Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
345 lecturas y 90 respuestas
  • ¿A los 7 megas indirectos con mantenimiento linea en telefonica nos migraran a 10 megas si tenemos cobertura?

Hola, he estado leyendo y ando un poco liado. La pregunta que formulo es si por ejemplo yo que tengo 7 megas/640 indirectos y que pago el mantenimiento de linea a telefonica (llevo un año con jazztel), nos migrarán a 10 megas indirectos y manteniendo el mantenimiento de linea con telefonica (linea economica). Lo digo porque me ahorro unos euros cada mes de pagar el mantenimiento normal a la linea economica y si no nos van a migrar a los 10 megas (tengo cobertura con telefonica a 10 megas e imagenio tambien), pues pensaré seriamente en pasarme a telefonica otra vez, ya que me pareceria muy mal por parte de jazztel no migrarnos a los 10 megas.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo también soy usuario de Jazztel 7MB Indirecto, con línea…

Yo también soy usuario de Jazztel 7MB Indirecto, con línea económica de Telefónica (por cierto, que me están cobrando 5cent. por minuto en las llamadas realizadas con Jazztel, pero como hago pocas llamadas por el momento aún me conviene...).

Lo que tengo claro es que por las condiciones de competencia del mercado y por el continuo avance, aunque siempre lento, de la velocidad media disponible que ahora va ser 10MB ( y antes 6MB, 3MB, 1MB, 256Kb...), pensemos en que ONO tiene o va a tener contratos de 50MB etc.... antes o después nos van a subir, yo creo que el tema viene por un lado por los movimientos de Telefónica a los que tiene que responder Jazztel y no saben bien por donde tirar (recordemos que Jazztel ofrecía no hace mucho los 10/320 al mismo precio que los 7/640 y que eso pasó a la historia previo al anuncio del aumento de la subida por parte de Telefónica....) y por otro lado por una cuestión práctica de planificación de la subida, que siempre traerá problemas,...(Telefónica ahora está retrasando la subida a sus clientes a Junio o Julio...).

Por eso por ahora, no muevo un dedo, y aún no me siento engañado por Jazztel, esperaré sabiendo que esa subida va ser aunque no cuando nos gustaría, o cuando la Telefónica promete para no cumplir, como está siendo el caso actual, con sus propios clientes.

Saludos

• Buenos dias. Tenemos la oferta de telefonica 10 megas a 19.90…

Buenos dias. Tenemos la oferta de telefonica 10 megas a 19.90 hasta el 6 de Junio. O sea, tiempo mas que suficiente para pasarnos a telefonica si jazztel no modifica su modus operandis y nos aumentan de velocidad.

Ahora si que lo voy a estudiar y si no me aumentan de velocidad me marcho. Encima hay webs que ahora no me cargan y me da error de dns pese ha haber puesto otras dns. ¿A que están jugando?

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Y TE HAN ASSEGURADO en timo si te van a llegar esos 10mb?.…

Y TE HAN ASSEGURADO en timo si te van a llegar esos 10mb?. Porque si te vas a quedar igual y despues de pasar la promoción vas a pagar una passta, no se no se..

• Llegar me llegan, tengo cobertura y amigos que lo tienen…

Llegar me llegan, tengo cobertura y amigos que lo tienen contratado. Despues de pasar la promo, pues a pelearse con ellos para rebajar el precio y sino bye bye.

Lo que está claro es que hay que forzar que jazztel modifique lo que está haciendo con los que tenemos linea con telefonica. Ya se han marchado muchos y sino cambian nos marcharemos todos.

• Carta recibida con factura de este mes y ni mencion de un…

Carta recibida con factura de este mes y ni mencion de un posible aumento de velocidad. Pues que vayan jugando que la oferta de telefonica termina el 6 de junio y posiblemente se queden si muchos clientes de 7 megas indirectos + linea telefonica. Con toda la gente que tiene 7 megas que hablo todos me dicen lo mismo, que van a dejar jazztel por telefonica. Ellos mismos si lo que pretenden es que nos pasemos a factura unica lo llevan claro. Un año a 19.90 + iva y luego veremos.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Increible lo que me han dicho los tecnicos de soporte en el…

Increible lo que me han dicho los tecnicos de soporte en el foro de adslzone.

www.adslzone.net/postx237354-0-0.html

Echan la culpa a telefonica de que jazztel no ofrezca los 10 mb...

• Veo que son todos iguales. Se quitan las pulgas de encima…

Veo que son todos iguales. Se quitan las pulgas de encima nada mas pueden y estan hechos con el mismo patron. Todo es intentar conseguir y captar clientes, y mas tarde se desentienden de ellos al mas minimo problema o reclamacion. ¿Donde está la FIDELIZACION de los clientes?, yo no la veo por ningun lado.

Ya ha empezado el exodo de los 7 megas+linea telefonica hacia 10 megas telefonica y esperar que aun vereis mas gente que se marche. Yo de momento aguanto aun , pero ya me empiezo a cansar y ya me estoy planteando seriamente irme.

Saludos.

