Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
140 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

¡a 9 km. de la central! ¿Quien da más?

Holas a todos:

Soy usuario de Ya.com 20 MB desde hace mas de un año. El caso es que en este tiempo apenas he podido sincronizar a mas de 1500-1600 Kbps.

Mirando los datos del router (es un 3com) me sale esto:

Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 8 dB 3 dB
    Attenuation 31 dB 63 dB

He preguntado en varios foros y en todos los sitios me han dicho que con esos valores no voy a ningún lado. He abierto varias incidencias en Ya.com y que si quieres arroz Catalina...

Hoy he preguntado que central me correspondía en el post de GarabaTTo (muchas gracias) y me sale que mi central está a ¡9 km de mi casa! Si señor, con dos cojones.

En vista de esto mi pregunta es si solucionaré algo cambiandome a Telefónica. ¿podrían hacer algo ellos con mi conexión? ¿Al cambiar de compañía cambias de central o sigues en la misma? Y sobre todo ¿Como tienen la jeta de ofertarte los de YA.com adsl de 20 MB estando a 9 km. de la central?

En fin, mi única opción podría ser pasarme al cable pero por mio zona ONO no tiene nada ni sabe cuando lo va a poner.

Muchas gracias y perdonad mi /cry

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Servicio no disponible. Bucle con Prolongación de Par…

Servicio no disponible. Bucle con Prolongación de Par Compartido.

Eso quiere decir que tu tramo de conexion no es directo lo compartes con otros usuarios y eso puede limitar bastante el ancho de banda

Está situacion la hace telefonica cuando no quieren meter mas conexiones o mas palos por donde vives.

Un Saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿?¿?¿?¿¿??¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? me lo puedes…

¿?¿?¿?¿¿??¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? me lo puedes explicar????????

que tiene que ver que metan más "palos" o conexiones para "disminuir" la distancia??? otra cosa sería que hicieran un corte en red de distribución y metieran un fitl (que no un "repetidor")

• Cerrado

Ahora que salgan esos que dicen que telefónica es calidad.…

Ahora que salgan esos que dicen que telefónica es calidad. Aqui la vemos, que no da altas para no poner mas cables en los palos.

Por otro lado, tiene que haber algún error o tener algún aparato más cerca porque según dicen es imposible sincronizar a ninguna velocidad estando a 9 km. Igual hay alguna central intermedia o algo.

• Cerrado

Que me corrijan si me equivoco pero sincronizar a 1,5 megas a…

Que me corrijan si me equivoco pero sincronizar a 1,5 megas a 9 kilometros creo que es imposible, no creo que estés a tanto, es decir el cable no creo que recorra 9 kilometros. Creo que con esa distancia es imposible tener adsl

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Uy! Y además par compartido (o multiplado)!!!! Eso significa…

Uy! Y además par compartido (o multiplado)!!!! Eso significa que tienes varios "empalmes" y compartes tramos de par con otros usuarios...

No creo que estés a 9 Km, aunque algo extraño hay por enmedio. En condiciones normales el ADSL no sincroniza más allá de 2 Kms. Te lo digo con conocimiento de causa, que trabajo en un operador.

Saludos,

Entropy

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Jajajajaja tu eres de operadora o algo así de esos que…

Jajajajaja tu eres de operadora o algo así de esos que pruebame en COMPARTIDO sincronismo en casa del abonado NO?????

PAR COMPARTIDO quiere decir que telefónica se lo alquila a otra operadora para que te de servicio de datos con lo cual le pagas el mantenimiento de linea a telefónica y aparte el adsl a otra operadora y no que tenga varios "empalmes" como tu dices.
          Y el multiplado es cuando 2 o más cajas terminales (las que hay en las fachadas, postes, patios, etc...) o de conexión "S" comparten grupo y par.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Compartido no significa eso. Cuando TESA se lo alquila a otra…

Compartido no significa eso. Cuando TESA se lo alquila a otra operadora se refiere a bucle desagregado, pero esa información no consta en ninguna BBDD. Bucle compartido es que se comparte con otros bucles de otros usuarios, y/o se multipla muchas veces.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Creo que no estás muy bien informado eh, por el mismo par…

Creo que no estás muy bien informado eh, por el mismo par "viajan" la rtb de telefónica y el adsl de un operador externo, de ahí el compartido, mismo par 2 servicios de 2 operadoras distintas.

Multiplado: distintas cajas con misma o parecida numeración.

Si hay por aquí algún compañero que trabaje para una contrata o para telefónica que por favor diga cual de los 2 lleva razón.

• Cerrado

Acabo de probar a intentar un alta en telefonicaonline y…

Acabo de probar a intentar un alta en telefonicaonline y cuando me pide que meta el teléfono para ver la disponibilidad del servicio me pone esto: Servicio no disponible. Bucle con Prolongación de Par Compartido.

¿Puede ser porque ya tengo contratado Ya.com o por la distancia a la central?

Muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

cuando vas a un concesionario de vehiculos el comercial te…

cuando vas a un concesionario de vehiculos el comercial te quiere vender el deportivo caro
      es su trabajo
      tu tienes que decidir lo que necesitas y estas dispuesto a pagar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como tienen la jeta de ofertarte los de YA.com adsl de 20 MB…

Como tienen la jeta de ofertarte los de YA.com adsl de 20 MB estando a 9 km. de la central?

te dan la maxima velocidad por menos dinero
      con telefonica vas a alcanzar lo mismo o menos pero pagando 40 euros
      puedes pasarte a 1 mega por 20 euros, pero lo tienes que decidir tu