BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¡¡Abajo el puto alquiler del modem!!

trinux

¡Muy buenas!

Estoy jarto de ver como la factura se dispara por el puto modem de los 9 ?. Esto tiene que tener una solución ¡YA! y llamo a todos los usuarios cabreados que salgamos a las calles ;-) ... a preguntar donde sea si vende el cable modem en su provincia y que lo digan aquí y tambien saldremos con nuestros veleros a navegar por los mares de la red en busca de un cable modem por un precio decente.

¡Animo!

P.D.: por ahora sole he encontrao esto :-( commerce.motorola.com/cgi-bin/ncommerce3…509&zipcode=
Se nos presenta dificil

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EleKtRo

Una comparativa de precios:

(link roto)

Hay que tener en cuenta que el modelo que venden aquí es el SB4200 y no el SB4200E, que es el necesario para Supercable

SuperFumanchu

segun me han comentao te dan la oportunidad de bien alkilarlo o comprarlo, y te venden el motorola en propiedad por 60 EUROS!!... podrian aprender los de AUNA, ke cada dia me tienen mas kemao.Estoy harto de monopolios.

🗨️ 3
trinux

La gente que no sea de ONO podemos comprar los modems a ONO para nuestro uso en otra operadora como AUNA. Es una pregunta ;-)

Saludos

🗨️ 2
SuperFumanchu

NO.ONO da la oportunidad de comprarlo a sus clientes, no es una tienda.Lo ke deberia hacer AUNA es tomar ejemplo, pero viendo como funcionan, no me lo creo de ninguna manera.

🗨️ 1
trinux

Denunciamos a Supercable (en particular) Auna (en general) ante la FACUA, por esta forma dudasa de actuar y poner a la gente de ONO como referencia

¿Qué os parece?

trinux

A denunciar a Supercable por la IMPOSICIÓN de el alquiler del cable-modem (poniendo como referencia a la gente de ONO).

En el siguiente link podemos dejar la denuncia ante la FACUA:

(link roto)

Yo no soy socio de la FACUA, pero puedo poner la denuncia, si hay gente socia de FACUA que ponga la denuncia también ya que le haran más caso que a los no socios.

¡UNIDOS JAMAS SEREMOS... ENGAÑADOS! ;-)

🗨️ 2
gamusino

Que despues de la denuncia de la FACUA Auna ya no impone el alquiler del cable modem, si tu te compras uno y se lo dices a superkk pos se llevan el suyo y dejas de pagar los 9€. Pero ese es el problema, no hay ningun sitio donde vendan los motorola y no puedes obligar a superkk a venderlos.

🗨️ 1
trinux

Tu dices esto: "no puedes obligar a superkk a venderlos" tienes razón. Pero Supercable NO puede obligarnos a alquliar, por cojones, luego esta en la OBLIGACIÓN de dar la oportunidad de alquilar los equipos de SU propiedad o venderlos a los clientes que se muestren solicitos.

Pero claro, si no hacemos nada, Supercable NUNCA va a dejar el chollo de cobrar 9 ? por el cable-modem.

Es como telefonica y su terminal DOMO (por poner un ejemplo) ellos te lo alquilan si no tienes ningún otro, pero si quieres lo compras a ellos mismos, entonces por que no los de Supercable, que pasa que son más chulos ellos... ¡PUES NO!

¡VAMOS!

doskdos

Porque yo llevo pagado algo así como 153 E + IVA por el bicho.
Que tengan la cara encima de obligarte a devolverlo, sería tener excesiva caradura, no creeis...?

La verdad es que las formas de actuar de esta 'empresa' no es que sean muy vistosas, y más aún desde que Retevisión está detrás de todo esto... :-(

🗨️ 4
trinux

El modem es de AUNA no nuestro :-( aunque pagemos un paston y de vez en cuando le quitemos el polvo ;-)

🗨️ 3
Coy0te

no se podria comprar el jodio SB4200E a la misma empresa que se los suministra a supercable? Hay que encontrar alguna empresa que los venda, por internet no hay ninguna tienda que los venda? aunque sea una tienda de otro pais, porque los cablemodems motorola surfboard 4200 si se encuentran facilmente en las tiendas online, pero el modelo 4200E no hay manera, encontre una pagina en la que habia el 4200E, pero desgraciadamente ponia que ya no vendian cablemodems :-| A ver si alguien encuentra donde lo vendan. Bye

🗨️ 2
MasKunDioS

yo tengo un SB4200E,pero es robao de una casa donde habia superkk y ke ya no vive nadie, y me da palo llamar pa decirles ke me den de baja el ke tengo (el com21) y me den de alta el motorola,pk pa mi ke se van a coscar de ke es "comprao" :-P ¿creo ke no me ekivoco no?

🗨️ 1
trinux
sitogn

Hola. Resumiré mis pesquisas, MOTOROLA SURFBOARD 4200E EURODOCSIS (link roto)

Tienen envíos internacionales y t calculan los costes de entrega, envío, etc

(link roto)

Miradlo, dadme vuestra opinión y si alguien controla el inglés y se m ha pasado algo q de su opinión. Ciao

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, acabo de ponerles un mail preguntandoles si se puede adquirir el 4200E ya que a la hora de comprar no te deja elegirlo. Cuando me respondan, pondre lo que sea aca.

