Hola a todo el mundo
Pues nada, en Noviembre de 2007 se me estropeó el router (por segunda vez, por cierto). Encendía pero no sincronizaba ni hacía nada. Luz roja. Llamada al servicio técnico, pruebas, ven que no funciona... lo típico. Me dicen que van a hacer unas últimas pruebas desde centralita y me llaman.
Varios días después, como no había resultados, conecto un router mío. Siempre tengo un router de repuesto, por si acaso. Además, por cuestiones laborales, necesito tener internet en casa disponible siempre. Les vuelvo a llamar, y les digo que estoy usando un router mio, y que qué pasa con las pruebas que iban a hacer. Lo mismo, ya me llamarán...
Como mi router funciona bastante bien, me olvido y llegamos a Marzo sin noticias suyas. Me mosqueo y vuelvo a llamarles. Vuelven a abrir la incidencia y dicen lo mismo. Llegamos a Mayo y llamo visiblemente cabreado. La señorita que me atiende no puede creer que lleve desde Marzo así, y me abre la incidencia, deja aviso, me dice que en unos días me llamarán para mandarme un router nuevo por Seur... etc, etc. Ni flores. Hoy les vuelvo a llamar (por cierto, el 912910520 funciona, no llameis al 902902902). Dicen que me marcan como prioritario y que llamaran lo antes posible "para hacer una última prueba". También se me ha estropeado el DHCP de mi router (no lo activa), y lo necesito para conectar unos dispositivos, así que estoy vendido ahora mismo.
A mí esto ya me suena a cachondeo. He mirado el contrato de prestación de servicio (se puede bajar de aquí (link roto)) y no encuentro nada que diga que tienen un tiempo máximo para resolver las incidencias, pero creo que tendría derecho a reclamación, por simple sentido común...
Las veces que me han pasado cosas así, me he informado, he leido los contratos, consultado foros, etc, y siempre ha dado resultado. Cuando les llamas y les expones claramente cuáles son tus derechos y sus obligaciones contractuales y les informas de que si no responden de inmediato les denunciaras, responden (al menos a mí). Pero ahora mismo no veo claramente cómo puedo reclamar esta tomadura de pelo que están perpetrando, ¿alguna idea?
Muchas gracias, un saludo