BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Procesador Ryzen 7 5800X 3D o Ryzen 5 9600X con mejor gráfica para PC nuevo

Makucr11

Ahora tengo un procesador AMD Ryzen 7 5800X 3D y es muy calentorro y tengo ya placa base y ram y todo nuevo para montar otro PC nuevo, pero solo me falta el procesador.

Tengo esas 2 opciones: el Ryzen 5 9600X en oferta a 290€ y el 7800X 3D a 390€.

No se si la diferencia de 100 compensa o mejor ahorrarme esos 100 euros e invertirlos en una gráfica algo mejor. Me da miedo de que el 9600X tenga cuello de botella con las futuras Radeon RX 8000 que salen en medio año y como el 5800X 3D es mas rapido en juegos, no se que hacer.

No puedo esperar mi procesador está defectuoso.

5342323-inactiva

¿Defectuoso por qué?

🗨️ 6
Makucr11
-1

me peta el ordenador y luego aparece en el registro que es un error de cache en un nucleo en especifico desactivando ese nucleo en la bios dejo de petarme

🗨️ 5
5342323-inactiva
1

Me parece extremadamente extraño lo que comentas, sobre todo porque la caché L3 es unificada y no sé yo con qué herramienta puedes diagnosticar que la caché L2 o L1 esté defectuosa.

Tampoco dices qué significa que el ordenador "pete", pero yo que tú miraría si tienes un overclock del procesador inestable, RAM inestable (probablemente por aquí vayan los tiros), BIOS desactualizada, etc.

De todas formas, te veo con muchas prisas por cambiar medio ordenador. Si el procesador estuviera realmente defectuoso, ¿por qué no tramitas su garantía? Todos los Ryzen 5800X3D comprados al menos en España están aún dentro de los tres años de garantía (ya que salió en abril de 2022). Yo creo que es mejor intentar eso antes que tirar medio ordenador.

🗨️ 4
Makucr11

es el procesador 100% con otro no me pasa ningun error , y en cuanto a garantia Amazon no me la aplica porque "no les aparece la opcion en el sistema"

🗨️ 3
Makucr11
Makucr11
🗨️ 1
Alex

Yo no habría comprado ninguna cosa. En todo caso, si quieres gastarte dinero, una RL de calidad para el 5800x3D y a esperar otro año.

Porque el panorama actual es desolador. Intel no está ni se le espera y AMD ha defraudado en cuanto a expectativas.

🗨️ 5
Makucr11

la cosa es que mi PC no funciona y necesito uno nuevo

🗨️ 4
Alex

Si tienes el micro defectuoso, tira de garantía. Los 5800X3D salieron en abril de 2022. Estarías dentro de los 3 años de garantía.

🗨️ 3
Makucr11

ya le intente reclamar a Amazon y pasaron de mi no me aplican la garantia dice que "no les aparece la opcion en el sistema"

🗨️ 2
FranErika

Yo tengo un 7800X3D y no pasa de los 85-86 grados estando al 100% y en pleno verano con la calor que hace. Yo estoy muy contento con él. Eso sí, le tengo puesto un Noctua NH-D15 de disipador.

Weikis
-1

RMA a AMD y esperate 3 4 años a ARM en desktop. Se vienen cambios muy grandes y la vetusta x86 da sus últimos coletazos.

🗨️ 1
5342323-inactiva
1

Que te crees tú que en 3 o 4 años el ecosistema de ARM va a estar listo para sustituir al todopoderoso x86 en todos y cada uno de los usos posibles.

No subestimes 40 años de software.

kafeolé

Tengo la 5800x3d y no pasa de 72-75 grados jugando en verano,con un disipador Arctic Freezer x3.

Si no sabes configurar el micro, la 7800x3d también se te va poner calentorro.

djbill

Para jugar ponte el 7800x3D.

Respecto al 5800x3D, puesto que está defectuoso yo te pago los gastos de envío y me lo quedo para investigaciones si quieres.

Fluttershy
1

El 5800X3D no es calentorro, es muy eficiente y todos esos procesadores que mencionas consumen entre 60-80W así que no vas a notar ninguna mejora (ni falta que hace). El 9600X lo descartaría porque es un procesador muy mal posicionado. Apenas es un 5% más potente que el 7600X pero es mucho más caro. De todas formas si no tienes una RTX 4090 la diferencia que vas a notar entre el 5800X3D, el 7600X y el 7800X3D va a ser más bien pequeña. Yo me iría a los Ryzen 7600 o 7600X que son los que tienen mejor relación precio/rendimiento. Es poco probable que tengas cuello de botella con las RX 8000 porque AMD va a abandonar la gama alta y se va a centrar en la gama media en la próxima generación, no se espera un gran salto en rendimiento, pero sí en precio.

🗨️ 1
Black Hole

Acaba de salir ayer una actualización del planificador (scheduler) de procesos de Windows 11 24H2 que mejora ampliamente el rendimiento de la serie 9000 respecto a las pruebas que diversos YouTubers habían realizado hace un par de semanas y que habían defraudado bastante comparándolos con la anterior serie 7000 para equipos de escritorio.

Por lo que ese 5% puede verse gratamente mejorado, pero su precio todavía va a ser alto por el cambio de arquitectura a Zen 5. El X3D de la generación anterior todavía tiene la mejora del caché ampliado, a cambio de una mayor temperatura. No sé qué tipo de aplicaciones o juegos querrás utilizar y si se aprovecharían del mayor caché, eso ya lo tendrás que decidir tú.

kafeolé

5800x3d + 7900xtx , me corre todo sobrado, tengo monitor 4K. Las temperaturas 72-75 micro max y grafica 65 de media.

Sakunice

Si lo quieres para jugar irás sobrado con cualquier procesador ryzen 5 o 7 de las últimas 3 generaciones. Donde te quedarás corto es casi siempre por la gráfica. No vas a tener cuello de botella con ningún procesador a no ser que juegues a unos FPS absurdos que tus ojos no son capaces de notar la diferencia. Y estoy hablando de +300