BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aparezco en la lista con 773 millones de direcciones de email y 21 millones de contraseñas filtradas

Emad
1

Hace un par de días ha salido una noticia sobre este tema, la mayor filtración de datos de la historia.

Supongo que la novedad consiste sólo en la cantidad, y quizás en la imposibilidad de encontrar el "chivato"

No es que me quite el sueño, pero he utilizado una herramienta de comprobación para ver si alguna de mis direcciones está en la lista de hackeadas. Y ¡sorpresa! la dirección principal está en la dicha lista.

La pregunta es hasta dónde puede llegar el daño provocado por esta situación?

¿Que se debe hacer? En mi caso dicha dirección de gmail está en mil sitios, que ya ni me acuerdo en cuántos webs he metido dicha dirección.

La tengo hace muchos años. Si no mal recuerdo, sería por 2005. Por eso digo que es imposible saber todos los sitios donde he dejado dicha dirección. Cambiar la contraseña, lo hice muchas veces. Pero como se puede sustituir de manera automática la dirección con una nueva y el sistema siga funcionando? He dedicado un par de horas para encontrar la solución. Solo he encontrado maneras de redireccionar el correo.

A ver si alguien, mas informado que yo, me puede ayudar con esto. He entrado en el foro de Google, pero tampoco he encontrado la info exacta y necesaria.

Un saludo y gracias a todos de antemano. 😊

BocaDePez

Mientras uses contraseñas únicas en cada sitio casi que da igual.

🗨️ 2
Emad

Gracias por contestar, es verdad que por comodidad muchas veces utilizo la misma contraseña para ingresar en muchos sitios. No en todos pero casi. No obstante hay que reconocer que se hace muy tedioso tener contraseñas diferentes para cada sitios. De memorar esta lista , ni hablar.

Hay que montar un fichero y exportarlo en cada dispositivo que utilizas para el acceso a dichos sitios. Mejor dejo de hacerlo... 😁

🗨️ 1
pepejil

Pues usa herramientas como KeePass (offline) o LastPass (online con doble autenticación). Además ambas herramientas permiten multidispositivo.

Yo desde que uso KeePass, no me preocupa este tipo de noticias. Únicamente que recibiré más spam.

vukits

ya hace unos meses me di cuenta de que habían conseguido mi contraseña de spotify...

BocaDePez

Yo estoy suscrito a esa pagina y mis 3 cuentas estan tocadas.... muchas paginas de abandonware y ebooks y pelis antiguas y mas tengo estos coreos, solucion aparte de la redireccion como tu no se me ocurre otra..... :(

🗨️ 46
BocaDePez

Es que no hay que cambiar de dirección de correo, sólo hay que cambiar las contraseñas.

🗨️ 45
Emad

¿Y cómo puedo hacerlo y ni siquiera sé cuales son los sitios? Sé una parte, que supongo que es pequeña dado el tiempo de uso de dicha dirección y su contraseña. Yo esperaba que haya una herramienta donde metes el correo y te dice donde está registrado en todo Internet.

Quizás soy yo demasiado "exigente" 😌

🗨️ 44
pepejil

No desees que haya una herramienta que lea las bases de datos de todas las webs de Internet porque sería muchísimo más peligroso que un "leak".

Si quieres saber dónde ha habido leaks, usa herramientas como "Have I Been Pwned".

Y si sabes que sitio es pero no recuerdas la contraseña, pues tan simple como darle al enlace "has olvidado tu contraseña?"

🗨️ 43
Emad
Emad
🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
Emad
Emad
pepejil
pepejil
🗨️ 37
Emad
Emad
🗨️ 12
pepejil
pepejil
🗨️ 11
Emad
Emad
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Emad
pepejil
pepejil
🗨️ 6
Emad
Emad
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez
BocaDePez
Emad
Emad
🗨️ 23
Bramante
Bramante
🗨️ 22
Emad
Emad
🗨️ 20
pepejil
pepejil
Bramante
Bramante
🗨️ 17
Emad
Emad
🗨️ 1
Emad
Emad
🗨️ 14
pepejil
pepejil
🗨️ 11
Emad
Emad
🗨️ 10
pepejil
pepejil
🗨️ 9
Emad
Emad
🗨️ 8
pepejil
pepejil
1
🗨️ 7
Emad
Emad
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 5
Emad
Emad
🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
Bramante
Bramante
1
🗨️ 1
Emad
Emad
Bramante
Bramante
🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez

por favor alguien puede decirme donde puedo encontrar las contraseñas de las cuentas hackeadas ??? me interesa saber la contraseña de una cuenta