BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

70 mb de Telecable en juegos online...

BadHost

Hola a todos,

Abro este post para preguntaros como os van los juegos online con Internet superior 70mb de Telecable. No se que pasa que todas las líneas (TC, Euskaltel, Ono...) por encima de 50 mb van mucho peor que las modalidades inferiores de estas (mucho más estables), debido posiblemente a los famosos microcortes de estas. Os comento mí caso al detalle:

El mes de Marzo contraté Internet superior 30/1,5 mb de Telecable sin teléfono. La línea la contraté principalmente para jugar online, dado que participo en competiciones online con dinero de por medio y buscaba un buen servicio de cable. Durante todo el mes me fue de puro lujo, fui el host en todas las partidas y a todo el mundo le iba de lujo también. El problema vino con la subida de la descarga del día 1 de abril, a 70mb. Soy de la zona de Siero y tengo muy buena cobertura, me llegan 69,85mb/1,49mb y 6 ms de ping, pero el juego online empeoró más que notoriamente. Otro problema también es que el wifi no me pasa de 20-21 mb de bajada (el ping y la subida, bien); cuando antes me daba los 30 mb planchados, sin olvidar los ya conocidos cortes de los vídeos de YouTube (cuyo objeto no es el de este post).

La Xbox la tengo conectada por cable directamente al router, el pc nunca está conectado y el wifi deshabilitado del todo siempre, para que conexión sea máxima.

Total, pensé que estos problemas eran debidos a que la línea estaba sobrecargada, que TC estaba realizando pruebas por la subida, y me pasé 1 mes sufriendo estos problemas. Trabajo diariamente con redes y he realizando todo tipo de pruebas: trazas, pings, configuraciones de router (poniendo los equipos por ip manual, abriendo puertos, DHCP, etc...), reinicios, cables, wifi, dns... hasta que un día -ya hasta los Windows-, contacte con ellos y exigí que me pasarán a un técnico de sistemas. Le comente todo el problema y tras 1 hora que duró la llamada y realizar sendas pruebas con el router y mi PC, se consiguió mejorar el estado de la linea notablemente (los vídeos de YouTube a 1080p me cargaban ipso facto XDD). Entre las pruebas realizadas se hizo un hard reset del equipo, pusimos (la consola/PC) en el 4º puesto del router (a modo DMZ), desactivo el firewall del Thomson e hizo una serie de cambios en su sistema (que obviamente no me dijo) y me generó una incidencia para que pasase un técnico a ver porque no superaba los 20 mb el wifi.

Tras 2 días volvió a irme mal. Pasó el técnico y comprobó -por el mismo-, todos los problemas, viendo como los vídeos de YouTube no me cargaban ni a 240p y con la linea de Telefónica -que tienen contratada mis hermanos con el teléfono (VDSL 30/1)-, cargaban perfectamente. Llamó a la central e intentaron reconfigurar el router y tras ver que no podían, dijeron que el equipo estaba defectuoso y que había que cambiarlo. Total pasó otro técnico para cambiarme el router e hizo otra serié de pruebas más exhaustivas, volviendo a verificar que algo iba mal (el wifi no pasaba de 20) y seguían los problemas. No me cambió el router ya que me determinó que el problema debía de ser de la central (allí decían que era de mi ordenador XDDD) y que no serviría de nada sustituir el router, me pareció bastante sensato. Me generó una notificación de la incidencia por escrito, me dio una copia en la que constaba que la queja 'se traslada a calidad del usuario'. Ha pasado una semana y sigo esperando que TC se ponga en contacto conmigo XD.

Conozco a dos personas más, de Avilés y Gijón, que desde la subida les ha pasado un caso prácticamente idéntico (sobre todo lo de la velocidad del wifi), pero quiero saber si a alguno más os ha pasado esto o como ha sido vuestra experiencia -jugando online-, con esta modalidad de Telecable (sobre todo los que tenéis consola). Estoy pensando en adquirir la modalidad inferior, más estable o darme de baja en el servicio ofertado por esta operadora...

Una verguenza esto de Telecable, sinceramente. Lo que tocan, lo j#d3n. ¡Qué pena que no me lleguen los 100/100 mb de Adamo!, que pagan 50€ al mes y el servicio es mil veces mejor que el de Telecable (casi 30€ más caro y con peor calidad/oferta de línea).

