llevar la gorra no estén muy a gusto con que les "digan" que noticias son importantes y cual no lo son, según supuestos responsables que no tienen ni un pijo de formación ni academia ni profesional.

¿ que no ?... pues tiren de curriculum, a ver que formación tienen los gestores de los portales de noticias mas conocidos y como "influyen" ellos en las decisiones de portada.

Al menos, los periodistas, po buenos para unos y malos MALONES para otros, se deben a un criterio, SU CRITERIO, tienen una conciencia o un fin, han invertido en su formacion, se dejan perte de su prestigio en funcion de lo que digan o escriban, los directores de periodicos igual; pero AQUI, en el futuro medio universal de informacion que es internet, que cada dia lo será mas, por la facilidad de comunicaciones y descargas de contenidos "in hot", en el metro, en casa, en el movil, en el e-reader, en la palm, donde sea... AQUI ?¡ que pueden perder, los anonimados grupos que puedan alterar el orden de importancia de las noticias, ENTERRANDO a las VERDADERAS noticias en un pozo tecnobasurilla, si asi de claro...;

Es bien sabido que el EXCESO De informacion genera un daño igual o tal vez mas perjudicial que la falta de informacion... ¿preguntenselo?, a que se arriesgan esos portales al publicar "noticias" de fuentes dudosas, o de fuentes manipuladas con arte y gracia, influyendo el determinados colectivos ?¡ pues la respuesta es que NO SE ARRIESGAN en nada ¡ pueden mentirles ¡ directa y llanamente, pueden contarles milongas, exagerar la informacion, llenarse los bolsillos a manos llenas de puñados de clics, y cuando se descubra el pastel, poner cara da tontos y decir que "ellos" solo gestionan el portal y que son los usuarios los que levantan o entierran las noticias... curiosamente no se reparte todo con ese mismo criterio... VALIENTE geta que hay que tener, para llamar a esas cloacas de cotilleos, rumores y demas barbaridades. portales/web de noticias.

Internet se esta deslizando por la pendiende de la incultura... se presiente, se ve venir.

Ale, que el Altísimo, sea cual sea ese, les de un poco de sentido común, experitu critico e independencia de criterios.

un saludo, buenas noches/buenos dias y buena suerte.

Tarod26
-1

Joer la que montas porque te ponen negativos en tus comentarios. Eres un teatrero. Ale para que no te enfades te doy puntos positivos vale? Es que le das importancia a todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

jamas hemos publicado nada en una web o portal asi gestionado, los puntos estan bien, su sobrexplotacion para no tener que gestionar una web y vagear sin juicio ni criterio, ese es el mal. Le voy a dar las mismas gracias que al de los puntos negativos para no hacer discriminacion positiva, y alguna gracia mas por su participacion, verdadero objetivo. puntuar sin argumentar o participar aqui y alli tiene el mismo efecto que un pedo de gas Neon. cuando los argumentos escasean y asi se actua la razon se da.

BocaDePez
BocaDePez
-1

add on: aqui, en este tecnoportal AÚN podemos responsabilizar a un equipo de trabajo de las noticias que llegan a portada,TENEMOS editorial o staff o como se llame, se pueden pedir criterios y centrar tanto los aplausos como las criticas, el dia en que se use el criterio del perfil de una mayoria para llevar las noticias a portada, seran una gris oveja mas. Criterio, independencia y editorial y que luego se apunte el que quiera y no al reves. salu2.