• Señores, ya me he cansado de la espera. Abandono…

Señores, ya me he cansado de la espera. Abandono definitivamente jazztel. Me voy a Movistar un año a 19.90 y con 10 megas. Luego ya veremos.

El modo de actuar no es el correcto por parte de jazztel hacia los que tenemos 7 megas + linea telefonica, pero ya se lo verán. Visto que en un mes y medio solamente se han dedicado a mandarme cartas para que me de de alta en el millon ese de jazztel y del aumento de velocidad nada de nada, ellos se lo pierden.

Saludos.

• Primero pides la portabilidad del adsl a movistar. Luego una…

Primero pides la portabilidad del adsl a movistar. Luego una vez tengas el adsl con movistar, solicitas la baja administrativa en jazztel. Si no lo haces asi, puede que te quedes 1 mes sin adsl o mas, depende de cuando jazztel suelte el bucle de abonado y el tiempo posterior en que movistar te de servicio.

Yo lo hice asi cuando me pase el año pasado de telefonica a jazztel, con la salvedad que no tuve que pedir la baja administrativa a telefonica ya que me dieron de baja ellos administrativa y técnica.

Saludos.

• Bueno, señores, debo de comunicaros que esta tarde he pedido…

Bueno, señores, debo de comunicaros que esta tarde he pedido el traspaso de adsl desde jazztel a telefonica 10 megas a 19.90€ durante 12 meses. Ya me he cansado de esperar y como tuve problemas en agosto para pasarme he decidido iniciar ya el tramite de traspaso por si acaso.

Al igual que yo muchos de vosotros que teneis 7 megas supongo que vais ha hacer lo mismo, asi que ánimo que es una pasta gansa lo que os ahorrareis durante un año entero, por no decir del aumento de velocidad de subida, bajada y de que adsl2+ es mejor que el adsl tradicional.

Saludos y gracias por todo.

• Hola , os comunico que ya tengo el traspaso de adsl aceptado.…

Hola , os comunico que ya tengo el traspaso de adsl aceptado. Mañana me entregan el router de telefonica y supongo que en dos dias mas o menos ya estaré en movistar.

Ni me han llamado de jazztel para preguntarme por que me cambio. La respuesta ya la sabeis si habeis leido el hilo.

Saludos y nos vemos por el foro, aunque no esté en jazztel alguna vez me pasaré por el subforo.

• Pues yo ya estoy echando números y quizás me vuelva a…

Pues yo ya estoy echando números y quizás me vuelva a Telefonica.

Me echa atrás que cuando pasé del Dúo 6Mb a los 7Mb indirecto note mejora, leve, pero el ADSL iba mejor, independientemente de la velocidad de subida, notaba latencias mas estables que con Telefónica, además de que los 7Mb al comercializarse a través de una antigua oferta profesional, parece que iba el tráfico con cierta prioridad.

Pero en mi caso, la diferencia entre una y otra, son cerca de 12€. Más aun contanto que Telefónica tiene un bono bastante bueno de 60Minutos a móviles por 4€ (que no lo he visto en ninguna otra compañia tan barato).

• Hola Ari y cia. Bueno ya me han contestado otra vez, mejor…

Hola Ari y cia. Bueno ya me han contestado otra vez, mejor dicho , me han llamado desde jazztel. Me han dicho que de momento no es posible aumentarme la velocidad a los que estamos con linea de telefonica, que tienen que hacer unas modificaciones y que las dslan que tenemos no estan preparadas para adsl2+ con lo cual hay que adaptar el sistema para que sigamos manteniendo el adsl con jazztel y la linea con telefonica si es que no queremos pasarnos a la factura unica (adsl+linea en jazztel).

Me han aplicado un descuento del 10% durante 6 meses a partir de hoy mismo y me han dicho que a lo mejor dentro de un mes ya es posible el aumento de velocidad pero que no me lo afirmaba pues pudiera ser que tarde hasta un año. La chica con la que he hablado (era española) me ha tratado muy bien, me lo ha explicado detenidamente y me ha confirmado varias veces que no es por velocidad, que mi municipio y mi linea aguantan de sobra esos 10 megas, que ellos van a intentar darnos el servicio de 10 megas lo antes posible, que continuamente estan mejorando las lineas y que nada mas pueda acceder a los 10 megas me llamarán o se pondran en contacto conmigo via movil o carta.

Yo de momento si sigue asi el servicio de bien que va, pues voy a darles un voto de confianza y a esperar que pronto nos aumenten la velocidad. No es culpa de la cobertura sino de la infraextructura de jazztel que tienen que hacer modificaciones en las centrales para poder aumentarnos la velocidad. Os recuerdo que yo tengo adsl en GMD y no en adsl2+ y seguramente por ese motivo no me pueden dar servicio de 10 megas pues hay que modificar varias cosas.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link…
            Mode: ADSL2+
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 29.4 27.7
            Attenuation (dB): 13.0 5.9
            Output Power (dBm): 13.5 12.4
            Attainable Rate (Kbps): 21178 1024
            Rate (Kbps): 7292 636
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 13
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 30 8
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 7
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1465 7.7108
            L (number of bits in PMD Data Frame): 2458 166
            D (interleaver depth): 352 8
            Delay (msec): 12 15

Hola

Yo tengo estos datos soy de jazztel, tengo la linea con telefonica y sincronizo en adsl2+ y como veis no me han subido la conexion

esperare un poquito mas.....??

