Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
189 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    99€ de penalizacion si cancelo portabilidad??

    Hola. La semana pasada inicie una portabilidad de ONO a Jazztel. La comercial de jazztel me dijo por telefono que si cancelaba la portabilidad antes de que tendria todo instalado en casa, que me cobrarian 99€+Iva. Lo logico seria que me lo cobrarian despues de hacer toda la instalacion, no antes, pero bueno.

    El caso que este viernes pasado vino una persona de telefonica a hacerme la instalacion y hoy he recibido una llamada de ONO para ofrecerme quedarme con ellos pagando menos. Le he dicho a la de ONO que si cancelaba la portabilidad con jazztell me cobrarian 99€ y ella me ha dicho que no me pueden cobrar nada si no han pasado 7 dias laborables desde que hice la grabacion de voz con jazztell.

    La oferta de ONO es mejor que la de jazztell pero tengo duda si me van a cobrar los 99€ si cancelo la portabilidad. Como no me fio de lo que dice ONO y Jazztell os pregunto a vosotros haber si sabeis algo al respecto. Un saludo
    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        6

        Por favor, no levantéis temas antiguos e inactivos durante…

        Por favor, no levantéis temas antiguos e inactivos durante varios meses. Podéis, o puedes, abrir un tema nuevo en el foro, sin mayores problemas ;)

        Saludos y cierro por reflote

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Eso no es legal,conozco gente que ha cancelado la…

      Eso no es legal,conozco gente que ha cancelado la portabilidad hacia jazztel y se ha quedado con la contraoferta de su operador y no le han penalizado ya que eso es ILEGAL!!!Eso si amenzar si que saben si

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, en este caso no es que lo diga un comercial, es que la…

      Bueno, en este caso no es que lo diga un comercial, es que la CMT ya ha confirmado en varias ocasiones, que no se puede cobrar por cancelar portabilidad, ni cobrar por adelantado ninguna cantidad antes de instalar; a parte de que jazztel esta amenazando con cobrar mayor importe si vas con portabilidad que sin portabilidad, esta claro que es para acobardar al usuario a aceptar una contraoferta de su operador

      www.cincodias.com/articulo/empresas/cmt- … cdscdsemp_5/

      • Cerrado

        6

        Por cierto, que al hilo de esto, curioseando ayer en la…

        Por cierto, que al hilo de esto, curioseando ayer en la página de Jazztel me encuentro con que han vuelto a añadirle algo más

        En la modalidad de portabilidad de línea desde operadores distintos a Telefónica, si el Cliente cursa la baja antes de la activación del servicio y una vez transcurridos los 7 días hábiles en los que pudo ejercitar el derecho a desistir del mismo, el Cliente deberá abonar a Jazztel los gastos en los que Jazztel haya incurrido hasta el momento de la resolución (gastos administrativos de gestión / instalación), siendo este importe de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos).

        La parte que señalo en negrita no estaba antes: se ha debido de añadir ahora, al inicio de las promociones de abril. Lo dejo en este tema por si alguien no se ha percatado.

        Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues ahi esta el asunto, dice que si han transcurrido los 7…

          Pues ahi esta el asunto, dice que si han transcurrido los 7 dias habiles de desestimiento; el derecho de desestimiento empieza a contar desde que te activan los servicios, no desde que hablas con ellos.

          Por lo que no tiene razón de sí, que te penalicen sin tener los servicios activos.

          En cuanto a gastos administrativos, si son los de gestionar portabilidad, es gratuita para todos los operadores.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Eso no quita para que cobrar 117€ por cancelar un alta sea un…

              Eso no quita para que cobrar 117€ por cancelar un alta sea un abuso y muy probablemente ilegal.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            El problema es que Jazztel tiene la costumbre de interpretar…

            El problema es que Jazztel tiene la costumbre de interpretar que el plazo empieza cuando lo pides en vez de cuando se empieza aprestar el servicio, que es lo que marca la ley, y como no está adscrito a la mediación de las juntas arbitrales solo te queda reclamar por vía judicial si no estás de acuerdo.

    • Cerrado

      [Editado LineBenchmark 15/03/12 17:06]

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ElaGabal.Emad,y Ari son ******** ,por taparme con gris;y…

      ElaGabal.Emad,y Ari son ******** ,por taparme con gris;y sobre todo el que me ha puesto:"ONO ULL" que el sabe muy bien que soy "ONO cable",no:"ONO ULL".Yo solo puse las soluciones para reducir la factura de ONO,para no tener que irse a la compañia maniatica,estafadora,pastelera,pizzelera,raptelera,engañosa,y timadora que es:"Jazztel"

      • Cerrado

        Ahórrate esas descalificaciones a algún usuario de los foros.…

        Ahórrate esas descalificaciones a algún usuario de los foros. No se te tapa con gris, sino que se cierra la rama por algo que el moderador (Ari) ha creído conveniente.

        Si tienes alguna queja, coméntalo en el foro comunidad, no sin antes haberte registrado tal y cómo indican las normas.

        Normas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lógicamente un comercial de retenciones te va a decir lo que…

      Lógicamente un comercial de retenciones te va a decir lo que le conviene.

      Si ya ha ido el técnico, cancelar puedes cancelar, pero esa penalización la pueden cobrar por el tema de haberte prestado el servicio de instalación aunque luego no se haga efectiva el alta.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      !Vuelve a ONO!, y en ONO haz esto:Reduce la velocidad de…

      !Vuelve a ONO!, y en ONO haz esto:Reduce la velocidad de Internet que tengas a 6 ó 3 Megas,reduce los canales de televisión,desde el Total o Extra al Minidigital o Esencial.Si no quieres la televisión porque no la ves o no te gusta !quitala!.Y elimina los conceptos de ONO que no te sirvan o no quieras,por ejemplo el mantenimiento del modem o router,etc,el alquiler del telefono,etc.Con estas medidas ONO te saldrá más barato y no hara falta Jazztel para nada,porque Jazztel significa estafa,engaño,robo,te dejan sin telefono,televisión,internet,etc.Si quieres cambiar busca y contrata otra compañia de cable de las que hay en España.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es cierto, mira el post de mas abajo 116 y pico pavos si la…

      Es cierto, mira el post de mas abajo 116 y pico pavos si la cancelas. Tambien es cierto que existen 7 dias para desistir desde que la solicitastes. Cuenta bien los dias porque si ya ha ido el tecnico a ponerte la linea y todo puede que estes fuera del plazo de desestimiento.