Yo pedí a través de la tienda online un alta de línea de datos 3G con un módem... empezaron a mandarme el contrato para imprimir una vez al día. Lo envié al cabo de 3 o 4 días. Siguieron mandándomelo pero de la línea, nada. Sólo vi que tenía una línea nueva en Mi Vodafone... al cabo del mes me harté de esperar. Ya me habían cobrado 2 facturas, la línea aparecía como de alta pero yo sigo sin tenerla ni tener el módem.
Pedí la baja del pedido en la tienda online. Me dijeron que llamara a Vodafone para darla de baja (que ya me habían quitado la permanencia). Llamé a Vodafone, pedí la BAJA y la devolución de las facturas cobradas...
Desde ese día recibo el email del contrato unas 50 veces diarias (ya tengo más de 1500 mails de lo mismo) y no sólo eso sino que además, no me han dado de baja la línea, sólo la han pasado a prepago. Llamé para quejarme y me dicen, en el 123 que los mails me los manda la tienda online. En la tienda online que los manda Vodafone. Por tanto, como "ninguno" manda los mails, ninguno puede "anular el envío". Me quejé también de que yo no quiero una línea de datos prepago, quiero que esa línea desaparezca de Mi Vodafone y me dicen que "qué más me da", si total, no la quiero, basta con que no la use.
Así que a cualquiera que esté pensando en Vodafone... ojito cuidado. Que yo tengo líneas con ellos desde hace 10 años (y todos ellos siendo "cliente platino") y os puedo asegurar que desde hace 2 años el SAC es completamente inútil, la tienda online (que tiene la sede en Guadalajara y en realidad es una empresa que se llama One2one) va a su bola y los distribuidores, ídem. No tienen relación entre ellos tres, salvo porque todos trabajan "en Vodafone" pero cada uno te la pifia como le da la gana.
En cuanto tenga un rato libre vuelvo a ir a consumo a entregar la reclamación y además, a la comisaría a denunciarles por acoso, ya que cada vez que miro el correo me agobio porque tengo 25, 30, 40 mails de ellos. Me llegan cada 2, 3, 4 minutos... es agobiante. Y encima no lo puedo banear porque estoy a la espera de que me anulen esa migración a prepago y me den de baja efectiva la línea.
¿Las hojas de reclamaciones existen? En la tienda online de Vodafone, no. Sólo te puedes comunicar con ellos por teléfono (902, encima, para que ganen dinerito a tu costa) puesto que el mail no admite mensajes entrantes y no tienen formulario web ni nada. Te remiten a Vodafone pero Vodafone dice que "a ellos no". Por teléfono, dado que dicen que "no son ellos tampoco", no puedes poner una reclamación. Es decir, te niegan todo y que te jodan.