BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Abogado del diablo.

iXen

Empezare por decir que los contratos que realiza cualquier isp no los hace el hijo del presidente en el recreo de parvulario, sino que esta diseñado por un bufete de abogados y repasado una y mil veces.

Empecemos por la conexión que ONO ofrece. Te promete hasta 3 megas y te ofrece hasta 3 megas. ¿Dónde esta el problema?. El problema esta en que hace tiempo los isp no ponían la palabra HASTA delante de su oferta a internet. Y claro si tu me ofreces 3 megas te refieres a una conexión dedicada de 3megas pero si me ofreces HASTA 3 megas pues por desgracia me estas ofreciendo lo que te de la gana. Ya se tendrá que cuidar el isp o no de ofrecer los servicios prestados si quiere realmente ser una competencia real.

Así que por gracias o desgracias tenemos estas palabras en el lenguaje, ahora pepsi regala reproductores de mp3. Puedes conseguir hasta 10.000 mp3. Veamos yo no voy a denunciar a nadie si no me dan los 10.000 mp3s si me toca uno. Pero así mil cosa las grabadoras de cds/dvds son 32x pero hasta 32x. Los coches tiene hasta x caballos, eso no quiere decir que con cualquier marcha tenga la máxima potencia…

En cuanto al tema de publicidad engañosa, aquí parece ser que no hay otro punto de vista y que es cierto que es publicidad engañosa, en cuanto a conexión “sin limite”, pero vamos a ver. Solo hay que ver cualquier anuncio del tipo que sea para ver que ni ese detergente quita las manchas de grasa solo removiendo con un palo un segundo, que un coche no se transforma en el robot de turno, o cuantos anuncios de distintos supermercados hemos visto simultáneamente en el que te afirman que ellos son los que tiene los precios mas barato del mercado.

Si ONO dice “sin limites” que esta diciendo. Pongo un ejemplo, intento entrar en el email de mi vecino y no me deja porque me pide una clave. Veamos si yo contrate ONO “sin limites” porque me están poniendo esta limitación de acceso. Que es “sin limite” pues muy fácil ellos explican en su web que “sin limite” se refiere a limite de cantidad de bit descargados y subido de Internet, esto es para diferenciar a las conexiones que había antes que tenían un tope de megas descargados mensuales.

Por supuesto que tenemos el derecho de interpretar las palabras como nos de la gana. Pero al igual que no puedes denunciar a una marca de chocolate que tenga el eslogan “te mata de gusto” por intento de asesinato no puedes interpretar como te de la gana las palabras de ONO, mas si te explica que quiere decir ellos con “sin limite”

Con todo esto creo que esta claro donde quiero llegar. Y donde quiero llegar es a decir que ONO oferta lo que oferta. El consumidor es libre de firmar con quien considere oportuno.

Yo personalmente gracias a mi localización geográfica, porque al sur traen menos aparatejos, porque lo instalaron hace poco y pusieron equipo suficiente o por simple azar no estoy capado y por eso estoy mas que contengo, entiendo el cabreo que tendrán lo usuarios capados y me solidarizo con ellos a que ONO quite el capado, pero de ahí a que ONO este cometiendo una ilegalidad creo que hay un mundo.

Creo que he demostrado que ONO no esta cometiendo una ilegalidad, por lo menos no en estos aspectos. Si alguien lo sigue creyendo me encanta debatir en términos correctos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Hay que añadir éste pequeño detalle:

"Se considerará que existe un incumplimiento del contrato por su parte si usted, o terceras personas, utilizan el servicio Internet de forma que pueda perjudicar nuestra imagen, incurren en una utilización abusiva del servicio que exceda los parámetros habituales del mercado para un uso personal (por ejemplo, descarga masiva) o cometen cualquiera de las infracciones mencionadas en este contrato."

Eso está en el contrato o sea que para evitar la "descarga masiva" una buena manera de hacerlo es mediante el capado. Está claro que lo tenían todo previsto.

bumper

iXen, creo que todo esto lo tendrán que decidir las autoridades competentes. Nosotros podemos especular sobre el contrato de ono o su publicidad. Cada cual está en su derecho de denunciar un hecho si cree que le perjudica. En ese sentido vivimos en un país libre "aún".
Cuando una autoridad competente diga que ono no ha abusado de sus clientes, entonces me callaré.
Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo quien tiene que decidir sobre el tema son los jueces y no desanimar a alquien que quiera reclamar porque se sienta perjudicado.
O que pasa, que el famoso caso de Wanadoo, el que hizo el contrato fue el hijo del presidente?

Cada dos por tres estamos viendo que en algunos casos (y yo creo es según se plantee) que hay sentencias que estan dando la razón a los clientes frente a las operadoras.

heffeque

Míralo por los dos lados. Seis o siete posts al día protestando sobre el capado y el supuesto "incumplimiento de contrato" y uno que intenta poner las cosas claras para que los llorones dejen de llorar y dejen el trabajo en manos de las autoridades competentes, que para eso están. Salen 6 o 7 al día de lo otro, sale UNO defendiendo... ¿y está mal? Yo le apoyo 100% en cuanto a que aquí se protesta, se protesta... pero ni si quiera miran a ver si de verdad el contrato que tienen con Ono está siendo incumplido. Y que conste que también apoyo a todos los que estén mandando emails a las autoridades competentes para intentar mejorar nuestra situación, lo cual estoy seguro de que lo mismo el 2% o el 3% de los que están todo el día llorando han llegado a mandar algún email serio a donde hay que mandarlo. Yo he llorado alguna vez cuando mi conexión ha ido mal, pero también he tomado las medidas necesarias para intentar solventar la situación.

Yo defiendo al 100% a los que intentan solucionar nuestros problemas tomando las medidas necesarias, lo que no apoyo es el lloriqueo contínuo. ¿Quien no llora no mama? Cierto, pero no sirve de nada llorarle a una piedra, llórale al que le tienes que llorar.
Edit: (Utilizo la 2ª persona, pero no me estoy refiriendo a tí en particular ;) )

🗨️ 8
napster

yo no me quejo de eso pero en el contrato que pueden priorizar el trafico??

🗨️ 4
heffeque

No veo dónde ponga que no puedan hacerlo tampoco. Dicen que quieren evitar la descarga masiva, no dicen cómo. A mi también me revienta porque yo también he estado algunos días capado y no me hizo mucha gracia, pero es lo que hay. Si todavía no han denunciado a Ono por éstas prácticas será porque todavía no hay base legal que nos defienda.

🗨️ 3
napster
🗨️ 1
BeOiR
bumper

Pero una cosa es protestar sin razón y otra muy diferente es protestar con razón. No me refiero ya al contrato, sino a la conexión de 3 megas en si. Creo que ahí tenemos toda la razón del mundo en protestar.
Y vale ya de decir que los que protestamos somos unos llorones. Si el capado es una práctica general del isp es normal que la gente que usamos estos servicios protestemos dia si dia no. O si no, nos callamos todos y el día que el isp decida que el bajo ping les perjudica porque todos los clientes hacen un uso excesivo de sus líneas para jugar online y decidan subir el ping para auyentarlos o que los clientes hacen un uso excesivo del protocolo http o ftp y deciden caparlo veremos quien deja de protestar.

Saludos.

🗨️ 2
heffeque

las cosas no son así y lo sabes.

🗨️ 1
bumper
Mocos

No se cual sera vuestro caso en concreto pero el mio fue el comercial en su establecimiento el que me dio las CIFRAS de velocidades de subidas y de bajadas, por sentado di que el contrato no hacia alusion a eso puesto que depende de varios factores esa velociad, pero de ahi a que me cersionen mis libertades; que me impidan descargarme del emule o de cualquier otro progrma p2p lo que a mi me de la gana; señores si esto no se pone en un contrato con nitida claridad diga quien lo diga es una ESTAFA.

