BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

7 meses esperando un router nuevo (el otro se estropeó)...

leonardshelby

Hola a todo el mundo

Pues nada, en Noviembre de 2007 se me estropeó el router (por segunda vez, por cierto). Encendía pero no sincronizaba ni hacía nada. Luz roja. Llamada al servicio técnico, pruebas, ven que no funciona... lo típico. Me dicen que van a hacer unas últimas pruebas desde centralita y me llaman.

Varios días después, como no había resultados, conecto un router mío. Siempre tengo un router de repuesto, por si acaso. Además, por cuestiones laborales, necesito tener internet en casa disponible siempre. Les vuelvo a llamar, y les digo que estoy usando un router mio, y que qué pasa con las pruebas que iban a hacer. Lo mismo, ya me llamarán...

Como mi router funciona bastante bien, me olvido y llegamos a Marzo sin noticias suyas. Me mosqueo y vuelvo a llamarles. Vuelven a abrir la incidencia y dicen lo mismo. Llegamos a Mayo y llamo visiblemente cabreado. La señorita que me atiende no puede creer que lleve desde Marzo así, y me abre la incidencia, deja aviso, me dice que en unos días me llamarán para mandarme un router nuevo por Seur... etc, etc. Ni flores. Hoy les vuelvo a llamar (por cierto, el 912910520 funciona, no llameis al 902902902). Dicen que me marcan como prioritario y que llamaran lo antes posible "para hacer una última prueba". También se me ha estropeado el DHCP de mi router (no lo activa), y lo necesito para conectar unos dispositivos, así que estoy vendido ahora mismo.

A mí esto ya me suena a cachondeo. He mirado el contrato de prestación de servicio (se puede bajar de aquí (link roto)) y no encuentro nada que diga que tienen un tiempo máximo para resolver las incidencias, pero creo que tendría derecho a reclamación, por simple sentido común...

Las veces que me han pasado cosas así, me he informado, he leido los contratos, consultado foros, etc, y siempre ha dado resultado. Cuando les llamas y les expones claramente cuáles son tus derechos y sus obligaciones contractuales y les informas de que si no responden de inmediato les denunciaras, responden (al menos a mí). Pero ahora mismo no veo claramente cómo puedo reclamar esta tomadura de pelo que están perpetrando, ¿alguna idea?

Muchas gracias, un saludo

pinkfloyd

Sí, una: Date de baja, ya. Y si deseas seguir con ellos, amenázales con esa intención.

🗨️ 1
leonardshelby

La verdad es que cuando he tenido líos con ellos, les he amenazado con denunciarles, informándoles de que conocía mis derechos y mano de santo oiga...

Lo de amenazarles con una baja lo haré si no encuentro otra opción, pero me da la impresión de que eso lo tienen más controlado, y saben que ahí te pueden marear más. De todas formas, si esto no me lo solucionan ya, me pongo cable y que les den por culo. Pero antes, les denuncio :-)

N0xTrUm

¿Pero con qué motivo que cancelan el envio del router? La verdad que hay veces que es un poco desesperante, pero no suele demorarse tanto, al menos sin motivo.

🗨️ 4
leonardshelby

Eso quisiera saber yo, por qué narices lo demoran tanto. Al principio pensé que, como tuve que poner otro router, simplemente se encontraron haciendo pruebas con que la línea funcionaba y no se molestaron en mirar la marca del router. Yo les llamé diciendo marca y modelo, y a partir de ahí, ha seguido exactamente igual.

Hace 2 semanas me dijeron que me enviaban el router a la semana siguiente, y la semana pasada les llamo para saber porqué no me lo han mandado y me dicen que el técnico tiene que hacer otra prueba más, y que se pondrá en contacto conmigo "lo antes posible". Todavía estoy esperando a que me llamen...

🗨️ 2
N0xTrUm

Eso es muy tipico, tienes el router jodido, pones uno nuevo y ui.. como te ven navegando, de tiene que ir genial.

Pues nada, llamales, les dices que te han dejado un router, porque llevas 7 meses esperando a que te manden el ultimo y que te hagan las pruebas necesarias en ese momento y te lo dejen anotado en la incidencia, de la cual tienen que darte el numero (empezará por 500), más que nada, porque igual te llaman o no...

🗨️ 1
leonardshelby

Sí, tienes razón. He hablado con bajas, y me han dicho que llame desde mi casa, con el router estropeado puesto, y que exija que me hagan las pruebas en el momento, para verificar que, efectivamente, está roto y me tienen que mandar otro.

Es lo que haré esta tarde. Ya lo he intentado en otras ocasiones, pero me decían "tomo nota de su incidencia y el servicio técnico se pondrá en contacto con usted lo antes posible". Todavía estoy esperando...

Si no me hacen caso hoy, me pongo cable y que les den...

yetimtb

A mí me ha dicho la muchachada nui que me atendió que si te ven conectado con otro router que te cancelan el envío, a no ser que lo dejes dicho para que lo tengan en cuenta.