BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Abandonar R

BocaDePez

Hola, últimamente estoy planteándome dejar R, ya se me ha cumplido de sobra el contrato de permanencia y estoy estudiando otras ofertas.

La razón?
La verdad es que el ping es desesperante, pero como no suelo tener tiempo para jugar online tampoco le doy mucha importancia a eso.
También me molestan bastante algun que otro corte en la conexión de forma aleatoria XD (pero en mi caso no son muy frecuentes)
La velocidad es buena, el emule va a piñón .... peeeeeero

La verdadera razón es el precio , es una barbaridad lo que estoy pagando x el combo 3 y cuando llega la factura de las llamadas .... es para desmayarse XD

Hay algo que funcione al menos igual que R en Galicia? Jazztel, wanadoo ¿?
Jazztel de 1mega en Vigo es factible?

Venga, gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

antes de que conteste wilzy te lo digo yo. Prueba con servidores.com
Estudiate su oferta. Un saludo
El carraspea

🗨️ 1
WiLZy

Jejej, en breve Comunitel sacara una oferta muy similar, o identica, y son mucho mas formales q los de servidores.com

BocaDePez

No la hay. Si la hubiese, ¿te crees que seguiríamos en R? ¿Te piensas que la gente es gilipollas y le gusta tirar el dinero?
Comunitel es muy cara, Servidores no lo conozco. Lo único "serio" que tienes es Telefónica y R, aparte que el resto tienes que contratar forzosamente una línea con Telefónica quieras que no. Los contratos de Telefónica y R también son serios, no están llenos de cláusulas disparatadas y te das de baja con tanta facilidad como una llamada de teléfono. Pásate por los foros de Banda Ancha para ver el horror de otras operadoras. Que además te ponen como teléfono de ¿atención? al ¿cliente? un 902. Si tienes un par de problemas, sólo en llamadas en dos semanas tiras por el retrete el «ahorro» de un semestre.
En cuanto a lo de llamadas telefónicas "gratuitas" con el ADSL, échale un ojo a esto:
http://www.adslzone.net/article44.html
Para más información, www.quejasonline.com

sackman

R
combo3: teléfono + internet 600/200 + televisión en abierto
47,95€ + 2€ (cablemódem con mantenimiento) = 49,95€

Telefónica
línea básica + ADSL básico 512/128
17,87€ + 39,07€ = 56,94€

Jazztel
Su oferta no llega al 30% de la población, por lo que si vives en Madrid o Barcelona tienes "cierta probabilidad" de estar en cobertura...

Wanadoo, Ya.com, Servidores.com, Vivalavirgen.net... a lo mejor dan servicio en Galicia, no se me ocurriría comprobarlo... pero si alguien quiere hacerlo, que le pille confesado ;-)

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, yo tengo ya.com y mil veces he pensado en cambiarme a R por el tema del ping, porque el cable le da mil vueltas al adsl, porque la velocidad de internet es superior, porque los de ya.com son un mentirosos, pero hay cosas de R que no me molan nada de nada.

Has puesto en tu post:
"R
combo3: teléfono + internet 600/200 + televisión en abierto
47,95€ + 2€ (cablemódem con mantenimiento) = 49,95€

Telefónica
línea básica + ADSL básico 512/128
17,87€ + 39,07€ = 56,94€"

La tarifa de R con el iva queda en 57,95 euros al mes. A eso hay que sumarle las llamadas telefónicas (que por cierto R tiene unas tarifas que penalizan un montón las llamadas locales cortas, que son un porcentaje muy alto de las que efectuan la gran parte de los usuarios)y tener en cuenta que en ya.com son gratuitas (salvo móviles e internacionales). Cierto que R tiene televisión, pero bueno, no es muy atractiva, la verdad.

Ya.com
La línea básica, no la controlo ahora, sé que a final de año estaba en 15.40 iva incluído, y que ahora ha subido, por lo que acepto esos 17.87 (que ya le vale). En cuanto al adsl básico + llamadas locales, provinciales y nacionales incluídas, pago 38.2 euros también con iva incluído. En total 56.02 euros al mes.

Es decir, pago casi dos euros menos y calcula otros 12-18 euros menos que tendría que pagar en teléfono (no tengo en cuenta las llamadas a móviles, que en R también hay que pagar) porque no todo el mundo tiene R, ni el combo 3 es totalmente gratuíto en llamadas R con R.

En conclusión, me tienta un montón pasarme a R, pero la cruda realidad me dice que mientras con ya.com pago 56.02 al mes en R pagaría 70-76 como mínimo y esos 14-20 euros al mes de diferencia me parecen un huevo.

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Lo son, mejor en tu bolsillo que en el suyo, en cuanto a lo del ping no se como te ira en ADSL, pero aqui desde que doblaron a todo el mundo la cosa esta de variable a nublado segun el momento.

🗨️ 1
BocaDePez

El ping está sobre 70 milésimas a terra.es, es constante, pero para jugar online deja mucho que desear.

Ronxel

Yo que tu no lo haría , forastero.
Yo lo he hecho el año pasado. me dí de baja de R (solo internet) y contraté ADSL de telefónica. (No es oro todo lo que reluce). La velocidad deja mucho que desear, no es la que te dicen. el servicop técnico lo pagas (902), en cuestión económica, es mas barato R si miras lo que te ofrece. En definitiva, me volví a dar de baja de Telefónica y continué con R. y hasta la fecha
Salud2