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48 lecturas y 48 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 12/01/06 20:56]

    70.000 ALTAS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE QUEDAN 20.000?

    De las 70.000 altas netas de jazztel entre noviembre y diciembre creo que quedan 20.000 todavia sin conectar correctamente.
    Este dato es muy importante que creo que esta empresa esta mejorando lo digo por que acabo de leer y es un porcentaje espectacular de una mejora en la gestión pongo lo que he leido y vosotros sacais conclusiones.

    Las altas netas son aquellas personas que han contratado el servicio de Adsl y que ha comenzado la provisión de este servicio. Son clientes de Jazztel. De aquí se quitan todas las que causan baja porque Telefónica no acepta su portabilidad o porque hay algún error administrativo.
    montado un nuevo CRM, capaz de aceptar 10.000 altas diarias, y montado un call center en Córdoba (Argentina) con el fin de mejorar el servicio y abaratar los costes. Con estas medidas estan recortando el tiempo de proceso. De todas formas, con las medidas que han tomado, esperan reducir a 4 días el poder dar de alta a un cliente para empezar el proceso.

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    • Cerrado

      [Editado 13/01/06 14:08]

      Creo que han contratado 200 tecnicos más. Personalmente creo…

      Creo que han contratado 200 tecnicos más. Personalmente creo que ha mejorado mucho. los tiempos se van acortando a pesar de que las altas aumentan y eso es una buena noticia.

      • Cerrado

        Lo dudo... Hace no mucho tiempo se colgaron en este foro…

        Lo dudo...

        Hace no mucho tiempo se colgaron en este foro ofertas de empleo para tecnicos de jazztel, en las q el nº de plazas era 1.

        Byezz.

    • Cerrado

      En vez de "mejorar", podían dejar de contratar comerciales y…

      En vez de "mejorar", podían dejar de contratar comerciales y empezar a contratar técnicos.

      Tiempo de espera en atención al cliente: 0"

      Tiempo de espera en atención del técnico ¿horas?

      Tiempo de espera en conexión ADSL, ¿días, semanas, meses?

      Pero lo importante para la empresa son las altas, aunque no empiecen a cobrar, pero por lo menos están pillados.

      Hablo por lo que leo. Yo, particularmente me di de alta el 29 de diciembre y todavía no puedo quejarme.

      Un saludo.

    • Cerrado

      Lo que me parece indignantes es que la mayoría de esas 20000…

      Lo que me parece indignantes es que la mayoría de esas 20000 altas que quedan por resolver son de antiguos clientes de jazztel, es decir, los que estabamos antes con 1 ó 6 megas.

      Así cuidan la clientela.....

      • Cerrado

        Mala suerte, parece que interesa más pillar cliente nuevo que…

        Mala suerte, parece que interesa más pillar cliente nuevo que no mantener un antiguo (que es raro que se vaya) 8-)

      • Cerrado

        Pues yo no era cliente de Jazztel (ni de ninguna otra) y sigo…

        Pues yo no era cliente de Jazztel (ni de ninguna otra) y sigo esperando y sigo y sigo y sigo.

        Y como no encuentro una promesa mejor que la de jaztel me estoy aguantando pero no se cuanto tiempo, la verdad.

        Estoy a punto de sobrepasar los 2 meses esperando.

        • Cerrado

          personalmente, me parece indignante que, siendo cliente de…

          personalmente, me parece indignante que, siendo cliente de jazztel desde hace un año, va a hacer un mes que pedí los famosos 20mb y todavía no sé nada. no se para que te lo ponen todo tan bonito diciendo que en quince dias esta todo arreglado, si luego va a ser que no.

      • Cerrado

        Un proveedor con un 4,44% de cuota de mercado, solo necesita…

        Un proveedor con un 4,44% de cuota de mercado, solo necesita un 4,44% del %mes para mantener su cuota de mercado. Es cierto que el %mes parece que ha decendido 3 puntos, pero sigue siendo tremendamente alto.
        Hasta tal punto que en dos meses ha aumentado su cuota de mercado del 3,60% al 4,44%, un crecimiento del 61% del número de clientes en dos meses.
        Y el número de centrales ha pasado de 253 a 414, un crecimiento en dos meses del 94% y las altas días han pasado de 1276 a 1771, es decir en dos meses las altas diarias han crecido un 38%, así que me parecen números que indican un retraso en el plan de negocio, pero que su posibilidad de que se cumpla, con retraso, parece posible.

