BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

750€ por tres módulos del amplificador de cabecera SZB 550 de la antena de TV comunitaria

BocaDePez
BocaDePez

En la comunidad de vecinos (18 viviendas) nos ha pasado el de mantenimiento de la antena una factura de 750€ por adaptar los amplificadores al segundo dividendo digital (solo ha cambiado tres módulos).

Me parece un precio excesivo por poner tres módulos del amplificador de cabecera IKUSI SZB 550 que cuesta cada modulo 82€ en Am*z*n. Además de desplazamiento no puede cobrar porque tiene el local en los bajos del edificio.

La configuración es:

  • Fuente Alimentación IKUSI SZB 211.
  • Modulo SZB 550 para canales 28-29-31.
  • Modulo SZB 550 para canales 37-38.
  • Modulo SZB 100 para canales 40.
  • Modulo SZB 550 para canales 43-44.
  • Modulo SZB 100 para canales 47.
Llavedecarraca
1

El tema del desplazamiento tiene su aquel, que alguien me corrija si me equívoco, pero con poner un pie fuera del local ya lo consideran desplazamiento, a eso suma mano de obra, IVA y el precio al que ha comprado dichos módulos.

Que cierta web los tenga a ese precio, no implica que el los adquiera ahí, y tb puede ponerle un sobrecoste, no siempre es así, pero lo he visto muchas veces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

A los instaladores autorizados les aplican un descuento de hasta el 40% en los almacenes eléctricos por lo que pueden adquirir los productos mas baratos que el resto de personas(No digo que me parezca mal, al contrario), que algunos quieran sacar mucho margen de beneficio no lo discuto.

naveganteperdido

si, asi es en la mayoria de sitios, salir del local implica que esa persona no puede hacer nada mas durante ese tiempo, por eso por ejemplo en mi trabajo intentamos hacer lo maximo posible en remoto, arreglar lo mismo en remoto igual son 5 minutos y si te has de desplazar aunque sea dentro del mismo edificio son facil 15 y mientras estas fuera no puedes hacer otras cosas

BocaDePez
BocaDePez
1

Porque no poneis un amplificador multifrecuencia? 18 casas creo que podria dar perfectamente con uno bueno.

De todas formas de esos 750€ podeis pedir la subvención: televisiondigital.gob.es/2DD-5g/Paginas/…digital.aspx

Si no me equivo por poner tres módulo os corresponde unos 365€

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al ver el precio es lo que pensé, que habían puesto una central amplificadora.

Gracias por el enlace lo voy a leer y se lo diré al presidente.

naveganteperdido

haberlo hecho tu, o aun mejor, haber pedido presupuesto antes de hacer el encargo

🗨️ 1
Josh
1

Muy útil tu aportación

BocaDePez
BocaDePez

No me parece caro

superllo

Por eso en la reantenización anterior propuse cambiar los amplificadores monocanal por una centralita programable, porque estaba prevista esta actuación.

🗨️ 1
rbetancor

Fuísteis listos … pero también hay mucho antenista/electricista "listo", que pasa un kilo de asesorar al cliente (lo podían haber hecho desde la primera reantenización), porque así le pueden sablear varias veces.

BocaDePez
BocaDePez
1

Le he mandado un mensaje al presidente para comentarle lo de la subvención y preguntarle por el desglose de la factura que había pasado el antenista, entonces al mirar la factura se dio cuenta que la nota informativa que había puesto en el portal con el desglose de precios de las actuaciones que se habían llevado a cabo en el edificio estaba errónea, había puesto 750€ en el concepto cambio de 3 amplificadores IKusi SZB550(y el concepto real eran 375€).

Resumen de la factura:

3 módulos Ikusi IRB 550 2DD 87,33€ - 261,99€

Mano de Obra y cuota mantenimiento Junio 113€

Total 374,99€

Este precio si que cuadra.