Empezare por decir que los contratos que realiza cualquier isp no los hace el hijo del presidente en el recreo de parvulario, sino que esta diseñado por un bufete de abogados y repasado una y mil veces.
Empecemos por la conexión que ONO ofrece. Te promete hasta 3 megas y te ofrece hasta 3 megas. ¿Dónde esta el problema?. El problema esta en que hace tiempo los isp no ponían la palabra HASTA delante de su oferta a internet. Y claro si tu me ofreces 3 megas te refieres a una conexión dedicada de 3megas pero si me ofreces HASTA 3 megas pues por desgracia me estas ofreciendo lo que te de la gana. Ya se tendrá que cuidar el isp o no de ofrecer los servicios prestados si quiere realmente ser una competencia real.
Así que por gracias o desgracias tenemos estas palabras en el lenguaje, ahora pepsi regala reproductores de mp3. Puedes conseguir hasta 10.000 mp3. Veamos yo no voy a denunciar a nadie si no me dan los 10.000 mp3s si me toca uno. Pero así mil cosa las grabadoras de cds/dvds son 32x pero hasta 32x. Los coches tiene hasta x caballos, eso no quiere decir que con cualquier marcha tenga la máxima potencia…
En cuanto al tema de publicidad engañosa, aquí parece ser que no hay otro punto de vista y que es cierto que es publicidad engañosa, en cuanto a conexión “sin limite”, pero vamos a ver. Solo hay que ver cualquier anuncio del tipo que sea para ver que ni ese detergente quita las manchas de grasa solo removiendo con un palo un segundo, que un coche no se transforma en el robot de turno, o cuantos anuncios de distintos supermercados hemos visto simultáneamente en el que te afirman que ellos son los que tiene los precios mas barato del mercado.
Si ONO dice “sin limites” que esta diciendo. Pongo un ejemplo, intento entrar en el email de mi vecino y no me deja porque me pide una clave. Veamos si yo contrate ONO “sin limites” porque me están poniendo esta limitación de acceso. Que es “sin limite” pues muy fácil ellos explican en su web que “sin limite” se refiere a limite de cantidad de bit descargados y subido de Internet, esto es para diferenciar a las conexiones que había antes que tenían un tope de megas descargados mensuales.
Por supuesto que tenemos el derecho de interpretar las palabras como nos de la gana. Pero al igual que no puedes denunciar a una marca de chocolate que tenga el eslogan “te mata de gusto” por intento de asesinato no puedes interpretar como te de la gana las palabras de ONO, mas si te explica que quiere decir ellos con “sin limite”
Con todo esto creo que esta claro donde quiero llegar. Y donde quiero llegar es a decir que ONO oferta lo que oferta. El consumidor es libre de firmar con quien considere oportuno.
Yo personalmente gracias a mi localización geográfica, porque al sur traen menos aparatejos, porque lo instalaron hace poco y pusieron equipo suficiente o por simple azar no estoy capado y por eso estoy mas que contengo, entiendo el cabreo que tendrán lo usuarios capados y me solidarizo con ellos a que ONO quite el capado, pero de ahí a que ONO este cometiendo una ilegalidad creo que hay un mundo.
Creo que he demostrado que ONO no esta cometiendo una ilegalidad, por lo menos no en estos aspectos. Si alguien lo sigue creyendo me encanta debatir en términos correctos.