Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 26 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
            • ahora a las 11 de la mañana. Cuando estabamso en tiempos de…

ahora a las 11 de la mañana. Cuando estabamso en tiempos de 128 kbps me solia pasar de lso 128 xd pero esos eran otros tiempos. el resto del dia se suele quedar en 10 y en la ps3 siempre ma da sensacion de q va mejor

• Llevas mucho tiempo con esos problemas? No te han solucionado…

Llevas mucho tiempo con esos problemas? No te han solucionado nada en el 1718? Porque para tener esa shitt yo hace tiempo que me hubiera bajado como poco a los 12MB. Al menos ahorraria dinero :(

• 6
                  Llevo prácticamente así (con sus crestas y valles) desde que…

Llevo prácticamente así (con sus crestas y valles) desde que me pusieron 24M. Antes, con 6M iba muy bien. Los problemas generalmente suelen ser noches y fines de semana. Pero entre semana y a horario laboral, va bastante mejor (menos mal :P ), aunque no como debiera (máximo 15-16M). La razón principal de mantenerla es que necesito subida para el trabajo, y el 1M (suelo obtener sobre los 900K) se nota frente a los 600K. Luego también hay una permanencia de 24 meses, pero no sería tampoco problema, ya que el costo de su penalización a fecha actual es asumible (incluso negociable ;) ). La razón principal es la dichosa subida.

He barajado opciones de la competencia, incluso montar un bounding adsl con sharenet por ejemplo, pero aquí el par de cobre llega muy mal (comprobado) y es muy probable que, aun pagando más, saliese incluso peor parado a efectos de resultados.

Al final, asumes el coste y las carencias por algo que necesitas. Pero realmente da mucha rabia estar pagando por algo que no funciona como debiera. Tras muchas llamadas, reclamaciones, monitorizaciones, revisiones de todo tipo (incluso del nodo), etc. te resignas y "conformas". Pero da mucha rabia.

Extraoficialmente, Euskaltel creo que "sabe" la causa (por conversaciones mantenidas con algunos de sus técnicos), pero no tiene "fácil" solución. Alguna vez he comentado algo aquí en el foro, pero es que es algo que aparte de no ser demostrable, se escapa a una simple revisión o incidencia técnica.

Te puedo asegurar que si algún día Euskaltel modifica sus conexiones y, digamos por ejemplo, sube la actual 12M/600K a lo que sea con 1M o más de subida, me cambio ipso facto. O si la competencia hace algo (por ejemplo un muxfin a medio camino), me tiro en plancha ;)

• A mi tb me pasa lo mismo... tenemos 24/1 y la subida llega…

A mi tb me pasa lo mismo... tenemos 24/1 y la subida llega entera... pero la bajada no pasa de los 12-13 ... Con el router de euskaltel tiraba hasta los 16-17 (estuvimos a punto de comprar uno igual...) pero no se :S

• 6
                      Cuando realizas conexiones al exterior, se reduce…

Cuando realizas conexiones al exterior, se reduce drásticamente la velocidad (sobre todo la de descarga), llegando a dar esos ridículos valores que he puesto, sobre todo cuando conectas en la franja horaria indicada. Lógicamente, estoy hablando de sitos de sobrada capacidad para enviar datos a más de esos 5M, como de hecho he podido comprobar en pruebas paralelas con un ADSL.

Pero al hablar con el SAT de Euskaltel y hacer pruebas internas dentro de la red Euskaltel, la conexión va dentro de los valores considerados aceptables, luego en mjuchas ocasiones no tiene a lugar ni incidencia ni reclamación. En otras, en cambio, ha dado valores muy bajos. Han venido, han mirado y se ha logrado mejorar. Pero al de un tiempo (semanas, meses, días...), vuelta a lo mismo, y vuelta a empezar.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Entiendo que es una averia aleatoria circunscrita a ese nodo.…

Entiendo que es una averia aleatoria circunscrita a ese nodo. Lo mejor seria que cuando va el tecnico tambien le ocurra a el, porque si va y no ocurre nada y todo va bien,.....¿por donde empiezas a reparar?......es lo malo de las averias aleatorias.

Si ocurriese en horas punta, pofria ser que el nodo este saturado, cosa creo que improbable porque euskaltel se cuida mucho de que no sea asi, ya que normalmente los nodos estan sobredimensionados para evitar saturaciones.

Yo me inclinaria por que a algun equipo le falla la electronica "aleatoriamente"

saludos

• 6
                            Los nodos estan perfectamente. No siempre es así. En una de…

Los nodos estan perfectamente.

No siempre es así. En una de las ocasiones, un técnico vino a última hora del día a probar y comprobó que en efecto se caía la conexión (de 900K para abajo). Hizo unas pruebas y hablando con "alguien" por teléfono pudieron comprobar que en el TAP había un 75% de abonados con problemas de señal muy débil ("¿Y curiosamente ninguno se ha quejado?" - me comentó/preguntó sorprendido). Comprobó el TAP y dijo que estaba todo correcto, luego debía ser algo en el nodo. Quedó en que pasaba aviso a los de "redes", y días más tarde ví a unos técnicos revisando el nodo. El problema se solucionó, en parte (yo diría mejor que se minimizó), pero solo temporalmente.

En tu segunda frase, estoy totalmente de acuerdo.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Una pregunta Inar, el Nodo era de los instalados en la…

Una pregunta Inar, el Nodo era de los instalados en la fachada del edificio, o por el contrario, situado en un local de euskaltel a pie de calle?..

Lo digo porque el que esta sujeto en fachada soporta todas las inclemencias, y por mucho que diga el fabricante que esta preparado para su uso en exterior (frio, calor, humedad, dilataciones, polvo...) envejecen los equipos antes.

En cambio el nodo que esta en un local de euskaltel, a pie de calle, al estar en interior toda la electronica, trabaja en mejores condiciones, incluso tiene el local ventilacion electrica para disipar el calor que se genera.

saludos

• Extraoficialmente, Euskaltel creo que "sabe" la causa (por…

Extraoficialmente, Euskaltel creo que "sabe" la causa (por conversaciones mantenidas con algunos de sus técnicos), pero no tiene "fácil" solución. Alguna vez he comentado algo aquí en el foro, pero es que es algo que aparte de no ser demostrable, se escapa a una simple revisión o incidencia técnica.

Pues eso si que me parece preocupante en el paraiso de la innovacion tecnologica que es Euskaltel...