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902 el "otro" negocio de YA:COM!!!!!!!!!!!!!

joe42

Ayer llamé a Ya.com porque mi hermano tiene desde hace un año y medio ADSL con ellos y me entro mala leche de ver que si llamo al 900 902 222 que en teoria es un número gratuito te sale una operadora y te dice que ese numero no existe obligandote a llamar al 902. Estuve 6 minutos en el 902 y nadie me atendió. Me sorprende que la gente no se queje más por esto ya que encuentro un robo y un fraude el SAT de Ya.com.
Estaria bien pedir que por lo menos pongan un numero gratuito con el que atender las llamadas de los clientes.
En Comunitel, Telefonica y Jazztel que son los operadores que he probado eso NO PASA y supongo que mientras la gente siga tragando pues eso...

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pulait2

Ya no tienen bastante con que la atención al cliente deje que desear, sino que encima te tienen esperando un buen rato (no gratis).
Salu2!! :-)

BocaDePez
BocaDePez

¡Que bien¡
Estan incupliendo y eso me da derecho a mi y a todos a darnos de baja (haya pasado el año o no haya pasado).

SOLUCION:
Bajas maxibas or imcumplimiento de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Exactamente esa es la solucion

Bajas masivas de YA.COM

Basta ya de estafas telefonicas!!

BocaDePez
BocaDePez

mmm no se, yo desde luego al llamar ... negocio poco harán.

Solo tuve que hacerlo para darme de alta y fueron 3min lo que tardó en cogerme los datos.

Incidencias no he tenido ninguna por lo que no he vuelto a llamar. Tengo 512 + llamadas nacionales gratis, creo que siendo gratis las llamadas por mucho que te cobren el 902 simplemente SALES GANANDO, no es un coste a valorar.

Si cuesta algo es por un motivo básico:

- Evitar que la gente llame a ese teléfono de forma abusiva, no hay ningún negocio detrás y además es algo que todas o casi todas las operadoras hacen de un modo u otro, por mucho que haya salido la nueva "ley" obligando a tener un teléfono gratuito para el SAT.

saludos.

🗨️ 13
xuflete

Interesante la estrategia que comentas, que la gente no llame de manera abusiva... no lo entiendo...llamar de forma abusiva sería si quisiéramos ligar con las teleoperadoras o que llamáramos para saber el tiempo de mañana.

entonces se trata de tener a los clientes 20 minutos esperando y vaciarles el bolsillo para que se abstengan la próxima vez y no llamen de forma "abusiva" no?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

joder... a veces pienso que ..., si te tienes q esperar 20min y te cobran, menos gente llamará "para dar 'porcu*o' " NO TIENE LOGICA??????????????? o es que soy yo un paranoico.

Habrá parte de negocio pero joder... no creo que sea: una fuente de ingresos a traspasar al libro Mayor de la empresa por asi decirlo.

🗨️ 8
joe42

Perdona, la gente cuando llama no es por dar por culo, es porque tiene un problema y quieren una solución.
Que te lo resuelvan gratis es un derecho. Los de ya.com abusan de la gente y SI HACEN NEGOCIO CON ELLO.
Cuando tengas un problema y necesites contactar con ellos ya me dirás...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
xuflete
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KirO
KirO

Pues tiene razón porke cuando no tenía cobertura ADSL, cuando me aburría llamaba al 1004 para contarle paridas a los de telefónica a ver cuando conseguía ponerme ADSL...

Salu2!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mou, intentad entender (ya se que a veces cuesta) lo que trato de - de forma totalmente desafortunada - expresar en lugar de contradecir sistematicamente.

Es bueno leer las palabras pero mejor aún entenderlas dentro de un contexto.

Creo que lo que he dicho se acerca en parte a la realidad y además no es en asboluto una idea "estrambótica"... creo yo.

Habrá otros motivos pero uno de ellos es reducir en un % en número de llamadas potenciales.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Totalmente de acuerdo contigo...deja que el colega tenga que llamar por narices al supuesto SAT, entonces se enterara de lo que es cosa buena...y mas si despues de esperar 20 minutos, le contesta el chulito de turno.

salu2

Xtian

Se obliga a tener un numero gratuito en el centro de soporte.... cuando tu das de alta una incidencia automaticamente podras utilizar ese 900. (o eso he escuchado por ahi, yo no se si sera verdad) de todas maneas el CAC de Ya.com deja mucho ke desear, no por todos, pq hay algun competente por ahi, pero la mayoria deberian cederle ese puesto de trabajo ke no sabe llevarlo a gente mas capacitada o ke realmente le hiciera falta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa en muchos SP y en muchas empresas, para mi much@s universitarios que salen de la uni tienen un nivel prácticamente de aficionado.

