BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo abandonar un piso en alquiler antes de tiempo?

BocaDePez

Si he firmado un contrato de nueve meses, ¿puedo irme un mes antes o tengo que pagar algo? En el contrato no pone nada al respecto de irse antes de tiempo.

BocaDePez

Si hace menos de 6 meses desde la firma del contrato, no. Tienes que avisar con 30 días de antelación y depende del acuerdo al que llegues con el tema de la fianza. Entiendo que la relación se rige por la LAU. En el caso de que no hayas alquilado la vivienda entera se regirá por el Codigo Civil.

🗨️ 6
BocaDePez

Es la vivienda entera. Según leo en el contrato, la fianza es sólo para desperfectos.

🗨️ 2
BocaDePez

Tu tranquilo que encontrarlos los encontraran.

BocaDePez

La fianza no es solo para desperfectos. Si incumples el contrato no recibes la totalidad de la fianza. Por otro lado puedes llegar a un acuerdo amistoso con dueño para que te la devuelva entera (espero que tengas un motivo de peso para que se apiade de tu alma).

BocaDePez

Espera, no he entendido. ¿Para poderme ir tengo que decirlo durante los seis meses tras la firma, o después?

🗨️ 2
BocaDePez

Si te vas un mes antes puedes perder la fianza... si hay un contrato de por medio va a ser difícil no perderla, y si firmaste desde inmobiliaria olvídate de la fianza por incumplimiento

Amidala77

Artículo 11. Desistimiento del contrato.

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

Se modifica por el art. 1.6 de la Ley 4/2013, de 4 de junio. Ref. BOE-A-2013-5941.

Última actualización, publicada el 05/06/2013, en vigor a partir del 06/06/2013.

Texto original, publicado el 25/11/1994, en vigor a partir del 01/01/1995.

tutatis

Creo que deberias resubir el archivo del contrato. Si en un contrato no pone nada de echarte por lo tipico(necesito el piso para mi hijo,etc) o que tú te vayas antes de que cumpla es ilegal y por lo tanto no es válido.

🗨️ 9
BocaDePez

Lo firmé en Tecnocasa. ¿Tan cutres son de darme un contrato ilegal? :/

🗨️ 8
BocaDePez

Con decir que se rige por la LAU, no hace falta copiar todos los articulas para acabar teniendo un contrato de 20 páginas. Y el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.

🗨️ 1
BocaDePez

Vas allí y les dices "este contrato no es legal" y te dirán "pues denúncianos", y a ver quién tiene tiempo y dinero para ello...

BocaDePez

Salvo cláusula explícita de re arrendamiento, ponlo en airbnb y sácate unas perrillas...

pegial

Buenos días. ¿Que opinarías de que el arrendador te obligase a irte un mes antes de la finalización del contrato? Para eso son los contratos, para que ninguna de las dos partes pueda "abusar" de la otra. De todas maneras, "hablando se entiende la gente.". Habla con tu arrendador, porque igual le comentas lo que sucede y lo aclaráis en "cerocoma". 😏

🗨️ 4
BocaDePez

Me va a mandar a la mierda, por eso quiero ir por la "fuerza bruta".

Al igual que la relación empresario/trabajador, la relación arrendador/arrendatario es desigual (uno tiene más poder que el otro, por así decirlo), cosa que supongo la ley reconoce y, por lo tanto, también supongo que tengo más derechos que él. De ahí la pregunta.

🗨️ 3
pegial
pegial
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pegial
pegial