BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿8.1? ¿10? No sé qué hacer... (caso paranoico)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas.

Ante el panorama de tener que instalar de nuevo Windows en un disco duro descambiado (el otro salió defectuoso) tengo el gran dilema de no saber cuál escoger.

Dicen que el 10 es lo mejor del mundo mundial, pero voces intrigantes afirman que la 10 espía todo lo que haces, lo escucha, lo ve, registra las pulsaciones de tu teclado... También dicen que no se puede instalar software "emprestado" (ya me entienden ustedes...).

En resumen, que aunque el 10 es el más pulido, el más fácil, etc., el 8.1 es más seguro y puedes instalar "cualquier" programa.

¿Podrían darme algún consejo?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes instalar lo que te de la gana y todo eso que mencionas se desactiva desde las opciones de privacidad.Y si todavía sigues paranoico después de desactivarlas, hay unas cuantas utilidades que hacen una desactivación más profunda.

Android comunica a google mucho más que w10 y no veo tanta preocupación, será porque todavía hay quien se cree eso de que son "los buenos".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, tanto en el proceso de instalación como a posterior, puedes desactivar las opciones de recolección de información desde Configuración. No entiendo este alarmismo. En cuanto al software pirata se supone que Windows puede desactivar las copias ilegales de sus productos, cosa que no parece estar pasando.

Windows 10 va muy fluido y se siente un sistema moderno, sólo Edge se queda corto en cuanto a funcionalidad si eres un power-user del navegador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me acabo de poner el 9 ale.

🗨️ 1
mceds

Por el culo te la hinco.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dudas de si cambiar de 7 a 10. Pero si tuviera 8 no lo dudaba, me cambiaba ya.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Windows 8 es el nuevo Windows Me, una versión totalmente prescindible.

🗨️ 2
jamad92

con la diferencia de que el error fuevtan grave que han tardado años en medio solucionar todos los errores.

No se quien se penso en microsoft que de un dia para otro todos los pc serian tactiles y no recordo que el menu inicio es lo mas preciado que tienen...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Obviamente, la división de la compañía que vende las Surface Pro 4 de 1000 eurazos en adelante.

BocaDePez
BocaDePez

yo te lo explico facil saltamontes:

si te instalas el 8 habras instalado una mierda, pero una vez que funcione todo bien te va a quedar asi FOREVER

si te instalas el 10 habras instalado otra mierda, pero como no puedes parar los updates que te llegan, que te llegan todos, incluidos los de los drivers de los jodidos perifericos, si te falla nunca vas a saber por que, porque cada dia que arranques el ordenador, cada PUTO DIA, sera distinto al anterior, porque tendra cosas instaladas distintas al dia anterior. Te va a pasar de todo, drivers que no van, bucles de infinitos restarts en el nirvana, culo a tope de sida, de vez en cuando te va a borrar algun programa que tengas que no le mole, de todo, literalmente. Es como si te dieran por el culo con una enorme polla marron, y cuando digo enorme digo una de esas pollas en la que la vena principal es del tamaño de una polla estandar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco exageres tanto. Con lo entretenido que es encender el equipo y cruzar los dedos para que no te aparezca el mensaje: "Espere, por favor. Instalando actualizaciones..." Luego viene la sorpresa con el *Paso 1 de 3*, esperar, seguir esperarando... oiga, ¿pero esto termina en algún momento? Mejor lo dejo haciendo sus cosas no vaya a colgarse o no vuelva a arrancar. Así se acabaron los problemas para justificar las esperas en la máquina del café: ya somos todos técnicos de mantenimiento. Llamadme pejigato, pero esto es todo un avance.

BocaDePez
BocaDePez

A mi con w10 jamás se me ha desinstalado un programa y no es cierto que haya updates todos los días.

Tech

Si fuese tu me pondría la última versión de Windows 10, va fenomenal.

Si no te funciona algún programa o lo que sea, siempre puedes intentar usando las opciones de compatibilidad.

BocaDePez
BocaDePez

En win7 y win 8 ya han metido por actualizaciones todos los programas espía que lleva win 10 de serie.

Sólo queda tragar o buscar por Internet como desactivar todo eso.

O más drástico, pasarse a Linux que, hoy en día, tampoco es tan difícil a fin de cuentas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Linux.....????

Un software libre que manipulan cantidad de programadores y desarrolladores a su antojo......????

Es que por decir Linux...., ya os creeis que es la "panacea" de la seguridad...???

Ay......., que equivocados estais "algunos".....

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que prácticamente nadie se revisa el código pero, aquí veo una puntualización:

El código cerrado tiene dos filos, por un lado, la seguridad por oscuridad funciona muy bien para el fabricante aunque les pese a los defensores del software libre, por otro lado, para el usuario es la pérdida del control de sus datos. Si te interesa lo último puede que te interese Linux sino, quizá sólo lo hagas por lo gratuito.

Yo estoy en ese dilema, cuando acabe el soporte de Vista, me tocará pagar por una nueva licencia, comprar un equipo nuevo, hacerme con una licencia ilegítima de Windows o instalar Linux. ¿Ideas?

La pregunta consiste en cúanto estás dispuesto a permitir. Regalamos nuestros datos a proveedores de correo y redes sociales así como otros tantos sitios físicos en nuestra vida diaria y, ¿luego nos importa que el sistema operativo recopile nuestras actividades?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otra puntualización, yo no voy a decir que vendan o no tus datos o los usen con otros fines diferentes al original pero, todos esos datos que se comentan que se recopilan, son para el la mejora de uso con Cortana, entre otros.

BocaDePez
BocaDePez

Sí..., tienes razón, soy el que ha realizado el comentario sobre Linux...

Pero la diferencia es que por lo menos Windows, en su contrato de licencia, si uno se lo lée, hacen constar que recipilaran datos e información para la mejora de sus aplicaciones, como hace tambien por ejemplo Apple.

Lo que ocurre es que nunca nos leemos los contratos de licencia final de un determinado software, yo por lo menos no lo hago.

Linux, sin embrago nada dice de su software, y todos sabemos..., porque nos hemos encontrado "algunas" sorpresas al analizar algunas aplicaciones y robots que incluyen sus desarrolladores y que nada dicen ni informan en su versiones al ser de codigo abierto, ni quien, ni para qué, ni que funcion tienen.

Esa es la diferencia.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

entre 7 y 10 me quedo con el 7

entre 8.1 y 10 me quedo con 10

no lo dudo, el menu inicio lo mas clasico posible es sagrado para mi por su rapidez para acceder a los programas.

lo de espiar el uso.. Si accedes a internet ya estas expuesto... Con no hacer nada que no debas o compartir demasiados datos personales puedes estar tranquilo con w7, w8, w10, linux, os x, w 3.11 o el sistema que sea..

BocaDePez
BocaDePez

Bien, pues muchas gracias a todos ustedes por su colaboración respondiéndome.

Me fiaré de los comentarios e instalaré la 10 (y después intentaré deshabilitar los programas espía que vienen de serie...)

Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Menos 8 / 8.1, cualquiera.....

Como dice Jorge, yo, me quedo con el 7 (ultimate 64bits)

He probado el 10, y a mi no me gusto, pero como ves las opiniones dan ganador al 10, cuando lo pruebes lo sabras.

Saludos.

vukits

yo me he quedado encantado con el 8.1 ... Es un Windows 7 tuneado..

Windows 10 ya es harina de otro costal... además hay temas de licencias un poco raras...