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola Se que tengo unos datos muy buenos, soy tecnico se…

Hola

Se que tengo unos datos muy buenos, soy tecnico se sistemas y trabajo en una empresa en el que las comunicaciones son servicios, el negocio al que se didica la empresa es muy diferente,tengo a mi cargo unos 50 ordenadores y 3 servidores, pero bueno os cuento mi situacion en cuanto a la banda ancha:

central :1 linea 20/800 (antes 7/640 era lo que habia ,pagabamos 150 euros/mes y yo 30 euros en mi casa, no podia dar el salto a jazztel porque en la empresa prima el tiempo de respuesta-somos gran cuenta en telefonica-) y 1 (a)dsl simetrico de 1.5/1.5

delegacion 1: 6/320 pendiente de subida

delegacion 2:la mas importante adsl rural 2 , lineas 1/320 - increible pero cierto- y una Wimax de R 4/1 mb.

delegacion 3: 10/800, porque la he cambiado de linea de adsl la semana pasada antes 6/320.

Bien: Sabre perfectamente cuando se actualice mi central,seguire esperando un poco mas ,pero cuando me activen las nuevas velocidades creo que, si mi adsl con linea de telefonica no es actualizada me voy, pues señores de jazztel aunque se lo pago a ustedes, el servicio buenisimo que me estan dando ,NO ES de ustedes sino de TELEFONICA y porque , una de las razones es que modulo diferente que mis vecinos y las interferencias son menores..., pongan una OBA en las centrales y haganse cargo al 100% de todo el servicio y yo estare encantado.

Al ser gran cuenta tengo unos 4 numeros de telefono directos (responsable de telefono y datos) y el servicio de averias es muy rapido,yo en mi linea nunca tuve ninguna averia y no se yo si teniendo mantenimiento=responsabilidad jazztel como resuelven.

Estoy en un pueblo de 15000 mil habitantes de pontevedra.

Saludos.

• Hola, somos muchos los que piensan igual que tu y que yo. De…

Hola, somos muchos los que piensan igual que tu y que yo. De hecho, los indirectos somos muchisimos menos en numero que lo directos, como decia boca de pez, pero no por ello debemos de ser apartados de los aumentos de velocidad y debemos de ser iguales para jazztel seamos de acceso directo o indirecto. Al fin y al cabo pagamos regiliosamente todos los meses igual que el resto de clientes y por tanto debemos de tener los mismos derechos.

Saludos.

• breakk, Yo también tenía una línea 7/640 pagando a la timo la…

breakk,

Yo también tenía una línea 7/640 pagando a la timo la línea y llamé para dar e baja el ADSL y me ofrecian pasarme a línea jazztel y 4 meses al 50% la línea (el ADSL al precio de siempre y supongo que al hacerlo me habrian pasado a 10/800)

Comento la oferta por si os interesa.

PD: yo esa línea la tenía que dar de baja de todas formas, ya que contraté una línea nueva con timofonica (debido a que la línea con ADSL Jazztel era muy justa para los 10 megas y ping de 49ms, el Attainable Rate se quedaba a 10003 y la nueva línea tiene mas de 20000 con un ping de 32-34ms

• Gracias, como he dicho mas arriba, no voy a pasar el…

Gracias, como he dicho mas arriba, no voy a pasar el mantenimiento de linea a jazztel, no mientras pueda evitarlo aunque me tenga que volver a telefonica si no me dan los 10 megas.

He recibido hoy la factura del mes y ni mencion de aumento de velocidad, por lo menos a mi.

Espero que rectifiquen sino veran como los indirectos +linea telefonica nos marchamos todos o la gran mayoria a telefonica u otra operadora que nos de este servicio a un precio mejor que jazztel.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo no espero más, acabo de hacer la portabilidad del ADSL a…

Yo no espero más, acabo de hacer la portabilidad del ADSL a Telefónica. Me he cansado de respuestas vagas y poco claras, y de que me mareen en Jazztell. Al final me sale con IVA por 38 € y unos céntimos las 10 megas. Y ahora por 7 y la línea económica estaba pagando unos 42 €. Me voy un año a Telefónica y después de los 12 meses ya se verá.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ya somos 2... esta mañana he pasado de Jazztel (con la que…

Ya somos 2... esta mañana he pasado de Jazztel (con la que estaba bastante contento la verdad) a telefonica... pues:

1º. No se cuanto va a durar la oferta de telefonica.

2º. Si espero a que jazztel me suba a 10-800 y luego no lo hace... me quedo a 2 velas

3º. Aunque me suba a 10-800 seguiré pagando 10 € mas al mes

Estuve mirando las ofertas de ONO... pero la verdad, tras mas de 7 años con ellos (antes), puedo decir que:

a. No son nada fiables (muchos dias me he quedado sin conexion)

b. Eran caros (por eso me fui)... aunque ahora las cosas han cambiado un poco...

c. Los 18 meses de permanencia... va a ser que no...