Perdonad el tocho,

¡¡Saludos!!.

defun

No es por desanimarte pero yo soy cliente de TC desde 1999 y una cosa sé bien; cuando el problema va más allá de comprobar las luces del cablemodem espera sentado. Cuando la famosa época de los llamados "microcortes" estuvimos más de un año con el problema, se pusieron reclamaciones, se hicieron reuniones de afectados para intentar hacer presión, se hicieron pruebas técnicas etcétera y nada fue a mejor.

No pierdas el tiempo porque aquí no hay "varita mágica", si te va mal ahora te seguirá así dentro de una semana, de un mes y a saber hasta cuando. Yo llevo con el problema con Youtube desde hace un mes y, como puedes ver en el post correspondiente, me están mareando porque no tienen ni pajolera idea de qué está pasando.

Aquí algunas personas te tratarán de convencer lo eficiente que es esta compañía, pero si quieres una opinión de un veterano aquí la tienes. Si como parece necesitas calidad del servicio para jugar, trabajar o lo que sea búscate una alternativa. Siendo realistas (y no agoreros -- lo digo en base a la experiencia) tienes para rato con reclamaciones y problemas.

Mientras puedes pagar 50 euros y verte la MTV en HD ;)

🗨️ 6
Infernodemonio

Badhot:

La verdad que razon tiene stackpointer. Desde que subieron las velocidades la velocidad es muy lenta,incluso cargando paginas web....

Yo te aconsejaria que contratases lo basico 15 megas a ver si asi te mejora algo, o sino pasate al vdsl de jazztel 30/3.

🗨️ 4
Angelus

el paso a 15 MB no le va mejorar el ping

Única solución cambio de ISP

🗨️ 3
BadHost

Lo del tema de youtube está claro que es de telecable el problema. Todo depende de la vara que les des y por donde formalices tus quejas. Soy socio de la OCU y les expuse mi caso e incluso les comente que o me lo solucionaban o lo llevaba a la oficina del consumidor de Oviedo, y si siendo un problema claramente fruto de un servicio que ellos ofrecen y que no debería ir así... te hacen caso si o sí. Pero quiero evitar ir por esos lares...

Stackpointer tiene razón, las operadoras que funcionan mal como (por lo que veo) TC, hacen lo que les sale de las narices...pero siempre pueden mejorarte la calidad del servicio algo (dentro de sus limites). Lo de Youtube el tío cambio unas cosas en su sistema, posiblemente algo en las cabeceras y quito el firewall que tenía el thomson internamente (eso solo lo pueden hacer desde la central o teniendo acceso al usb de tu router, capado para uso de TC exclusivamente) y 'por arte de magia' el problema de youtube se me arregló por completo durante unos días (hasta que el técnico vino y para hacer unas pruebas me hizo un hard reset y volvío todo a irme como el culo XDDD).

Todo depende de la covertura también que tengas y demás. En mí caso tengo suerte que tengo muy buena covertura y las líneas de TC tienen 1 año y poco aquí donde vivo. El ping es perfecto (6 ms estables por cable, 8-12ms por wifi) y la linea me llega casi perfecta. Es problema de la subida esa que hiceron. En cuanto a los 15 mb, la gente que conozco que lo tiene en Avilés y Gijón, les va mucho mejor que a mí en los juegos (en mi zona no conozco a nadie que lo tenga). Es mucho más estable la linea, lo mismo le pasa a la gente que tiene ono 50/3.... los que pillan el host son los que tienen 12 mb y les va mucho mejor que los 50.

Estoy totalmente de acuerdo que el servicio de telecable es una basura, con perdón Xd. A ver si me arreglan el asunto, si no pues ya veré que hago...

🗨️ 2
BadHost
BadHost
BocaDePez

El problema de youtube yo añadiría que es de toda la vida desde que llevo en telcable no de hace un mes y así estamos, el problemas estaba con 10 mbs con 20 con 30 y ahora con 70 mbs, es acojonante la historia

Sergiusll

lo del ping, llama y dales mucho la turra y te lo acaban mirando, se van a negar a abrirte incidencia por el ping pero al final si te la abren si luchas mucho.

