Hace un par de días ha salido una noticia sobre este tema, la mayor filtración de datos de la historia.
Supongo que la novedad consiste sólo en la cantidad, y quizás en la imposibilidad de encontrar el "chivato"
No es que me quite el sueño, pero he utilizado una herramienta de comprobación para ver si alguna de mis direcciones está en la lista de hackeadas. Y ¡sorpresa! la dirección principal está en la dicha lista.
La pregunta es hasta dónde puede llegar el daño provocado por esta situación?
¿Que se debe hacer? En mi caso dicha dirección de gmail está en mil sitios, que ya ni me acuerdo en cuántos webs he metido dicha dirección.
La tengo hace muchos años. Si no mal recuerdo, sería por 2005. Por eso digo que es imposible saber todos los sitios donde he dejado dicha dirección. Cambiar la contraseña, lo hice muchas veces. Pero como se puede sustituir de manera automática la dirección con una nueva y el sistema siga funcionando? He dedicado un par de horas para encontrar la solución. Solo he encontrado maneras de redireccionar el correo.
A ver si alguien, mas informado que yo, me puede ayudar con esto. He entrado en el foro de Google, pero tampoco he encontrado la info exacta y necesaria.
Un saludo y gracias a todos de antemano. 😊