En espera de que llegue el PLC de Fenosa a mi barrio me voy a dar de alta en el ADSL wifi de Telefónica.
Este mes ofrecen alta gratis y un modem-router 802.11b (2 modelos posibles: Comtrend CT535 o Zyxel Prestige 650HW-31E) con tarjeta wifi interna incluida por 19,90 €.
En este caso, además tendría que comprarles también una tarjeta PCMCIA inalambrica (39€+6€ envio) para un portatil con el que me quiero conectar y un adaptador USB inalambrico para el equipo sobremesa de casa (39€+6€ envio).
Pregunta 1: En una red wifi casera de 1 ordenador de sobremesa y dos portátiles se notaría de forma sensible la diferencia de velocidad entre un 802.11b y un 802.11g ?
Pregunta 2: Si es importante ¿ creeis que la mejora de velocidad de transmisión wifi justifica que en vez de utilizar este router de telefónica me compre uno 802.11g ? (alrededor de 130€ en Media Market). La PCMCIA y el punto de acceso 11g creo que también son más caros que los de telefónica ...
Pregunta 3: otro ordenador portatil de mi empresa que tiene una tarjeta wifi integrada 802.11b ¡se conectaría al modem-router wifi funcionando a 802.11g aunque lo hiciera de forma más lenta?
Gracias
:-? :-?