• Pues yo estoy mareado. El adsl lo pago yo y la linea ni…

Pues yo estoy mareado. El adsl lo pago yo y la linea ni padre. Ahora si no fuera por esto, lo cierto es que nos sale bien, pues el ahorro en la linea economica son 5€ x mes si no hablas mas que a fijos y encuanto al adsl, pagar 34,50€ iva incluido los 8 megas de telefonica (7 megas de jazztel) pues no esta mal mirando que el adsl de 6 megas en telefonica sin promos vale 40,90€+iva.

Promociones seguro que hay mas, viendo como se está moviendo el mercado. Telefonica seguro que va a sacar nuevas ofertas, puede que a 19,90 a lo mejor la amplian hasta que termine la duplicacion de jazztel por el tema de quitarles clientes.

Asi que no se que hacer, saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pues yo no lo dudaría, si tienes la opción pasar a Dúo. Ya…

Pues yo no lo dudaría, si tienes la opción pasar a Dúo. Ya sabemos que si quieres el incremento de velocidad tienes que pagar línea Jazztell si o si. Si la pagas el Adsl te sale 10 € más caro. La oferta de Telefónica volverá? Sin duda, sacarán una promoción así de nuevo, pero mientras tanto, que salga o no, sigues pagando 10 € más al mes por un adsl más lento que el que da Telefónica o la propia Jazztel a sus clientes con línea.

Yo creo que esperar que Jazztel cambie de estrategia no sirve de mucho, pues aunque lo haga, el Adsl seguiría siendo 10 € más caro. Y qué quieres que te diga, pero ya no es el dinero, es que se rían de uno. Y si se trata de eso... ya nos reiremos nosotros de ellos cuando nos llamen para contraofertar, si es que lo hacen.

Un saludo.

• Si, tienes razon, pero es mas caro el primer año luego no. A…

Si, tienes razon, pero es mas caro el primer año luego no. A no ser que cada año les pegues la paliza para que lo rebajen.Yo fui cliente de telefonica durante 6 años y nunca, repito nunca, me han descontado un duro. En cambio nada mas llegar a jazztel pedi un descuento del 20% y me lo concedieron sin ningun problema. Y del tema de router no hablemos, si queria router nuevo a pagarlo a precio de oro, sobre 90€. Te parece bien que traten asi a un cliente antiguo, pues yo creo que no. Por eso no lo tengo claro de volver y mira que estuve apuntito en agosto del año pasado.

Tambien hay que mirar que si consigues que algun amigo se pase a jazztel te vas a veneficiar y ahorrar pasta.

No se, hay que varolarlo todo y ver que interesa.

El aumento de velocidad, hombre pues es de sincronizar a 7296 a 8500 mas o menos en la mayoria de casos de bajada y de 640 a 800 de subida.

Tengo un amiguete que tiene los 10 megas de telefonica y te aseguro que teniendo el mismo router y mismo firmware puesto , mi adsl funciona muchisimo mejor que la de él, y es mas estable.

Todo esto hay que varolarlo. Lo que resulta increible es que un servicio que telefonica esta revendiendo funcione mucho mejor que lo que estan ofertando ellos como producto estrella (10 megas). Y si hablamos de latencias y tiempo de respuesta en abrir paginas, cualquiera diria que en vez de tener adsl2+ tiene un modem de 56k.

Saludos.

• Respuesta desde facebook. Me ha tocado volver a abrir un hilo…

Respuesta desde facebook. Me ha tocado volver a abrir un hilo nuevo y mirar la contestacion:

te confirmamos que tal y como te explicamos en el hilo de tu post, solo disponemos de un producto ADSL 10 Megas con línea JAZZTEL y que está disponible para todos nuestros clientes de Acceso Indirecto por igual. Saludos

Total, que me han vuelto a decir lo mismo. No se mojan ni se mojarán. Estan empeñados en que contratemos la linea con ellos. Pues va a ser que no :P

Les he vuelto a formular la pregunta de este modo:

"Os lo voy a preguntar de otro modo a ver si me entendeis y sois mas claros. ¿Hay prevision de aumentar EN UN FUTURO la velocidad a los 7 megas+linea telefonica hasta 10 megas como me confirmaron desde defensor del cliente jazztel o se trata de una maniobra para que nos quedemos en jazztel?
                                  Saludos."

Ya empiezo a pensar que a parte de escibar la pregunta, simplemente se limitan a seguir el guion que les marcan y si lo saben se estan cayando.

Veremos que contestan.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Directamente te han mentido. 10mb mas linea jazztel no la…

Directamente te han mentido. 10mb mas linea jazztel no la ofrecen a todos. En mi caso, jazztel me ofrecio 10mb/320k con linea de telefonica cuando di de alta los 7mb/640k con linea de telefonica hace cosa de un año, y ahora (que ya he portado la linea a jazztel) tengo 7mb/640k y no me ofrecen 10mb/800k cuando telefonica sí que lo hace. Otro que vuelve a telefonica.

