BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

80 euros por un router supuestamente gratis, ¿como procedo?

Itachi

Tenía un adsl normal de Jazztel, el de hasta 20 megas típico y llamaron varias veces ofertando la nueva tarifa de adsl hasta 30 y móvil, la cual sale algo mas barata, miré la información en la web y acepté el nuevo contrato, como el router viejo no funciona muy bien pregunté antes de contratar si enviaban el nuevo router, a lo cual la comercial me dijo que si y que todo iba a ser maravilloso.

Como lo único que me enviaron fue la tarjeta SIM del móvil, llame diciendo que me faltaba de enviar el router de hasta 30, el cual me enviaron, pero en la siguiente factura me llega un sobrecargo de 80 euros, 10 de envio y 70 de router, por un router de mierda que no vale ese precio ni hecho de oro, de hecho con ese router el adsl aun va peor con la configuración por defecto... pero eso es otra historia.

El caso es que llamé a atención al cliente y me dijeron que me llamarían en un periodo de 8 días para solucionarlo y por supuesto no llamó ni dios, al volver a llamar otra vez pasados los días el que coge el teléfono solo dice tonterías y que no se puede hacer nada ni devolverlo ni que me descuenten en siguientes facturas ni nada.

Ante esta situación he pensado en darme de baja, contratar otro isp y que hagan la portabilidad o devolver esa factura si se puede o la siguiente que venga pero no se si te ponen en lista de morosos, o si al hacer portabilidad aun te cobran más etc, etc.

Por favor, si alguien me puede aconsejar sobre el tema pido ayuda, porque esto es una estafa, si el precio del router hubiesen sido algo como 30 euros pues igual simplemente los hubiese pagado, pero 80 es una autentica estafa y además en la web a priori ni siquiera vi que el router se cobrase a nuevas altas...

1002SATANAS

Si dices que es hasta 30M sera VDSL no? No te enviaron un correo con las condiciones? Yo me he pasado a 30 y no me cobraron el router, ya que el antiguo no servia. Envia un correo a soporte comentando tu caso, a mi siempre me han solucionado rápido las cosas. Suerte

🗨️ 5
Itachi

Sí, es un router VDSL, que en realidad baja la velocidad con esa configuración (5.5M adsl2+, 3M VDSL) lo que pasa que se puede configurar desde el web admin, lo que tengo abierto ahora es una consulta hecha desde la web ¿se considera eso un correo a soporte?

El correo con las condiciones que me mandaron enlaza a esta web (link roto) en la cual pone bien claro Router WiFi + Envío GRATIS

🗨️ 4
1002SATANAS

Yo aún no lo tengo instalado hasta el dia 1 de julio, por traslado.

Te pego lo que me envió Jazztel

Teléfono de Servicio:Nueva Numeraci�n
Producto Contratado:Internet Premium 30 numeraci�n Jazztel con llamadas nacionales gratis y mantenimiento de l�nea
Promoción:Cuota Internet por 19,95 Euros/mes para siempre
Precio tras promoción:
Cuota Internet31.95 Euros/Mes + IVA finalizada promoci�n
Descuento colectivo sobre cuota mensual VDSL12%
Cuota de Mantenimiento14.95 Euros + IVA (desde primer mes)
60 minutos/mes gratis a m�vilesSin Datos
Router WiFiGratis

Pero envia mejor a soporte.jazztel@jazztel.com explcando tu caso con tus datos.

🗨️ 3
Filiprino

Lo que le debe haber pasado es que como no ha cambiado de modalidad ADSL (sincronizaba a 5.5 originalmente, no le van a poner VDSL) internamente el sistema no incluye envío de un nuevo router. Él ya era cliente, simplemente le han migrado. El error lo ha cometido el comercial de turno por dar información equivocada y también el de atención al cliente por enviarle un equipo que no le sirve para nada.

De hecho yo hice la migración y no me enviaron un router nuevo, sólo la SIM. Dije claramente que quería pasarme al Pack Ahorro y ya está. El router gratis es sólo para nuevos clientes, y las ofertas que hay en la web se indican para altas nuevas, ya sean en migración o por línea nueva.

Si ya eres cliente la información debes obtenerla mediante atención al cliente, aunque por lo general se aplique lo mismo sin contar envíos de router gratis (salvo que cambies de modalidad ADSL) y evidentemente las cuotas de alta y promociones por alta (como el internet gratis durante 5 meses).

🗨️ 2
Itachi
🗨️ 1
Itachi

He vuelto a llamar y se supone que en la próxima factura descontarán el router, y como la factura es inferior a los 80 euros la diferencia la abonarán a la cuenta... veremos.

🗨️ 2
Filiprino

En principio no tendría porqué ir mal. A mí por ejemplo me descontaron automáticamente sin yo pedirlo un día que estuve sin conexión.

1002SATANAS

Tienes suerte que es menos de 80€ a mi para una devolución en cuenta de 120€ me tardaron 90 dias X(