Y dicho esto quien es el guapo que se pone a leer la letra verde de la copia de un contrato que entre otras cosas son dos paginas de letra minuscula, yo personalmente me mareo sin una lupa; y si que es cierto que la legalidad a veces esta reñida con la justicia pero bueno este mal trago en mi caso como mucho me va a durar solo 1 año veremos haber quien pierde mas a largo plazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si no quieres leerte la letra pequeña del contrato porque "sin una lupa me mareo" luego no te quejes una vez lo has firmado: te lo llevas a casa, coges una lupa y te lo lees todo

¿que mas te da perder algunas horas mas leyendote la letra pequeña?

despues estas 1 año quejandote por no haber querido perder ese tiempo leyendo todo el contrato para firmar o no firmar

por desgracia, muchos "llorones" han hecho eso mismo: no enterarse bien de las cosas y luego decir que les estan estafando o les han engañado o cualquier cosa porque no se han cumplido sus expectativas

hay que dejar de ser tan comodo y preocuparse en qué nos vamos a gastar el dinero y nuestro tiempo: si nos interesa o no

Mocos

A quien llamas tu lloron vaina ¡¡¡

Si me faltas al respeto te adbierto que no voy a dejar avasallar por un memo como tu; a los 37 años se llora por otras cosas importantes pero no porque una panda de satrapas esten por la labor de timarte porque yo pienso que no hay peor mentira que una verdad a medias y esto es lo que ha hecho ONO con miles de personas CONTRATO O NO CONTRATO esa era la consigna ENGAÑAR o no decir toda la verdad te imagina que lo hubiesen dicho de manera explicita el capado de los p2p cuantos abonados menos tendrian esta gentuza; y me quejare cuanto me da la gana y no por eso se llora creo que estoy en mi perfecto derecho de no admitir que me den por el c***o y quedarme callado. OK?

ea¡¡ pues ahora vas y la casca ¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mocos contigo al 100%.

Esto es c a b r o n y encima apaleao. Basta ya!!! Vale que se nos estafe, pero que no pretendan que nos quedemos callados. :-|

KIROV

¿el bocadepez tiene razon

si tu eres muy comodo y no quieres leerte todos los terminos de un contrato incluida la letra pequeña y lo firmas luego no tienes ningun derecho a quejarte porque la firma implica que estas de acuerdo con todo lo que hay escrito

y eso vale tanto para contratar ono como para comprar una batidora o contratar unas vacaciones en una agencia de viajes

si vas a cualquier abogado y le dices que te han engañado te dira que si no leiste el contrato antes de firmar y a ver lo que le respondes entonces, ¿que te da pereza leer la letra pequeña?

simplemente patetico por no perder 20 minutos leyendose una cosa antes de firmarla

¿y encima tendran la culpa otros de tu falta de prevision, vagancia e incompetencia no?

es como la gente que no se lee los manuales de instrucciones de lo que compra, que quiere que se lo expliquen...pues para que se lo expliquen otra gente ha tenido que leerse ese manual

me revientan estos comodones que siempre acusan a los demas de lo que es culpa suya exclusivamente

🗨️ 2
Imra

vodafone.es/c/particulares/es

Kirov, en que parte del contrato habla de algun tipo de limite, o de que el consumidor de el derecho a la Empresa de modificar el servicio segun le venga en gana??

Simplemente... en ninguna... No se porque haceis esto, pero el intentar meter la misma bola, una y otra y otra vez, es triste, muy triste...

bumper

Sin temas de letra pequeña ni nada de eso. Dime exactamente en que parte del contrato dicen que van a limitar a 70 kB/s las descargas de las redes p2p más polulares. Es que con gafas y sin gafas no lo veo por ningún lado.

Imra

"Que es “sin limite” pues muy fácil ellos explican en su web que “sin limite” se refiere a limite de cantidad de bit descargados y subido de Internet"

ESO ES MENTIRA, EN LA WEB NO EXPLICA NADA ( y te lo digo porque la he inspeccionado de arriba a abajo). Tampoco me digas que está en el contrato, porque tampoco está. Por tanto, al dinfundir información falsa, se te puede aplicar perfectamente el concepto de "Troll".

Basta ya de mentiras y manipulaciones.

🗨️ 4
Imra

Deacuerdo, me he vuelto a leer, por decimonovena vez, el contrato de Ono, ya casi me lo se de memoria... Y ahora te pregunto: siempre que sepas leer (que ya me haces dudar), en que parte del contrato se mencionan "Limites" o "derechos de la empresa" a limitar el trafico de datos por voluntad de ella misma??? Por favor, indicamelo, porque AUN no lo he visto...

🗨️ 2
heffeque

Lee un post que tengo más arriba.

🗨️ 1
Imra
KIROV

ademas yo por mi parte tengo 1mb/512 teoricamente "sin capado" para el cual he de tener contratado tambien telefono y television digital, con lo que eso supone de gasto, y desde el martes el download no me va a mas de 50 K, con los mismos ficheros (mas de 200) menos los completados, con los que antes del martes iba a mas de 100 K de media

¿que hago, me quejo, denuncio a ono?

en enero estuve 2 semanas completas que el emule no me iba a mas de 20 K las 24 horas del dia, 7 dias por semana

constantemente veo que tiene paradas y reinicios de bajada los ficheros, con un descenso del download al cual le cuesta de coger el ritmo otra vez, y lo mismo para el decodificador de la tele, lo que me jodio la grabacion el lunes del capitulo de expediente x que luego no repiten el martes por la mañana como hacian el mes pasado

¿alguien me ha visto quejarme de todo esto? me parece que no

menos quejarse y mas moverse si teneis interes, yo se que si quiero hacer algo no voy a conseguir nada, asi que no pierdo mi tiempo ni energias en algo que sé que ya tengo perdido de antemano, que soy cliente de ono desde 1999 porque la alternativa era timofonica (mucho mas cara), o actualmente ya.com (teniendo que dar de alta telefono) asi que por desgracia conozco por donde me van a salir y paso de hacerme mala sangre

como tengo interes, yo si que estoy mirando la promocion de comunitel de 5mb/300 + telefono por 50 €, y ya les he enviado un mail con 9 preguntas sobre dicho servicio asi como solicitarles que me envien un formulario de contrato por correo para leermelo a ver si me interesa o no

lo dicho: menos comodidad y mas preocuparse por las cosas

🗨️ 2
Imra

pero es que eso que te pasaba a tí si lo pone en el contrato. Ono no garantiza el mantenimiento del servicio de internet, siempre que las interrupciones sean por problemas tecnicos... Y eso si lo especifica en el contrato.

Y por mucho que te moleste que me queje, me sabe mal decirlo en este tono, pero lo haré hasta que me de la gana, te guste o no.

bumper

Entiendo por lo que dices que los 3mb no están priorizados las 24 h. del día?. Ahora me entero, dejaré el bittorrent 3 meses más a ver si se coje.
Venga ya de decir tonterías.

KIROV

elementos como imra son del tipo que les dices:

si es 15 de agosto, estamos en verano

y ellos dicen: no no, es navidad

y de ahi no salen

asi que pasando de contestar a ciegos voluntarios, que ya he respondido lo mismo demasiadas veces, y yo no estoy aqui para "iluminar" a nadie, ni me pagan para eso ni tengo vocacion de enseñar al que no quiere saber

🗨️ 1
Imra

No te equivoques Kirov. SOY YO EL QUE TIENE PRUEBAS. Y no pienses que no estoy deacuerdo contigo por visceralismo o por odio, al fin y al cabo esto es un simple foro en el que los usuarios nunca nos vamos a conocer...