Hay cracks, pero pocos... y curiosamente a estos o les pagan poco aquí o no acaban de encontrar un curro donde sepan explotar sus habilidades (pese a la supuesta labor de seleccion de RRHH... que más bien se basa en pillar a uno que sepa un poco y que esté predispuesto a no cobrar mucho).

Xtian

bueno yo curre en un ISP de estos.. contrato de mierda. de obra y servicio... menos de 700 euros mensuales... yo pq tengo estudios y actualmente me dedico a la informatica en una empresa, pero lo ke piden es "conocimientos basicos de windows" "usuario puntual de internet" o poca cosa más. cosa ke respeto pq yo tambien he estado ahi, y se ke cuando aprieta, cojes cualkier cosa para currar. per tambien es culpa de RRHH ke se basan para contratar a alguien, en saber que significa windows y poca cosa mas

BocaDePez
BocaDePez

juas 6 minutos dice....

ayer llame 3 veces: 12:30h --> tras 40 (CUARENTA) minutos con el piano de fondo colgue ¬¬

18:00h --> 20 minutos aguante

23:30h --> 6 y lo cogieron, si es cuestion de elegir el momento. Por cierto, la chica me trató estupendamente y además entendia lo que le decia (increible!!)

menos mal que no pagaba yo, que si no...

🗨️ 3
KirO

", si es cuestion de elegir el momento."

Que razón tienes, yo siempre digo que llameis durante eventos deportivos de importancia xDDDD, yo llamé durante un Real Madrid - Barça y ni sikiera dio señal, me lo cogieron a la primera xDD.

Salu2!!

joe42

Pues te habra costado un pastón. Si llamas al 1004 no te cobran un Euro ni a los De Jazztel (Tiene Varios) ni a comunitel.Si tu estas contento porque has escogido bien el momento...
Vaya sablazo te van a pegar i tu contento!!!
Es para Flippar!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

menos mal que no pagaba yo, que si no...

joe42

Mirad lo que he encontrado en la red:
(link roto)

Un articulo con firma de apoyo incluida sobre el trato a antiguos clientes y los abusos del 902. La Facua ya los ha denunciado también.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

bueno... si tenemos que buscar enlaces de "Comunidades" en contra de ISP... pon "pizza" en google y ya verás xDD

🗨️ 6
joe42

Esas "comudidades" como dices tu, son clientes de un ISP que cuando necesitas algo y llamas a un 902 te pegan un sablazo(o te contestan a los 10 minutos). Lo que yo digo es que el negocio de Ya.com como tal deberia tenerlo en el ADSL y no cebarse en el cobro por telefonos 902.
Segun la FACUA que ha puesto denuncias "Jazztel, Teléfonica y Tele2 tienen teléfonos gratuitos para atender las reclamaciones de sus clientes, pero sólo la primera ofrece un número sin coste a los usuarios que necesiten soporte técnico o sufran alguna incidencia, mientras que las otras dos cuentan con líneas 902."
Esto esta sacado de aqui y sirve para que no haya más atropellos a la gente que necesita assistencia tecnica y atención al cliente.
(link roto)
Aqui tienes la noticia.
Imagen original en http://www.monpep.jazztel.es/img/denuncia_FACUA.jpg

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El concepto de "denúncia" es muy amplio y te sorprenderias de las denuncias que hay en otros tantos aspectos más "cotidianos" pero vaya... Jazztel también tiene unas cuantas a su cuenta.

De todas maneras el tema del 902 (para mi) es un mal menor si el servicio que te dan funciona correctamente.

🗨️ 2
joe42
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KirO

No les está permitido tener números del tipo 806 u 807, pero un 902 no se considera un número de "cobro adicional", de hecho tampoco es tan caro ... pero si te dejan media hora al puto teléfono...

Salu2!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
trantor26

que yo sepa, ni siquiera telefónica tiene un telefono gratuito para ayuda técnica en adsl es un 902...el 1004 es atención comercial, y que yo sepa, eso no es negocio, negocio sería un 807...., un 902 se tarifica como llamada nacional, no es para hacer negocio.... que alguien me corrija si estoy equivocado...

Pero me gustaria hacer una reflexión...si ahora tenemos que esperar, y es un 902....imagínate si fuera gratis....la gente no haría sino llamar sin haber comprobado primero si el cable telefónico está enchufado en la roseta....

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

A eso me refiero... llamaría la gente preguntando porque el eMule no le va rápido... que si el usa un cliente modificado que bla bla bla pero que sigue igual de lento bla bla

Y cosas tan absurdas que sería improbable poder solucionar las incidencias de nadie (lo mismo ese es uno de los problemas de Jazztel xD) .

