Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
172 lecturas y 75 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Pues, sin acritud: Tanta alegría lleves como paz dejas. Es…

Pues, sin acritud: Tanta alegría lleves como paz dejas.

Es coña. Ya quisiera yo tener al menos la opción de contratar ADSL en condiciones, vivo casi en medio de dos centrales y las dos me pillan demasiado lejos como para tener más de 10M.

Enhorabuena, un saludo!!

• Pues muy bien.... que quieres que te diga..... yo tenía los…

Pues muy bien.... que quieres que te diga..... yo tenía los 50 Mb nada más acabar la instalación.
      Lo dicho, que te vaya muy bien en Jazztel, pero sigue teniendo en cuenta el aviso que te di ayer.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
            18
            Seguro no hay nada, lee bien el hilo que has copiado y verás…

Seguro no hay nada, lee bien el hilo que has copiado y verás que al final también hay algún cliente de pazztel con el mismo problema, así que la teoría del capado se desmonta y ya solo queda que la culpa es de FS o de alguna red externa.

• Como dije en el mismo post al que señalo, es porque me pasan…

Como dije en el mismo post al que señalo, es porque me pasan por Telia. Cuando a veces me cambian momentáneamente por otro carrier, dejo de tener problemas, pero siempre me devuelven a Telia, con el capado que ello me implica. Está claro que es un capado a nivel carrier, y Ono seguro que es consciente de ello, y lo consiente (porque si no lo consintiera, lo habría descartado como carrier, eso está claro). Es incluso hasta posible que tengan tarifas según el capado a aplicar, quién sabe.

Lo que es innegable, es que estoy capado, sea por el motivo que sea, y tengo 2 capados: el de Telia, y el de la subida a 150kB/s.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ONO y pazztel pueden ser conscientes del tema, y puede…

ONO y pazztel pueden ser conscientes del tema, y puede también que no puedan hacer otra cosa que informar de la incidencia y nada más. Lo que queda claro es que ni es un capado ni es exclusivo de un solo proveedor.

• BocaDePez BocaDePez
                    24
                    No hay nada raro en leer el hilo y comprobar cómo un cliente…

No hay nada raro en leer el hilo y comprobar cómo un cliente de pazztel tiene los mismos síntomas con FS que los de ONO. No es culpa mía que te hayan desmontado la conspiranoia.

• Y dale con echarle más leña al fuego.... A mí, como usuario,…

Y dale con echarle más leña al fuego....

A mí, como usuario, me da igual quién me cape. El caso, es que por un motivo, u otro, estoy capado, y doblemente, y eso es innegable. Me da igual que sea Ono, como sea uno de sus carriers con los que trabaja. El caso, es que estoy capado, y no puedo evitarlo.

Sobre lo de si es culpa de Ono: quién sabe, posiblemente lo sea, por escoger ese carrier tan chusco para mi zona, o llegar a acuerdos que desconozco, sobre prioridad o volumen del tráfico. Eso no lo puedo saber ni demostrar.

El caso, es que insisto, es que me da igual de quién provenga el capado. El caso, es que lo estoy (en base por ejemplo, a la prueba aportada), y punto pelota, nada más, que es hasta donde quería llegar.
                      En cuanto a conspiranoia, ninguna: me baso en pruebas ¿O me vas a decir, que son mentira, cuando estás viendo arriba una de ellas?

Parece que lo que pretendieras, es que cerraran toda esta rama, por salir ardiendo, y que no se lea nada de "capado", como si fueras un comercial vinculado a tu empresa.

Déjalo ya, que estás contaminando el hilo del que se partió, con una discusión absurda que no viene a cuento, la verdad.

Voy a solicitar limpieza, para que la gente no vea estas tonterías.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ¿llevas mucho tiempo así? en orange hubo un par de meses que…

¿llevas mucho tiempo así?

en orange hubo un par de meses que la salida internacional (incluido megaupload / megavideo) iban fatal precisamente por el tema de los carriers, a más de 50 no iba. Se ve que en cuanto aflojaron billetaje ha vuelto todo a la normalidad.

• Pues en cuanto a FileServe, casi siempre me ha ido así, desde…

Pues en cuanto a FileServe, casi siempre me ha ido así, desde que me dí de alta el año pasado. Algunos iban bien, y otros no, hasta que ya todos empezaron a ir mal hace meses.
                          No le doy mucha importancia, porque intento no bajar de allí.