En el momento en el que me demuestres que no mientes, te creere. Mientras te sigas inventando cosas, voy a seguir en mis 13 ( y quejandome, no lo dudes).

BocaDePez
BocaDePez

Mirad, tanto el tipo este, el KIROV, como pandora y yommimmo(o así) no hacen mas que apología de lo buenos que son los de ono, de que tienen razón, que si el contrato, que si teneis lo que habeis pagado...

Si fueran de ONO para desestabilizar y dividir la opinión de la gente del foro no lo harían mejor.

Y ninguno de estos, NINGUNO, y utilizo bien la palabra, ha respondido directamente a lo que les he preguntado mil veces: en la oferta de ono pone: NINGÚN tipo de límite

y cito al Diccionario de la Real Academia de la lengua:

ninguno, na.
(Del lat. nec unus, ni uno).
1. adj. indef. Ni una sola de las personas o cosas significadas por el sustantivo al que acompaña. El masculino sufre apócope antepuesto al sustantivo. No había ninguna golondrina. No he tenido ningún problema. No he tenido problema ninguno. U. m. en sing.
2. pron. indef. Ni una sola de las personas o cosas significadas por el sustantivo al que representa. ¿Ha venido algún alumno? No ha venido ninguno. He probado todas las llaves y ninguna funciona.

¿Que? Pero contestad directamente, sin darle vueltas. Ah, y no me vale que si matizan, que si ellos piensan....

kInuRIs

KIROV

Imra:

yo no se a que te dedicas o a que no te dedicas, pero he hecho una busqueda de tu nick y el mio en cuanto a posts publicados, y...me sale lo siguiente:

KIROV 04/06/2005 14:46
KIROV 10/06/2005 18:31
KIROV 10/06/2005 18:50
KIROV 10/06/2005 18:53

y los demas son del dia 4 y anteriores, es decir, que yo que tambien estudio (y trabajo), he dedicado estos dias, desde el sabado hasta hoy por la tarde, a hacer lo que tenia que hacer

sin embargo, una busqueda de tu nick, y unicamente referido a los 3 ultimos dias, me da tu siguiente presencia en esta web (como minimo, en esta):

Imra 07/06/2005 08:36
Imra 07/06/2005 08:38
Imra 07/06/2005 14:03
Imra 07/06/2005 14:59
Imra 07/06/2005 18:28
Imra 07/06/2005 18:32
Imra 08/06/2005 07:17
Imra 09/06/2005 12:11
Imra 09/06/2005 14:24
Imra 09/06/2005 14:28
Imra 09/06/2005 18:21
Imra 09/06/2005 18:26
Imra 09/06/2005 18:27
Imra 09/06/2005 20:47
Imra 09/06/2005 22:06
Imra 09/06/2005 22:22
Imra 09/06/2005 22:24
Imra 09/06/2005 22:35
Imra 10/06/2005 08:47
Imra 10/06/2005 08:58
Imra 10/06/2005 09:13
Imra 10/06/2005 18:37
Imra 10/06/2005 18:46
Imra 10/06/2005 18:49
Imra 10/06/2005 18:53

nene, dime que estudias, que te permite estar TODOS los dias a diferentes horas al menos en esta web poniendo posts, eso si, post de quejas-lloros-que otros hagan algo por mi " porque estoy de examenes "

si en vez de pasarte TODOS los dias en la web-internet quejandote-llorando hicieras la mitad de lo que dices que tendrias que hacer en tus posts, seguro que tus "problemas" habrian desaparecido

perro MUY ladrador....

creo que cualquier otro comentario es superfluo

🗨️ 2
bumper

No es por defender a imra, pero kirov eres patético.

Imra

:-o . Ahora ya me has demostrado que no sabes debatir... Solo te he pedido que me demuestres que no mientes, que me demuestres que no tengo razón... Y no solo NO lo haces, si no que atacas ahora a mis libertades individuales (si no tenias ya suficiente con atacar mi derecho a la libertad de expresión).

Overpeer, creo yo que debes empezar a poner coto a esta stiuación, porque a este tio se le empieza a ir la pinza...

PD: Kirov, ya que te interesa tanto lo que hago, fijate que posteo los mensajes a horas muy semejantes (sobre las 8, antes de irme a la universidad, a las 14, cuando llego, a las 18h cuando llego de entrenar, y a las 22h, despues de cenar...). Soy un hombre de costumbres jajaja.

KIROV

bumper:

despues de hacer una busqueda de tu nick y ver lo que ha salido:

aplicate el mismo cuento que imra

🗨️ 2
bumper

Lo dicho.

BeOiR

¡¡¡Ahora a mí, ahora a mí!!! :-)

Vale, perdón, sólo bromeaba :-P .

KIROV

para los 2 del pensamiento unico:

post puesto por heffeque, el Viernes, 10/06/05 18:52 h.

se encuentra subiendo un poco mas arriba

si no lo entendeis, lo descargais, lo imprimis, os vais a un bufete de abogados y que os lo expliquen, eso si, espero que pagandoles los honorarios pertinentes

seguramente es que como las explicaciones que se os han dado aqui por parte de muchos usuarios, como son gratis, no las quereis tener en cuenta o simplemente las despreciais, ya se sabe que lo gratis no se aprecia y menos por quienes tienen pocas capacidades personales

a lo mejor pagando por la misma explicacion vais entendiendo las cosas

yo no estoy aqui para explicar lo que ya se ha puesto hasta la extenuacion en otros posts, y menos a quienes no quieren enterarse de como son las cosas realmente en lugar de como quisieran que fuesen

que la realidad no se corresponde casi nunca con nuestra idea de las cosas

🗨️ 6
Imra

esperas a que pasen tres o cuatro posts, que baje un poco más el hilo, para volver a mentir?

Heffeque y yo ya hemos hablado del tema, un poco mas arriba, y ya le he dicho que a mí, ni a los "quejosos" nos vale ese apartado (que es como decir que como la constitucion otorga libertad al individuo, este puede obrar como le venga en gana, incluso infringiendo la ley).

heffeque

macho... no es por nada, pero desde que ha llegado el Imra éste no hay más que problemas con los que estamos de siempre. Ya hay uno que aportaba buen material que ha dejado de postear aquí y otro que se lo está planteando seriamente (Owencinho y Yomimmo respectívamente) y no hay más que discusiones. No sé, no sé... esto se está yendo al traste, y todo desencadenado desde que llegó cierta persona. Como nos empecemos a largar todos los que aportamos ayuda de vez en cuando no le va a hacer mucha gracia a overpeer. Habría que ver qué ha aportado el señor Imra en este sitio y si de verdad merece la pena perder a tanta gente buena por tener lo que él aporta.

🗨️ 4
Imra

touche... pongo mi capacidad de conexion en manos de Overpeer, y que sea el quien decida...

Pero me parece patetico, que aproveches cada post que puedes, para atacarme, e intentar presionar a los moderadores para que me bannen...

Tanto te enervo? Tomarse las cosas tan personalmente es preocupante.

🗨️ 3
napster

dale mas gasolina,dame mas gasolina :-| Porque no dejais ya en paz al chaval.Yo si me voy me voy porque quiero no porque alguien me diga k soy jilipollas y me tengo k ir.Heffeque no des mas fuego a la leña y no tu imra no te metas con los "mayores" llevan mas tiempo y tambien mas experiencia.

overpeer

Yo ya te banee un nick y te registraste otro.... ¿no pillaste la indirecta?