Parece que pretenden deshacerse de los indirectos. Pues que esten tranquilos, que como sigan así lo consiguen más rapido de lo que ganaron clientes cuando lanzaron el 7mb/640k...

• Pues parece ser que quieren deshacerse de los indirectos 7…

Pues parece ser que quieren deshacerse de los indirectos 7 megas + mantenimiento en telefonica. Pues tienen todas las de ganar, se van a quedar sin ningun indirecto no solo con linea telefonica sino tambien de los con linea jazztel. Tal como está el mercado, es preferible pasarte a telefonica y por lo menos durante un año te ahorras pasta.

Yo como dije arriba, voy a esperar a finales de mayo y luego sino me han migrado pues se van a quedar no sin un cliente, sino sin 3 o 4 clientes pues tengo amigos que quieren pasar a jazztel y estan pendientes de lo que hagan en mi caso si me migran, pues se pasarán y si no pues no se portaran.

En las poblaciones donde no hay servicio directo de jazztel , depende como traten a los indirectos van a perder muchos clientes indirectos, eso seguro.

Saludos.

• Pues yo no me caso con nadie. Voy a ser prudente y esperar…

Pues yo no me caso con nadie. Voy a ser prudente y esperar hasta que acaben la duplicacion. Luego decidiré que hago. Si el adsl me fuera mal no dudaria en cambiar de IPS, pero de momento me funciona bien y lo cierto es que por 1,5 Megas mas de velocidad no se si vale la pena cambiar de IPS y volver a timofonica teniendo encuenta que pagaré 5€ + iva todos los meses de mantenimiento de linea.

Saludos.

• 6
                                              Me parece una buena decisión: siempre es mejor esperar y ver…

Me parece una buena decisión: siempre es mejor esperar y ver que tomar una decisión precipitada. No pasa nada porque esperes un mes más. O yo lo veo así, al menos :)

• Ademas voy a darle un voto de confianza a la responsable de…

Ademas voy a darle un voto de confianza a la responsable de defensor de usuario jazztel con la que hablé. Si no fuera cierto lo que me dijo, no me hubiera dicho que podia ponerme en contacto con ellos por email las veces que necesitara para ir comprobando si ya tenia disponible la cobertura de 10 megas+linea en telefonica.

Porque las respuestas que me dieron en el muro de jazztel a mi particularmente no me han convencido nada y creo que intentan que todos los indirectos contratemos el mantenimiento de linea con jazztel.

Saludos.

• 6
                                                  Esto tómalo como una simple impresión personal, es decir, con…

Esto tómalo como una simple impresión personal, es decir, con mucha cautela.

Creo que los diferentes departamentos de Jazztel actuan como compartimentos estancos. Es decir lo que hace la mano derecha, la izquierda ni se entera y a veces se pueden presentar situaciones comprometidas a ambos lados, incluyendo el del usuario.

Es muy posible que la defensora del usuario no tengo ni idea de los planes de determinados departamentos. Y al revés. Y la burocrcía es muy mala para estas cosas.

Yo espero que lo consigas, no solo tú sino el resto de usuarios en tu situación, pero..tengo dudas razonables de que solo la buena voluntad de una persona puede conseguirlo. Esperemos que sí :)

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Van a perder los clientes de 7mb con linea de telefonica y a…

Van a perder los clientes de 7mb con linea de telefonica y a los 7mb con linea jazztel a los que no les apetece pasarlos a 10mb aduciendo que no tienen cobertura, como es mi caso. Que curioso que telefonica me asegure que tengo cobertura 10mb y jazztel diga que no...

Otro mas que vuelve (muy a mi pesar) a telefonica.

• 6
                                    Tienen que seguir con el guión. Aunque no nos guste, es su…

Tienen que seguir con el guión. Aunque no nos guste, es su obligación y no creo que sea el tipo de trabajo que guste hacer en todos los casos, como en este :)

A no ser que hables con alguno de ellos en privado y quien sea quiera ser más concreto, no creo que públicamente añadan algo más.

• 6
              Primero están migrando a los alternativos, así que quizás aún…

Primero están migrando a los alternativos, así que quizás aún no es el tiempo de que te toque a ti si están migrando a los indirectos de tu central todavía o aún no han empezado. Espera un poco hasta mayo :)

Saludos

• Aqui teneis la respuesta que me han dado en el muro de…

Aqui teneis la respuesta que me han dado en el muro de jazztel:

