Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El 75% de los empresarios españoles pagan a Hacienda como mileuristas

Bilbokoa
-1

Somos un país de fraude y subsidio... pero con la mejor liga el mundo. :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dudo mucho que a los autónomos (gran parte de los "empresarios") les compense hacer ese tipo de cosas, ya de por si ganan bastante poco y no tienen vacaciones

los que de verdad ganan dinero (los menos) se camuflan bajos sociedades y no arriesgan su patrimonio personal en caso de cierre

skizoy

un fraude? A algunos se les hace la boca decir que los empresarios siempre estafan a hacienda diciendo que ganan muy poco. Intentar crear una empresa, y os veréis con una grata sorpresa. Además de pagar el autónomo que son 250€ al mes ( a veces menos), luego tienes que dar el 30% de tus beneficios + el 16% del IVA. Es decir si tu cobras 100€ por un producto que te ha costado (contando todo el coste de la empresa baremado) 45€. Los 55€ que ganas, tienes que restarle el 46%, con lo que te quedas con un 29.3€.

En los 45€ de coste de ejemplo, podríamos meter los costes de los sueltos de los trabajadores, la seguridad social de los trabajadores, que es un buen pico (depende del trabajador, puede rondar el 20-30% del sueldo), los costes de maquinaria, utensilios que utilices, transporte, etc.

Y encima que a los autónomos les dan un regimen donde para tener las mismas prestaciones de jubilación que un currito normal, tiene que pagar más, encima quieren que digas que ganas un montón de dinero... ¿Pero que se han creido?

Si me dices que te quejas de un empresario que tiene una GRAN empresa vale, pero la mayoría de autónomos, tienen empresas muy pequeñas, donde se las ven y se las desean para llegar a final de mes.

Yo intenté crear una empresa, estuve unos cuantos meses haciendo números e informándome del tema, y al final lo dejé estar. No me compensaba pegarme el curro que me iba a pegar, y encima invertir un montón de dinero, para tener beneficios a los años... Y mientras hacienda llevándose un pico grandísimo del pastel de los ¿Beneficios?

Aunque claro, luego están algunos aprovechados como los jugadores de fútbol, ¡¡que vaya poca vergüenza que tienen!!! ¿¿es que tributan como autónomos?? Si tributaran como autónomos, todo lo que ganan serían beneficios, porque no tienen que soportar ningún coste "empresarial"... ¿Hacen blanqueo de dinero?

No lo entiendo la verdad, porque se ceban con los empresarios pequeños, y no actúan contra los canallas...

PD: Aviso que no soy un experto en la materia, y los porcentajes pueden bailar un poco, sobretodo dependiendo del tipo de empresa, del tipo de trabajador, lo que se gane.

🗨️ 4
txus007

podríamos meter los costes de los sueltos de los trabajadores

Pues habra que amarrarlos. :P

Salu2

OqTpO

No sólo es como dices, además hay que tener en cuenta que bajo el término "empresarios" hay muchos (muchísimos) autónomos, muchos de ellos sin empleados (vendedores, fontaneros, taxistas, camioneros, etc), y sí, es cierto, muchos declaran esas cifras...

¿De quién es la culpa? del Gobierno, y Las Cortes, así sin más, porque son los que les corresponde legislar (o tomar la iniciativa).

Aquí se decidió liquidar los sistemas de control e inspección fiscal que funcionan en otros países, y se "inventó" un sistema que llaman "de módulos" bajo el que se realizan grandísimas injusticias sobre ese sector de la actividad económica.

Ahora bien, entiendo que si pueden hacerse pasar por mileuristas lo hagan, ellos sólo se adaptan a la realidad fiscal.

En España se habla de un 30% de actividad económica en negro (he llegado a leer que el 40%) ... sólo habría que darse cuenta que recuperando la mitas de ese fraude se acababan con los problemas de financiación del Estado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El iva es neutro. Si pagas es porque se lo has cobrado al que le has vendido.

🗨️ 1
inar

El IVA no es neutro ya que no tiende a cero, sino que varía y es dependiente en función de los ingresos/gastos de la empresa.

Es un impuesto que nace en el fabricante y se va repercutiendo en toda la cadena hasta el usuario final. Es un impuesto que percibe el Estado. La función de las empresas, digamos que sería de recaudadores de dicho impuesto para luego entregárselo al Estado.

La declaración de IVA que hace una empresa no implica neutralidad, sino que ellos, como "cliente final" también tienen sus gastos con su correspondiente IVA. La declaración de IVA, así por encima sin entrar en matices, lo que hace es calcular la diferencia entre el IVA pagado en gastos (soportado) y el recibido en ventas (repercutido), saliendo positivo o negativo según el volumen de cada parte.

Antes de que alguien se lanze al cuello :P , aclarar que cuando la declaración de IVA sale negativo (a favor del declarante o como suele decirse "a devolver"), Hacienda no devuelve realmente el importe, sino que te lo deja a cuenta a modo de crédito a descontar en próximas declaraciones donde te salga positivo (a favor del Estado o "a pagar").

BocaDePez
BocaDePez

El 75% timan a los españoles.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,soy AUTONOMA,pago todos mis impuestos tengo los salarios de mis 2 empleadas bastante buenos ya que estamos en el mundo de la estetica y se que se paga fatal,sacrifico mi sueldo para que todo funcione lo mejor posible.pero no tengo ninguna ayuda por parte de ninguna entidad.De verdad vale la pena ser legal?