Un saludo.

🗨️ 1
Imra
KIROV

alguno por aqui va a tener muy buen futuro como vendedor de cupones de la ONCE por su ceguera voluntaria

no voy a escribir lo que quieres leer

si "no te sirve" que no te sirva, eso es lo que hay te guste o no

si no te gusta date de baja en ono y contrata con otros...aunque me imagino que no eres tu quien paga la factura, "estudiante", asi que:

dile a tus papás que te lo expliquen porque yo ya paso de responder mas memeces de niño caprichoso que si no salen las cosas como quieren tiene una rabieta

que te aguanten otros tus niñerias porque yo no estoy para eso

Rod

Esto es lo que decía Ono en sus faqs hace un tiempo:

¿Por qué se llama sin límite si tiene una velocidad limitada?
Porque por primera vez en ONO ponemos a su disposición un producto para su casa que no tiene límite de descarga por sí mismo. La acepción de “sin límite” se extiende además a...

- Sin límite de tiempo: Tarifa Plana de 24 Horas. Navegues lo que navegues pagarás lo mismo cada mes.
- Sin límite de servicio: Al no utilizar la línea de teléfono no comunicas cuando estés conectado y podrás utilizar el Teléfono de forma simultánea cuando lo necesites sin afectar a la velocidad de transmisión.
- Sin límite de cuentas de correo
- Sin límite de puertos: Todos los puertos del módem estarán abiertos para aplicaciones como Telnet, Videoconferencia, Servidor de web, Servidor de correo...

O sea que para Ono el "sin límites" es algo más que la descarga sólo.

De todas formas tampoco creo que sea éste el mejor lugar por donde atacar a Ono. Se sabe que han prosperado demandas por no llegar a ofrecer nunca la velocidad estipulada (por ejemplo, anunciar "hasta 2 megas" y la conexión funcionar entre 512-1024 pero sin llegar nunca a los 2 megas). Aquí el caso sería lo mismo, en p2p estamos limitados a 600 kbps (nada de priorizaciones) por lo que podemos argumentar que nos ofrecen sólo una quinta parte de la velocidad de manera continua, y que jamás podemos pasar de ahí; por lo que a efectos prácticos nos están dando una conexión de 600 en vez de una de 3 megas. Y eso sí que es publicidad engañosa. Te tienen que ofrecer como mínimo un 10%, pero si va a siempre a un 10% te están engañando, la velocidad tiene que *fluctuar* entre el 10% y la velocidad ofertada, que con Ono y los P2P no es el caso.

Y que no venga nadie con lo de que en http, por ejemplo, sí que dan los 3 megas. Imaginaros, poniendo un caso extremo para que se entienda mejor la situación, que el único protocolo que funcionara a 3 megas fuera el de TFTP, los demás a 600 kbps. Y cuando llamaras te dijeran: "No, oiga, que la conexión va a 3 megas, pruebe a descargar este fichero de esta IP por TFTP y verá como va a 3 megas". Pues para el caso es lo mismo. Si yo uso la conexión sólo para p2p, y esos p2p están limitados a 600, pues a mí personalmente me están dando una conexión a 600, no a 3 megas.

🗨️ 1
Imra

La verdad es que ya no recordaba es FaQ, lo quitaron despues de la "revolución", y les convedría volver a ponerlo...

iXen

No entiendo como siempre se termina llevando las cosas al tema personal. Yo creo que estamos hablando de un echo objetivo como es el poder o abuso que tiene o comete una empresa cuando te tiene cogido de alguna forma.

Yo sigo opinando que estoy muy contento con ONO y que supongo que ONO querrá tenerme contento porque no es mi padre ni alguien al que tenga que soportar de ninguna de las maneras. En tan solo 15 días me puedo desvincular de sus servicios según la nueva ley que se aprobó hace muy poco tiempo.

Una vez estuve a punto de darme de baja ya que fui engañado por un comercial, pero después de pensarlo me di cuenta que no me convenía económicamente así que no lo hice.

Porque la gente cuando compra una grabadora de cds de estas nuevas de 52x no arma este jaleo. Estas grabadoras solo graban a 52x el último 30% del disco la parte mas estertor de este. El resto del disco empieza a grabarlo a 12x y así va aumentando poco a poco a llegar a velocidades aproximadas a 52x pero ni mucho menos a esta velocidad constantemente.

Me vuelvo a repetir no se pude denunciar a lg o cualquier compañía de grabadoras de cds porque no graban los cds constantemente a 52x porque en sus características pone como graban y explica que 52x es el máximo y no por ello tendría que grabar todo el tiempo a esa velocidad cuando tu lo compras aceptas esas características.

Lo que quiero decir es que si tu aceptas unas condiciones que tienen una interpretación ambigua, pero que viene que no forma parte de una compañía en si sino de un sector y es que la regla mas o menos es que ellos te dan Internet como les da la gana. Como es un sector poco regulado pues aprovechan las lagunas legales para hacer esto.

Cualquier compañía te da la ip como les da la gana, te corta los puertos que le da la gana, te da el ping que le da la gana, etc. Entre ellas nuestro famoso capado.

Hasta que esto no se legisle todo lo que esta haciendo ONO en mi opinión es legal, por desgracia, ellos puede dejarte sin Internet un par de días sin tan siquiera responsabilizarse lo mas mínimo. Los políticos que hacen las leyes van muy por detrás que la tecnología siempre, y básicamente para realizar las leyes piden opinión al sector, así van las cosas.

Aunque no digo que lo que hace ONO no sea legal se puede conseguir que esto no sea legal ejerciendo la presión oportuna. Si tan siquiera 1% de usuarios de ONO amenazaran al unísono con la baja veras que pronto se arreglaba los problemas de su red y que rápido terminaba el capado.

En fins que no creo que esto es opinar la opinión de cada uno, y es tan fácil saber si uno lleva la razón, acudiendo a un juzgado, que es el único que te dirá si la tienes o no. El que tan seguro este de que la tiene que acuda, en España es muy barato pleitear con parado con otros lugares además si sales victorioso podrás cobrar una buena suculenta de euros.

Los que se vean con la razón de su lado sin ninguna duda están perdiendo dinero si no denuncian.

🗨️ 2
BeOiR

"Porque la gente cuando compra una grabadora de cds de estas nuevas de 52x no arma este jaleo. Estas grabadoras solo graban a 52x el último 30% del disco la parte mas estertor de este. El resto del disco empieza a grabarlo a 12x y así va aumentando poco a poco a llegar a velocidades aproximadas a 52x pero ni mucho menos a esta velocidad constantemente."

Pero es que no es ni mucho menos el mismo caso. Imaginate que te compras esa grabadora y te das cuenta que graba todo tipo de discos entre 12x y 52x excepto un ISO (p.e.) que lo graba siempre a 4x por decisión del fabricante. ¿No te quejarías? ¿No debería especificar que ese tipo de grabaciones está limitada a una velocidad mucho menor que nunca podrá ser superada?

🗨️ 1
iXen

Pero es lo mismo de echo dependiendo del soporte que use (aqui seria software) una grabadora te grabara a distinta velocidad sino mira las grabadoras de DVD duales que los +r los graba a una velocidad distinta que los -r. O sin ir mas lejos una grabadora normal los regrabables los graba a una velocidad distinta.