Y si se factura (cosa que no doy por segura) que el 902 es llamada nacional pues... teniendo ADSL+llamadas te sale GRATIS y EFECTIVAMENTE una cosa es el servicio de atención al cliente y otra cosa el servicio técnico donde lo que no van a hacer es ir porai arreglando los Windows XP de la gente y enseñarles a navegar correctamente y a conectar el router al lugar apropiado y no colocarlo al lado del horno o encima de la nevera.

🗨️ 5
trantor26

Tal vez no me haya explicado bien....el 902 sí se factura, pero a precio de llamada nacional, es a través del llamado "servicio inteligente" de telefónica, y te los factura la susodicha.

A ver si me explico mejor:

900- Gratis para el cliente - La empresa paga el 100%
901- Cliente paga como llamada local - Empresa paga el resto
902- Cliente paga como llamada nacional - Empresa no paga nada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

good.

Drag0nfire

Estas seguro de eso, yo creo q el 902 tambien es cobro compartido aunque el cliente paga mas q con el 901 no llega a llamada nacional (y la empresa sigue pagando un tanto %) :-?

🗨️ 1
KirO
BocaDePez
BocaDePez

Perdona amigo,

Pero no todo el mundo llama por las razones que escribes.

Te puedo asegurar que yo no llamo a nadie para darle lata, si llamo es porque mi conexion esta jodida, cosas que ocurre al menos 1 vez/semana ultimamente.

Resultado menos de 15-20 minutos de musiquita, no hay quien te los quite.

En este pais no se sabe lo que es ni el respeto, ni el servico al cliente.

Tu argumentacion me parece como minimo un tanto ligera.

joe42

Ya te he contestado en el post de arriba que Segun la FACUA que ha puesto denuncias "Jazztel, Teléfonica y Tele2 tienen teléfonos gratuitos para atender las reclamaciones de sus clientes, pero sólo la primera ofrece un número sin coste a los usuarios que necesiten soporte técnico o sufran alguna incidencia, mientras que las otras dos cuentan con líneas 902."
Creo que ya pagas suficiente cada mes como para que tengas que deseperar al llamar por el tiempo que tardan,supongo que por falta de personal (seguro) y encima pagarles la factura a una empresa que ofrece precisamente eso.
Tu tienes que esperar porque no contratan a más personal y no porque sea un numero gratis o de pago(902) ya que si tienes que llamar, llamas y punto, pero es que ni te atienden. Es patetico, pero si tu te sientes mejor dejando que tarden 10 minutos y te cobren, pues eso asi nos va.
Si ponen a más personal y un numero gratis no tiene porque haber problemas a la hora de solucionar las incidencias.

🗨️ 8
trantor26

Joe, no te quiero llevar la contraria, pero las cosas no son así.Sí ahora los teleoperadores se quejan de que reciben llamadas tontas como que el emule no le funciona, etc..., imagínate que pasaría si fuera un número gratuíto.

Estamos hablando de un call center para una cobertura nacional, yo no digo que no falte personal, pero si la llamada es gratuíta, la gente llama a "tocar los Coj****", te lo digo porque yo sí he trabajado en un call center, aunque gracias a dios no de servicio técnico, y recibía cada llamada que ni te imaginas....

Eso sí, qué más me gustaría a mí que tener un número gratuíto para llamar.....pero sólo digo que desde el punto de vista empresarial para ya.com sería un despilfarro...

🗨️ 7
joe42

y que hay que hacer entonces ??? que por la gente que llama y pregunta tonterias los demás tenemos que pagarlo???
Si pensais asi no avanzaremos nunca.Los ISP como empresas se pueden permitir contratar a más personal y cubrir el SAT como minimo.Solo me queda deciros a los que pensais asi que o no os habeis encontrado con problemas o Sois empleados a sueldo de ya.com cosa muy triste ya que de lo que se trata es de que los ISP mejoren y inviertan más dinero en personal y nos traten mejor (a los clientes). Porque el problema existe y es real (yo no miento y lo he sufrido).
Salu2

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trantor26
BocaDePez
BocaDePez
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trantor26
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joe42
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trantor26
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joe42
fisico

Entre llamadas de tramites de alta y de baja porque se han comportado conmigo como unos cab. Al final los minutos GASTADOS han sido de 90 min totales en llamadas al 902 que hacen un importe de unos 5€, lastima que encontre el truco en la última llamada, vereis lo que se me ocurrio:

TRUCO. CUANDO LAMAS Y TE DICE SI ERES, NO CLIENTE MARCA EL UNO, SI QUIERES CONOCER EL ESTADO DEL PROCESO DE ALTA DE TU ADSL MARCA EL 2 SI ....... TIENES QUE MARCAR EL 1 AUNQ SEAS CLIENTE, YA VEREIS COMO OS ATIENDEN RÁPIDO, POR LO MENOS A MI ME FUNCIONO.