Sobre lo de la subida a 150kB/s por conexión, me he dado cuenta hace unos días, cuando intenté subir cosas al FTP de un amigo con Jazz, y me fue fatal, y tras hacer pruebas con P2P, ví que ocurría exactamente lo mismo con todo al que le intentaba subir, excepto si era de Ono, así que.. no sé mucho del tema todavía, tendría que ver si lo solucionan en un tiempo.

• Mira Curro cuando usas el tes de Velocidad de LineBenchmark,…

Mira Curro cuando usas el tes de Velocidad de LineBenchmark, lo que haces es subir un fichero por FTP. ¿Has comprobado si ahi tambien te da 150kb? Se me hace muy raro, no digo que enviando datos a algun servidor no se de el caso, por tema rutas o capacidad del servidor.

• Puff.. he instalado la Demo, pero no funciona nada, y se…

Puff.. he instalado la Demo, pero no funciona nada, y se sale, dando un error:

Los servidores para el test de descarga no están disponibles.

La aplicación no puede iniciarse.
                              Inténtelo más tarde.
                              Su antivirus puede estar afectando a la conectividad --(falso).
                              Error escribiendo datos sobre los servidores a usar para el test de velocidad. --¿?¿?

Debe de ser que falla en x64, o que le falte alguna librería que no incluya, a saber.
                              Tengo los NetFramework puestos, y el windows actualizado y limpio, así que... a saber cómo está hecha esa aplicación.

• Bien, pues he conseguido ejecutar el LineBenchmark en una…

Bien, pues he conseguido ejecutar el LineBenchmark en una máquina virtual con XP, con el adaptador Ethernet en Bridge, y sí que ha funcionado. Me da los siguientes valores:

Bajada: 5.363 kB/s
                                Subida: 640 kB/s (subida correcta)

También he realizado una prueba de subida de un archivo a MegaUpload, y viendo la transferencia en el NetLimiter, podía comprobar que se estaba subiendo a 230kB/s sostenidos, por el puerto-80.

¿Será que sólo el puerto-80 no está capado para la subida.. xDD?. Qué cosa más extraña...
                                De todas formas, si esa aplicación sube por FTP, han podido meter su servidor en una "lista blanca".. xDD.
                                Al menos, al transferir a los otros ISP españoles por FTP o P2P, sí que me salta el capado a 150kB/s.

• ¿No se te ha ocurrido pensar, ya que acostumbras a ser…

¿No se te ha ocurrido pensar, ya que acostumbras a ser malpensado, que es el ISP al que accedes por FTP (segun dices mas arriba se trata de Jazztel) el que limita el acceso a los que no son de su red.?

Por que yo no tengo problemas para subir datos por FTP, P2P, HTTP, Webdab, etc a la MAYORIA de servidores, solo de vez en cuando tengo problemas para subir a un servidor FTP y como soy el que gestiona el hosting, se que esos problemas no son tales, sino que en ese caso se ha superado la cuota de trafico mensual y el hosting recorta la velocidad tanto de up como de down.

Llega a ser cansado ver tanta paranoia.

Ademas si desde una maquina virtual te va mejor que desde tu sistem, yo diria que tu SO tiene un problema.

• FTP y Jazztel: podría pensarlo, si no me pasara también con…

FTP y Jazztel: podría pensarlo, si no me pasara también con Telefónica.. xDDD.

De todas formas, estoy cansado de ver que en P2P, sólo puedo subir a +150 a la gente con Ono, da igual del ISP que sean: Vodafone, Yacom/Albura, Orange, Tdata, etc. No creo que todos capen a la vez: más bien, será lo contrario, que al menos, en mi zona me aplican una limitación un tanto extraña.

Máquina virtual: no, va exactamente igual. La única diferencia, es que en un windows funciona la aplicación, y en el otro no. En ambos me topo con la misma limitación, salvo por el puerto 80, por lo que veo.

En fin, me alegro de que al menos, a ti no te pase (eso significa que no es en toda la red).

Debo de ser el más pupa: me pasan por capado-Telia, y encima, ahora, también limitación en la subida. Qué diver, qué pedazo de ISP en mi zona.. xDD.