Yo entiendo que lo que se trata es de que todas las empresas generalizan con sus productos. En este caso la velocidad de una conexión sin entrar en que en el p2p esta capado. En el caso de las grabadoras te dan una velocidad, la maxima. Digamos que en la publicidad “juegan” un poco con la información, pero para hacer una buena compra te tienes que informar de lo que estas comprando.

bumper

Cabe destacar que varios de los que han posteado en este hilo se hacían cruzes cuando todo el mundo decíamos que existía el capado. Decían, y alguno siguen diciendo, que las pruebas no eran válidas, que si el emule tal, que si la subida cual, etc... etc...
Vamos, los argumentos de alguien que vive en otro mundo o ha sido aleccionado para tales menesteres.
No digo más.

troneras

Vamos a aportar nuestro granito de arena:

Como jurista, el iniciador del pst tiene toda la razón y, señores, hay que joderse, la cosa ahora mismo está fatal para poder denunciar a Oh no por limitar la descarga en los p2p, máxime si hay cláusulas abiertas o ambiguas, que penalizan el mal uso o la descarga excesiva. Si a eso le sumas el que ahora puede haber una guerra comercial por cierta oferta que ha salido que permite descargar un número limitado de bits al mes, pues ya la tenemos liada.

Vamos, que ante un Tribunal, uno se puede comer lo que clavijo: la punta del ...

El que alguien así lo aprecie, y lo quiera transmitir al resto de foreros, ni es para calificarlo de Troll (por cierto, el que se lea la definición de Wikipedia no encontrará ningún indicio ni prueba de cargo para poder definir así al iniciador. Creo que se ha precipitado el que ha sugerido esa comparación)

Por otro lado: los abogados y juristas buenos, se caracterizan por eso precisamente, y no es, ni más ni menos, que sacar petroleo de las piedras y ver el resorte jurídico que permite forzar una interpretación y lo que antes no se consideraba que ahora se considere; ver si hay dolo o mala fe en el contrato o cierta malicia no excusable (os recuerdo que, según el Código civil, un cierto engaño para exagerar un producto y siempre que no incurra en mala fe manifiesta, está permitido y eso os juro que no es coña -- por ejemplo sería algo así como que nos digan : ¡No va a encontrar algo mejor! -- y de ahí podéis sacar las conclusiones o comparaciones con el tema que nos atañe y ya os adelanto que no vamos a llegar a ningún acuerdo que no se pueda justificar por un lado o por otro-- ).

Estos juristas pueden no convencer a un Juzgado, recurrir y no convencer a un Tribunal; recurrir y no convencer a otro: pero recurrir ante el Supremo y convencerlo. Con esto quiero decir que por ahí viene todo, y que nunca todo es negro o blanco y mucho menos en el Derecho y mucho menos, y sobre todo, cuando hay perjuicios y perjudicados.

Pero de ahí a que la gente se rasgue las vestiduras, se amenacen, se insulten, se utilicen argumentos falaces, porque alguien exprese su opinión, dista un abismo con un foro que pretende ser serio.

Y lo que está claro es que, hoy por hoy, en los Tribunales, a priori, tienen todas las de ganar ellos. Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer nada a favor de nuestra causa.

Saludos.

ZOTON

Ciertamente me he sorprendido de que alguien haya tenido la desfachatez de iniciar si quiera un hilo para "desanimar" a aquellos que se consideran estafados por una empresa.
¿Qué sentido tiene? ¿Qué se pretende?
Es la primera vez en mi vida que veo algo así en un foro, donde, por lo general, la tónica es bien distinta... NO salgo de mi asombro.
Entiendo ke los ánimos estén crispados, y que, ciertamente, este foro ande desquiciado, pero es que la causa no es vanal: muchos usuarios de este ISP (si no lagran mayoría),nos sentimos timados.
Es así de simple, es una evidencia legible y constatable.
Ignoro las razones por las que ONO mantiene esta posición: le interesa no dar respuesta a sus clientes???- Como ya he dicho otras veces, no lo solucionan porque no pueden.
No voy a entrar en rebatir las exposiciones que aquí se han expuesto "en defensa de ONO", algunas acertadas, sino que voy simplicar los casos:
Yo soy uno de esos incautos que se dejó maravillar por la publicidad de ONO, abandonó a otro ISP (jazztel), y se "unió a la revolución". Y lo hice porque soy usuario de programas P2P y mantenimiento de webs, y la idea de una descarga de 300 kb me resultaba golosa. Cuando solicité el alta por teléfono, la comercial no me advirtió de nada (ni siquiera lo del penoso upload) y tampoco me han mandado todavía el contrato, por lo ke no tuve ni tengo la oportunidad de manifestar nada sobre lo escrito... Descubrí la estafa, al momento de tener el cable rulando y observar estrañado ke no era normal ke el emule fuera tan mal, o ke tardara tanto en enviar un correo... Después de dar bandazos por webs investigando configuraciones varias del emule, acabé por este foro y entonces ví la luz... Creo ke es una historia similar a la de muchos otros clientes...
Mi enfado es porque nadie me informó de nada: ya sé ke ahora se me responderá que a ver preguntado, o a ver leido el contrato ke todavía no has recibido o infórmate más antes... pero como comprendereis son cosas ke ya hice pero investigué sobre aspectos como si tardaban en darte el alta, si tenían buen servicio técnico... pero claro, a uno no se le ocurre preguntar ala chica del teléfono: OYE, respecto a las descargas por P2P, ¿vosotros capáis esas redes o no?... TAmpoco, cuando consulté la página web de ONO, me dediqué a buscar en la letra pequeña ni en los FAQ, temas de limitación a redes P2P, en resumen porque es algún extraño y anormal.
Podría esperar de ONO las deficiencias de otros ISP, pero esperar que un cliente llame preguntando este tipo de cosas, es como si culparáis al cliente de qué se yo, no haber preguntado sobre la incompatibilidad de los servidores CISCO adquiridos por ONO con el server casero montado para echar unas partiditas en LAN del Halflife...
Estoy TOTALMENTE convencido de ke ONO no se va a salir con la suya, porque simplemente está ofreciendo PUBLICAMENTE algo que no puede propocionar: será la justicia quien lo haga o el sin fin de clientes que esperamos a que otras operadoras ronden por el barrio para mandar al carrajo a estos tipos.
Disculpad la extensión.
Gracias.

🗨️ 5
KIROV

efectivamente: haberte informado ANTES

tu mismo lo pones: te cambias de isp porque ves una conexion "muy golosa"

eso es lo unico que vieron la mayoria, sin enterarse de nada mas, por ignorancia o por no querer hacerlo el enterarse

lo dicho: las cosas hay que pensarlas ANTES de hacerlas y no despues, porque entonces, atente a las consecuencias

y el contrato por escrito, si lo hubieras EXIGIDO para hacerte cliente, que es lo normal, te lo hubieran enviado en pocos dias porque para hacer nuevos clientes se desviven pero para perderlos no

pero si se hacen las cosas aprisa y corriendo, a trompicones solo para tener una conexion "muy golosa" sin enterarse previamente de como va el asunto, luego no quejarse de lo que teneis

a mi me interesa una promocion que he visto de Comunitel, asi que me he puesto en contacto con ellos desde ayer, 10 de junio, sobre la promocion que me interesa, la cual expira el 30 de junio

me interesa mucho su conexion de 5mb/300, y puede que a ellos les interese tener un cliente mas, pero si antes del dia 30 no me han informado adecuadamente, pues sintiendolo para mi porque es internet a 5mb/300 y telefonia por 50 euros (ya.com me ofrece adsl 4mb/300 por 69,95 sin telefonia), no contratare nada de nada

