Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

910 bajada 90 de subida?¿?¿

mikixx

Pues eso, llevo un par de dias que iberbanda me iba lento de cojones, con un lag brutal.
Hblando de temas de juego online claro.

Me decido a pasarle el test de velocidad de diversas paginas y todas me daban lo mismo.

No era simetrica la velocidad?¿¿

me descarga "cosas" del emule casi a 100 kb pero no puedo casi enviar un correo con fotos que me tarda un monton.

alguna solucion o llamo al 902 a que me sablen mas?¿

porque normal esto no puede ser.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RAYDER

¡¡¡¡¿910 bajada y 90 subida?!!!

Lo primero, alma errante en pena, ¿qué es lo que tienes contratado?. ¿Un 256, un 512 ó 1 mega o más?.

Y lo segundo, lo de 910/90, ¿a qué te refieres?. ¿A kbs (kilobits por segundo), a bits por segundo, a bytes por segundo o a KBs (kilobytes por segundo)?.

Dudo que sean KBs, pero si son así, o tu estás en un error o me tendrás que dar la receta para conseguir tan "pésimas prestaciones" :-P

Salu2

mikixx

pues tengo contratado 1 mega.

y son kbps segun la pagina de adslayuda.

Una mierda vaya.

Ayer llame al 902 y me dicen que hay un problema con el repetidor y ya estan trabajando en ello.

vaya truño.

🗨️ 3
RAYDER

Vaya, entonces hay un problem. Tu conexión debe de ser simétrica (1000/1000). Bien es cierto que nunca se alcanza el máximo teórico de la capacidad de la linea, así que 910 de bajada lo veo correcto. Sin embargo una cosa es que de 1000 te salgan 910 y otra muy distinta es que de 1000 te salgan 90 que, para colmo, está incluso por debajo del 10% del ancho contratado.

Eso si, eres afortunado, normalmente cuando uno llama para quejarse de la velocidad y te toca "la borde" (hace tiempo un bocadepez de este foro la bautizó como la "Border Operator") te sueltan que, por contrato, Iberbanda sólo está obligada a garantizar un tanto por ciento del ancho de banda contratado y que "si no le gusta esto es lo que hay, búsquese otra compañía" (esta frase es literal, y siempre dice lo mismo, yo mismo lo comprobé). En tu caso creo que estás muy por debajo del porcentaje mínimo garantizado, y además, creo que a la border la botaron o la cambiaron de puesto por las quejas y reclamaciones que generó, así que el operador que te ha atendido ha sido más comprensivo.

Ahora bien, te han soltado que hay problemas con el repetidor, pues muy bien, en dicho caso se trataría de un problema NO AJENO a Iberbanda, si continuas así, vuelves a llamarles, les pides que te den el número de incidencia (o que te la creen si no la tienes ya) y a continuación pides que, dado que se trata de un problema de Iberbanda, tu no vas a pagar por un servicio que no estás disfrutando los días que dure dicha incidencia (recuerda, has contratado un 1000/1000, no un 1000/100, la diferencia es sustancial).

Salu2.

🗨️ 1
mikixx

ok, muchas gracias tio.

yo pensaba que 1 mega simetrico era 512/512.

l aborde creoq me toco el viernes porque me salio una mujer diciendome que hiciera diferentes tests en diferente sdias y que lo enviara a soporte por email.

A loq ue le conteste que yo pago por el servicio no para hacer su trabajo y que el test se lo hicieran ellos.
Me abrio incidencia y a la espera estoy.

RAYDER

Vaya, entonces hay un problem. Tu conexión debe de ser simétrica (1000/1000). Bien es cierto que nunca se alcanza el máximo teórico de la capacidad de la linea, así que 910 de bajada lo veo correcto. Sin embargo una cosa es que de 1000 te salgan 910 y otra muy distinta es que de 1000 te salgan 90 que, para colmo, está incluso por debajo del 10% del ancho contratado.

Eso si, eres afortunado, normalmente cuando uno llama para quejarse de la velocidad y te toca "la borde" (hace tiempo un bocadepez de este foro la bautizó como la "Border Operator") te sueltan que, por contrato, Iberbanda sólo está obligada a garantizar un tanto por ciento del ancho de banda contratado y que "si no le gusta esto es lo que hay, búsquese otra compañía" (esta frase es literal, y siempre dice lo mismo, yo mismo lo comprobé). En tu caso creo que estás muy por debajo del porcentaje mínimo garantizado, y además, creo que a la border la botaron o la cambiaron de puesto por las quejas y reclamaciones que generó, así que el operador que te ha atendido ha sido más comprensivo.

Ahora bien, te han soltado que hay problemas con el repetidor, pues muy bien, en dicho caso se trataría de un problema NO AJENO a Iberbanda, si continuas así, vuelves a llamarles, les pides que te den el número de incidencia (o que te la creen si no la tienes ya) y a continuación pides que, dado que se trata de un problema de Iberbanda, tu no vas a pagar por un servicio que no estás disfrutando los días que dure dicha incidencia (recuerda, has contratado un 1000/1000, no un 1000/100, la diferencia es sustancial).

Salu2.