BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿A los 7 megas indirectos con mantenimiento linea en telefonica nos migraran a 10 megas si tenemos cobertura?

breakk

Hola, he estado leyendo y ando un poco liado. La pregunta que formulo es si por ejemplo yo que tengo 7 megas/640 indirectos y que pago el mantenimiento de linea a telefonica (llevo un año con jazztel), nos migrarán a 10 megas indirectos y manteniendo el mantenimiento de linea con telefonica (linea economica). Lo digo porque me ahorro unos euros cada mes de pagar el mantenimiento normal a la linea economica y si no nos van a migrar a los 10 megas (tengo cobertura con telefonica a 10 megas e imagenio tambien), pues pensaré seriamente en pasarme a telefonica otra vez, ya que me pareceria muy mal por parte de jazztel no migrarnos a los 10 megas.

Saludos.

breakk

Gracias Ari. Lo he leido todo y veo que jazztel no va por buen camino. Pretender sacar tajada o beneficio de una migracion que se vee que estan obligando a dar debido al posible transfugismo de clientes desde jazztel a telefonica y otros operadores como vodafone u Orange.

Estaba ilusionado en que me pusieran los 10 megas pero visto lo visto, voy a empezar a mirar ofertas y si dentro de transcurso de la duplicacion no me migran a los 10 megas (porque a pesar de estos comentarios leidos no hay nada seguro aun y pudiera ser una contestacion desde alguien de jazztel que no está al tanto de tema, como ocurrió con mi incidencia de velocidad que si recuerdas solo me llegaban 3 megas) pues voy a escuchar ofertas y haré numeros. Si me interesa pagar esos 4€ mas por mes de mantenimiento y ahorrarme mas en el adsl pues me pasaré otra vez a telefonica u Orange.

Espero que jazztel rectifique y nos pasen a todos los 7 megas indirectos con linea telefonica o se van a arepentir, seguro que se arrepienten. Con lo que cuesta de ganar un cliente y lo facil que se va. Yo no estoy dispuesto a que el adsl de 10 megas me cueste 35€+16€ mantenimiento pues ahora mismo telefonica lo tiene a 19,90+13.90+iva durante un año, luego ya se verá como queda.

Saludos y gracias.

🗨️ 3
Ari

Ojalá tengas razón y solo sea una equivocación por parte de alguien que desconoce este proceso. Pero sé que algunos usuarios han escrito y preguntado a atención al cliente de Jazztel y la respuesta es la que puedes ver en ese tema.

Prueba a escribir tú también a este correo atencion.al.cliente@jazztel.com y pregunta :)

Saludos

tiolavara

Yo no me fiaria de lo que le ha dicho un operador por telefóno, no debería ser ni siquiera una opción.

🗨️ 1
Ari

Sí, realmente es mejor no fiarse en estos casos. Lo peor es cuando quien te responde es la (parece) la actual responsable de Atención al cliente de Jazztel, María Florencia Mendieta. Ahí ya quedan pocas dudas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he llamado a Jazztel y me han confirmado que no hay aumentado de velocidad para los clientes indirectos que mantienen la cuota de línea con Telefónica.

🗨️ 10
breakk

Acabo de enviar un correo a la direccion que me has facilitado Ari. Cuando tenga respuesta os la pongo aqui. Además he preguntado sobre si piensan dar cobertura directa a mi localidad.

A mi tambien me parece muy mal lo que estan haciendo, voy a empezar a mirar ofertar de 10 megas porque ya está bien que se rian de nosotros. Es mas segun lo que me contestes les voy a responder que voy a mirar ofertas para pasarme a otra empresa. Pienso que todos los que estamos afectados deberiamos de enviar email comunicandoles nuestro descontento y haciendoles ver que tienen que rectificar y pasarnos a los 10 megas a todos los que tengamos cobertura, sino muchas bajas de 7 megas indirectos veo que van a haber dada la oferta de telefonica 19.90€ un año entero.

Saludos.

🗨️ 9
breakk

Hola a todos. Ayer tarde me respondieron diciendome que tengo cobertura para 10 megas, cosa que ya se de sobra y dandome el enlace para contratar los 10 megas + linea telefonica.De la contestacion de si van a aumentar la velocidad a los que estamos con acceso indirecto y pagando el mantenimiento de linea a telefonica ni media palabra. Les he vuelto a escribir pidiendo que me contesten sobre esta cuestion.

Ah, firma una tal Daniela R.

🗨️ 8
Ari

Bueno, el mail al que yo he tenido acceso es bastante más claro en ese aspecto y no deja dudas aunque por lo que he leído intentan no decirlo claramente. Me parece mal que quieran pasar como de puntillas de todo lo relacionado con la supuesta no duplicación de los usuarios indirectos sin línea Jazztel.

Con suerte quizás te digan algo más concreto. Te mereces una respuesta más clara como cliente que eres, la verdad :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
breakk
Ari
🗨️ 4
breakk
🗨️ 3
breakk
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
breakk
erdanblo

Pues vaya faena.