🗨️ 4
ZOTON

KIROV, realmente te has leido mi post, o simplemente has puesto el contestador automático?
Yo también SÍ ke hice un trabajo de información previa antes de contratar con ONO (conocía de sobra la empresa), pero no has pillado la ironía de mis palabras: es bastante difícil que alguien busque información de algo ke ignora si quierea ke estuviera inventado... El contrato de ONO como el de cualquier operadora, es un modelo estandar en el que intentan recoger TODOS los supuestos para salvarse el culo con la teoría de "ya te avisé" (la jurisprudencia ya ha tumbado esto mil veces: advertir no exculpa, en todo caso atenua)
¿O es que tú, fuiste capaz de interpretar de la lectura del contrato ke ONO iba a instaurar un sistema de filtro PERMANENTE para las redes P2P? Pues, compañero, tenías información complementaria, porque si no... Yo, y muchos más, no fuimos capaces de desencriptar tal información ni de las condiciones generales ni los FAQS, especialmente cuando además machacaron con una publicidad ke apuntaba más bien a todo lo contrario (esperaban que con "sin limites", pensaramos en límites?: absurdo y estafa: o sea si se anuncia "con chocolate", hemos de pensar e investigar sobre la posibilidad segura de que en realidad no es chocolate...).
YO me siento tranquilo, porque sí me informé, pero no me informé efectivamente de algo ke no sabíamos ke existía (soy ironico ahora también) La limitación PUNTUAL del tráfico, la irregularidad de los porcentajes REALES de descarga, son prácticas supuestas de nuestros ISP, pero nadie, repito nadie, podría preveer que ONO estableciera un novedoso sistema de limitación constante del tráfico del P2P.
Además, repito, la chica que me dio los detalles del alta, no me comunicó nada, y yo tampoco le pregunté sobre lo del capado ni tampoco sobre si el presidente de ONO tiene derecho de pernada conmigo si dejo de pagar 2 cuotas... pero no se me ocurrió investigar sobre esto tampoco.
Por si las moscas, pondré doble cerrojo por las noches.
Gracias.

🗨️ 2
bumper

Si hubiéramos sido tan listos como kirov no nos hubieran engañado estos de ono. Él ya sabía de la existencia del capaje. Señores, el resto del mundo menos "estos personajes" somos idiotas.
Lo que hay que leer. Con personajes cómo él desde luego toda España tendría el culo como la bandera del Japón.

Te lo dije más arriba y te lo sigo diciendo. Eres patético. Tienes la cantinela metida en el coco y no acabas de leer los post y contestas una y otra vez las mismas tonterías. Que te den un discurso nuevo.

Imra

Zoton, tus posts son música para mis oidos :-P . Pero el problema es que todo este buen razonamiento que le has hecho, no se lo va a leer, y pronto volverá a sacar el tema de los contratos.

Imra

es necesario que sigas repitiendo la misma bola, una y otra y otra y otra vez? me parece quecon las 6 veces que lo has repetido en el post deberías tener suficiente.

KIROV

y para que veas, esto es lo que les he enviado por escrito, para que cuando me respondan, si me responden, empezar a hacerme una idea:

Estoy interesado en la promocion de su servicio ipack XDSL ivoz de 5000/300, de la que me he enterado al visitar la pagina web www.bandaancha.st, pero hay algunas cosas que me gustaria saber al respecto sobre este servicio que ofrecen:

- Si se puede contratar este servicio por parte de un particular, como es mi caso, ya que he visto en la web antes citada que su servicio no es exclusivo para empresas. La localidad del contrato del servicio seria Valencia ciudad.

- cual es la cuota de alta que deberia abonar si en el caso de contratarles, causara baja antes de 12 meses

- en el caso de querer contratarles, si vendría un comercial a mi domicilio para explicarme los términos exactos del servicio que ofrecen, así como las condiciones generales del mismo. O bien si me seria enviado un contrato por escrito el cual pudiera leer en toda su extensión a fin de confirmar si me interesara o no contratar sus servicios.

- Si hace falta o no tener una linea telefónica dada de alta a cuyo numero asociarian el servicio de adsl

- Si la cuota mensual de 50 euros lleva incluido el iva, o no.

- Si el router lleva algun tipo de cargo mensual por su uso, o si por el contrario, es ofrecido gratuitamente y que tipo de router es, marca y modelo.

- Si hay algun tipo de restricción en la velocidad o el tráfico por el uso de algun determinado programa, como los programas p2p, o si hay algun tipo de filtrado para el uso de este tipo de programas, es decir, que no lo tengan a una velocidad fija independientemente del resto del uso de aplicaciones para internet.

- Si el 25% del trafico que garantizan seria lo habitual, es decir, siempre al 25% de 5mb o bien seria en casos puntuales por causas como saturación de la red, reparaciones, etc, y en cuanto tiempo se subsanarian tales errores: la mayoria de isp lo subsanan en 8 horas según dicen ellos mismos.

estas fueron las primeras preguntas que se me ocurrieron y que les envie por email para que me las contesten, en cuanto se pongan en contacto conmigo les hare otras preguntas que tengo sobre lo que ofrecen, si me interesa igual me cambio, si no me interesa o no me contestan, desde luego que no me cambio

pero lo que no voy a hacer de ninguna manera es que por ver 5mb/300 contratarlo porque es una conexion "muy golosa" a un precio razonable sin saber los pros y los contras

Mocos

100 % contigo Zoton; si te fijas la cuestion era y no es otra que la de ENGAÑAR.

Como estoy tan "rebotao" me he ido a hablar con el comercial a su despacho y resulta y fijaos la cantidad de contratos que este hombre a visto y a sellado y supongo que tendra conciencia de lo que dice dicho contrato; bien, pues resulta de que el NO TIENE NI IDEA del filtrado del p2p; ¡¡caramba que cuorioso verdad¡¡, y ademas le creo; lo puse a parir y solo se limitaba a decir que ya lo preguntaria a la central y que en lo personal lo sentia mucho.

Entonces a que me vienen a mi diciendo estos PATOSOS que de verdad no se que pintan defendiendo a una empresa que por cierto se defiende ya sola que el contrato me lo deberia de haber leido que el resquicio legal tal etc...; vamos haber señores si nos enteramos de algo de este tema:

1º La cuestion era atraer a la mayor cantidad posible de clientela y esta claro que mintiendo porque NI SUS COMERCIALES (ahora se iran enterando) saben ni de filtrado ni de limites y estos si saben del contenido del contrato.

2º Que en este pais no se solidarice algunas personas con el problema del de enfrente pues lamentablemente es frecuente pero de ahí a que 4 patosos se dediquen a desalentar a unos afectados por una empresa que les ha ENGAÑADO sin mas paliativos me parece acomo minimo despreciable solo cabe decir:" no me ayudes pero al menos dejame en paz"; pues ignoro el por qué pero siguen erre que erre defendiendo lo indefendible desde el punto de vista de lo justo (entiendase justicia)no se si trabajan para AT o para ONO pero la verdad es que al menos lo parece.

3º De mis denuncias hechas a los diversos organismo (por que a mi no me timan y se van de rositas sea el que sea)he recibido un email de la Asociacion de Usuarios de Internet en la que me dice que ya son varias las denuncias hechas sobre el tema del filtrado de ONO y que sus abogados las estan estudiando; ya se que esto no quiere decir nada pero por lo menos animar al pesonal a que se siga quejando todo cuanto le salga de los cojones con perdon de la palabra. Yo estoy con Zoton y pienso que esta batalla la tenemos ganada (demosle tiempo al tiempo)le gusten o no a los patosos de turno; pero eso si cuanto mas lata se de mas probabilidades y no dejadlo en manos del de al lado.

