BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

9600PRO vs 9600XT

gorrister

Hola!

Ante todo un saludo a todos los de este foro, ya que creo que es la primera vez que posteo en él.

Bueno mi duda es la siguiente, como quiero meterme una tarjeta que me rule con el DOOM3, he estado viendo enlaces sobre ambos modelos y siempre han puesto mejor la XT, pero he visto un test de rendimiento para el DOOM3:
(link roto)

Y parece ser que la PRO sale ganando. :-?

En PCBOX la PRO está a 130? y la XT a 170?. O yo me he perdido o es mucha diferencia para un rendimiento similar y en algunos casos superior.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Resident

Eso si la diferencia de rendimiento sera entre un 10 y un 25 %. Tampoco pienses que hay mucha diferencia. Yo compraria la 9600 XT te va ir mejor.

mplab

Q yo tambien voy a hacerme con una y tal vez eleija la 9800pro.

Me han recomendado q no compre 256 MB si no una 128MB potente.

Antes de comprar en pcbox consulta venta por internet en varios sitios, te ahorraras mucha pela.

🗨️ 1
gorrister

Hay mucha historia de que si la tarj que tiene RAM 256 es más lenta que la 128 y que si tiene 256 es de menos calidad, mira yo no soy un entendido de esto, pero he estado miendo muchos foros y hablado con algunos que entienden y eso es UN FAKE.

Si una tarjeta tiene 128 y otro modelo igual tiene 256 es la misma RAM porque es el mismo chip de RAM (no se usa otro más patetero).

Te lo digo para que lo tengas en cuenta.

heffeque

Sí, la 9600 XT es una mákina bastante potente aunque ya empieza a flojear con los juegos más nuevos, pero para lo que cuesta no está NADA mal. Y sip, la 9800 ya es una señora tarjeta gráfica.

Comentaba en compañero que mejor comprar una de 128MB antes que una de 256. Pues... te daría la razón en todos los casos menos en este: Doom3 puede llegar a consumir 512MB de memoria gráfica si se le pide mucho, en modo Ultra Quality, porque no comprime las texturas en ese modo. De todas formas quedan pocas tarjetas "buenas" que tengan 128MB xq subir a 256MB es cuestión de 10-20 euros namás.

Ultimo, el hecho de que preguntaras por la ATi y mencionaras solamente Doom3 me hace pensar. Pregunto: sólo vas a jugar a Doom3 o vas a jugar a más juegos (HL2... Fear... etc)

En el caso de que vayas a jugar exclusivamente a Doom3 te recomiendo que compres una nVidia 5700Ultra o una 5900XT porque en ese juego le sacan por defecto más rendimiento que las ATi. En cambio a las ATi se les puede sacar un muy buen rendimiento en Doom3 también, pero requiere algo más de pericia. Entre otras cosas bajarte los drivers beta 4.9, editar parte del registro del renderizado del propio juego, y bajarse un módulo a parte. Todo esto no es facil.
No es que vaya fatal el Doom3 con la 9600XT sino que se le puede sacar más partido en este juego mediante tecnicas muy complicadas. Yo con mi 9600 semipro conseguí sacarle un 20% más gracias a todo eso, pero la mayoría de la gente no sabe hacer esas cosas y se tiene que conformar con bajar la resolución y la calidad de detalle más de lo que lo tuve que hacer yo. Ah, y es normal que al abrir una puerta se frene un pokito. Es porque tiene que cargar todas las texturas nuevas, pero eso pasa siempre. Sólo decir que con la 9600XT el Doom3 no te va a ir mal en absoluto, pero que es mucho más facil sacarle rendimiento a una nVidia en ese juego en especifico que a una ATi.

Si tienes pensado juegar a un poco de todo entonces te recomiendo SERIAMENTE una ATi. En cuanto al AntiAliasing y al filtro anisotrópico las ATi son unas makinorras. La 9600XT correrá como una bestia el HL2 y el Counter Strike 2, en cambio las nVidia sólo podran correr el juego en modo DirectX 8.1 por defecto porque se arrastran en el modo DirectX 9. Las nVidia pueden ponerlo a DX9, pero a no ser que tengas una 5950Ultra o superior no es muy recomendable.

Bueno, y eso, que en resumen la ATi 9600XT va a ser una buena compra, y lo mismo te viene con el cupón del juego HL2+CounterStrike2 gratis, aunque no estoy seguro de que valgan ya esos cupones. Ciao!

🗨️ 2
BocaDePez

con algun arreglillo y retoque en la configuracion, se consiguen aumentos de rendimiento increibles con las ati.

Incluso hay gente que se pregunta como Carmack ha caido en la trampa de Nvidia con su supuesta colaboracion economica en el desarrollo del juego.Esto supuso una optimizacion del juego para las nvidia facilmente modificable para que en las ati tire igual.

En el caso de ati tambien ha hecho lo mismo con el hl2.y ya veremos si en este se pueden retocar alguna librerias y configs para que vaya igual en una nvidia.

gorrister

Se ve que entiendes del tema este.

Bueno, ya me la he comprado y básicamente la quiero para jugar al doom3 y seguramente juegue al hl2, yo soy de pocos juegos, UT, Q3, y HL son los que he jugado (sin contar los "dooms" del año la polka).

Os comento mi equipo
ATHLON XP 2200, 512RAM y una placa aopen con chipset VIA

Al principio casi me hecho a llorar porque me iba igual de lento (con los detonator) la 9600XT que mi GF4MX. He estado toqueteando la frecuencia del core y la ram con una utilidad que me he bajado (y por tocón), no paraba de colgarse el ordenador,

Toqueteand y bajandome historias, al final con sólo los drivers que trae la placa actualizados de su web (es una PowerColor), he conseguido 35fps 800x600 calidad media. Jugando no me da tirones y comparado como se me veía antes con la GF4, es una pasada. Para mí bien, yo no busco 1024 y todo full. Sé las limitaciones de mi hardware (y mi bolsillo). También había oído eso que me comentabas que las ATI tenían un rendimiento inferior.

Seguramente se pueda exprimir más, pero no he sido capaz y el tema del overclock no me queda claro. Lo curioso es que con los drivers detonator el rendimiento no solo no se me incremente, sino que se cuelga el pc.

P.D: He dicho drivers "detonator", pero es que lo digo de memoria, ya sabeis a cuales me refiero.