Yo tengo la línea con Telefónica también (porque tengo me estan haciendo descuento), y a mi no me ha llegado carta de la duplicación. ¿Al que le llegó la carta tenía la linea con Jazztel?

Yo también esperaré hasta finales de Mayo, a ver como se resuelve el asunto.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que en principio sólo hacen la duplicación a los que tienen la facturación toda con ellos (línea + ADSL), así que o te pasas la línea a ellos, te quedas como estás o te vas.

Ari

Me parece que para los que no tengáis factura única las cosas no están pintando muy bien. Escribe, o escribid, los que estáis en esa situación a atención al cliente de jazztel, o en su defecto al defensor del cliente, y preguntad. Pero no parece que haya muchas alternativas. Ojalá no sea así y en mayo estéis todos migrados :)

Saludos

🗨️ 10
breakk

Ari , tu sabes donde podemos dirigir un email a algun responsable de jazztel y no al email de atencion al cliente que ahi no sabes quien te responde. Me han respondido dos persona distintas a mi particularmente.

Habrá alguna direccion fisica o email donde mostrar nuestro descontento despues de ver lo que estan haciendo.

Saludos.

🗨️ 9
Ari

Este es el mail del defensor del usuario de jazztel

defensor.del.usuario@jazztel.com

Ahora que se lleva tanto el tema de redes sociales, el que tenga un perfil en facebook puede mostrar también su descontento en el muro de Jazztel facebook.com/Jazztel?v=wall

Jazztel tiene una dirección física. Los que viváis en Madrid podéis acercaros allí . O usad este teléfono que pongo debajo de la dirección

C/Anabel Segura, 11. Edificio C

28108 Alcobendas, Madrid

Tel.: +34 91 183 90 00

O escribid a esa dirección, a quien queráis de Jazztel. A Luís del Pozo, por ejemplo, aunque él solo se ocupa del marketing de Jazztel

🗨️ 8
breakk
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
breakk
breakk
🗨️ 4
breakk
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 1
breakk
BocadeRiego

Bueno esto es la repera.

Yo tengo el indirecto de 7 megas con linea de telefonica.

He llamado a jaztel. Me dicen que aunque me cambie la linea con ellos que "mi linea no da mas de si que lo que tengo" y por lo tanto no me van a dar los 10 megas.

He llamado a telefonica a informarme. Me dicen que en mi zona no puedo contratar los diez megas, solo seis, bla bla.

Compruebo mi cobertura en la pagina web de telefonica y me recomiendan en letras rojas que contrate los diez megas. Por dios ¿de quien me fío?

Lo de que mi linea no da mas de si es una mentira como un campanario. La centralita está al final de la calle que cruza y mis datos del router no son para despreciarlos creo yo. Segun vuestro mapa de centralitas la mia ofrece los diez megas de telefonica desde hace un par de años.

¿Algun consejo?

SNR Margin (dB):22.625.0
Attenuation (dB):18.57.5
🗨️ 1
Ari

Intenta contratar el servicio, si te interesa, con un distribuidor de confianza. Ellos saben como llevar este tipo de trámites y están acostumbrados a tener que tratar con Jazztel o con Telefónica estos asuntos y si hay algún problema saben como sortearlo. Y si realmente es que no puedes contratarlos te lo dirán sin ninguna duda.

Mira en la cabecera del foro: verás dos de estos distribuidores. Inténtalo por ahí, a ver si tienes alguna posibilidad.

Saludos

erdanblo

Pues yo ya estoy echando números y quizás me vuelva a Telefonica.

Me echa atrás que cuando pasé del Dúo 6Mb a los 7Mb indirecto note mejora, leve, pero el ADSL iba mejor, independientemente de la velocidad de subida, notaba latencias mas estables que con Telefónica, además de que los 7Mb al comercializarse a través de una antigua oferta profesional, parece que iba el tráfico con cierta prioridad.

Pero en mi caso, la diferencia entre una y otra, son cerca de 12€. Más aun contanto que Telefónica tiene un bono bastante bueno de 60Minutos a móviles por 4€ (que no lo he visto en ninguna otra compañia tan barato).

🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez

¿Y porqué no pasas la línea a Jazztel y asunto arreglado?

🗨️ 41
breakk

Hola Ari y cia. Bueno ya me han contestado otra vez, mejor dicho , me han llamado desde jazztel. Me han dicho que de momento no es posible aumentarme la velocidad a los que estamos con linea de telefonica, que tienen que hacer unas modificaciones y que las dslan que tenemos no estan preparadas para adsl2+ con lo cual hay que adaptar el sistema para que sigamos manteniendo el adsl con jazztel y la linea con telefonica si es que no queremos pasarnos a la factura unica (adsl+linea en jazztel).

