Sí, la 9600 XT es una mákina bastante potente aunque ya empieza a flojear con los juegos más nuevos, pero para lo que cuesta no está NADA mal. Y sip, la 9800 ya es una señora tarjeta gráfica.
Comentaba en compañero que mejor comprar una de 128MB antes que una de 256. Pues... te daría la razón en todos los casos menos en este: Doom3 puede llegar a consumir 512MB de memoria gráfica si se le pide mucho, en modo Ultra Quality, porque no comprime las texturas en ese modo. De todas formas quedan pocas tarjetas "buenas" que tengan 128MB xq subir a 256MB es cuestión de 10-20 euros namás.
Ultimo, el hecho de que preguntaras por la ATi y mencionaras solamente Doom3 me hace pensar. Pregunto: sólo vas a jugar a Doom3 o vas a jugar a más juegos (HL2... Fear... etc)
En el caso de que vayas a jugar exclusivamente a Doom3 te recomiendo que compres una nVidia 5700Ultra o una 5900XT porque en ese juego le sacan por defecto más rendimiento que las ATi. En cambio a las ATi se les puede sacar un muy buen rendimiento en Doom3 también, pero requiere algo más de pericia. Entre otras cosas bajarte los drivers beta 4.9, editar parte del registro del renderizado del propio juego, y bajarse un módulo a parte. Todo esto no es facil.
No es que vaya fatal el Doom3 con la 9600XT sino que se le puede sacar más partido en este juego mediante tecnicas muy complicadas. Yo con mi 9600 semipro conseguí sacarle un 20% más gracias a todo eso, pero la mayoría de la gente no sabe hacer esas cosas y se tiene que conformar con bajar la resolución y la calidad de detalle más de lo que lo tuve que hacer yo. Ah, y es normal que al abrir una puerta se frene un pokito. Es porque tiene que cargar todas las texturas nuevas, pero eso pasa siempre. Sólo decir que con la 9600XT el Doom3 no te va a ir mal en absoluto, pero que es mucho más facil sacarle rendimiento a una nVidia en ese juego en especifico que a una ATi.
Si tienes pensado juegar a un poco de todo entonces te recomiendo SERIAMENTE una ATi. En cuanto al AntiAliasing y al filtro anisotrópico las ATi son unas makinorras. La 9600XT correrá como una bestia el HL2 y el Counter Strike 2, en cambio las nVidia sólo podran correr el juego en modo DirectX 8.1 por defecto porque se arrastran en el modo DirectX 9. Las nVidia pueden ponerlo a DX9, pero a no ser que tengas una 5950Ultra o superior no es muy recomendable.
Bueno, y eso, que en resumen la ATi 9600XT va a ser una buena compra, y lo mismo te viene con el cupón del juego HL2+CounterStrike2 gratis, aunque no estoy seguro de que valgan ya esos cupones. Ciao!