Jazztel Joaquín, lo primero de todo, agradecerte la confianza que has depositado en nuestra empresa y en nuestros productos.
                Respecto a tu comentario, vemos que es oportuno realizar una aclaración sobre este tema, ya que para JAZZTEL todos nuestros clientes son igual de importantes.
                Como muy bien indicas, tenemos dos tipos de clientes de 7 Megas Acceso Indirecto, con línea JAZZTEL o sin línea. Por otro lado, tenemos un único producto de 10 Megas Indirecto en nuestro portfolio y éste solo existe con línea JAZZTEL. Nuestra intención, es ofrecer a ambos clientes (con línea o sin línea) nuestro producto de Acceso Indirecto 10 Megas con línea JAZZTEL, que es el único que tenemos.
                Otro matiz más, que es importante destacar, es que mientras que para los clientes que tienen 7 Megas Acceso Indirecto con línea pasarles al 10 Megas con línea simplemente supone un aumento de velocidad, para los clientes sin línea supone que tienen que contratar la línea Jazztel (y eso no podemos hacerlo si la autorización del cliente). Por eso, a los clientes de 7 Megas Acceso Indirecto sin línea Jazztel les ofrecemos la posibilidad de evolucionar al 10 Megas con línea Jazztel.
                Estos clientes, como es tu caso, disfrutaríais entonces de una promoción por contratar un producto con línea, pasaríais a no pagar por la activación de desvíos, identificación de llamada, etc. (ya que con JAZZTEL son gratuitos) y recibir una única factura para tu ADSL, llamadas y línea. En resumen, finalizaríais en el mismo producto pero con la promoción por contratar la línea JAZZTEL....
                Esperamos haber aclarado tus dudas y agradecemos todos tus comentarios.
                Un saludo.

Yo le he replicado aludiendo esto:

Gracias por responder. Pues entonces aqui hay algo que no me cuadra. Segun vosotros no vais a darnos los 10 megas a menos que contratemos el mantenimiento con vosotros y ayer mismo estuve yo hablando con una responsable del Defensor de usuario Jazztel via telefonica(me llam... Ver másó ella) y me comentó que si bien ahora mismo no nos podian dar el servicio de 10 megas a los que tenemos el mantenimiento con telefonica , dentro de un mes o a lo sumo un año nos darian dicho servicio sin tener que pasar el mantenimiento de linea a jazztel. Entonces uno de los dos estas confundidos o mejor dicho uno de los dos tiene razon.
                Lo que no entiendo es todo el bombo que se le ha dado al asunto de la migracion de todos los 7 megas a 10 cuando no es cierto ya que solamente vais a portar a los que han contratado los 7 megas ultimamente (desde que esta el productos de 7 megas indirectos+mantenimiento linea jazztel). Entonces que es que los usuarios o clientes antiguos como yo no tenemos los mismos derechos que los nuevos. No me parece correcto. Pienso que debeis de recapacitar y aumentar la velocidad a todos los clientes de 7 megas indirectos o a ninguno.
                Yo por mi parte , si estas en lo cierto que para tener los 7 megas tengo que pasar el mantenimiento a jazztel no lo voy a hacer, pues tengo linea economica y no voy a perder dinero todos los meses. Es mas , en todo caso portaria el adsl a telefonica con los 19,90€ un año y luego ya veremos. Pienso que mi opinion es la misma que la de muchisimos clientes que estan en mi caso. Solamente debeis de pasaros por foros como bandaancha, adslayuda o adszone y leer algunos posts muy interesantes.
                Pensar solo una cosa, si no migrais a los 7 megas con linea telefonica vais a ver como se os marchan todos estos clientes y peor aun, vais a dejar de captar a amigos y familiares de estos, y asi sucesivamente.

Saludos y gracias por responderme.

Veremos que me contesta. Aqui hay una cosa que no me cuadra, o me mintieron a mi ayer desde el defensor de jazztel o me han mentido hoy en el muro. Pienso que van a hacer lo que me dijeron ayer la chica con la que hablé del defensor del usuario jazztel pero el que me ha contestado en el muro como los que contactaron conmigo y con vosotros del atencion al cliente estan intentando a toda costa que nos pasemos la linea a jazztel. Pues si quieren la linea en jazztel, el que algo quiere algo le cuesta, que cogan y que nos den servicio directo con jazztel 20 megas y tendrán la linea con ellos. De lo contrario nanay de la china.

Veremos que me dicen.

• 6
                  Lo que yo sé, a través de la respuesta que le dieron a una…

Lo que yo sé, a través de la respuesta que le dieron a una persona que conozco que está en la misma situación que tú y que preguntó a Jazztel, vas más encaminada a la respuesta que te han dado a ti en el muro, que la que te dieron en el defensor del cliente.

Aunque siendo honestos, parece que cada interlocutor responde de una forma diferente, así que no sé si ellos mismos lo tienen muy claro.

Hasta ahora las migraciones en los indirectos dependían de que Telefónica decidiera la migración y las fechas. Lógico, por otra parte.

Parece que a partir de ahora, eso, al menos con Jazztel no va a ser así. Parece como si ya si hubiera puesto deliberadamente el servicio de hasta 10 Mbps indirectos solo con línea Jazztel para forzar que los usuarios que quieran disfrutar de esta modalidad tengan que pasarse a la línea Jazztel. No debería ser necesario contratarla. Pero tal y como está definido ese servicio concreto, o es así o es así. Es decir, no hay nada más que una opción: línea con Jazztel.