Me han aplicado un descuento del 10% durante 6 meses a partir de hoy mismo y me han dicho que a lo mejor dentro de un mes ya es posible el aumento de velocidad pero que no me lo afirmaba pues pudiera ser que tarde hasta un año. La chica con la que he hablado (era española) me ha tratado muy bien, me lo ha explicado detenidamente y me ha confirmado varias veces que no es por velocidad, que mi municipio y mi linea aguantan de sobra esos 10 megas, que ellos van a intentar darnos el servicio de 10 megas lo antes posible, que continuamente estan mejorando las lineas y que nada mas pueda acceder a los 10 megas me llamarán o se pondran en contacto conmigo via movil o carta.

Yo de momento si sigue asi el servicio de bien que va, pues voy a darles un voto de confianza y a esperar que pronto nos aumenten la velocidad. No es culpa de la cobertura sino de la infraextructura de jazztel que tienen que hacer modificaciones en las centrales para poder aumentarnos la velocidad. Os recuerdo que yo tengo adsl en GMD y no en adsl2+ y seguramente por ese motivo no me pueden dar servicio de 10 megas pues hay que modificar varias cosas.

Saludos.

🗨️ 40
erdanblo

Eso tiene más sentido. El mío también sincroniza en G.MDT (cuando tenía Dúo 6Mb lo hacía en ADSL2+).

¿Los que portan la línea sincronizan en ADSL2+? En teoría deberian de quedarse igual :/

Creo que voy a volver a Telefónica.

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
erdanblo
🗨️ 3
breakk
🗨️ 2
erdanblo
🗨️ 1
breakk
BocaDePez
BocaDePez
Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):29.427.7
Attenuation (dB):13.05.9
Output Power (dBm):13.512.4
Attainable Rate (Kbps):211781024
Rate (Kbps):7292636
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5713
B (number of bytes in Mux Data Frame):308
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):77
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1416
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.14657.7108
L (number of bits in PMD Data Frame):2458166
D (interleaver depth):3528
Delay (msec):1215

Hola

Yo tengo estos datos soy de jazztel, tengo la linea con telefonica y sincronizo en adsl2+ y como veis no me han subido la conexion

esperare un poquito mas.....??

🗨️ 33
breakk
Ari
🗨️ 9
breakk
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
breakk
🗨️ 6
Ari
🗨️ 1
breakk
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
breakk
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
breakk
🗨️ 19
fran1
🗨️ 18
breakk
🗨️ 17
fran1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
breakk
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
breakk
🗨️ 11
breakk
🗨️ 10
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
breakk
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
erdanblo
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
breakk
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
breakk
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy usuario de Jazztel 7MB Indirecto, con línea económica de Telefónica (por cierto, que me están cobrando 5cent. por minuto en las llamadas realizadas con Jazztel, pero como hago pocas llamadas por el momento aún me conviene...).

Lo que tengo claro es que por las condiciones de competencia del mercado y por el continuo avance, aunque siempre lento, de la velocidad media disponible que ahora va ser 10MB ( y antes 6MB, 3MB, 1MB, 256Kb...), pensemos en que ONO tiene o va a tener contratos de 50MB etc.... antes o después nos van a subir, yo creo que el tema viene por un lado por los movimientos de Telefónica a los que tiene que responder Jazztel y no saben bien por donde tirar (recordemos que Jazztel ofrecía no hace mucho los 10/320 al mismo precio que los 7/640 y que eso pasó a la historia previo al anuncio del aumento de la subida por parte de Telefónica....) y por otro lado por una cuestión práctica de planificación de la subida, que siempre traerá problemas,...(Telefónica ahora está retrasando la subida a sus clientes a Junio o Julio...).

Por eso por ahora, no muevo un dedo, y aún no me siento engañado por Jazztel, esperaré sabiendo que esa subida va ser aunque no cuando nos gustaría, o cuando la Telefónica promete para no cumplir, como está siendo el caso actual, con sus propios clientes.

Saludos

🗨️ 15
breakk

Seguimos con 7 megas. ¿Habrá cambios de velocidad para los que tenemos linea con telefonica?, todo apunta a que no, pero veremos que ocurre cuando termine Mayo.

Saludos.

🗨️ 14
breakk

Buenos dias. Tenemos la oferta de telefonica 10 megas a 19.90 hasta el 6 de Junio. O sea, tiempo mas que suficiente para pasarnos a telefonica si jazztel no modifica su modus operandis y nos aumentan de velocidad.

Ahora si que lo voy a estudiar y si no me aumentan de velocidad me marcho. Encima hay webs que ahora no me cargan y me da error de dns pese ha haber puesto otras dns. ¿A que están jugando?

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Y TE HAN ASSEGURADO en timo si te van a llegar esos 10mb?. Porque si te vas a quedar igual y despues de pasar la promoción vas a pagar una passta, no se no se..

🗨️ 12
breakk
🗨️ 11
breakk
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
breakk
🗨️ 8
breakk
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
breakk
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
breakk
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
breakk
🗨️ 1
Ari