BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

8 de cada 10 hogares tendrán cobertura FTTH de Movistar en dos años

Josh
2

Más de 10 millones de hogares estarán en condiciones de contratar la fibra de Movistar a finales de este año si se cumplen los objetivos que Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, anunció ayer en Santander. Esta cifra supone doblar la cantidad de hogares con cobertura, de 5,1 millones, que había a cierre de 2013. El ritmo se mantendrá para llegar a 2016 con el 80% de los hogares del país con posibilidad de contratar FTTH.

europapress.es/economia/noticia-economia…2140556.html

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y cuál es el número de hogares en España? Porque al final el artículo no lo dice... :D

🗨️ 2
Sokiev

Si en 2016 llegarán a 16 millones, y es el 80%.... :D

mike78a

Total

Viviendas Familiares 20.946.554

Subtotales:

Establecimientos colectivos 11.446
Principales convencionales 14.184.026
Secundarias 3.360.631
Vacías 3.106.422
Otro tipo 292.332
Alojamientos 3.143

zoltan

Brutal respuesta de Movistar a la compra de ONO por Vodafone.

Ahora sí, Vodafone no tendrá más remedio que comprar Telecable, Euskatel y R.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

esperemos que euskaltel se quede como está. yo quiero que me puedan seguir atendiendo en mi lengua.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-5
BocaDePez
BocaDePez
-3

¿La española?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Castellano, español ya lo habla cualquiera.

BocaDePez
BocaDePez

Si a Robafone le da por comprar R, aquí uno que se larga, precisamente yo que me fui harto de esos solo de pensar en volver a aguantarlos me cabrearía

skuts
1

Si lo veo... lo creeré...

Espero que incluyan poblaciones de menor tamaño en ese 80% :-)

🗨️ 13
Sokiev

Además, la compañía de telecomunicaciones desplegará redes de banda ancha en el medio rural y mejorará la cobertura móvil.

Está en el enlace de la fuente de Josh, a ver si es verdad ese despliegue, y cómo lo hacen.

🗨️ 12
astvr69

Mierdo VDSL2 marchando.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Qué sentido tiene poner VDSL2 en zonas rurales cuando la distancia a la central tiene que ser de menos de 1,5km para notar mejora?

🗨️ 10
astvr69
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
astvr69
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
astvr69
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
astvr69
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No sé que me da a mi que mi casa no va a tener... y eso que vivo en una localidad con 60.000 habitantes...

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Si vives en un municipio de 60.000 habitantes es MUY probable que acabes teniendo fibra. No seáis quejicas.

🗨️ 5
zorranco

Uuuh pues no sé que decirte. Muy a menudo la nota de corte (desconozco porqué) está en los municipios de 70.000 o más (también en cuanto al 4G).

Si se queda fuera, será por poco...qué rabia, ¿no? :D

🗨️ 3
zoltan

Esto cae por su peso cuando hay municipios de 10.000 o 20.000 con despliegue masivo ahora mismo.

Y si se quiere cubrir el 80%, el corte tiene que ser inferior a los 5.000 habitantes.

BocaDePez
BocaDePez

En Cantabria acaban de anunciar el despliegue al 60% de población. El mismo que ONO, lo cual implica todo municipio de más 10.000 habitantes cableado.

Como te dice Zoltan el 80% de hogares españoles cableados equivale a todos los municipios de 5000 (o más) habitantes.

BocaDePez
BocaDePez

En un plueblo aqui al lado, que tiene unos 6000 habitantes ahora mismo estan desplegando la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que también dependerá de si hay competencia o no.

zoltan

Si no la tienes será por la comunidad de vecinos de tu edificio que deniega el permiso.

Y si vives en una casa unifamiliar, la tendrás. Por ejemplo, en Vigo rural, están a saco por los postes.

🗨️ 7
zorranco

Dudo bastante que cableen en zonas así...lo creeré cuando lo vea

🗨️ 5
zoltan

Ya lo hacen ahora. Así que hay precedentes.

Imagen original en http://img40.imageshack.us/img40/8007/img20110729172828.jpgImagen original en http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/560/ze3u.jpg
🗨️ 4
Ari
zorranco
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
zorranco
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa me lo instalaron este año los de movistar y la verdad que genial ningún problema. Es la única operadora que está invirtiendo en fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Gran noticia, mientras van desplegando cables, que mejoren el peering en europa que es una verguenza. Twitch.tv a pedos, servidores en holanda de 1gbps descargando a 150kbps, ping horrible con media europa en juegos p2p...

Por lo demas mi conexion es una maravilla.

🗨️ 1
amigos895

Lo de twitch comprueba que no te manda movistar al servidor de EE.UU a mi me lo hace y a muchos otros.