La duplicación siempre ha supuesto un simple aumento de velocidad, sin más. Sin cambio de contrato, ni de servicio ni de nada, Hasta ahora era así, y yo he vivido varias duplicaciones y lo sé. Ahora, esta modalidad de 10 Mbps parece que se creó solo con esta finalidad: la de pasar a los usuarios que quieran duplicación a este servicio, si quieren ver la duplicación.

Si mañana Telefónica duplica a 12 Mbps, solo estos usuarios con línea Jazztel la verán y vosotros os quedaréis atrás. Al final parece que la modalidad de 7 Mbps sin línea Jazztel está condenada a desaparecer :)

A última hora me equivoco, pero me da que los tiros (la creación de la nueva modalidad solo para esto) van por ahí.

Saludos

• Pues yo pienso igual que tu Ari. Creo que el hecho de…

Pues yo pienso igual que tu Ari. Creo que el hecho de solamente haber creado la opcion de 10 megas+linea jazztel va encaminada a OBLIGAR POR REAL DECRETO a que todos los que queramos esos 10 megas no tengamos mas opcion que pasar por el aro y contratar el mantenimiento de linea con jazztel.

No se que hacer, si tirarme a la piscina y pasarme la semana proxima a los 10 megas de telefonica (veenteeurazo) o aguantar y esperar a ver si nos aumentan la velocidad.

Por si de caso, yo he abierto "la caja de pandora" en el facebook de jazztel, ademas les he invitado a que se pasen por este foro, el de adslzone y el de adslayuda y que lean un poquito y vean como estan los ánimos de caldeados.

La gente hoy en dia no se ata a nada y si vee posibilidad de negocio o ahorrarse unas pelas se lanzan en plancha. Tengo la impresion que telefonica va a mantener esta oferta almenos hasta que termine la duplicacion de jazztel y si es asi, cuando llegue finales de Mayo y no tenga los 10 megas decidiré si porto el adsl o no. Toda la carne está en el asador, ahora solo falta darle la vuelta y comersela. Que se espabilen sino se van a quedar sin muchos clientes. Yo he vivido tambien varias duplicaciones pero en el lado oscuro (telefonica ) y salvo una que cobraron 1€, las restantes no pagamos nada y menos aun firmamos ningun contrato nuevo.

Cuando me contesten el el muro lo colgaré aqui tambien.

Es una lástima que teniendo clientes indirectos con linea de telefonica, se arriesgen a perderlos por no duplicarles la velocidad (aunque tuvieramos que pagar 1 o 2 € por la duplicacion), pues muchos de nosotros lo hariamos encantados, ya que tambien entendemos que jazztel no tiene las mismas ganacias que si se tiene la linea tambien contratada con ellos. Pero esto son cosas que están asi, sino que jazztel no hubiera decidido el aumento de velocidad a los 7 megas y menos aun haber sacado el producto de 7 megas indirectos sin linea jazztel.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Que se espabilen sino se van a quedar sin muchos clientes. Me…

Que se espabilen sino se van a quedar sin muchos clientes.

Me temo que no. El porcentaje de clientes indirectos de Jazztel es mínimo. El 95% o más son directos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Por eso mismo, el porcentaje de indirectos a Jazztel no le…

Por eso mismo, el porcentaje de indirectos a Jazztel no le representa una gran masa de clientes. Y en ésto se incluye tanto los que pagan la línea a Jazztel como a Telefónica.

• En que te basas para hacer esa afirmacion?? Me parece un…

En que te basas para hacer esa afirmacion?? Me parece un porcentaje relativamente bajo, ha hecho Jazztel alguna publicacion de sus clientes segun el tipo de modalidad contratada o algo?

Un saludo!

• 6
                      Jazztel lee los foros, por lo poco que sé. Así que saben…

Jazztel lee los foros, por lo poco que sé. Así que saben perfectamente que se está hablando de esto :)

Otra cosa es que en este caso concreto eso haga que Jazztel cambie su aparente política de migraciones con los usuarios con línea telefónica y 7 Mbps.

Lo tenéis complicado, pero me parece bien que no es resignéis a una política, repito que aparente (hasta que no llegue mayo no podemos decir otra cosa), de hechos consumados.

A ver qué te contestan: espero que la respuesta esta vez sea más clara, por muy desagradable que sea. Al menos que sepáis a que ateneros realmente :)

• De eso se trata , que llamen a las cosas por su nombre. Que…

De eso se trata , que llamen a las cosas por su nombre. Que no den largas si no van a hacer lo que dicen y sobre todo que no hagan publicidad de aumento de velocidad de todos los 7 megas cuando no van por ahi los tiros.

Me marché harto de Wanadoo y ahora me parece que lo voy a hacer de jazztel.

Ademas te voy a decir otra cosa Ari, si no llevan la intencion y no nos van a poner los 10 megas, pues lo que tienen que hacer es rebajarnos el precio final del adsl a los que tenemos 7 megas indirectos + linea telefonica. Por lo menos que muevan ficha y se mojen.

Saludos.

• Tu linea soporta los 20 megas de telefonica y un mega de…

Tu linea soporta los 20 megas de telefonica y un mega de subida, eso seguro.¿Tienes el mantenimiento de linea con jazztel o telefonica?