4º No se por que debe ser de "niños" el no dejarse ENGAÑAR por ONO y pelear por lo que consideras una ESTAFA ya lo he dicho no se cuantas veces y lo seguire diciendo voy a dar caña hasta que me solucionen el problema; mis niños (y tengo dos) no se suelen coger los rebotes que yo cojo cuando me estafan dicho esto espero que los adultos que rulan por aqui se den por enterados (que lo dudo) y gracias por su solidaridad y sobre todos por sus consejos.

🗨️ 1
Imra

Mocos incluso te diré que tuviste suerte... Yo llamé unos días antes de que Ono reconociese el filtrado y algunos días después, y ambos días, los técnicos que me atendieron me soltaron lo del ratio, y me decían que no existen tales filtros de p2p (la primera vez que me lo dijeron me rei bastante, pero la segunda ya colgué porque me tomaban por tonto claramente). Ya me hubiera gustado a mí encontrarme a un operador tan "amable" como el tuyo :-P .

Mocos

Supongo que cabreado me debo de poner muy feo; pero era el comercial en su despacho el que me atendio y que en su dia me indico firme usted aqui despues de contestarme a mis preguntas que por otra parte son las comunes que se sulen a ser y que por supuesto no las INIMAGINABLES.

KIROV

en USA ocurrio lo siguiente, hace ya varios años, y yo me enteré porque aqui en españa salio en television y algunos periocidos:

un medico atendio a un tipo en un restaurante que se estaba ahogando (el tipo, no el restaurante)

le hizo respiracion artificial y masaje cardiaco, con la mala fortuna de producirle una fisura en una costilla

gracias a ello, el medico salvó la vida del tipo que estaba atendiendo

posteriormente, en "agradecimiento" a tal accion, el tipo a quien salvó la vida demandó al médico por esa fisura de costilla

resultado: juicio, gana el tipo, recurso del medico, nuevo juicio, otra vez gana el tipo, sentencia de indemnizacion de miles de $ del médico al atendido, y retirada de la licencia del médico "por negligencia", sin tener en cuenta que salvó la vida a otra persona, y que se tuvo que buscar otro trabajo a una edad algo avanzada en la vida.

asi que...por lo menos a mi no me pillan de nuevas las cosas, pillan de nuevas a quien no quiere darse cuenta de como evoluciona el mundo

siempre hay que pensar mal de todo y todos, si te equivocas, mejor, y si no te equivocas ya vas prevenido

Mocos

Ya podrias leer un poco chaval y reflexionar sobre el tema antes de postear nada mas; la necedad no esta reñida con la inteligencia de manera que te puedes topar con alguien inteligente pero que es un auntentico necio y dos son las caracteristicas fundamentales:

1-Siempre tiene razon por lo tanto nunca se equivoca

2-Odia que se le corrija

Repito lo de tres post mas arriba.

🗨️ 1
pandora

¿Por eso atacais este hilo, porque se os corrige? Al menos alguien lo reconoce.

iXen

Casi todo lo que he leído me parece muy razonable. En resumen el post de ZOTON explica claramente el sentimiento de un usuario medio que usa Internet para el p2p y no ha visto crecer sus expectativas a esta quintuplicación.

Pero aquí parece que vivimos en una dictadura, la dictadura de ONO, y que no vivimos en un estado de derechos. Si señores un estado de derecho en el que estas disputas cuando uno se creen con toda la razón se arregla en los tribunales. Yo lo único que trato de hacer ver es que no esta tan claro quien tiene la razón legal en este asunto. (la razón moral esta claro que la tienen los usuarios).

O aquí hay mucho masoquista que le encanta que lo engañen o no me explico como no se actúa de una vez. Personalmente aunque estuviera capado no me sentiría engañado, porque no uso tanto el p2p y prácticamente me bajo lo mismo. Pero me he dado de baja de otro isp simplemente por una mala contestación del servicio de usuario (me colgó el teléfono).

No dedique ni siquiera 3 minutos en pensarlo y cuando me preguntaron cual era la razón de mi baja dije que el chico que me atendió lejos de arreglar mi problema se limito a aumentar el tono de voz y termino en colgarme, le comente que la llamada hacia 3 minutos que la había echo y que solo se identifico como Luis.

Así que a diferencias de algunos que aquí postean yo no me siento engañado y sigo dejando que me engañen. Si a mi un tipo me ofrece euros a pesetas y luego descubro que eran papeles de periódico cortado con la forma de billetes, no ire todos los meses a que me temen al mismo tipo. En fins yo no soy nadie para decirle a estos usuarios que compran el puente de Londres todos los meses lo que tienen que hacer yo simplemente digo mi opinión sobre lo que hago y lo que creo normal hacer.

🗨️ 3
BeOiR

Totalmente de acuerdo. Pero, ¿qué harías tú si estuvieses capado? Supongo que me dirás que darte de baja(es lo más lógico). Pero muchos tenemos esa opción como la última por lo que supondría dar de baja, volver a telefónica y contratar ADSL.

🗨️ 2
iXen

Ya he dicho que para mi el capado no es tan imprescindible porque aunque uso mucho el p2p (tengo un pc 24 horas encendido ni recuerdo ya desde hace cuantos años), si me lo caparan pues tampoco le daría tanta importancia, en serio, también depende del capado que me hicieran pero entorno a los 80KB no le daría mucha importancia ya que estoy descapado y suelo bajar en torno a eso, porque las cosas que bajo no es que tengan muchas fuentes.

También he bajado películas en 1 hora, cuando pillo una ip de la universidad de valencia y alguna otra ips que hay por ahí y que ofrecen más de 3 megas de subida.

Pero lo dicho yo llevo como 3 años en ONO y si por ejemplo me hacen una jugada de esas asi rara que para mi fuera tan importante como el capado para alguno de vosotros y me doy de baja ese mismo día antes de postear ni un solo post.

Por supuesto no denunciaría ya que por la actual ley prácticamente entiendo que pueden hacer lo que les de la gana. Mandaría una carta a mi congresista, jejeje si viviera en USA. Lo dicho me siento desprotegido en este aspecto y por lo tanto actuaría como he dicho con la mayor fuerza que pueda, y eso es desvinculándome totalmente con ONO.

Como esta el panorama y lo rápido que se esta moviendo bocados por captar clientes, no esta la cosa como para poner capado, espero que ONO se de cuenta de esto.

🗨️ 1
BeOiR

Ya, si a mí tampoco me supone tanto el P2P pero me jode que decidan qué y cuánto me puedo descargar si se supone que me ofrecen más. Ahora mismo muchos están buscando formas alternativas de descarga como el FTP o las news. ¿Qué pasará cuando capen esas otras vías por la misma razón?

"Llorando" y quejándonos por todas partes (no sólo en los foros sino también donde debe hacerse) no hemos conseguido quitar el filtro pero sí que se haga famoso. Ahora cuando pones ONO en el Google aparece en 5º lugar el enlace de Internautas sobre el capado.

Si por lo menos conseguimos que sea algo conocido y que posibles futuros clientes se lo piensen antes de contratar Ono, pues algo conseguiremos.

Quizás así Ono se entere de que no le conviene el filtro (ni este ni cualquiera). Si, en cambio, lo dejamos pasar, quizás no sea el único límite que pondrán ni el único ISP que lo hará.

minterna

Dos cositas:
1.- En este país, con la normativa jurídica tan minuciosa y exhaustiva que tiene, puede decirse que todo lo que no esté expresamente prohibido, está permitido.
2.- En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira: Aquí nunca tiene razón el que presenta los mejores argumentos o pruebas, sino el que consigue que se la dé un juez y que la sentencia se haga firme. Esto quiere decir que cualquiera que crea que tiene razón (aunque en realidad pudiera no tenerla) puede encontrarse conque un juez se la da y sale ganando.
Así que... ¡Ánimo, compañeros!

