BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

able va mal????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 3 semanas que va fatal, incluso peor de lo habitual (lo que parecia dificil de superar).

Si les llamas como las 4 lucecitas funcionan, segun ellos todo va bien y en el mejor de los casos te "anotan una incidencia".

🗨️ 6
escubidu

Hola, da la casualidad que esta tarde he estado con una amigo que trabaja en Able y le he comentado lo que he leido en los mensajes y me ha dicho algunas cosillas. Una de ellas es que tu dirección no es asignada a ningún usuario de cablemodem por lo que deduzco que no tienes cablemodem. La dirección si pertenece a Able pero, no a cablemodem. Si quieres meter caña, adelante cada uno hace lo que quiere, bueno lo que puede.

Los operadores te garantizan como mínimo un tanto % de velocidad, que si no recuerdo mal es un 10%. Si el problema lo tienes al usar el edonkey, eso es otro tema y creo que no le puedes cargar la culpa a tu ISP.

Con todo esto no quiero decir que no tenga algún problema pero, que ISP no tiene problemas de este tipo ???

Si por algún motivo la velocidad en internet se te ralentiza puedes empezar a mirar que programas puede ayudar a ello, como el Kazza, edonkey y similares.

También hay un detalle con el maravilloso XP, que creo que algunas personas no lo saben. Hay una opción que por defecto que te limita el ancha de banda al 10%. Ahora mismo no recuerdo cual es pero es algo referente a los paquetes. Para poder disfrutar el todo el ancho de banda que has contratado hay desintalar esta utilidad de XP o bien dar con ella y poner el 100%. En cuanto lo recuerde os lo digo.

De todas formas, el problema de la velocidad en internet es y será el eterno dilema, y creo que nunca dejará de serlo. A unas horas iras mejor que a otras pero eso es debido al número de usuarios, lo cual es lógico. Por la noche, a partir de las 12 o 1 seguro que vas mejor que por la tarde. Todo tiene su lógica, no crees ??

Salu2.

Escubi.

PD: Rectifico, estás navegando con el proxy. Prueba a desactivarlo. El proxy se supone que acelerá la conexión pero no siempre es así.

🗨️ 5
Cthulhu

Windows XP trae por defecto un límite al ancho de banda del 20%.

La explicación que nos dá es la siguiente:

Limitar ancho de banda reservado.

Determina el porcentaje de ancho de banda de la conexión que el sistema puede reservar. Este valor limita las reservas de ancho de banda combinadas de todos los programas que se ejecutan en el sistema.

De forma predeterminada, el Programador de paquetes limita el sistema al 20 por ciento del ancho de banda de una conexión. Pero puede usar esta configuración para sobrescribir la predeterminada.

Si habilita esta configuración, puede usar el cuadro "Límite de ancho de banda" para ajustar la cantidad de ancho de banda que el sistema puede reservar.

Si deshabilita esta configuración o no la establece, el sistema usa el valor predeterminado de 20 por ciento de la conexión.

Importante: si se establece un límite de ancho de banda para un adaptador de red en el Registro, esta configuración se omite cuando se configura el adaptador de red.

Para recuperarlo hacemos lo siguiente (si no se efectua desde la cuenta ADMINISTRADOR no funciona).

- Pulsamos el botón Inicio y seleccionamos Ejecutar.

- Tecleamos gpedit.msc y pulsamos Enter.

Con esto se nos arranca el programa de "Directiva de grupo".

- Vamos a la carpeta "Configuración del equipo"

- Click en "Plantillas administrativas"

- Click en "Red"

- Click en "Programador de paquetes QoS"

- En la ventana de la derecha hacemos doble-click sobre "Limitar ancho de banda reservado"

- En la nueva ventana que nos aparece seleccionamos la opción "Habilitada" y en el cuadro de abajo en donde pone "Límite de ancho de banda (%)" ponemos el valor "0" (cero).

- Click en "Aplicar" y en "Aceptar".

Ya está, no hace falta reiniciar el sistema.

🗨️ 2
Cthulhu

Lo de arriba lo he copiado de una página que encontré. Lo he hecho y no encuentro una diferencia drastica de velocidad. Además, según me han dicho, el QoS (Quality of Service) es un protocolo para mejorar el rendimiento una LAN, y ya que los ISP de cable modem funcionan como una gran LAN, es mejor activarlo.

¿Alguien puede comentar algo al respecto?

🗨️ 1
Axelko
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de mirar el ping en los servidores en los q juego habitualmente, todos españoles y estan todos alrededor de los 400ms (injugable) cuando lo normal es que esten entre 40 y 70. Ademas hoy me ha ocurrido algo curioso. He estado jugando durante una media hora con buen ping (alrededor de 90ms) y de pronto a eso de las 13:30 a subido de golpe a 300ms. He salido y he mirado el ping en otros servidores (por si era culpa del servidor en el q jugaba) y en todos lo mismo: subida general q te crio y asi sigue a estas horas. Y hasta la noche ya no bajara...asi q ya me puedo ir al bar a jugar a las cartas :-D Y yo si me conecto con cable-modem (tengo able128) y de proxy na de na... asi q algo tiene q pasar por q antes iba bien a todas horas y ahora no. Problema mio no es ya q tengo un amigo q juega conmigo, tambien con able, y tiene el mismo problema. Joer yo lo unico q quiero es q lo arreglen q es mu triste estar pagando casi 42 euros to los meses (q esa es otra historia mu triste) pa luego no poder jugar q es pa lo q yo uso el cable :-( :-( :-(

Saludetes

Smhr

FuSeR

Yo tengo el paquete de able 300 y me va igual de mal desde aprox 2 semanas. tengo pings de 700++ cuando normalmente deberian ser de 50. Hay que meterles un puro.
Tambien me pasa de 12 de la mañana a 1 de la madrugada mas o menos.

mandanga

Hola a todos.