El tema de youtube mejoro algo, no todo lo que seria deseable pero algo estubieron tocando y mejoro

Sin ser un gran experto en la materia creo que con 2 o 3 cositas podrían hacer la conexión mucho mejor:

1) Ratio 10/1 en las conexiones, creo que gran parte de los problemas es por culpa de lo asimetrico del servicio

2) Que quiten los voiceports, los motorolas blancos y la TV analogica ( que en ello estan )

3) peering directo con google en espanix

vukits

La calidad del juego online depende de la ruta que toman los paquetes .. y eso,TC no lo controla (en todo caso puede cambiar de Carrier .. pero como que no ... porque cuesta dinero..) ..

Para juego online, yo miraría si te llega el VDSL de Jazztel .. o el FFTH de Telefonica..

En serio.. si el jugar te importa tanto, ve cambiando de ISP , si te llega un buen ADSL, claro..

un saludo

PD: eso de la asimetría es una chapuza sin igual... que prometieron solucionarla.. (sí.. van cambiando los cablemodems de la gente...pero tardarán)

🗨️ 8
Angelus
1

+1

🗨️ 1
Sergiusll

en asturias no quiero meter la gamba pero creo que no hay ninguna central con VDSL de jazztel y el FTTH de telefonica se limita a 4 calles en oviedo

Yo personalmente creo que TC y TF tienen algun tipo de pacto debajo de la manga en asturias

BadHost

Muchas gracias a todos por contestar, sorry por el retraso XDD:

Totalmente de acuerdo con lo que dice vukits de las rutas. Pero el problema no es de las rutas, las rutas que tiene telecable ahora mismo similares las de Adamo, dado que desde hace poco TC opera sobre las red de Asturcon, en muchas zonas. Prueba de ello es que antes de la subida me iba de puro lujo todo, sobre todo los juegos, y la gente que conozco que tenía telecable desde hace años les iba perfecto también (lo de youtube y el tema de la navegación es otro tema a parte, ahí no se decirte).

Lo que dices, Sergio, tiene mucho sentido. Por ejemplo,Trabajamos con redes en la universidad de oviedo y gran parte de los problemas ocasionados con los microcortes y ralentizaciones en el envío de las cabeceras TCP, provenían de los equipos antiguos de algunas facultades (linksys, motorolas y demás). Ahora usan los routers nuevos Thomson docsis 3.0, que vienen preparados para IPv6 y los antiguos funcionaban en gran parte para Ipv4, variando las cabeceras).

De igual forma el problema este yo creo que es algo de routing que al realizar la subida algo pifiaron...

En cuanto a lo de la linea para jugar (por mi experiencia), llevo jugando casi 7 años online y he probado todo tipo de lineas en varias zonas de España. La cablera R en galicia es de lo mejorcito, Euskaltel en país vasco, Ono, jazztel, yahoo y lo que mejor va con diferencia para jugar es el cable. Los host de jazztel no le va también a la gente, como el cable, son más inestables las líneas de dsl.

Las vdsl (aquí llegan) van bien (yo tengo la otra línea en casa, con el teléfono, de telefonica VDSL 30/1 y va bien), pero como el cable nada. Jazztel lamentablemente no me llega los 30mb, solo 10, con lo que el fastpath no me lo ofertan (ergo para jugar no me merece la pena para nada). En cuanto al juego, el juego es Halo, va por el servicio Xbox live, no es un server de pc, e ahí el problema que si soy host y va mal a todos les va mal (no es como el PC que tienes servers dedicados, en consola lo único así es el Battlefield y poco más). Descargando me va muy bien la línea sobre 7mb/s, pero me hace bajadas de 300 kbs a veces (cuando me toqueteo el técnico en su sistema, logré picos de 8-9,1 mb/s bastante estables).

Ftth no se si me llega, pero no creo, es muy limitado la zona en la que llega (como bien dice sergio). Supuestamente es lo mejor, porque es cable y ademas con el servicio estable de las redes de telefónica (aunque sea una mierda lo que ofertan, el servicio -en cuanto a línea-, por mucho que nos quejemos es de lo mejor...). Ahora lo han bajado de precio bastante pero rondará los 70€ igualmente, los 50 mbs.

Lo que está claro es que, a la gente que nos va tan mal tras la subida, es que algo han cagado en el enrutado y demás (según la zona). Conozco a personas en Oviedo que los 70mb le van de lujo y no tienen problemas ni en juegos, descargas ni servicios de streaming como youtube, justin tv...

Rutas buenas tienen, otra cosa es que las gestionen bien... lo que sí es una vergüenza que vaya así un servicio tan increíblemente caro como es 75€ al mes (ahora estoy con los 20€ de la oferta de 6 meses). Otra prueba que realice es un con un emulador de red en linux que tiene un compañero de curro, deje haciendo distintos test de línea durante 1 hora y media (como si estuvieses usando la línea durante ese tiempo) y gráficamente ves como la línea va bastante estable...pero derrepente hay cortes cada x tiempo, como bajadas y eso es lo que yo creo que me está haciendo ir tan mal cuando juego yo creo (este problema yo creo que -como bien decís muchos-, biene dado por la poca subida que tenemos respecto a la bajada.) Tal asimetría es normal que cause inestabilidad de línea, necesitaríamos 5mb subida y dudo mucho que por lo que me decís TC la aumente a corto plazo. Si esto sigue así, o me paso a los 15 mb o doy de baja el servicio.

A vosotros cuando jugáis os pasa lo mismo??. Los que tenéis xbox o ps3 (ahora creo que no tiene online), ¿os va bien?

muchas gracias nuevamente ;),

¡¡Saludos!!

🗨️ 4
vukits

Pero el problema no es de las rutas, las rutas que tiene telecable ahora mismo similares las de Adamo, dado que desde hace poco TC opera sobre las red de Asturcon, en muchas zonas

Que son rutas internacionales, hombre...

Y sí, a veces, para conectarse a jugadores españoles, tus paquetes pueden ir hasta el polo sur y volver.. sencillamente porque los ISP's españoles no están interconectados entre sí.. (porque no quieren)..

¿Te crees que por ser cliente de una cablera tienes una conexión de la rehostia? ... Pues no.. Una vez llegan los paquetes a la central , cualquier ISP tiene fibra óptica... (Es verdad que en tu caso nada más te ofrecen 10M indirectos.. así que na' .. debes quedarte con TC ..)

un saludo

🗨️ 3
BadHost

Ahm, yo no me refería a las rutas para que te conectan a otro usuario (nacional o internacional), obviamente eso no lo trata telecable, si no a las routas que usan telecable dentro de sus subredes (para conectarse a sus nodos), que son similares a las de Asturcon ahora mismo (por lo menos en el caso de la universidad de oviedo).

Obviamente si estas jugando con un español no te va a ir igual que cuando juegas con un japonés o un australiano (el peor ping que te puedes echar en cara, desde aquí). A parte que depende también un poco de la operadora. Por ejemplo telefonica cuando cede sus líneas a otro operador, este no tiene el mismo peering que uno de telefónica, e igual un cliente de ese operador esta rebotándole la señal por toda Europa (es por poner un ejemplo gráfico, eh! XD) para conectarse con un francés y el de telefónica conectase en la mitad de saltos.

En ese caso si que es todo un mundo, que solo las operadoras conocen... En España es cierto que no hay tan buenas infraestructuras como otros países, pero las rutas por ejemplo de telecable para encaminarte hacia su nodo y sacarte ya a lo que sería el entramado exterior, para conectarte con otra persona, siguen siendo las mismas antes de la subida y si que iban perfectamente bien, yo creo que el problema es de cabeceras o los equipos antiguos, que estén causando incompatibilidad con los nuevos...

Por cierto he visto en tu firma que tienes orange, ¿qué tal te va su servicio adsl?, ¿dicen que esta bastante bien no? (nunca la probé, es mera curiosidad).

Sorry por el malentendido jaja ;)

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BadHost
BadHost
Sergiusll

Una cosa me puedes decir que juego es? y las ip´s o poner aqui las trazas y haber si consigo que me hagan caso?

🗨️ 12
Infernodemonio

sergio aki al menos en gijon hay 4 centrales con vdsl y seguro que alguno lo tien contratado,al menos el vdsl 10 megas fijo de movistar.