• BocaDePez BocaDePez
                                      12
                                      Los ISP no capan, en todo caso priorizan y dejan que un…

Los ISP no capan, en todo caso priorizan y dejan que un canuto pequeño (carrier) haga el resto. Probablemente sea parte de la estrategia de negociación de precios entre los carrier y los operadores como forma para presionarlos para llegar a acuerdos económicos mejores.

• Lo de dejar un canuto pequeño para que ciertas cosas vayan…

Lo de dejar un canuto pequeño para que ciertas cosas vayan más lentas (como Telefónica con los vídeos de YouTube) es un capado en toda regla. No será el capado tradicional, pero sí me parece una forma rastrera de no dar lo que se pide "internet sin límites". Están limitando artificialmente una velocidad contratada y eso es un capado.

Si no fuera a propósito, no sería un capado, pero siéndolo... no hay excusa que valga.

Volviendo al tema de curro1... me parece muy extraño que sólo él tenga ese tipo de problemas. Puede que sea un problema con su nodo.

De todas formas... siempre pensé que los 6 Mbps de Ono no merecen la pena. Si de verdad se quiere algo barato que se pase a alguna compañía DSL, que le darán más ancho de banda por menos precio (en caso de haber cobertura). Los precios de Ono no son atractivos para las bajas velocidades y si yo sigo con 12 megas es precisamente porque tengo un descuentazo de por vida, si no... me ponía 30 o 50 megas... o me iba al DSL.

• a saber cómo está hecha esa aplicación. Con muchas horas y…

a saber cómo está hecha esa aplicación.

Con muchas horas y falta de sueño detrás. :)
                                Está claro que algo está limitando el tráfico, y puede ser del S.O., o del cablemódem. Desconozco si puede haber algún router por medio.

PS: no es Error escribiendo datos sobre los servidores a usar para el test de velocidad, es recibiendo.

Saludos.

• LineBenchmark: lo siento, no puedo, es un software de pago, y…

LineBenchmark: lo siento, no puedo, es un software de pago, y no tengo muchas ganas de instalarme una demo con funciones recortadas... xD. De todas formas, voy a intentarlo, a ver qué me deja...
                              Me suena de que probé un software similar hace tiempo (quizás una versión anterior), pero la subida la hacía hacia un FTP de Ono.

Lo de la subida, es hacia la conexión de otros usuarios españoles, que va de pena, quedándose clavada en 150kB/s de máximo, sospechosamente.
                              No he probado hacia otros usuarios fuera de España: es posible que sea generalizado hacia fuera de la red de Ono.
                              De todas formas, he probado a transferir hacia Jazz, y hacia Telefónica, siempre con el mismo resultado. En P2P veo exactamente lo mismo: clavadas a 150kB/s, excepto las de Ono, que van a tope.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Lo suyo es probar fileserve con otros operadores para ir…

Lo suyo es probar fileserve con otros operadores para ir sacando conclusiones.

Cuando me paso lo que comento en orange, con una conexión de jazztel el mismo fichero iba a lo que tenia que ir. Más tarde sin embargo he intentado descargar con megaupload desde telefónica y fatal, el ancho de banda justo para un video de baja resolución de megavideo y en cuanto le dabas a ver algo que hubieran subido en mkv ni eso.

pd: se entiende que cunado hablo de megaupload, hablo de cuneta premium.

• Bueno, yo las pruebas, las he hecho en simultáneo con amigos…

Bueno, yo las pruebas, las he hecho en simultáneo con amigos con Jazz: simplemente, los veo por el Messenger, y les digo que prueben a bajar el enlace que les doy, y me digan a cuánto les baja, mientras yo lo bajo, y la verdad, estoy harto de que me tire a 50k, y ver respuestas como "500kB/s", o "300kB/s" sin Premium, mientras yo lo estoy viendo a 50kB hasta en el NetLimiter (para no pasar por el filtro del antivirus, aunque le tengo dicho que no escanee esos sitios, para que no ralentice virtualmente la descarga, dando valores de velocidad erróneos).

Además, he probado una cuenta Premium, y se deduce, que sea quien sea quien cape, lo hace por conexión. Sumando conexiones de 50kB/s, puedo llegar al tope, pero claro, no me voy a hacer Premium de varios sistemas de DD por el hecho de que me pasen por Telia.. xDDD. El único que me va decente, es MegaUpload, porque el resto, me van de pena ahoramismo. Por suerte, lo bajo casi todo por MU, que o si no, tendría que estar pidiendo la baja.

