BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ 802.11b o 802.11g ?

BocaDePez
BocaDePez

En espera de que llegue el PLC de Fenosa a mi barrio me voy a dar de alta en el ADSL wifi de Telefónica.

Este mes ofrecen alta gratis y un modem-router 802.11b (2 modelos posibles: Comtrend CT535 o Zyxel Prestige 650HW-31E) con tarjeta wifi interna incluida por 19,90 €.
En este caso, además tendría que comprarles también una tarjeta PCMCIA inalambrica (39€+6€ envio) para un portatil con el que me quiero conectar y un adaptador USB inalambrico para el equipo sobremesa de casa (39€+6€ envio).

Pregunta 1: En una red wifi casera de 1 ordenador de sobremesa y dos portátiles se notaría de forma sensible la diferencia de velocidad entre un 802.11b y un 802.11g ?

Pregunta 2: Si es importante ¿ creeis que la mejora de velocidad de transmisión wifi justifica que en vez de utilizar este router de telefónica me compre uno 802.11g ? (alrededor de 130€ en Media Market). La PCMCIA y el punto de acceso 11g creo que también son más caros que los de telefónica ...

Pregunta 3: otro ordenador portatil de mi empresa que tiene una tarjeta wifi integrada 802.11b ¡se conectaría al modem-router wifi funcionando a 802.11g aunque lo hiciera de forma más lenta?

Gracias

:-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, casualmente ayer mismo me monte la red wireless. Compre en Media Markt el punto de acceso + router por 129 euros (sera el mismo que viste tu), una PCMCIA para el portatil y una PCI para el de sobremesa. La PCMCIA soporta el protocolo 802.11g, al igual que el router, pero el adaptador PCI del sobremesa solo soporta 802.11b. Estan ambos conectados sin problemas (bueno, el portatil me los esta dando, pero no tiene nada que ver con eso). La red que cree, es bajo 802.11g, pero compatible con 802.11b, por eso funcionan.
Vamos que yo no he tenido problema. Ambos ordenadores estan con WXP. Lo proximo que hare sera configurarlo para que me funcionen en Linux, ya que en uno tengo Mandrake y en el otro Suse, pero eso ya es otra historia......

Saludos y suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

Si no me equivoco, la marca del modem-router con punto de acceso que tenía ese precio era BELKIN.

¿ Podrías decirme la marca, modelo y precio de la PCMCIA y la tarjeta PCI ?

Yo creía que existían tarjetas wireless PCI en 802.11g y creo que tambien hay 802.11g externas en formato USB 2.0.

Perdona que abuse de tu amabilidad, pero:
¿ Sabes si estando la toma telefónica al lado del ordenador de sobremesa se puede conectar este directamente por cable Ethernet 10/100 al modem-router al mismo tiempo que los portátiles se conectan por wireless ?

Gracias de nuevo ;-) ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que mejor elijas 802.11b, debido a que con este standard puedes majar 802.11b o 802.11g, a nivel de compativilidad, el 802.11g te va a dar mas seguridad, y mayor velocidad de conectividad.

Saludos

U-NET