🗨️ 7
Imra

gracias por aclararme esos puntos que ya tenía tan claros, has sido de gran ayuda! ;-) . Solo decirte que "verdad" o "mentira" solo son puntos de vista...

🗨️ 6
iXen

“Verdad” y “mentira” puede ser puntos de vista en tu casa, pero en un estado de derecho “verdad” es lo que dice un tribunal y “mentira” es lo contrario.

🗨️ 5
Imra

jajaja, eso está claro hombre! no me has entendido, hacía referencia a lo que el decia de que la verdad y la mentira no existen, y yo le he querido decir que la verdad y la mentira si existen, son puntos de vista (en lo referente al individuo, no a la sociedad).

🗨️ 3
iXen
🗨️ 1
Imra
minterna
minterna

¿Estás seguro de que "verdad" es lo que dice un tribunal?
Creo que has ido a pocos juicios :-D

ZOTON

En una cosa estoy de acuerdo con los "abogados del diablo": la importancia del contrato. Efectivamente, un contrato debe servir para CLARIFICAR las condiciones del servicio.
Normalmente las empresas hacen todo lo posible para ke no leamos lo importante (de ahí ke lo pongan en letrita minúscula en un rincón de las páginas). De todos modos, su obligada lectura debería clarificar los términos: en este caso, precisamente, el contrato de ONO NO ES CLARIFICADOR, si no ke se presta a confusiones.
Un contrato no puede ser "lo ke yo kreo ke kieren decir", o "lo ke tal vez podría significar", para eso ya está la publicidad: para engatusar al cliente, mentirle incluso, mientras ke el contrato debe poner las cosas en su sitio.
En el contrato de ONO, aparte de las cábalas ke muchos se hacen, lo cierto y verdad es ke no dice CLARAMENTE, ke vayan a limitar la velocidad de descarga CONTINUADAMENTE en las redes P2P.
No me valen deducciones y estirar frases farragosas, simplemente no se dice. Y no estamos hablando de una cuestión tonta como si el color del modem no se corresponde al anunciado en TV, sino al tipo de servicio en si mismo, al producto integral como tal. No es una cuestión ni accesoria ni banal. Por ello, requería de una mayor claridad, puesto ke el efecto sobre el servicio es letal.
Por qué debía pensar que "sin límites" se refiere a la cantidad (y qué es una cantidad ilimitada para ONO, 30 GB - 100 GB?; esto también deberían señalarlo pues podría inducir o no a aceptar el contrato, ya ke sí establecen que si bajas mucho pueden romper el contrato contigo...); un contrato no es algo abierto, hipotético, en el ke el cliente debe sospechar e intuir cosas: no, las cosas se dicen claras, de lo contrario estás confundiendo.
Los jueces ya han manifestado en otros casos ke estas clausulas son ininteligibles, y el cliente no tiene por qué ser especialista en derecho mercantil, puede ser un analfabeto integral o una ama de casa, qué se yo, y no se le puede achacar ke no sea capaz de "descifrar" lo ke se esconde detras de ciertas frasecillas...
Traigan un contrato ke diga: "vamos a limitarle las redes p2p de forma continua, hasta la fecha X,", y yo decidiré.
Saludos.

KIROV

aparte de tantos posts con las mismas quejas por parte de los mismos....

¿habeis hecho algo mas?

¿esperais que otros denuncien a ono por vosotros? si es asi ¿por que no les denunciais vosotros?

¿que es lo que quereis exactamente, que otros hagan algo por si acaso, o qué?

¿toda la murga de posts con lo mismo, por que no se lo planteais a ono?

porque eso, yo solo veo los mismos quejandose de lo mismo en posts diferentes, durante diferentes dias, a diferentes horas

pero no veo que hagais nada mas, solo quejarse, quejarse, llorar, quejarse, "me siento engañado", "me siento estafado", "la publicidad es engañosa", etc etc etc...

y cuando se pone esto en claro, es decir, la inoperancia por parte de todos los que se quejan pero no hacen nada mas, resulta que "estais debatiendo"

pues menos debate, que ya pareceis politicos mas malos que los que hay ahora, que ya son malos, y mas accion si es que de verdad estais tan "quemados"...claro que...seguro que el 90% de los que se quejan no pagan ninguna factura sino los papis, y el otro 10% no se a que esperan

que llevais ya 2 meses y pico con lo mismo y estais igual de paraos que el primer dia

🗨️ 6
bumper

"¿habeis hecho algo mas?"

Si, pero no te lo voy a decir.

"¿esperais que otros denuncien a ono por vosotros? si es asi ¿por que no les denunciais vosotros?"

También. Tienes esa respuesta en la anterior.

"¿que es lo que quereis exactamente, que otros hagan algo por si acaso, o qué?"

También, para eso damos la murga.

"¿toda la murga de posts con lo mismo, por que no se lo planteais a ono?"

Ja ja ja ja.

"porque eso, yo solo veo los mismos quejandose de lo mismo en posts diferentes, durante diferentes dias, a diferentes horas"

Y lo que nos queda. Y si no te gusta pues te jodes.

pero no veo que hagais nada mas, solo quejarse, quejarse, llorar, quejarse, "me siento engañado", "me siento estafado", "la publicidad es engañosa", etc etc etc...

No coments.

"y cuando se pone esto en claro, es decir, la inoperancia por parte de todos los que se quejan pero no hacen nada mas, resulta que "estais debatiendo"

Aquí el único que no debate eres tú. :-?

"pues menos debate, que ya pareceis politicos mas malos que los que hay ahora, que ya son malos, y mas accion si es que de verdad estais tan "quemados"...claro que...seguro que el 90% de los que se quejan no pagan ninguna factura sino los papis, y el otro 10% no se a que esperan"

Todo llegará.

"que llevais ya 2 meses y pico con lo mismo y estais igual de paraos que el primer dia"

Y lo que nos queda. Y si no te gusta pues te jodes.

Por cierto en ocasiones veo muertos. :-?

ZOTON

:-( kIROV, te consideraba una persona de mayor nivel...
Te has dejado en evidencia tristemente.
Insultas a quienes hemos sido educados en todo momento y al resto de usuarios del foro, y además de una forma tan patética...
Realmente con quien deberías estar enfadado es contigo y con tus profesores por haberte convertido en lo ke eres, y con todos aquellos ke han observado día a día tu degradación y no hicieron nada.
Lo siento.

napster

kirov.Entierra el hacha de guerra porque si no te vas a encontrar contra una pared y te vas a chocar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es interesante leer las cosas que deciais antes y las que decis ahora. curioso

🗨️ 2
ZOTON

Sinceramente tanto 192.2.41.-- y 62.75.220.-- podrías registraros aunque fuera utilizando como nicks vuestras IP: no dejáis de postear y sería más agradable saber con quién hablamos...
Por cierto, recuperar un hilo de hace 3 meses y con esa voluntad nada constructiva... NO sé qué pensarán los mods de esto.

napster

es interesante conocer a gente que busca polemica desenterrando un post de 3 meses.

alejandrosantos

Se cierra y baneados los buscaruidos. Cada proxy con el que se aparezca tendrá un ban. Vamos a ver quien se cansa antes. Y a los demás, respeto y no multiplicar hilos con lo mismo.