Un amigo, que vive en un pueblo, desde que allí Telefónica instaló Imagenio, le empezó a ir mal el internet con Tdata. Cuando Ya.com lo migró de Tdata a la red de Orange (no hay Albura allí, si no, se iba a enterar.. xDD), casi ni podía ver los vídeos de youtube en SD sin atascones, porque casi todas las conexiones se las limitaban a 50kB/s clavadas, por conexión. Al final, se pasó a Jazztel, porque lo metieron en cobertura directa (aunque me asegura que lo limitan a 600kB/s por conexión, pero está por ver).

En fin, parece que los ISP han encontrado una forma nueva de limitarnos, lavándose las manos con el "no soy yo, es otro (al que contrato)".. xDD.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Suerte que tienes, yo me puedo dar con un canto en los…

Suerte que tienes, yo me puedo dar con un canto en los dientes con 8 megas y 45 de atenuación. 1.800 metros de nada en cableado. El corte entre central y central esta muy cerca de mi zona.

Estando tu en un pueblo, normal que no estés lejos de la central

• Ooooppppssss, ahi vá..... creía que estabas posteando en el…

Ooooppppssss, ahi vá..... creía que estabas posteando en el foro de ONO :-O . Mis más sinceras disculpas por lo del aviso, ha sido por no mirar en que foro estaba.
          Bien.... lo dicho.... que te vaya bien, y espero que con esta conexión las cosas te vayan mejor que con ONO. Y vuelvo a repetir mis disculpas por lo del aviso, ya que no me había dado cuenta de que estabas posteando en el foro de Jazztel.

Un saludo :)

• Uff.. qué suerte de vivir tan cerca de la central. Al fin te…

Uff.. qué suerte de vivir tan cerca de la central. Al fin te libraste del sufrimiento con Ono...

Por desgracia, mi línea tiene 2950m. según Telefónica, así que, a seguir tragando OhNO! hasta que me pasen la línea por el nodo vdsl2 que hay en mi calle (reservado para los que contratan Imagenio actualmente, por sincronizar a 3M pelones de máximo con la línea hasta central). Les he visto 10dB de atenuación, qué flipe.. xDD.

Para colmo, acabo de descubrir desde hace unos días, que Ono me tiene capado el peering de subida con otros proveedores nacionales a 150kB/s, por lo que sólo puedo subir a más si es a otro usuario de la propia red de Ono (que va a tope, en ese único caso). Qué asco. Da igual que sea subida por FTP, que por P2P codificada. No sé ni para qué comento ésto, si luego saldrá algún fan de Ono diciendo que es mentira, que es sólo a mí, que me tienen manía.. xDD.

• BocaDePez BocaDePez
        6

que Ono me tiene capado el peering de subida con otros…

que Ono me tiene capado el peering de subida con otros proveedores nacionales a 150kB/s

No pensaba que llegasen a tal nivel de rastrerismo. Capono sigue en su línea con los 12 megas y sus 500k ridículos de subida y los aún más ridículos 300k de los 6 megas.

¿Con el tráfico internacional siguen igual?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues aún queda gente sí, y además tienen altas nuevas con…

Pues aún queda gente sí, y además tienen altas nuevas con esto de los anuncios "la fibra no tiene competencia" que ponen directamente "Ono fibra 50 megas por X al mes" la gente contrata ADSL y sin saberlo. Es más, hasta que no llamas al servicio técnico no te dicen que la tecnología que tienes contratada no es fibra (para ellos el coaxial es fibra, que tampoco es cierto).

• ¿Dónde vives hijo mío? Yo vivo en un pueblo de 4000 hab y me…

¿Dónde vives hijo mío? Yo vivo en un pueblo de 4000 hab y me como las uñas cuando jazztel meta dslams, pero no creo que lo vaya a hacer porque la central es enanísima.

• No es por dudar de tu palabra, pero yo con Ono a servidores…

No es por dudar de tu palabra, pero yo con Ono a servidores Europeos me mantengo por debajo de los 60ms de latencia y la ruta que debo seguir es mas larga ya que de la isla tengo que pasar por Valencia si o si.

Los servidores escogidos para la prueba han sido al azar.