BocaDePez
BocaDePez

Una aspecto directo es que durante este despliegue se crearán seguramente puestos de trabajo. Invertir para crecer, es lo que deberían hacer todas las empresas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho "de momento". Cuando se termine el despliegue todos pa casa. La fibra no requiere apenas mantenimiento por lo que a las empresas esto viene de cine pero a los curritos igual no les viene igual de bien.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece estupendo, esto pone las pilas seguro al resto de operadores, que aceleraran el proceso de implantación de fibra. Vodafono no se puede dormir confiando en la red de ono. Esto es España y la fibra acabara comiéndose al cable.

LineBenchmark

Viviendo casi en el centro de una ciudad y no pequeña, a día de hoy les resulta mucho esfuerzo para tirar 40 metros de fibra (o 6 porqué sólo tienen que cruzar la calle). En dos años, pensaré que vivo en una casa en medio de una montaña y deberé tener internet haciendo señales de humo...

Cuando se habla de despliegues de FTTH, del proveedor que sea, me dan ganas de ponerlos a parir a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy como tú, viendo como meten fibra por toda la ciudad menos en donde vivo, el centro...

BocaDePez
BocaDePez
3

8 de cada 10 hogares no tendran dinero para comer en 2 años... menos para pagar de las conexiones mas caras de Europa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

+10000

BocaDePez
BocaDePez

yo si que lo dudo.. vivo en un pueblo de la comunidad de madrid a 40km de la capital y dudo q tiren hasta aquí FTTH, sobre todo pq la politica por ahora de estas empresas es tirar a edificios con mas de un vecino, siendo casas independientes, no creo que ni se lo planteen.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Mas que dudar, lo que tienes son ganas. Es normal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si.. ganas tengo y muchas, pero no veo y no he visto ninguna zona de casas independientes con FTTH tirada.. :-(

asi que lo unico que me queda es el 4G y 5G

Ari

He visto casas independientes (más de una) con una especie de minitorpedos. Además, de dos operadores (Jazztel y Movistar). Así que si quieren, deberían de poder hacerlo.

Saludos

zoltan

Pues mira:

Imagen original en http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/560/ze3u.jpg

Esto es una zona rural de Vigo a unos 2 kms del bloque de edificio más cercano.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

ummm que maravilla!!!

pese a ello dudo que telefonica invierta en pueblos con menos de 2000habitantes, como es mi caso, pese a estar a 40km de la city !

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver es normal, es una empresa privada, a ver si ahora porque a unos les salio de ahi irse a vivir donde no habia ni perri, las empresas tienen que hacerle la ola. Lo que tendrían que hacer los que viven en poblaciones despobladas es pagar por que les lleven la fibra, eso aparte de fomentar empleo fomentaria su integración en la sociedad jeje.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en que zona de vigo es esa foto? saludos

🗨️ 8
zoltan

Es la calle que sube a "A Madroa"

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
Bilbokoa
0

Al menos este fuerte despliege de Telefónica hará que los demás espabilen... aunque lo más probable es que acudan llorando a la CMT para pedirle que oblige a Telefónica a 'revender' su fibra...

BocaDePez
BocaDePez

Si hasta le compensara sustituir la fibra por el cobre para que no se lo roben.

De todas formas, la fibra puede ir colgando de poste a poste.???????

🗨️ 1
zoltan

De poste a poste y colocando torpedos en los postes. Un despliegue así es rapidísimo, las acometidas (desde torpedo a vivienda) solo cuando se da de alta, tal como ocurre con cobre en esos postes desde la caja de pares hasta la vivienda.

BocaDePez
BocaDePez

claro que puede!

la mayoria de las conexiones entre pueblos, va por poste

BocaDePez
BocaDePez

No alucines, yo vivo en una poblacion de 150.000 habitantes y aqui ftth lo tienen pocos edificios, esto es como lo que dicen los politicos de que estamos saliendo de la crisis y van a crear empleo, hay gente que se lo cree, como al que le venden el puente de Segovia, se lo cree porque quiere creerlo, o los que van a los curanderos y creen que con un masaje con las manos les curan de enfermedades, hay gente que quiere creer en milagros, los politicos y empresarios hacen promesas... ya no os acordais de la promesa de adsl 1 mega gratis en Andalucia? ganaron votos con eso, luego los votantes no se acuerdan de esas promesas incumplidas y les vuelven a votar, pues con Telefonica pasa lo mismo, cuantas promesas han hecho y han incumplido? muchas pero la gente se olvida.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver....no decian que las instalaciones o cableados aereos ya estaban prohibidos y todo deberia ir soterrado desde que salio una ley desde hace X años ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero telefónica como el santander, escriben sus leyes, para que el pueblo las acate, mediante rescates y prejubilaciones. Los cables soterrados se referirían a los eléctricos, los telefónicos dudo que hubiese legislación al respecto, por tanto el FTTH pasará lo mismo. Que el poste, el cable, el torpedo... se puedan caer y causar accidentes es un riesgo asumible para Alierta, pues no lo sufre.

