BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

80 euros la broma de aplicaion

BocaDePez
BocaDePez

El avast no hace mas que mandar sms, 5 por dia y uno a la republica checa con conste de 0,60€

He ido a reclamar pero me dicen que como han sido enviados que ellos los tarifican, y aunque no les parezca normal parece ser que les da igual...

Hay alguna forma de reclamar ese dinero o me toca resentirme?

BocaDePez
BocaDePez

El problema no es de ellos, el problema lo tienes tu con tu avast, por lo tanto tienes que pagar tu y resentirte.

Mi recomendación es que lo quites, porque probablemente no sea el AVAST, sino un troyano.

Es como antaño cuando los modems, te entraba un virus telefonico y llamaba a números 906, el problema era tuyo, y tu tenias que pagar las llamadas.

🗨️ 1
amigos895

Eso eran dialers xD. Aun me acuerdo cuando me entraban varios que yo veia en redes y mi cara siempre de: WTF?

BocaDePez
BocaDePez

Yo había leído que el antivirus que mandaba SMS era el de McAfee

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Son antivirus falsos, y estas cosas no pasarían si no os bajarais software de lugares "sospechosos".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En todo caso díselo a quien abrió el hilo. Yo no me puedo permitir tener un smartphone de esos.

BocaDePez
BocaDePez

Era el avast anti theft,que como hace un mes me cambie de compañia,al cambiar la sim parece ser que mandaba los sms, aunque el que debia de recibirlos no los recibio...

Aun asi es una pasada, yo que no suelo tener ni juegos ni programas chorras en el movil, por tener una aplicacion por seguridad por si me robaban el movil, me ha salido bastante caro...

Avisados estais...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el Avast antithief tú configuras si quieres bloqueo de SIM o no, si quieres que te avise, el medio y a qué número quieres que lo haga. Si activas todo y le dices que te avise por sms lógicamente tiene un gasto. Y si pones un número checo, más todavía.

Además por defecto esa función viene desactivada, precisamente instalé uno ayer.

BocaDePez
BocaDePez

blog.m-sec.net/2012/avast-mobile-securit…r-knowledge/

El propio usuario al activar avast! Antirobo debe aceptar un cuadro de diálogo en el que se avisa que para que el servicio funcione correctamente, el móvil envía un SMS a los sistemas centrales de Avast y que puede incurrir en cargos por tarifas internacionales. Aquellos que no leen y dan al OK, acostumbrados a saltarse los contratos, son los que luego ponen el grito en el cielo en los foros.

Los SMS contendrán datos del teléfono (probablemente IMEI y algún serial del propio programa), para que en el caso de robo y cambio de SIM o manipulación del IMEI, el sistema permita comparar el serial del programa y detectar si ha habido cambios, así obtienen el nuevo número o el nuevo IMEI que permitiría a las autoridades localizarlo tras una denuncia. Supuestamente las alertas son gestionables desde id.avast.com/sso?target=https%3A%2F%2Fmy…avast.com%2F con una cuenta avast!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muy bien esplicado y es asi como tu dices saludos

ALSEG

Hola. Este hilo es muy interesante. Me he quedado sorprendido yo mismo porque tambien tenia instalado el avast, y en las opciones de SMS no se me habia ocurrido pensar que el coste puede ser extra. Supongo que la central de Avast debe estar en algun pais del este... y claro... En realidad no creo que sea una jugada de avast, si no que simplemente no leemos lo que aceptamos siempre :) De todos modos, como digo, muchas gracias por el hilo porque me ha hecho darme cuenta del percal! abrazo!