• 6
            Queria preguntarte si piensas que un cambio de perfil en ADSL…

Queria preguntarte si piensas que un cambio de perfil en ADSL seria mas barato que en ONO ? Para entender por que pazztel no cobra nada y sin embargo ONO te carga 39+IVA. Serán los pazztel tan tontos? Digo esto, por que claro esta, que estos 39 se cobran para que el cliente desiste y siga pagando la cuota como antes. Pero, también claro esta que dicha "gestión" no puede generar este coste. Ni de lejos. Esto es sacar la pasta de la desgracia de los clientes. Y si esta es la filosofía de la compaña entonces me parece normal que den largas y tonterías a la hora de reclamar la calidad del servicio. Tanta publicidad con los megas reales que te marean y luego ( después del alta) el cliente que se joda. Aunque tenga razón. Cuando leo casos de 10-15 reclamaciones , 5 cambios de modem etc pienso que son historias sobre-realistas. Aunque fueron unos pocos, si los hay de verdad , pues ..... hasta nunca ONO !

• Sobre los 39€ por la gestion administrativa por reduccion de…

Sobre los 39€ por la gestion administrativa por reduccion de servicios es un tema en el que nunca he estado de acuerdo, tambien se que tecnicamente es mas complejo que un cambio de perfil en xdsl, pero ello no justifica el cobro de esa gestion.

Sobre los cambios de cablemodem, es una mania que tienen los "tecnicos" de calle y lo pongo entre comillas porque muchos de ellos no conocen el funcionamiento del sistema y a las primeras de cambio te cambian el cablemodem por si suena la flauta.

En mi caso una de las veces que vino uno de esos "tecnicos" y me quiso cambiar el cablemodem le dije que no lo cambiase porque el problema no estaba ahi y se fue renegando.

PD: Como dice Ari ahi fuera hay vida :P Ayer se levanto la veda de la pesca del "Raor" y salimos a pescar, como se nos dio bien esta atrde hemos montado una pequeña fiesta y cena.

• 12
              5 cambios de modem Sobre eso en concreto, mejor que no…

5 cambios de modem

Sobre eso en concreto, mejor que no digamos nada. Al menos desde que se retiró del servicio activo el ilustre CT-HG 536+. Que las habas, y los routers, se cuecen en todos lados ;)

Y sobre las reclamaciones....esto es un foro: leer sólo la primera página de este o cualquier otro de los foros de la página de por sí ha de ser desolador, y "atemorizador", para quién esté pensando en cambiar de operador.

Saludos

• 6
                  Yo le hablaba de los cambios de modems a los usuarios de ONO…

Yo le hablaba de los cambios de modems a los usuarios de ONO

Yo también :P Bueno, de los de Jazztel. Aquí hay usuarios a los que ya les han cambiado el router unas cuantas veces. Incluso, algunos con adsl2+ buscando cómo desesperados la forma de que les envíen un router vdsl, a ver si le mejoran las cosas :P

Tal como puedes observar, Yommi .... se paso de largo mi palabra. lol

Seguro que cuando tenga un rato libre te contestará. Por suerte (¿o no?) hay vida, y mucha, fuera de los foros ;)

Saludos

• 6
            Bueno, estoy intentando hacer lo mismo. Pero pingtest.net me…

Bueno, estoy intentando hacer lo mismo. Pero pingtest.net me sitúa mal. Aun así , para Alemania me sale un ping de 51. Pero depende de la hora y de otros factores. Tal como puedes ver, a ti te pone que estas a 850 millas de Frankfurt, cosa que no puede ser. Ahora mismo me sitúa en Andorra o por estilo.

Pero, yo afirmo que las rutas están mejores por experiencias con servidores de Voobly.com o gameranger.com y/o otros, como Ensemble Studios Online. Mas de una vez , siendo conectado a estos servidores, cualquier download en otro pc del LAN provocaba micro corte. Esto esta comprobado. Luego haciendo ping desde cuadro de comandos a ciertos servidores ni siquiera lograba conseguir respuesta.

A, y mas que nada la atención del cliente que me hizo dejar ONO. Aparte de los cortes y la mala calidad de la TV

• Ten en cuenta que PingTest mide las distancias en linea recta…

Ten en cuenta que PingTest mide las distancias en linea recta entre dos puntos y por eso lo de los 850km a Frankfurt.

Sobre Voobly y Gameranger ya lo discutimos en su dia y pudiste ver que yo no tenia esos problemas que tenias tu.

Hay 11 mensajes más