Bueno pues a mi me pasa lo siguiente: tenía able 128 y, tonto de mi, se me ocurre pasar a net 300, y sí yo uso edokey (pa navegar no me pongo 300), el caso es que con 128 me iba mejor que con 300. Jódete.

Ahora me pueden decir que si los ISP garantizan el 10%, que si los P2P o lo que les de la gana, pero a mi con 128 el burro me iva a 12/14 KB/s de media (bajando Divx) y ahora con 300 me da vergüenza hasta ponerlo.

Oseasé que me cobran 6€ más al mes (+iva) y 15 € de enchufarme el 300, todo esto sólo pa joderme la conexión.
Culpa mia por pardillo? pues también .

Al final los mandaré a Tomar PC. Porque para navegar y mirar el correo no hace falta ni 300 ni 128.

Un saludo. Y si alguno tiene pensao pasar a 300, yo no se lo recomendaría.

:-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

porque yo estaba pensando en ponerlo pero visto lo visto ya me pueden esperar sentados... Al final lo mejor sera poner ADSL y a cascala con el cable. Ya es lamentable que teniendo esta tecnologia a nuestro alcanze no se le pueda sacar provecho porque esta panda de Auna no sepa como hacerla funcionar o no le de la la gana.

España va bien

Smhr

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo dos semanas con pings que hoy ya pasan normalmente de los 1000 ms, cuando hasta ahora no pasaban de 100, eso si es progreso. Supongo que si acostumbráis a jugar online sí que lo notareis. Aver que podríamos hacer?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo los he llamado 3 veces. La primera me dijeron que anotaban una incidencia ???? La segunda me respondieron con esto:

Estimado Cliente

PING no es más que un paquete ICMP con el flag SYN; y que está
obligando a quien lo recibe a contestar con otro paquete de respuesta y
nos muestra el tiempo de dicha respuesta. Esta información recibida no
indica donde se producen los posibles retrasos, que pueden estar
originados en los routers por los que pasan dichos paquetes, debido a
posibles cambios en los encaminamientos de los routers, saturación, u
otros motivos que escapan al control de Supercable.

Debido al consecuente perjuicio originado para los clientes de
Supercable que juegan en red, nuestro departamento de tecnología esta
trabajando para intentar colaborar con dichos enroutadores y solucionar
esta problemática lo antes posible.

Atentamente

Aunacable Supercable
Soporte Técnico Internet

Llama la atencion que yo mando la reclamacion a Able y me responden los de Supercable ???????? Pa flipar.

La tercera vez que llamo me dicen que haga traces a unas cuantas IPs de servidores de juego y que se las mande a AtencionAlCliente.SoporteInternet@able.es
Asi que las hice y se las mande. Me respondieron que las estudiarian...XD No habia mucho que estudiar. La latencia en la salida a internet por Retevison era lamentable y por BT era todavia peor.
Yo no se que mas hacer. ¿Llamarlos todos los dias? ¿Mandarles mails?...Me da la impresion de que se limpian el culo con ellos. Desde luego para ellos no hay ningun problema. ¿Se creeran que somos tontos? A mi cada dia me da mas la impresion de que se rien de nosotros. Si tiene problemas, coño, que lo digan. Que den explicaciones, que pidan disculpas y que busquen soluciones. Y que den plazos joder. Yo me quedo mas tranquilo si me dicen..."Mire, pues si, tenemos tal historia fastidiada hace 15 dias pero usted no se preocupe que en una semanita lo tenemos apañao". Y lo suyo seria que ese mes no te cobraran. Porque yo llevo 15 dias sin jugar por su culpa. ¿Y si esto sigue 8 meses mas? Por que a mi no me han dado ninguna explicacion. Pero no, segun ellos todo va bien, no saben de que hablamos y mandeme usted unas traces, no te jode, como si no las pudieran hacer ellos.
Y lo dejo porque me estoy cabreando ya mucho y acabare poniendo barbaridades.
Oye Escuby, pregunta a tu colega el de able si esto va pa largo o si tienen alguna intencion de arreglarlo.

Saludetes

Smhr

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ese mensaje que a ti te mandaron, conmigo les ha servido para responderme dos veces, con el mensaje idéntico, aunque por supuesto no me parece buena respuesta :-?

En fin, a mi último mail, han respondido:

Estimado cliente,

Como le indicamos, el tema esta en estudio, y debe quedar solucionado
lo antes posible.

Atentamente,

Aunacable Able
Soporte Técnico Internet

A ver si es verdad, porque yo la semana que viene necesito utilizarlo para jugar (no sé si os sonarán World Cyber Games...). Y lo que tu dices, al menos que lo aceptaran y nos diesen plazos o algo. A ver si pasa como en CT que por lo que parece ya ha recuperado un buen ping... Mientras tanto, encantado de protestar :D

Talego

BocaDePez
BocaDePez

Tengo pings del onden de 600-700 sin estar haciendo nada, los cabrones se tendran que limpiar el culo de forma virtual con los mails.

🗨️ 6
janesco

y estamos preparando una protesta. organizaros y ved de hacer vosotros algo similar. pasaros por este link para saber mas.
Para los usuarios de AUNACABLE:

saludos y suerte :-)

🗨️ 5
Barb0
🗨️ 4
yactae
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Barb0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez