Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Abadona un "reallity" de antena3 tras desvelarse que mató a sus padres.

Tenazitas

¿Pero esto es verdad?

(link roto)

Vaya locura ¿No? Por lo visto se desveló que este chico que fue elegido para un nuevo programa de antena 3 (que al menos yo no sabía que existía) mató a sus padres en 1994. Parace ser que trás cumplir condena (tenía 15 años entonces) sus antecedentes se eliminaron y por ello, aunque antena 3 hubiera pedido los antecedentes a sus concursantes, este chico los tendría limpios.

A mi me llama la antención una frase de su novia que viene a decir más o menos: Estoy orgullosa de lo que ha hecho en la vida porque muchos no llegan a donde ha llegado él.

Más info:

abc.es/sociedad/abci-abandona-reality-an…noticia.html

redline2001

Yo veo fatal que hayan borrado sus antecedentes despues de haber matado a sus padres, ni concurso ni po**as.

mplab

de verdad creeis q se borran esas cosas??

🗨️ 1
Jazmin

No conozco las leyes para decirte de cual se trata. Pero los delitos cometidos por menores creo que se borran con la mayoría de edad. Digamos algo así como que de la Fiscalía Menores no se pasan los historiales y con la mayoría de edad el expediente queda limpio. No sé si hasta 16 ó 18 años.

La lógica es que puedan comenzar una nueva vida desde cero, ......claro en delitos menores se entiende.

Un saludo mplab,

inar

Me llama la atención el último párrafo de la noticia en abc.es

No es la primera vez que tragedia y televisión van de la mano. Hace poco más de un año, la ciudadana rusa Svetlana fue asesinada cuatro días después de que su maltratador acudiera al programa de Antena 3 «El diario de Patricia» para pedirle perdón sin que ella lo supiera. En 2004 y ante las cámaras, Ricardo pidió perdón a su pareja por sus infidelidades. Ella accedió y semanas más tarde su cadáver fue encontrado en el maletero de un coche. En 1998, José Ignacio apuñaló a su mujer porque no quiso ir a «Lo que necesitas es amor».

A veces, remover ciertas cosas puede traer graves consecuencias.

¿Cualquier cosa vale con tal de obtener un mayor nivel de audiendia? ¿Dónde está el límite?

🗨️ 2
manrovi

¿Dónde está el límite?

En España no lo hay :(

🗨️ 1
manrovi

sus antecedentes se eliminaron y por ello, aunque antena 3 hubiera pedido los antecedentes a sus concursantes, este chico los tendría limpios.

Aunque se hayan borrado sus antecedentes, si es que tal cosa se puede hacer, este hecho nos da una idea del perfil psicológico que se busca en los casting de estos programas.

De todas formas dudo mucho que los organizadores del programa no supieran que este individuo había cometido semejante crimen :-O

BocaDePez
BocaDePez

Estamos hablando de un delito cometido por un menor hace 14 años, ¿cuál es la relevancia de ese hecho a día de hoy, cuando esa persona ya ha cumplido con su condena? Antena3 como siempre a la búsqueda del share fácil, con su trayectoria no cuela que se les escapara este dato de un concursante. Bien por él por irse del concurso y dejarles con la palabra en la boca, no debe dejar que ahora que ya ha pagado por su error le vuelvan a juzgar públicamente sólo para que Antena3 gane unos cuantos millones más.

Asqueroso ya lo de la tele en general, y lo de Antena3 en particular.

🗨️ 3
inar

cuando esa persona ya ha cumplido con su condena

Esa sería otra cuestión a tratar. Según tengo entendido cumplió 3 años de condena, y por ser menor, su expediente quedó limpio al cumplir 18.

¿Cuántos años me caerían a mí si me cargo a dos personas en idénticas circunstancias? ¿También limpiarían mi expediente al cumplir alguna edad en concreto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues depende de quien seas. Si eres Farruquito, Julian Muñoz, Roca, el Pocero ( malo ), etc ... mas bien poco.

