Después de esperar unos quince días desde que empecé a leer por aquí (y también sufrir) problemas con Youtube y otros servicios de streaming he creado una incidencia hace un par de días. Os cuento mi experiencia:
Después de marearme un buen rato tratando de poner la pelota en mi tejado le cuento al operador mi situación: por motivos laborales viajo bastante y conecto mi portátil a redes de distintos operadores (nacionales y extranjeros) y en el único que he tenido problemas con estos servicios ha sido en TeleCable. Bien, parece que no es cosa de mi equipo, ¿no? Me responde que aún no lo tiene claro.
Seguidamente me dice que por favor cambie mi equipo del puerto 4 (IP pública; necesario para cosas del trabajo (VPN)) al puerto 1 (para usar el modem como router). Le digo que ahora mismo no puedo, pero que tengo otro portátil con otro sistema operativo que puedo conectar al puerto 1 para hacer pruebas. Me apaño un cable de red, lo conecto y (como era de esperar) la cosa sigue igual. Me pregunta qué sistemas operativos y navegadores tienen los equipos.
- Ubuntu y Firefox
- Windows 7 e IE.
Le señalo también que, además de parecer que está claro que no es cosa mía (¿hacen falta más pruebas?), había leído en foros de usuarios que había más gente con el mismo problema que describo. Este comentario es directamente ignorado.
Finalmente, me dice que TeleCable que no tiene ningún tipo de restricción para estos servicios. Entonces le digo que, por favor, me abra una incidencia a lo que me responde que ... bueno... que lo va a hacer pero que no está muy convencido. Jaja, pa' flipar.
Quedaron en llamarme, a ver qué película me cuentan esta vez. ¿Qué coño hay que hacer para que escalen el problema y se den cuenta de que es cosa suya? ¿Esto es calidad del servicio?