🗨️ 4
Sergiusll

de movistar, pazzteliano no

🗨️ 3
Infernodemonio

..... tu eres el experto xd.

🗨️ 2
BadHost

Sorry, este foro es un poco caótico (sin ofender eh! jaja) y te he contestado en la megacontestación de arriba. El juego es de xbox, no es de pc, el server será el de xbox live... por eso noto tanto la inestabilidad de la línea. Al no tener server dedicados, a la mínima que hay algún problema, los usuarios de juegos de consola somos los primeros en notarlo... no sé yo si me podrán solucionar eso, ya que todo lo demás me va bien (menos los vídeos de youtube), los test y pings van bien. Las cajas del descansillo son nuevas, el router también, el cableado de TC, aquí, debe tener 1 año y poco...

Por que a alguien le vaya mal cuando juega (que no debe haber mucha gente que se queje de eso) no creo que muevan una mano, a no ser que el problema sea del equipo Thomson y me lo sustituyan, y todo apunta (entre mi experiencia y lo que me decís) a que no es así...

🗨️ 6
Infernodemonio

La verdad k microsoft no es ya que tiene servidores potentes y sony igual. Si llevas 1 año con telecable la instalacion esta impecable si tuviera ,mas de 4 años entonces es otro tema.

Yo creo y creo que tu tambien lo opinas asi que es culpa algo de telecable,porke creo que con jazztel no tienen esos problemas.. Aunque si,tendrase ma sping pero la gran velocidad que se oferta equilibra la balanza supongo.

Haz caso a sergio y protesta, y si haz falta ve a las oficinas centrales ahi donde cabueñes y mencionalo ahi a ver si te hacen caso.

Pregunta po r si alguien lo sabe: quiero poner de dns 2 una d ejazztel pero me sale limitada o nuñla,es k jazztel blokeo las dns a los externos k no usan la linea?

🗨️ 5
BadHost

Lo de un año y pico lo decía, porque aquí en noreña debió de llegar hace 1 año y pico el cable. Yo la tengo desde Marzo, ergo más nueva imposible. Directamente me pusieron el thomson y los 30/1.5 que contraté. De lujo todo el primer mes, llegó la subida y... plas!, todo fue mal ya y el router ya no me pasaba de 20 mb el wifi (la bajada). Lo del wifi decían que sería mi equipo que a lo mejor tengo un programa o algo que me limite el tráfico (ejem ¬¬ XD). Probe con un mac, con 3 pcs distintos, con windows 7/vista, linux... y el técnico ya se convenció de que no era problema mío (además de que no toque nada desde la subida, fue justo el día 1), el me genero por escrito la notificación de que veridicamente algo va mal (me daba la razón), me dio una copia y dijo que lo llevaría a calidad del usuario (el tío se porto), pero aún no tengo noticias de nada...

Con jazztel es verdad que no tienen esos problemas y con el fastpath siemrpe consiguen un ping de 20 ms. aprox, pero aún así no me iría también como el cable (es verdad que ahora mismo igual sí XDD), pero prefiero pelear un poco más con este tema, porque he visto que me puede ir muy bien y me solventan el problema.

La modalidad de 30/1.5 mb ahora es la media (anteriormente 20mb) y tengo entendido que no puedes darte de alta en ella ya, solo los que ya tenían los 20mb les subieron a esa modalidad. Mí pregunta es si a mí, que tenía contratada la superior de 30/1.5 (antes de la subida, la actual media ahora), ¿podría pedir que me pusieran los 30/1.5 de antes?, con esa velocidad me iba perfectamente (a no ser que hallan cambiado algo más en el sistema).

Lo de las dns no tengo ni idea, pero si me entero te comento (cagueñes me queda un poco lejos XD), pero eso deberían de cambiártelas desde la central de telecable, ya que las dns internas del router no puedes cambiarlas tú, solo un técnico (puedes verla pero cambiarla), fijo que si pudiésemos poner open dns u otras que no contengan tanta publi, en vez de telecable, nos iría mucho mejor la carga inicial de muchas webs (por suerte a mí me va bien la navegación...)

Muchas gracias por contestar! ;)

🗨️ 3
LiTuS81
LiTuS81
🗨️ 1
Sergiusll

en cabueñes puede que no te atiendan