BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ABB, Bosch, Cisco y LG anuncian un estándar para el hogar inteligente

Josh
-2

Directivos de ABB, Bosch, Cisco, and LG han firmado hoy un manifiesto conjunto en el que anuncian la creación de un consorcio que se encargue de desarrollar y mantener un nuevo estándar abierto para la comunicación entre dispositivos dentro del hogar y a través de internet.

La intención es crear una arquitectura abierta a todos los fabricantes que permita intercambiar datos entre todo tipo de aparatos utilizados habitualmente en casa, como sistemas de calefacción, control de persianas, seguridad y todo tipo de electrodomésticos. Los dispositivos compatibles con el sistema podrán emplear redes ya existentes, bien sea mediante la LAN doméstica, la red WiFi o redes domóticas como KNX, para comunicarse.

www.bosch-presse.de/presseforum/details. … 36&locale=en

BocaDePez

Que van a hacer otro DLMS-COSEM? anda a acostarse.... dejen de reinventar la rueda... estos alemanes siempre queriendo hacer algo diferente a los americanos y estos ya tienen mil estandares mas sencillos y mejores,

🗨️ 13
superllo

Están creando otra vez los 7 niveles ISO-OSI mientras TCP/IP se ríe en su cara.

🗨️ 12
BocaDePez

eso es.... :D

BocaDePez

Pero anda que lo estudiamos y se sigue estudiando :D Como aplicación práctica era demasiado complejo, pero desde el punto de vista didáctico, no tiene parangón. Saludos

🗨️ 10
BocaDePez

¿Estás diciendo que el modelo OSI es complejo? Pero si todo hoy en día funciona bajo ese modelo y no hay ningún problema en su aplicación práctica. No te entiendo.

🗨️ 9
superllo
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hogar inteligente... otro nombre para jaula electronica donde el ser humano no es mas que otro elemento supervisado dentro de un "ecosistema" al cargo del ordenador central o quien lo controle. que hasta los cojones estoy de todo lo "inteligente"... quiero una casa tonta, un telefono tonto, una tele tonta, un coche tonto, etc, que la inteligencia ya la pongo yo. mas que smartphones yo los llamo listillófonos (smartassphone, para los que prefieran el spanglish), casa listilla, coche listillo, tele listilla.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues estate sin comida, sin nevera, sin coche , sin agua potable, etc etc...