Aqui el problema realmente que yo veo es, este, hasta alguien no haya conseguido dar el suyo de alta esta dificil la cosa, quien se va a arriesgar el primero para tener que comerse con papas el modem?

Y otra cosa, no se si sera una idea descabellada, sería posible, teniendo una prueba (conversación telefónica, mail, carta, etc..) de según ellos las compatibilidades necesarias del modem, poder luego meterles una denuncia en caso de que te compraras el modem y se negaran a darlo de alta?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

....aun en ninguno de ellos, nadie, repito NADIE ha escrito que haya conseguir dar de alta un cablemodem propio en AUNA (en un hilo del general cable habló un chaval que intento hacerlo pero no al no ser EURODOCSIS el modem se lo tuvo que comer con papas), como mucho se menciona gente que ha utilizado la opción de compra de ONO, pero AUNA y ONO no tienen nada que ver.

Parece que estamos todo el mundo esperando a que alguien lo intente pero nadie se anima.

JJoanPPrilo

Si tuvieses una grabación telefónica, un e-mail o una carta de ellos (este último caso seria el mejor de los tres), donde indiquen la compatibilidad de un módem en particular o el protocolo necesario para su utilización, y ellos se negaran a dartelo de alta, ten por seguro que se les puede caer el pelo.

Un saludo ;-)

PD: A ver si alguien da con el dichoso módem

PD: Una preguntilla, ¿Por qué no sirve el SB4200 y si el SB4200E, si ambos son alquilados?

🗨️ 1
Coy0te

A ver si el que ha mandado el mail a la tienda online nos cuenta si venden tambien sb4200E que estoy harto ya de los mamones de AUNA. bye

trinux

Esto lo digo por que el amigo pegaso666 ha dicho un buen truco para que nos cambien los modems antiguos (desconectando el cable y llamar) muy bueno ;-)

Ahora la lucha es tener el PUTO modem en propiedad.

Salu2

sitogn

Se de un proveedor de SB4200E pero pide 180 euros incluido iva y transporte por MRW. Creo que es un poco caro, y además ¿Si se te jode el CM que pasa? se tardaráin unos 18 meses en amortizarlo. Tengo email de Supercable Sevilla diciendo que el protocolo que piden es el Eurodocsis no el Docsis como dice el servicio tecnico:

De :
soporte@supercable.es

Para :
XXXX@supercable.es

Asunto:
Re: Trk # 79719-1234 Re: Trk # 78817-1234 Informacion sobre CableMódem

Fecha :
Mon, 31 Mar 2003 23:20:46 +0200

Responder Responder a todos Reenviar Eliminar Colocar en carpeta...Bandeja de entradaMensajes enviadosBorradoresPapelera Versión compatible con la impresora

Estimado cliente,

El modelo que usted nos expone si cumple con todas las normativas
requeridas para conectar con Auna.

Atentamente,

Aunacable Supercable
Soporte Técnico Internet
mailto:soporte@supercable.es
(link roto)
Tlf: 902 500 060

-----Mensaje original del cliente-----
> Autor: "."
> De: XXXX@supercable.es
> Recibido: 31-03-2003 - 23:17:53
>
> Hola. Desearía saber si un cablemódem MOTOROLA SURFBOARD SB4200E (igual
que
> el que ahora tengo instalado en régimen de alquiler) sería adecuado y
> compatible con Aunacable. Gracias.
>
>
>
> ----- Original Message -----
> From:
> To:
> Sent: Saturday, March 29, 2003 7:30 PM
> Subject: Re: Trk # 78817-1234 Informacion sobre CableMódem
>
>
> Estimado cliente,
>
> Para que su cablemódem sea compatible con Aunacable, deberá de cumplir al
> menos las siguientes características:
>
> - Deberá seguir el estándar EURODOCSIS en su versión 1.0 o superior.
> - Ser compatible con el estándar IEEE 802.14 que regula el acceso a redes
> de cable HFC.
> - Deberá ser compatible con el sistema operativo usado por usted.
>
> - Finalmente informarle que AunaCable no se responsabiliza de la
> obsolescencia de su cablemódem como consecuencia de las mejoras en
nuestras
> máquinas, asi como la deficiencia en la calidad del servicio ofrecida
> ocasionada por todos los equipos del cliente.
>
>
> Atentamente,
>
>
> Aunacable Supercable
> Soporte Técnico Internet
> mailto:soporte@supercable.es
> (link roto)
> Tlf: 901 22 21 20
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> -----Mensaje original del cliente-----
> > Autor: "."
> > De: XXXX@supercable.es
> > Recibido: 28-03-2003 - 12:32:29
> >
> > Hola. Desearía saber que características debería tener un cablemódem
> > de mi propiedad para que sea compatible y esté homologado y pueda
> > utilizarlo en lugar del que tengo en régimen de alquiler con Uds. Les
> > suplico que me aclaren también si tiene que cumplir con la normativa
> > DOCSIS o EURODOCSIS. Muchas Gracias. Adios.
> =

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sitogn te has olvidado de decirnos donde hay que pedir el cablemodem, si es una pagina web o una tienda normal, dinos donde se puede conseguir para que todos podamos comprarnos uno. Saludos

🗨️ 1
sitogn

Me han tangado el que ponen es el de US Robotics que es Docsis y no vale , no el Motorola. Vaya llasco. Ciao