Saludos.

• Eso tiene más sentido. El mío también sincroniza en G.MDT…

Eso tiene más sentido. El mío también sincroniza en G.MDT (cuando tenía Dúo 6Mb lo hacía en ADSL2+).

¿Los que portan la línea sincronizan en ADSL2+? En teoría deberian de quedarse igual :/

Creo que voy a volver a Telefónica.

• 6
              En teoría deberian de quedarse igual :/ Eso me parece a mi,…

En teoría deberian de quedarse igual :/

Eso me parece a mi, pero... :-/

Alguien que conozco, en la misma situación que vosotros, recibió otra respuesta. Por cuestiones obvias no puedo reproducir íntegramente ese correo pero sí os puedo decir que quien le contestó le dijo, básicamente, que no iba a tener más de lo que tenía, y tiene, en este momento: 7 Mbps.

Esperar o no, por si cambian las cosas ya es cosa vuestra.

Saludos

• Pues yo de momento, sino cambio de opinion voy a esperar…

Pues yo de momento, sino cambio de opinion voy a esperar hasta el 30 de Mayo almenos. Me ahorro un 30 % del adsl (10% de ahora+20 fidelizacion de la famosa carta)+ la direfencia de paga linea individual a linea economica (+/- 5€ x mes); o sea, me estoy ahorrando una pasta, que si es cierto si me paso a los 10 megas durante un año pagaria (19.90 + 13.90 mantenimiento) +iva de todo, pero luego del año pasaria a (41.90 + 13.90 )+ iva de todo= una pasta mas que con jazztel.

Si realmente nos van a pasar a 10 megas, vale la pena esperar un poco. Ademas la chica me ha dicho que como no sabia darme fechas exactas, que fuera poniendo en contacto con jazztel por los metodos de telefono o email y me irian informando de cuando vamos a poder disfrutar de los 10 megas. Si fuera mentira no creo yo que se hubiera involucrado tanto y poniendose en evidencia. Tener en cuenta que he estado hablando con el defensor de jazztel y no creo que quieran crear mala imagen en ese departamento.

Le he comentado que de atencion al cliente no me aclaraban nada y me ha respondido que por eso ha preferido una vez tener mi numero llamarme personalmente y aclarme el tema para que esté tranquilo.

Saludos.

• Bueno esto es la repera. Yo tengo el indirecto de 7 megas con…

Bueno esto es la repera.

Yo tengo el indirecto de 7 megas con linea de telefonica.

He llamado a jaztel. Me dicen que aunque me cambie la linea con ellos que "mi linea no da mas de si que lo que tengo" y por lo tanto no me van a dar los 10 megas.

He llamado a telefonica a informarme. Me dicen que en mi zona no puedo contratar los diez megas, solo seis, bla bla.

Compruebo mi cobertura en la pagina web de telefonica y me recomiendan en letras rojas que contrate los diez megas. Por dios ¿de quien me fío?

Lo de que mi linea no da mas de si es una mentira como un campanario. La centralita está al final de la calle que cruza y mis datos del router no son para despreciarlos creo yo. Segun vuestro mapa de centralitas la mia ofrece los diez megas de telefonica desde hace un par de años.

¿Algun consejo?

SNR Margin (dB): 22.6 25.0
      Attenuation (dB): 18.5 7.5
      • 6

Intenta contratar el servicio, si te interesa, con un…

Intenta contratar el servicio, si te interesa, con un distribuidor de confianza. Ellos saben como llevar este tipo de trámites y están acostumbrados a tener que tratar con Jazztel o con Telefónica estos asuntos y si hay algún problema saben como sortearlo. Y si realmente es que no puedes contratarlos te lo dirán sin ninguna duda.

Mira en la cabecera del foro: verás dos de estos distribuidores. Inténtalo por ahí, a ver si tienes alguna posibilidad.

Saludos

• Pues vaya faena. Yo tengo la línea con Telefónica también…

Pues vaya faena.

Yo tengo la línea con Telefónica también (porque tengo me estan haciendo descuento), y a mi no me ha llegado carta de la duplicación. ¿Al que le llegó la carta tenía la linea con Jazztel?

Yo también esperaré hasta finales de Mayo, a ver como se resuelve el asunto.

• 6

Me parece que para los que no tengáis factura única las cosas…

Me parece que para los que no tengáis factura única las cosas no están pintando muy bien. Escribe, o escribid, los que estáis en esa situación a atención al cliente de jazztel, o en su defecto al defensor del cliente, y preguntad. Pero no parece que haya muchas alternativas. Ojalá no sea así y en mayo estéis todos migrados :)

Saludos

• Ari , tu sabes donde podemos dirigir un email a algun…

Ari , tu sabes donde podemos dirigir un email a algun responsable de jazztel y no al email de atencion al cliente que ahi no sabes quien te responde. Me han respondido dos persona distintas a mi particularmente.

Habrá alguna direccion fisica o email donde mostrar nuestro descontento despues de ver lo que estan haciendo.

Saludos.

Hay 26 mensajes más