Buenas a tod@s, el tema es muy sencillo, durante estos años he estado trabajando como diseñador web y programador, el tema que ahora en el paro quiero lanzar un foro para dar ayuda a todo aquel que lo necesite, si en un furuto va bien, claro que me gustaría vivir de ello.
Bien, dicho esto, el tema es claro, legalizar las cosas antes de tener problemas, así que me fui a una gestoría de mi ciudad para preguntar si tengo o no que estar obligado a cumplir esta ley u otras como un ciudadano más, sin sacar ningun beneficio economico ni publicidad de cualquier tipo.
Respuesta: Me dijieron que sí habia que cumplir la LOPD y además la LSSI, por tanto, no les preste mayor problema y pedi un presupuesto, total, 750€ + iva por crear los textos legales (politica de privacidad, aviso legal, etc...) y dar de alta los ficheros en la AGPD.
Como podeis observar, me parece una verguenza, yo como ciudadano claro que quiero cumplir con todas las leyes que para eso estan, pero me parece vergonzoso que tengamos que hacer tal desembolso sólo por crear un simple foro que tal vez no se registre ni el tato y tenga que cerrarlo al cabo de los meses.
En fin, espero alguna aclaración de algun experto que seguro hay por aquí, pero si os digo que con actuaciones como esta creo que se estan cargando a los pequeños emprendedores y seguir trabajando para cuatro chorizos...
PD. Cobro poco más de 600€ de paro...