      • Cerrado

        si sumo 35.000 dejazztel,mas 32.000 del cable, mas 25.000 de…

        si sumo 35.000 dejazztel,mas 32.000 del cable, mas 25.000 de otros operadores, mas 132.000 de telefonica, me da una cifra de: 220.000!!!!

        Aquí hay algo que no cuadra, porque si el numero de lineas ha sido 180.000!!!! no me cuadra!!!!!!!!!

        Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          No te cuadra pq los numeros no estan bien especificados. En…

          No te cuadra pq los numeros no estan bien especificados.

          En las altas de telefonica, estan incluidos los revendidos a otras operadoras (adsl mayorista). En las de jazztel tambien.

          Por poner un ejemplo, de las 35000 altas, pueden ser 20000 desagregados (q estarian incluidos en las altas de otros operadores) y 15000 revendidos (q estarian incluidos en las de telefonica.

          Byezz (Infiltrado).

            • Cerrado

              Un alta de un revendido, va a la estadistica de telefonica…

              Un alta de un revendido, va a la estadistica de telefonica (ahi estan incluidos los propios y los revendidos).

              Si te fijas, en las estadisticas de internautas no vienen las altas por operadoras, sino telefonica / cable / demas operadoras.

              Jazztel, al contabilizar su cartera de clientes, incluye evidentemente a los revendidos (q en la estadistica de internautas se contabiliza como adsl de telefonica). Por eso los numeros aparentemente no cuadran.

              Byezz.

      • Cerrado

        A la vista de los resultados las cableras ya pueden estar…

        A la vista de los resultados las cableras ya pueden estar preocupadas, su ritmo de captación de clientes es inferior al de Jazztel.

        Por otro lado Jazztel lidera después de Telefónica la captación de clientes, lo cual es muy significativo.

      • Cerrado

        [Editado 13/01/06 09:25]

        has cogido los datos que te interesa. pero mira que cuando…

        has cogido los datos que te interesa. pero mira que cuando llego pujal habia 10.000 clientes en diciembre del 2004 ha pasado a 220.000 en diciembre de 2005. Es decir ha conseguido en un año 210.000 clientes en un solo año. Eso es romper el mercado.

        clientes banda ancha diciembre 2004 en jazztel 10.000

        clientes banda ancha diciembre 2005 en jazztel 220.000

        aumento de clientes en banda ancha en el año 210.000

    • Cerrado

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      Publicidad, publicidad y más publicidad. Vamos que nos…

      Publicidad, publicidad y más publicidad.

      Vamos que nos apuntamos a Jazztel, pagamos por el servicio y todavía vienen diciendo que SOLO 20.000 están a la espera.

      Además quieren arreglar desde Argentina lo que son incapaces de solucionar aquí. Lo que necesita Jazztel es dejar de vender si no es capaz de darnos de alta, vamos que deje de engañar sobre los plazos y tenga más respeto a los usuarios.

      • Cerrado

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        6

        esto es verdad. no se dan cuenta que es peor no respetar las…

        esto es verdad. no se dan cuenta que es peor no respetar las fechas. que no digan nada orientativo, y hasta que no este disponible del todo en un sitio, no ofrezcan nada. tanto cuetsa eso????????

    • Cerrado

      ¿Y las altas pendientes de octubre qué?. Yo he gestionado un…

      ¿Y las altas pendientes de octubre qué?. Yo he gestionado un alta que se hizo el 21 de octubre y el cliente sigue esperando a que Jazztel le ponga ADSL.

      Respecto al call center de Argentina, está claro que el objetivo es reducir costes. Muchas otras empresas lo hacen. Lo de mejorar el servicio eso ya es más complicado ya que no sólo consiste en tener cientos de teleoperadores atendiendo a clientes sino que una vez abierta la incidencia hay que resolverla.

      Lo último que dices no lo entiendo. ¿Reducir a 4 días el poder dar de alta a un cliente para empezar el proceso?. El caso que acabo de comentar llamó por teléfono el 21 de octubre pero la solicitud de alta consta desde el 25 de octubre. Así pues, no veo reducción alguna. No sé si estoy entendiendolo mal.

      Por cierto, ¿en qué departamento de Jazztel trabajas?

      • Cerrado

        [Editado 13/01/06 09:44]

        tomy lo he cogido de un texto de internet los datos y creo…

        tomy lo he cogido de un texto de internet los datos y creo que se refiere a que desde que llamas hasta que empiezan a tramitarte el alta solo tardan 4 dias ya. No trabajo en jazztel tomy llevo desde muy joven como inversor en distintas empresas. Lo de jazztel a corto plazo es imposible que mejore totalmente. Eso si poco a poco ira mejorando tomy.
        Te lo comento por que se como van las empresas de telecos

        1) un teleoperador que contrata tarda una media entre 3 y 6 meses en aprender su oficio en condiciones.

        2)la dimensión de jazztel en el crecimiento ha sido brutal ha pasado de poder atender en su call center sobre 100 altas diarias a tener un call center para poder atender 10.000 altas diarias.

        3) eso en numero de personas equivale a tener sobre 100 teleoperadores a tener mas de 3.000 teleoperadores.

        4) el servicio tecnico se ha multiplicado por 100.

        Es decir coordinar eso es muy complicado en este crecimiento pero por mi experiencia empresarial creo que lo estan haciendo bien.

        • Cerrado

          Antes de nada, es Tony con "n", no Tomy :-P Lo del call…

          Antes de nada, es Tony con "n", no Tomy :-P

          Lo del call center, no es lo que tiene capacidad para 10.000 altas diarias sino el CRM nuevo que han instalado. Al menos eso nos explicó Carrillo en la reunión.

          En cuanto al dimensionamiento en el número de teleoperadores, me cuesta un poco creer que realmente tengan tantos. Comparandolo con Telefónica, si Jazztel tiene 200.000 clientes de ADSL y Telefónica 3.400.000, si dices que Jazztel va a poner 3000 teleoperadores, ¿cuántos debería tener Telefónica?.

          Ahora bien, 1 único teleoperador de Telefónica puede tener "asignado" un gran número de clientes ya que la mayoría no llamamos habitualmente. En cambio con Jazztel un mismo usuario genera mútliples llamadas a atención al cliente por los problemas y la tardanza en resolverlos. Por eso requieren tantísimos teleoperadores.

          • Cerrado

            ESTO SOLAMENTE EN ARGENTINA SUMALE LOS DATOS DE LOS CALL…

            ESTO SOLAMENTE EN ARGENTINA SUMALE LOS DATOS DE LOS CALL CENTER ESPAÑA. SALEN O NO LOS DATOS?.

            Los call siguen ''calientes''
            Jazztel suma 1.000 puestos en 6 meses
            Actualmente el contact center que Jazztel tiene en Córdoba comercializa soluciones de banda ancha para el tráfico de voz, datos e Internet. Sin embargo, ''paulatinamente el centro de operaciones ubicado en avenida Sagrada Familia manejará nuevos servicios'', indica una fuente de la compañía.

            Sucede que el customer care (servicio de atención al cliente) de la empresa española se manejará en pocos días desde el contact center cordobés. Además, incorporará más operadores para la comercialización in bound de sus productos con lo que Jazztel prevé contratar en total a más de 1.000 empleados en los próximos seis meses y llegar a más de 2.000 a mediados de año.

            Para ello, la empresa ya está adecuando su infraestructura de la avenida Sagrada Familia, en el Complejo La Ronda, propiedad de la empresa Gama.

            http://www.puntoapunto.com.ar/noticias.asp?id=12188

            • Cerrado

              Si, si no digo que salgan los números, pero que Telefónica…

              Si, si no digo que salgan los números, pero que Telefónica con más clientes necesite menos teleoperadores, demuestra que te atienden mejor o que los clientes tienen menos problemas con Telefónica que con Jazztel.

              Pero vamos que yo sigo pensando que lo importante no es un teleoperador sonriente que te diga que tu incidencia está pendiente de resolución y que la han escalado aquí o allá sino que haya alguien detrás para resolverla.