LLAMANDO COMO CLIENTE, LLAMADAS DE 30 MIN DE ESPERA.
COMO NO CLIENTE LLAMADAS DE 3 MIN DE ESPERA.

🗨️ 2
joe42

Ya me das la razon son unos impresentables....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy muy contentos con ellos, de momento.

BocaDePez
BocaDePez

¿pero es legal o no....? porque si es ilegal se les denuncia o se da uno de baja y ya está.....

joe42

Lo he sacado del link de FACUA más arriba Es ilegal
no tener telefono gratuito:

El nuevo Reglamento de Telecomunicaciones plantea en su artículo 104 que "los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente", que será "de carácter gratuito", y tendrá por objeto "atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes".
Salu2.

🗨️ 4
KirO

Como he dicho arriba la interpretación que dan a ese reglamento es que no sea un número de tarificación adicional... tu a ya.com no le pagas nada por la llamada, se lo pagas a tu operador.

Salu2!!

🗨️ 3
joe42

No sé que interpretación puedes hacer tu de esto:

"los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente", que será "de carácter gratuito", . El 902 no es un telefono de caracter gratuito, te pongas como te pongas y mires la interpretacion como la mires por eso estan denunciados.
Parece que algun "cliente" prefiera pagar aunque la ley diga que no tienes porque hacerlo, es un pensamiento que nos impedirá avanzar ya que si todos pensaran como tu al final todo se pagaría, aunque no debieras(por ley) hacerlo.
Otro problema que tienen es de falta de personal, en agosto y el resto del año y eso se soluciona contratando más personal, y asi evitan las esperas interminables, asi de sencillo.
Salu2.

🗨️ 2
D-v-D

Pero es que hay fijarse bien, tu en tu post lo has puesto: "los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente"

Ya.com tiene un telefono gratuito, el 900 para los clientes nuevos durante 3 meses y el telefono de consulta de incidencias, que esta en funcionamiento 72 horas despues de la apertura de la incidencia hasta 7 dias despues del cierre de la incidencia.

No he leido la ley entera, pero en ese parrafo dice uno, lo cual tiene Ya.com. Ahora, que diga que todos esos departamentos tengan que ser gratuitos, seria otra cosa, pero en ese parrafo dice uno.

KirO

El servicio es gratuito, lo que no lo es el teléfono...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Joder es que es de cajon, es impresentable decir que tienes que pagar por avisar que tienes problemas con un servicio que estas pagando. ¿Pero que le pasa a alguno por aqui? O le gusta pagar por que se rian de el o es de ya.com. Otra explicacion NO LA QUIERO DAR

joe42

Una información adicional que he encontrado con google es que lo que se suele hacer es contratar un 902 retribuido ,es decir que cuando nosotros llamamos a este numero el dinero que nos cuesta va a parar a telefonica i a YA.com(si hemos llamado a esta).Para muestra esto:

• "Además de todas las ventajas que conlleva el usar un 902 en su empresa, disfrutará de retribución por minuto de llamada entrante (902 retribuido). Usted además, gana dinero."

Ya veis que lo del post "902 el "otro" negocio de YA.com lo he puesto con toda la razón del mundo.

Salu2

Alpaakm

acabo de flipar,

el otro dia estuve en total 70 minutos esperando a que me atendieran, al final lo hicieron, di mis datos, incluyendo mi numero de movil

pues bien, hoy me llega un sms diciendo que ""ponen a mi entera disposicion"" el numero gratuito ese que habeis dado, el 900 902 222 pero SOLO desde mi numero de telefono fijo donde tengo el adsl

por lo tanto ahi esta el truco legal, tienen un sat gratuito pero SOLO para el que haya pagado el 902, total, una estafa.

🗨️ 2
joe42

Y para los antiguos clientes parece que no va. Tienes que tirarte una hora al telefono para que te lo activen. Para flippar...

🗨️ 1
Alpaakm

bueno, me considero antiguo cliente, que llevo ya 3 años con ellos (y aun aguanto :S)

BocaDePez
BocaDePez

sin duda YA.com incumple la normativa con lo del teléfono...¿qué nombre tiene eso....? Por ejemplo ¡¡¡¡FRAUDE!!!!

KirO

Viendo la de trolls que se ven por este hilo no me queda otra que dar un toque de atención. Si teneis algo más que discutir hacedlo rápido pues como sigan trolleando cerraré el hilo.

Salu2!!