Hola a todos,
Abro este post para preguntaros como os van los juegos online con Internet superior 70mb de Telecable. No se que pasa que todas las líneas (TC, Euskaltel, Ono...) por encima de 50 mb van mucho peor que las modalidades inferiores de estas (mucho más estables), debido posiblemente a los famosos microcortes de estas. Os comento mí caso al detalle:
El mes de Marzo contraté Internet superior 30/1,5 mb de Telecable sin teléfono. La línea la contraté principalmente para jugar online, dado que participo en competiciones online con dinero de por medio y buscaba un buen servicio de cable. Durante todo el mes me fue de puro lujo, fui el host en todas las partidas y a todo el mundo le iba de lujo también. El problema vino con la subida de la descarga del día 1 de abril, a 70mb. Soy de la zona de Siero y tengo muy buena cobertura, me llegan 69,85mb/1,49mb y 6 ms de ping, pero el juego online empeoró más que notoriamente. Otro problema también es que el wifi no me pasa de 20-21 mb de bajada (el ping y la subida, bien); cuando antes me daba los 30 mb planchados, sin olvidar los ya conocidos cortes de los vídeos de YouTube (cuyo objeto no es el de este post).
La Xbox la tengo conectada por cable directamente al router, el pc nunca está conectado y el wifi deshabilitado del todo siempre, para que conexión sea máxima.
Total, pensé que estos problemas eran debidos a que la línea estaba sobrecargada, que TC estaba realizando pruebas por la subida, y me pasé 1 mes sufriendo estos problemas. Trabajo diariamente con redes y he realizando todo tipo de pruebas: trazas, pings, configuraciones de router (poniendo los equipos por ip manual, abriendo puertos, DHCP, etc...), reinicios, cables, wifi, dns... hasta que un día -ya hasta los Windows-, contacte con ellos y exigí que me pasarán a un técnico de sistemas. Le comente todo el problema y tras 1 hora que duró la llamada y realizar sendas pruebas con el router y mi PC, se consiguió mejorar el estado de la linea notablemente (los vídeos de YouTube a 1080p me cargaban ipso facto XDD). Entre las pruebas realizadas se hizo un hard reset del equipo, pusimos (la consola/PC) en el 4º puesto del router (a modo DMZ), desactivo el firewall del Thomson e hizo una serie de cambios en su sistema (que obviamente no me dijo) y me generó una incidencia para que pasase un técnico a ver porque no superaba los 20 mb el wifi.
Tras 2 días volvió a irme mal. Pasó el técnico y comprobó -por el mismo-, todos los problemas, viendo como los vídeos de YouTube no me cargaban ni a 240p y con la linea de Telefónica -que tienen contratada mis hermanos con el teléfono (VDSL 30/1)-, cargaban perfectamente. Llamó a la central e intentaron reconfigurar el router y tras ver que no podían, dijeron que el equipo estaba defectuoso y que había que cambiarlo. Total pasó otro técnico para cambiarme el router e hizo otra serié de pruebas más exhaustivas, volviendo a verificar que algo iba mal (el wifi no pasaba de 20) y seguían los problemas. No me cambió el router ya que me determinó que el problema debía de ser de la central (allí decían que era de mi ordenador XDDD) y que no serviría de nada sustituir el router, me pareció bastante sensato. Me generó una notificación de la incidencia por escrito, me dio una copia en la que constaba que la queja 'se traslada a calidad del usuario'. Ha pasado una semana y sigo esperando que TC se ponga en contacto conmigo XD.
Conozco a dos personas más, de Avilés y Gijón, que desde la subida les ha pasado un caso prácticamente idéntico (sobre todo lo de la velocidad del wifi), pero quiero saber si a alguno más os ha pasado esto o como ha sido vuestra experiencia -jugando online-, con esta modalidad de Telecable (sobre todo los que tenéis consola). Estoy pensando en adquirir la modalidad inferior, más estable o darme de baja en el servicio ofertado por esta operadora...
Una verguenza esto de Telecable, sinceramente. Lo que tocan, lo j#d3n. ¡Qué pena que no me lleguen los 100/100 mb de Adamo!, que pagan 50€ al mes y el servicio es mil veces mejor que el de Telecable (casi 30€ más caro y con peor calidad/oferta de línea).
Perdonad el tocho,
¡¡Saludos!!.