              Ah, por cierto, siendo inversor como dices entiendo tus alabanzas a Jazztel para que suban las acciones... :-P

              • Cerrado

                [Editado 13/01/06 15:24]

                tomy estos teleoperadores le cuesta a jazztel en costes 5 en…

                tomy estos teleoperadores le cuesta a jazztel en costes 5 en argentina lo que 1 en españa. comprendes?. Despues parece que estan metiendo una caña que no veas con la nueva plataforma de cmr estan agilizando los problemas junto a la resolución ultima de la cmt. creo los clientes pueden tardar en condiciones normales entre 15 dias y 30 dias. y incluso creo que podrian en algunos casos ser menos de 15 dias ya que ellos quieren tardar menos de 4 dias en hacerte el papeleo desde que llamas. por lo tanto van muy bien las cosas.

                YA VERAS COMO SE NOTA LOS QUE TIENEN INTERNET EN ESTE MES

                POR CIERTO TELEFONICA TIENE MAS PERSONAL EN LOS CALL CENTER POR LO MENOS 5 VECES MAS- MARRUECOS ES EL PAIS PARA ABARATAR COSTES

        • Cerrado

          Lo que comenta Infiltrado lo decía de broma. De todos modos,…

          Lo que comenta Infiltrado lo decía de broma.

          De todos modos, te puedo asegurar que con el tema de la reunión de Jazztel y los problemas de los usuarios estoy perdiendo más tiempo del que seguro muchos trabajadores de Jazztel dedican a resolver las incidencias. Eso sin contar con el dinero que me he gastado en llamadas al móvil de Víctor Domingo y Jesús Carrillo.

      • Cerrado

        Aissssssss, y tu haciendoles el trabajo de gratis.... ;-) Ya…

        Aissssssss, y tu haciendoles el trabajo de gratis.... ;-)

        Ya q conoces al Carrillo, podria por lo menos enrrollarse y ofrecerte un buen puesto, q gente como tu les iria muy bien. :-D

        Byezz.

        • Cerrado

          Pues sí, pero se necesitarían unos cuantos "Tonys" para poder…

          Pues sí, pero se necesitarían unos cuantos "Tonys" para poder resolver todos los problemas actuales. Con uno sólo no llegaría :-P

    • Cerrado

      Con permiso... Que pesado... ya podrias ponerlo todo en el…

      Con permiso...

      Que pesado... ya podrias ponerlo todo en el mismo hilo... pero es que ya...

      Que si jazztel 25% de la cuota mensual...
      Que si las altas...
      Que si los gastos en I+D...
      Que si no se que...

      bufff

      • Cerrado

        [Editado 12/01/06 21:00]

        creo que era importante decir que pudieran quedar solo 20.000…

        creo que era importante decir que pudieran quedar solo 20.000 altas de las que se produjeron entre noviembre y diciembre. Por que es un tema importante para todo el que esta esperando.

    • Cerrado

      Un dato muy importante. Creo que están mejorando mucho, pero…

      Un dato muy importante. Creo que están mejorando mucho, pero está claro que el tema de las altas, es fundamental!!

      no se si tb has leido que pone, que el 99% de los trabajadores de jazztel son accionistas! osea que tb les interesa que la acción suba, osea, que si no dan buen servicio la accion no sube... jeje.

      bueno paciencia.

      • Cerrado

        siempre estoy enterado de eso. soy hombre de empresa y…

        siempre estoy enterado de eso. soy hombre de empresa y conozco las tecnicas comerciales del tipo de modelo de gestión tipo pujal. El entiende y creo que con buen criterio que sus empleados tienen que tener sus productos que comercializa y tambien ser accionistas. Ya en tiempos de telepizza bonificaba a sus empleados para que consumieran telepizza sus familias cuando empezo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          no le hagas caso al infiltrado... es que es asi... se cayo de…

          no le hagas caso al infiltrado... es que es asi... se cayo de de cabeza cuando era pequeño

          • Cerrado

            [Editado 13/01/06 12:16]

            Si dices que el otro usuario spamea con 131 mensajes, pues tu…

            Si dices que el otro usuario spamea con 131 mensajes, pues tu no se lo que haras, porque tienes casi el doble...

            Lo mismo que le estas diciendo a el, pues te lo puedes aplicar tu mismo.

          • Cerrado

            [Editado 12/01/06 23:13]

            A veces te pasas tio, moderemonos todos un poco. Igual es…

            A veces te pasas tio, moderemonos todos un poco.
            Igual es verdad que spamea, no lo se, pero tanto como para decir que esta colgao del foro no se :-?