Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

9 Finlandeses muertos. Un borracho con una máquina de matar.

tesquiero

Una máquina de matar, uno de los ahora tan de moda, TODOTERRENOS que pesan más de 2 toneladas y tienen más potencia que cualquier utilitario.... a eso le sumamos que lo coge un borracho....

Resultado, choca contra un autobús, lo revienta y mueren 9 personas... entre ellos una niña.

Igual que para una moto grande, se necesitan unos requisitos. Para un todo terreno, deberían exigir también algo especial.

NO a las MÁQUINAS DE MATAR

BocaDePez
BocaDePez

Como esos vehículos que no necesitan carné de conducir, creo, que tienen un motor que parece el que trae un ciclomotor, pero si un bicho de esos se te cruza en el camino... y el segundo tonto del pueblo (yo soy el primero, pero uso bicicleta) está todo el día dando por culo con un minicoche de esos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

2600 kilitos pesa el mio y con 284 caballitos ;-)

🗨️ 2
tesquiero

me parece perfecto. Pero deberían exigir un carnet diferente al b1 para conducir ese tractor

🗨️ 1
marcelg

Si, si encima es fantasma como alguno, con mas razón.

BocaDePez
BocaDePez

no sabes que por ley, los conductores del carnet B podemos llevar vehiculos de hasta 3500Kg?

🗨️ 2
Jeronimo17

Lo mismo iba a decir yo ;-)

tesquiero

claro que lo se. Por eso digo que no me parece correcta esa ley, y menos con los bitxos que hacen hoy en día.

Yo por trabajo he tenido que llevar muchos vehículos de 3500 así que se de lo que hablo, de su comportamiento, de su forma de frenar.... no tiene nada que ver con un utilitario....

Y ahora eso mismo con 500 CV, acelerando de 0 a 100 en 7 segundos.....

Que puedes ir a toda hostia con uno por la autopista y si te sales a la mediana, no le cuesta nada saltarla y atravesarla....

Antes un Patrol o un Land Rover.... era lo que había, y costaba pasarlo de 100.....

OqTpO

Aunque sea una derivada del tema, lo que no entiendo a estas alturas de la historia de la ingeniería es que no se impongan YA INMEDIATAMENTE la obligación de cinturones de seguridad en los autobuses, y además integrados en los asientos.

Y además que esos asientos cumplan auténticos requisitos de protección al viajero, de forma que si vuelca el autobús la propia estructura del asiento y los cinturones (pirotécnicos) aseguren que los viajeros no salgan despedidos ni se golpeen con la estructura del autobús, ni resulten aplastados (reposacabezas integrados).

La estructura de los autobuses actualmente posee una "jaula" de seguridad que los hacen medianamente indeformables a vuelcos en condiciones como la de este accidente.

Evidentemente hay accidentes en los que todas las medidas resultan insuficientes pero no es este el caso, ni el de la mayoría de accidentes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

También que pongan asientos desechables, o un forro que se cambia con cada pasajero, porque hay cada guarro suelto por ahí viajando en autobús (guagua) que deja el asiento todo cagado y meado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que deja el asiento todo cagado y meado.

y sementado.

🗨️ 1
Frankie2004

Serán albañiles ... por lo del 'semento', claro. :-D

winky1

Los cinturones de seguridad YA son obligatorios hace mucho tiempo. Cualquier autobus "nuevo" los lleva, y si te para la policia y no lo llevas puesto multa al canto.

BocaDePez
BocaDePez

el problema de esos vehiculos NO Es el PESO, es que ESTAN incorrectamente diseñandos, sus defensas y protecciones QUEDAN fuera de altura, produciendo efectos negativos en los impactos laterales...

asi mismo, quien se la pegue contra una de esos, puede ACABAR DEBAJO o encima.

