Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

800 nuevos parados por Bosch en Vigo debido a la crisis de Vodafone

• Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

"Vodafone no ha comunicado nada oficialmente de sus…

"Vodafone no ha comunicado nada oficialmente de sus previsiones de actividad, pero deslocalizó a Colombia las llamadas del servicio técnico y a una plataforma de Egipto una parte de lo relacionado con contratos y tarifas"

Máquina virtual + Konecta Perú + Colombia + Egipto

Luego pierden clientes

• Lo del sistema automatizado lo comprobé hace un año aprox,…

Lo del sistema automatizado lo comprobé hace un año aprox, fue algo asi como, mas o menos....

No podia ver la TV, tras apagar y encender el deco seguia sin poder ver, total que llamo a averias, me sale el robot, que le pasa, no puedo ver la TV, usted ha dicho que tiene un problema con la TV, puede confirmanos si es correcto, si, un momento por favor, conectandonos al deco, detectado un problema de no me acuerdo que hostias fue, la averia deberia estar solucionada, apague, vuelva a encender y si sigue con el problema vuelvanos a llamar y solicite que le pasen con un operador.

No se si fue una prueba puntual, ya que no he vuelto a llamar, pero asi fue... y el robot soluciono el problema.

• El día que los dueños del capital sean sustituidos por…

El día que los dueños del capital sean sustituidos por sistemas automatizados, me voy a estar descojonando catorce días seguidos. Lástima que eso sólo vaya a pasar en mi imaginación.

• Igual esto de Boch y supongo que alguna otra empresa mas no…

Igual esto de Boch y supongo que alguna otra empresa mas no tiene nada que ver con el ERE. A mi desde hace años siempre me habian atendido desde creo que era Ponferrada o Galicia o por ahí y desde Sevilla. La ultima vez que llamé , bastantes meses antes de que se anunciara el ERE, en cambio, me atendieron desde Colombia.

Con la operadora colombiana si observé dos cosas, respecto a hace años, la primera es que te entendias con ella, hace años hablando con operadores sudamericanos llegué a la conclusión de que no hablabamos el mismo idioma. Y la segunda es que la operadora parecia bastante mas cualificada y sabia de lo que hablaba, cosa que hace años hablabas con operadores de esa zona y parecia que no sabian ni lo que era vodafone.

• BocaDePez BocaDePez

Vienen mal dadas y hay que esperar que los recortes no vayan…

Vienen mal dadas y hay que esperar que los recortes no vayan a más pero las perspectivas son malas, y hablo de la Vodafone PLC. Modys la acaba de rebajar casi a bono basura y ya ha perdido 25.000 mil millones en bolsa. Esta casi en mínimos históricos, pero los errores siempre los pagan los mismos

elindependiente.com/economia/2019/02/28/…d-en-espana/

• Mucho andan repitiendo que no van a vender la filial en…

Mucho andan repitiendo que no van a vender la filial en España, aunque lo extraño seria que aunque quisieran vender a ver quien se atreve a comprar....

• BocaDePez BocaDePez
            Según me comenta un jefecillo de VF , la sangría va a estar…

Según me comenta un jefecillo de VF , la sangría va a estar por todas las zonas , en Madrid va a ser algo nas fácil ya que hay bastantes empleados que se van pq quieren ,pero en el resto de las zonas va a estar la lotería rodando.

Región 3(valencia pasa a ser region2 barcelona),desaparece

Región norte (galicia ,Asturias,cantábria,cyl,navarra )sera una y esto conllevara a la reducción de gente subcontratada tanto en empresas de medidas como infraestructuras.

• Si ya funcionan pésimamente con todas las subcontratas, si…

Si ya funcionan pésimamente con todas las subcontratas, si reducen personal subcontratado no sé cómo van a gestionar el día a día.

Lo mismo se creen que el personal tiene tiempo de estar reclamando todos los días, y esperar 3 meses a que el supervisor ponga orden, por mucho que te hagan descuentos del 50% para retenerte.

De todas formas, Vodafone Enabler (Lowi) funciona mejor, según dicen porque una subcontrata lleva toda la gestión.

• De todas formas, Vodafone Enabler (Lowi) funciona mejor,…

De todas formas, Vodafone Enabler (Lowi) funciona mejor, según dicen porque una subcontrata lleva toda la gestión.

Vodafone también usa subcontratas y administrativamente es una porquería. No tiene nada que ver.

Lowi funciona bien porque Vodafone mandó diseñar una plataforma exclusivamente para Lowi y todas las OMV que cuelga de la antigua Vizzavi. Plataforma que mantiene Parenteum como una OMV/MVNE más. De Vodafone solo depende la estrategia y el acceso a la red de voz y datos.

Si comparamos la simpleza de plataforma que tiene Lowi y el batiburrillo que tiene la matriz de Vodafone con varias plataformas, incluyendo las de la vieja ONO, pues nosajo que la matriz vaya como va.

Comparando el nivel de incidencias entre Lowi y Vodafone y los niveles de satisfacción que hay comparando con otras operadoras, siempre he dicho que la estrategia de Lowi ha sido acertada. El problema es que para Vodafone no le es rentable una estrategia de solo lowcost. Pero si de verdad quiere tener competividad en el "high-cost", más les vale que ponga orden y organización a todas sus plataformas.