Y con eso no quiero decir que la condena sea justa. Pero como se concreta una condena justa ( y con la intencion de reinsertar ) para un crimen como ese, mas teniendo en cuenta la edad del chico ??. Entiendo que el acto cometido es deleznable, pero tambien que por muy grande que haya sido el error cometido, con el tiempo ................... todos deberiamos de disponer de una oportunidad para cambiar. Mas cuando dicho acto no es fruto de una vida delictiva, ................. sino mas bien un problema de tipo mental ( ya sea depresion, problemas a la hora de canalizar la ira, psicosis, etc .. ) que esperemos, en su condena, se haya trabajado para subsanar.

La reinsercion es un tema complicado, que habria que analizar de manera individual y personalizada. No estaria mal abrir un debate al respecto, herramientas para ello, seguimientos, plazos minimos antes de convivir en sociedad, etc ..

Saludos :)

Jazmin

De todas formas también hay que pensar que un menor no tiene responsabilidad civil, son su padres o tutores los responsables. Basándonos en eso es normal que luego se les borre el expediente.

Sin olvidarnos que a parte de esta responsabilidad está la más importante que es la de EDUCAR, y eso de que "es que no puedo con mi hijo", pues a mí personalmente no me vale, y no me voy a meter más en el asunto porque luego me cabreo yo sóla.

Un saludo inar,

Bilbokoa

Sencillamente, una vergüenza vomitiva más de la TV en España. Antena 3 TV sabia perfectamente de los antecedentes de ese asesino... y aún así, siguó adelante... todos sabemos por qué. De todas formas, me alegro de que, visto lo visto, el estreno de ese programa fue un absoluto FRACASO de audiencia.

La TV en España da asco, pero asco de verdad, pero amigos... jajajajaja, lo de la justicia en España, y la ley del menor en particular, ya es el descojone TOTAL.

Ese ASESINO mató a su madre y a su padre... sabiendo lo que hacia, con frialdad y con premeditación: mató a su madre de varios tiros... y está quedó muerta en el suelo. Y allí esperó tranquilamente mientras llega su padre. Cuando este llegó, le mato de otra tanda de disparos. Luego, se preocupó de desmontar la pistola y tirarla por ahí. Cuando le pillaron confesó todo con absoluta frialdad. No lo negó nunca.

Ahhhhhhh... un asesisno que deberia haber estado en la cárcel lo máximo que marca la ley en España, que son 40 años... pero no, pobrecito mi niño... el chaval, pues mira, que como cuando descerrajó los tiros contra sus padres era un pobrecito menor, pues nada.... 3 años en un centro de internamiento (que NO es una cárcel) y luego, a vivir la vida.

Todos vemos todos los días el cachondeo que hay en España con la justicia, como delinquir aquí es casi gratis, pero si eres menor es que te sale GRATIS TOTAL.

Veamos, dos asesinatos a sangre fría, con premeditación, etc.... ¿castigo? 3 añitos en un centro de internamiento jugando con la play.

Tenemos que tener claro que, si un menor, agrede, hiere, viola o asesina JAMÁS irá a la cárcel. Le sale gratis. ¿No hace falta recordar el "castigo" a los angelitos menores que raptaron, violaron, quemaron y finalmente asesinaron atropellándola con el coche en el terrible caso de Sandra Palo, no?

Pues eso, esto es España, ni más ni menos.

🗨️ 12
Vermu

Eso se llama reinserción social. Esa persona ahora mismo es una persona normal, que tiene su trabajo, su novia y sus amigos y no es un peligro para la sociedad.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

+6 , todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, mas a esas edades, y cuando ( por atroz que sea el delito ) no es un delincuente reincidente ( se que es una burrada y que a alguno le sentara como el orto pero ....... antes de que lo diga otro lo digo yo xD ; ........... dificil tendra el poder reincidir en un padricidio :S )

P.D.: espero que por culpa de la burrada no se llegue a malinterpretar el tono de mi intervencion

Saludos :)

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
Buster
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
Buster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu
🗨️ 1
Buster
txus007
Vermu
Tenazitas

Vaya, es currioso lo bien que le conoces.