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ADSL

8 meses despúes del alta, VF ADSL ya funciona

BocaDePez
BocaDePez

Han oído bien, 8 meses despúes de dar de alta Vodafone ADSL, hoy ha aparecido un técnico de Timofónica, me ha cambiado el PTR -aunque el antiguo funcionaba bien- ha ido a la central y me ha activado la línea.

Pero 8 meses de espera... tirando de un infáme modém 3G. Lamentable, para variar con Vodafone. Eso es tener paciencia y lo demás son tonterías.

PD: ¿Dónde puedo ver la atenuación de mi línea? Porque accediendo al router sólo veo esto:

ADSL

Estado DSL:Conectado
Velocidad de subida (kbps):320
Velocidad de bajada (kbps):3008
Modo ADSL:G.DMT
BocaDePez
BocaDePez

Pues si que has tenido paciencia, a mi vodafone por eso me hecha para atras, ademas de la mala facturacion y el pesimo SAC que tiene, yo aguantar 18 meses de permanencia, como que no

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Mocho

El SAC es igual de bueno o malo que el casi todas las operadoras que lo tienen deslocalizado. El SAT y algunos departamentos que siguen al menos parcialmente en España (facturación, etc) están bastante por encima de la media.

Ni es normal que un alta tarde 8 meses ni es normal que tengas problemas de facturación, si fuese así hace tiempo que estarían en quiebra ;)

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BocaDePez
BocaDePez

Mocho pero cuando se habla tanto en los foros de los problemas que tiene vodafone no me digas que es normal, yo mismo puse un post en gsmspain haber como estaba el tema de la facturacion y no veas la cantidad de gente que tenia problemas, no se pero cuando el rio suena sera por algo no crees

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Mocho

A los foros, aparte de los que entramos a ayudar en lo posible, normalmente solo entran quienes tienen algún problema, algunos buscando ayuda y otros sencillamente a desahogarse, por eso muchas veces la idea que te puedes hacer si solo te basas en los foros puede estar un tanto distorsionada.

Te voy a poner un ejemplo relacionado con Vodafone. Si buscas en este foro información sobre "Vodafone en casa", el sistema de fijo por gsm, te quedarás con la idea de que es la mayor porquería del mundo y nunca funciona bien. Pero si luego consultas las cifras de la cmt resulta que gracias a ese sistema Vodafone es líder en altas de fijo. O la gente es muy tonta y contrata cosas que no funcionan, o es que el servicio no es tan malo como parecía y lo normal es que no de problemas.

Que hay quejas sobre facturación en Vodafone y que últimamente son más de las habituales es evidente, pero lo normal es que no tengas ningún problema y la mayor parte de los clientes no los tenemos. Sobre todo resultan chocantes los casos de personas que mes tras mes reciben el mismo cobro indebido que también mes a mes es abonado, tienen un problema en su sistema de gestión que seguro que solucionarán antes o después.

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BocaDePez
BocaDePez
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Mocho
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo pedí a través de la tienda online un alta de línea de datos 3G con un módem... empezaron a mandarme el contrato para imprimir una vez al día. Lo envié al cabo de 3 o 4 días. Siguieron mandándomelo pero de la línea, nada. Sólo vi que tenía una línea nueva en Mi Vodafone... al cabo del mes me harté de esperar. Ya me habían cobrado 2 facturas, la línea aparecía como de alta pero yo sigo sin tenerla ni tener el módem.

Pedí la baja del pedido en la tienda online. Me dijeron que llamara a Vodafone para darla de baja (que ya me habían quitado la permanencia). Llamé a Vodafone, pedí la BAJA y la devolución de las facturas cobradas...

Desde ese día recibo el email del contrato unas 50 veces diarias (ya tengo más de 1500 mails de lo mismo) y no sólo eso sino que además, no me han dado de baja la línea, sólo la han pasado a prepago. Llamé para quejarme y me dicen, en el 123 que los mails me los manda la tienda online. En la tienda online que los manda Vodafone. Por tanto, como "ninguno" manda los mails, ninguno puede "anular el envío". Me quejé también de que yo no quiero una línea de datos prepago, quiero que esa línea desaparezca de Mi Vodafone y me dicen que "qué más me da", si total, no la quiero, basta con que no la use.

Así que a cualquiera que esté pensando en Vodafone... ojito cuidado. Que yo tengo líneas con ellos desde hace 10 años (y todos ellos siendo "cliente platino") y os puedo asegurar que desde hace 2 años el SAC es completamente inútil, la tienda online (que tiene la sede en Guadalajara y en realidad es una empresa que se llama One2one) va a su bola y los distribuidores, ídem. No tienen relación entre ellos tres, salvo porque todos trabajan "en Vodafone" pero cada uno te la pifia como le da la gana.

En cuanto tenga un rato libre vuelvo a ir a consumo a entregar la reclamación y además, a la comisaría a denunciarles por acoso, ya que cada vez que miro el correo me agobio porque tengo 25, 30, 40 mails de ellos. Me llegan cada 2, 3, 4 minutos... es agobiante. Y encima no lo puedo banear porque estoy a la espera de que me anulen esa migración a prepago y me den de baja efectiva la línea.

¿Las hojas de reclamaciones existen? En la tienda online de Vodafone, no. Sólo te puedes comunicar con ellos por teléfono (902, encima, para que ganen dinerito a tu costa) puesto que el mail no admite mensajes entrantes y no tienen formulario web ni nada. Te remiten a Vodafone pero Vodafone dice que "a ellos no". Por teléfono, dado que dicen que "no son ellos tampoco", no puedes poner una reclamación. Es decir, te niegan todo y que te jodan.

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BocaDePez
BocaDePez

Veo que tu también has tenido lo tuyo...

Si consigues que Vodafone te funcione, perfecto, no son muy caros, y si no tienes problemas, el servicio funciona bien. Eso sí, como te facturen mal, o como el ADSL no te funcione o lo haga mal... ve rezando a todos los santos, porque comienza una odisea, como la mia, de 8 meses. Y eso que el SAT del ADSL no es malo del todo, a veces incluso te solucionan cosas.

Mocho

En la tienda en la que yo contraté el adsl (tienda de Vodafone directamente, no franquicia) no solo tienen hojas de reclamaciones, sino que te ayudan a redactarlas y ellos mismos te las envían al fax de reclamaciones de Vodafone totalmente gratis. Supongo que las franquicias harán lo que les parezca.

BocaDePez
BocaDePez

El traducido de la tienda online vodafone es 912587909.

Un saludo

vukits

¿Dónde puedo ver la atenuación de mi línea?

si me acuerdo yo que sí te deja ver las estadisticas adsl..

mañana me conecto y te lo digo ;)

diego-garcia-b

Hola, parece que tenemos el mismo problema... en mi caso, hará unos 2 meses que tengo ADSL Vodafone, el caso es que siempre me conecta al Modem 3G, al principio se conectaba al router, pero cada 3 minutos fallaba la conexión y pedía la reconexión por modem.

A todo esto... el modem me funciona de pena, parece que tengo una línea de 56K como las de hace mas de 10 años, tarda en abrir las páginas web etc... etc...

Hemos llamado mil veces al SAT pero nunca solucionan nada, incluso hay veces que sin saber porque.. se corta la llamada pasados unos minutos en plena conversación.

La verdad es que estamos desesperados, en casa necesitamos el ADSL para trabajar, ya que dependemos de ello a diario y nos esta haciendo la vida imposible...

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Mocho

Creo que postear lo mismo en varios hilos va contra las normas del foro ;)