BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

96% de cobertura y no me dan mas de 3Mb???

RaM

Hola a todos.

Hace tiempo que no posteo, pero hoy estoy un poco indignado.

Acabo de empezar a funcionar con mi flamante Vodafone ADSL. Al contratarlo me dijeron que no tenia suficiente covertura donde vivo para acceder a mas de 3Mb, asi que acepte el servicio de ADSL a esa velocidad. Hoy he instalado todo lo que me mandaron y me he puesto a configurar el router. Cual es mi sorpresa cuando éste me indica que tengo una cobertura del 96%. Digo yo que eso querrá decir que tengo buena cobertura y que lo mas probable es que funcione o pueda funcionar a 6Mb y pagando lo mismo.

No se. Vosotros que sabeis mas de esto seguro que me podreis dar una respuesta.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Me huele que eso de cobertura 96% es del móvil. Pega los datos de sincronización del enrutador que seguramente alguien te sacará de dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Son la leche, me explico: yo tengo adsl indirecto de vodafone, en este mismo domicilio he tenido contratado con telefónica 6 megas con imagenio e incluso el router de ellos me dice que la línea tiene capacidad para 10 megas y resulta que sólo puedo contratar la opcíon de 6 megas que en indirecto dan 3.

Los voy a llamar parar ver eso de la cobertura de donde se lo sacan y que me activen los 10 megas a ver cuanto dá, capaces de decirme que la central no está preparada o algo de eso.

Saludos.

🗨️ 3
Mocho

Se basan en la base de datos que manejan sobre la calidad de los pares.

instelestual

Quien manda en los pares es Telefonica, tendrias imagenico con 6 megas, pero igual tu velocidad maxima en la linea sea de 8 megas o incluso 9, pero si telefonica dice que no da 10 megas, es que no los va a dar y lo echan para atras. Yo he visto casos de gente, que telefonica no les daba adsl y estaban sincronizando, como el culo eso si. Mira la cobertura por telefono y por direccion en la web de telefonica y a veces no te da la misma cobertura.

satitsu

Pues como te dicen lo sacan de la base de datos que les facilita Telefónica, pero hay un detalle, que creo que se ha comentado en algún momento por ahí... si pides número nuevo o línea ADSL nueva (sin teléfono) en indirecto no te dan más de 3 Mb (y si hay alguien que le hayan dado más que me diga cómo para acribillarles a llamadas que me tienen hasta las narices)... aquí por ejemplo, el router me sincroniza en G.DMT a 3 Mb, como capacidad alcanzable me pone en descarga, según el día, pero entre 9900 kbps y 10800. Tuve en su momento Telefónica con 10 Mb e Imagenio, Orange con los hasta 20 y me llegaban 16... pero Vodafone es así... un mundo distinto y distante :P

RaM

Estos son los datos que me aparecen:

Diagnóstico de la línea DSL

En esta página puede ver los parámetros de la línea DSL.

Características de la conexión actual

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: G.DMT

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3203008
Velocidad Máxima(kbps)115210272
Margen de Ruido(dB)28.032.6
Atenuación(dB)23.010.5
Potencia(dBm)8.117.9

Me estan tomando el pelo con el adsl inderecto 3 Mb?

🗨️ 7
Mocho

No te toman el pelo, sencillamente en su base de datos tu par aparece como no apto para 10 megas y no te los dan. Eso lo hacen todas las operadoras excepto Jazztel, que siempre dice que si y luego te llega lo que te llegue.

Como comprenderás ellos prefieren vender la modalidad más cara que sea posible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues tienes suerte, yo tengo esto de los 3Mb y así llevo un mes y medio:

Tipo de Modulación: G.DMT

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3201024
Velocidad Máxima(kbps)122812544
Margen de Ruido(dB)31.033.0
Atenuación(dB)2.00.0
Potencia(dBm)11.9-3.9
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es 1Mb

¿Llamaste al SAT?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

como ves yo tambien tengo adsl indirecto y em mi contrato pone hasta 6 mb y me lo limitan a 3 mb. La linea soporta hasta 7. Tengo que reclamar.

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:Conectado
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):25.429.0
Attenuation (dB):43.023.0
Attainable Rate (Kbps):77441120
Rate (Kbps):3008320
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes 3 porque es indirecto. Las modalidades de directo son 6/12 y las de indirecto 3/10. Los precios son los mismos para el 6 directo y el 3 indirecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si claro, si aumentaran el perfil de 3 a 6 , ya verias como tendria 6 porque la linea perfectamente lo soporta. que casualidad llamo para que me lo cambien y me dicen que la linea no da para mas pero si pago, me aumentan "hasta" 10 megas. como se come eso?

Evidentemente no sacan el producto 6 megas indirecto porque para eso esta el producto "hasta 10 megas", mas caro, con lo cual si lo comercializan, perderian pasta. Y la excusa de siempre: es que no te llegan mas megas...