Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

abandonar el adsl con jazztel y volver a telefonica?

poolgus

Buenas, necesito vuestra recomendación.

Situación Actual: Línea con Telefónica y ADSL 3MB+ llamadas con Jazztel.(21.90 + IVA si no recuero mal)

Me ha llamado un distribuidor de la timofonica(vacolba) y me ofrecen por 19,90 + iva 10MB y llamada.()

La cosa es que la chica yo creo que no tiene ni idea pq en su web pone 6MB (link roto)

Me dicen que ellos me dan de baja de jazztel cuando me llegue el router y que desde ese día me empiezan a facturar ellos.

Preguntas:

Vacolba es de confianza?

Como puedo darme de baja de jazztel y entrar en telefónca con el DUO? me lo hace vacolba o lo tengo que gestionar yo.

La permanencia es de 12 meses y si me quiero dar de baja antes?

El duo es compatible con la línea económica?

Espero vuestros comentarios ya que estoy más perdido que un pulpo en un garaje!!!!

S2

superllo
1

En cuanto otro operador se lleve el número lo normal es que Jazztel te dé de baja aunque hay otros operadores en los que tienes que ser tú quien se dé de baja "administrativa". La Línea Económica es incompatible con Dúos y Tríos. Del resto ni idea, no conozco esa empresa (vamos, que no es de confianza).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdona que no esté de acuerdo contigo en lo de la baja administrativa.

Según usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx cualquier portabilidad de número de un operador a otro es automaticamente baja del operador donante y alta en el operador receptor del número.

Es por si aún hay alguien que tiene duda de esto.

un saludo

🗨️ 2
superllo

Es muy bonita la ley pero sé de alguna empresa que no la sigue y no cuesta nada llamar y confirmar que se ha hecho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya sé que la ley es muy bonita, pero a ver la forma de hacer las cosas es así. De todas maneras una vez la portabilidad se hace efectiva es cuestión de guardar la primera factura en la que consta a partir de que fecha estas con el nuevo operador, guardar la última factura del operador anterior el cual debe poner como ultima fecha de periodo facturado el día anterior a portabilidad o el mismo.

Y con esto, se remite reclamación a usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx se da orden al banco de no pagar al operador abandonado y a pasar del tema de los deudores. De todas formas yo he hecho portabilidades de movil de amena a movistar y de esta a vodafone y sin problemas. Y con el telefono fijo, hice ADSL telefónica a Arrakis de estos a Ya.com de estos a Jazztel y de ultimas a Telefónica.

Y nunca tuve problemas con las bajas, eso sí Ya. com me cobró los 12 €uros correspondientes a la baja que especificaba claramente el contrato, pero la baja la hice por el mismo medio que el alta, por la web. Tambíen es cierto que se trataba de la época que aun no era de france telecom.

Por ahora mi peor experiencia ha sido con Jazztel, pero derivado de culpa de Telefónica por el estado de los cables. En cuanto supere el año de permanencia con Telefónica me vuelvo a Jazztel.

Espero que haya aclarado las dudas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

mirate para pasar la linea a jazztel, a un familiar le ofrecieron la cuota del fijo al 50% de por vida al pasarse a 20 megas con linea de jazztel.

haz lo que consideres oportuno, pero ten en cuenta que el adsl de telefónica sólo tiene 320 de subida y la conexión en general va a ir más ahogada. de los comerciales no te fies ni un pelo, a nosotros intentaron vendernos la moto con que la suida de telefónica era de 640 cuando es mentira