Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿802.11a , b o g?

Trim

Hola saludos a todos, parece evidente que la implanatación del 802.11g deja por detras al b, por sus mejores prestaciones en velocidad y ademas mantiene la compativilidad con el sistema anterior. Pero me gustaria saber que pasa con el 802.11a. Por lo que he leido no es compatible con los otros y ademas puede alcanzar mayor velocidad.
¿Por donde caminará el mercado a la hora de standarizar el sistema Wifi?
¿Es aconsejable comprar ahora 802.11g, o merece la pena esperar un poquito para ver por donde siguen los tiros?
Bueno no se si estoy diciendo alguna barbaridad porque de este tema no se mucho, a ver si alguien me puede aclarar un poquito mas las cosas. Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

No puedes esperar a ver que pasa y qué estándar es el que se impone, porque esto no va a suceder. Estamos hablando ya de tres estándares del IEEE.

Compra lo que necesites. El "b" no está mal con 11 Mbit/s, sobre todo teniendo en cuenta que la salida a Internet no la tienes a esa velocidad. Es mejor ir a 54 Mbit/s, pero sólo si lo vas a emplear la alta velocidad en una LAN. Además, los componentes "b" son más baratos por ahora.

BocaDePez
BocaDePez

El primer estandar que salió es el 802.11a que permite 54 Mb/sec pero no tiene control de colixiones, por lo que únicamente sirve para establecer conexiones punto a punto.

El segundo estandar que ha aparecido es el 802.11b, que añade el sistema de control de colixiones de Ethernet mas señalización rts/cts RequestToSend/ClearToSend. Al incluir el control de colixiones, la velocidad efectiva se redujo hasta los 11Mb/seg que conocemos.

El tercer estandar de reciente aparición es el 802.11g, que modifica el sistema de control de colixiones, volviendo a los 54Mb/sec como límite.

El sistema ".a" como puedes comprender no tiene mucha utilidad para lo que quieres utilizar habitualmente una red wireless. Aunque siguen existiendo muchas instalaciones que sustituyen el cable en ciertos enlaces con 802.11a.

En cuanto a ".b" y ".g" uno es una evolución del otro, por lo que terminará implantandose el mas modernmo, es decir ".g" (A no ser que pasado-mañana todo el mundo se de cuenta que las prestaciones reales son peores con el nuevo, que todo es posible)

Un saludo