Ahora bien, ¿por qué ONO, Auna, Madritel..., incluso la propia telefónica pese a no poder comercializarla a particulares, soterraron fibra a comienzos de siglo?. Porque había dinero para pedir créditos y llenar bolsillos con cualquier excusa.

telecopg

¿Como?

De eso nada, lo que hay son algunos Planes Urbanísticos municipales que han pretendido prohibir todo tipo de tendidos aéreos.

Afortunadamente, su validez languidece frente al derecho de ocupación del dominio público (incluído su vuelo y su subsuelo) que está reconocido en la Ley General de Telecomunicaciones de 2003.

Además, la nueva Ley General de Telecomunicaciones (actualmente en Senado) detalla todavía mejor estos derechos y reconoce expresamente el derecho a cableados aéreos estableciendo como excepciones los casos de zonas de especial protección patrimonial o natural y algún otro caso más.

Los tendidos aéreos son fundamentales para que las zonas menos densas puedan tener servicios "como dios manda" y tratar de impedirlos sería condenar a la población de estas zonas a ser ciudadanos de segunda.

BocaDePez
BocaDePez

ABC ayer...

Numero de parados baja en 16000 y pico de personas

Numero de afiliaciones aumenta en 83000 y pico de personas.

¿Nadie ve nada raro? Pues parece que muchos no ven nada !! increible... Si las afiliaciones han aumentado en 83000 el paro deberia haber bajado en 83000 tambien!! sin embargo lo hace en 16000 y teniendo en cuenta que bajar la cifra de paro solo indica que hay 16000 personas menos registradas en el INEM, no que esten trabajando -dadas de alta-... pues alguien miente, pero descaradamente y con publicidad en los medios, y lo peor es que muchos se lo creen (despues de preguntarles)

Imaginemos que puede ocurrir con temas de telecomunicaciones donde todo es aun mas criptico...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no estas dado de alta en el inem no apareces como parado ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si te tenemos que explicar esto, mal vas de entenderas...

BocaDePez
BocaDePez

La población activa también varia, si 83000 personas encuentran trabajo pero salen 100.000 de estadiar a buscarlo pues hay más paro...

También hay gente que se jubila, gente que muere, etc, etc...

BocaDePez
BocaDePez

¿Va a exigir el borrachín Alierta la RBU para conseguir esas condiciones fantabulosas?

BocaDePez
BocaDePez

en mi edificio la instalaron pero no se pasó ni un comercial a vender la moto. No se ni tan siquiera que ofrece Movistar y si mejora en velocidad o precio a la cablera R

BocaDePez
BocaDePez

Si pero en que país van hacer eso.

Ya que telefónica se mueve mejor y tiene mejores precios fuera que en España nos engañan cada dos por trea y sino miren las antiguas noticias de promesas inclumplidas como los políticos.

BocaDePez
BocaDePez

0 de cada 10, o sea, CERO de cada DIEZ, en las zonas rurales tendrán un fibra óptica en condiciones, 0 de cada 10, o sea, CERO de cada DIEZ, tendrán un ADSL por cable en condiciones. Este mensaje no es del año 1990, es de 2014, siglo XXI.

🗨️ 1
superllo

Dicen que las nuevas instalaciones son ya solamente de fibra, pero claro, en urbanizaciones nuevas donde no había nada de cable. Sí que irán poco a poco sustituyendo el cobre por fibra pero no será todo de la noche a la mañana.

BocaDePez
BocaDePez

A los que vivimos en pequeñas poblaciones (menos de 10000 hab) nos queda la esperanza de que en un futuro les resulte más barato trabajar solo con centralitas de fibra y dejen de mantener las de ADSL.

Sino tenemos ADSL para 20 años más...

BocaDePez
BocaDePez

Pués en Castilla La Mancha, dice Telefónica que va a implantar la Fibra Óptica en todas las capitales de provincia...y que llegarán al 100% técnico para el 2016. Eso sí en las capitales de provincia.

Cuándo lo pongan en mi barrio que está en Toledo capital y que se encuentra en la perifería entonces creeré. Hasta entonces me río de Telefónica.

🗨️ 2
superllo

Van bastante rápidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En esta dirección web, que pertenece a un distribuidor de Telefónica dice que Buenavista, Valparaiso, La Legua y Vistahermosa tendrán Fibra Óptica 100 Mb. Previsiblemente para finales de 2014.

(link roto)