Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

901 y 902, ¿el principio del fin?.

daveric

Acabo de leer una noticia en 20minutos.es/noticia/712371/0/numeros/901/fijos/ que me ha alegrado bastante.

A partir de ahora, todas las entidades que dispongan de telefonos de la red inteligente 901 y 902, estaran obligadas a mostrar el equivalente geografico de dicha numeracion, con lo que si tenemos alguna tarifa plana, siempre nos saldra la llamada gratuita.

Una estupendisima noticia que todos hemos deseado alguna que otra vez, sobre todo por los atracos que las operadoras moviles dan a los clientes que llaman a estas numeraciones.

¿A ver que pasa, no?.

AlvaroMLG

A ver si se consigue llevar adelante y podemos conocer el teléfono equivalente a los 901 y 902 porque en mi opinión solo sirven para sacar el dinero injustificadamente.

satitsu

Bueno, pues si está aprobado y por unanimidad -cosa que me parece todo un acierto, que para algo positivo que hacen los mandriles que hay en el Congreso hay que reconocérselo- no a mucho tardar es de esperar que lo veamos... ahora bien, la noticia no deja claro un detalle. Habla de empresas y administraciones públicas y aquí viene la duda sobre cómo se interprete el término, si como cualquier empresa porque en mayor o menor medida ofrece un servicio al público (p. ej. la línea 902 de la Tienda Online de El Corte Inglés o la 902 de Seguros Pelayo) o bien se limita a las empresas y administraciones locales, autonómicas, nacionales que son de índole público (véase el ejemplo de la línea 901 de la Agencia Tributaria o el 902 que tiene la Ertzaintza si llamas desde fuera del País Vasco, o lo que es más "heavy" todavía, el 807 que utiliza la Generalitat de Catalunya para contactar desde fuera de la Comunidad Autónoma).

🗨️ 2
katuflait

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso ha aprobado por unanimidad esta iniciativa, presentada por el BNG, que insta al Gobierno a impulsar las medidas que sean necesarias para que las empresas y administraciones públicas publiciten los números fijos que están asociados a esos números especiales.

dice las empresas eso son todas, y las administraciones publicas

🗨️ 1
yomimmo
-1

No creo, yo al leerlo entiendo que se refiere a "empresas publicas" y "administraciones publicas"