El tema no es el tamaño, el TEMA es que por MEDIO de lecturas de GPS y registros SE DEBERIA ESTABLECER YA ¡ una velocidad max ¡ electronicamente, si te pasas, dependiendo de donde estes circulando, por medio del GPS sabe que tipo de via seria, urbana, autovia, carretara nacional. MULTAZO.

el tema es que las MARCAS de coches NO quieren que les limiten en POTENCIA y CABALLOs. y los gobiernos tampoco, el impuesto de gasoleos da para mucho...

en fin.

karma por si acaso, antes de "mini" consumos, y cochecitos de decanto por "una estructura" de un volvo S4', que es la que tiene un ford focus... al menos... buena nota en seguridad.

lastima del que no pueda.

saludos.

winky1

Lo que tendrían que hacer es desaparecer estos bichos de la carreteras poco a poco. No son más que unos trastos caros, que consumen/contaminan más y son más inseguros en contra de la creencia popular. En estados unidos ya hay campañas gubernamentales acerca de la inseguridad de estos cacharros.

BocaDePez
BocaDePez

La auténtica máquina de matar(se) es un niñato con un cochecito, "colocado" y borracho haciendo evidencia de lo poco que controla la policía, no los T.T. que como muy bien saben las compañías de seguro tienen unos índices de accidente muy bajos.

🗨️ 12
tesquiero

pero contra estos ya se quejan bastante.... en cambio contra el pureta con su Toureg no nos metemos....

Que con 57 años se creen que tienen los mismos reflejos, vista y todo sumado a su super-experiencia de 100 años al volante. Pero ahora tienen un coche con el cual deja en inferioridad en caso de impacto a cualquier otro vehículo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Sigo diciendo: Aunque cuando participan en un accidente suelen destrozar bastante (eso también lo hacen los autocares, furgones y camiones) las compañías aseguradoras, que viven de gestionar muy bien sus estadísticas, saben que los índices de accidente provocados por los TT tienen porcentajes muy poco significativos.

Te pongas como te pongas, es una realidad.

tesquiero

sí, para pasarte por encima....

Prefiero este otro:

Imagen original en http://blog.tmcnet.com/blog/rich-tehrani/uploads/bugatti-veyron-big.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero

o este para comerme tu patrol (coche usado por iberdrola para subir al monte)

Imagen original en http://www.hormiga.org/fondosescritorio/wallpapers/Militar/Varios-Tanques/Tanque.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
OqTpO
🗨️ 2
jonnysword

Yo quiero un Hummer de los grandes...

🗨️ 2
tesquiero

otro tanque

🗨️ 1
jonnysword

eso eso.... Pero yo no bebo eee!! Solo coca cola ;-)

Jorgebcn

Yo tengo que ir cada dia en autocar al trabajo, los autocares tienen cinturon de seguridad en todos los asientos, pero la gente pasa de ponerselos, me gustaria que controlaran mas el tema y obligar a la gente con multas a que los use.
De poco me sirve a mi ponermelo si vuelca el autobus y se me caen un monton de pasajeron encima porque no van atados.

🗨️ 2
tesquiero

en los urbanos también?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los urbanos de mi pueblo también tienen cinturón.

Jorgebcn

A los urbanos no les hace falta, pues normalmente llevan velocidades muy altas. :-D :-D :-D

🗨️ 3
LineBenchmark

Ya decía yo que porque iba a 200Km/h. el autobús por la calle. :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se ve que no has visto a los autobuses urbanos de Murcia "respetando las velocidades" y los semáforos. :-| :-| :-|

BocaDePez
BocaDePez

Pocos autobuses cumplen esa normativa de poner cinturones.

Yo cojo un autobus de un pueblo a la ciudad y va por carretera a 100-110 y voy acojonao, pensando que si se pega una ostia, me voy hacia delante o hacia arriba, de lado, por la ventana de seguridad que peta con un golpecito de na...

Eso sí, autobuses del 80 aun rodando o peor, de los 70 de dos pisos...

País.