Vaya, entonces hay un problem. Tu conexión debe de ser simétrica (1000/1000). Bien es cierto que nunca se alcanza el máximo teórico de la capacidad de la linea, así que 910 de bajada lo veo correcto. Sin embargo una cosa es que de 1000 te salgan 910 y otra muy distinta es que de 1000 te salgan 90 que, para colmo, está incluso por debajo del 10% del ancho contratado.
Eso si, eres afortunado, normalmente cuando uno llama para quejarse de la velocidad y te toca "la borde" (hace tiempo un bocadepez de este foro la bautizó como la "Border Operator") te sueltan que, por contrato, Iberbanda sólo está obligada a garantizar un tanto por ciento del ancho de banda contratado y que "si no le gusta esto es lo que hay, búsquese otra compañía" (esta frase es literal, y siempre dice lo mismo, yo mismo lo comprobé). En tu caso creo que estás muy por debajo del porcentaje mínimo garantizado, y además, creo que a la border la botaron o la cambiaron de puesto por las quejas y reclamaciones que generó, así que el operador que te ha atendido ha sido más comprensivo.
Ahora bien, te han soltado que hay problemas con el repetidor, pues muy bien, en dicho caso se trataría de un problema NO AJENO a Iberbanda, si continuas así, vuelves a llamarles, les pides que te den el número de incidencia (o que te la creen si no la tienes ya) y a continuación pides que, dado que se trata de un problema de Iberbanda, tu no vas a pagar por un servicio que no estás disfrutando los días que dure dicha incidencia (recuerda, has contratado un 1000/1000, no un 1000/100, la diferencia es sustancial).
Salu2.