BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

7 redes de fibra en Elche

mcarc
1

Como ya es conocido probablemente, Elche sea la ciudad con más fibra de todo el mundo, y hasta ahora había 6 redes de fibra que llegaban a solaparse, Vodafone-Ono (HFC, pero vamos a contarlo como tal), Orange (mutualizado con MásMóvil), Movistar, Digi, Cableworld, y después por un lado estaba la red de VegaFibra en una parte de Elche y Ipo Networks en la otra, cosa que parecía que se repartían la ciudad, pero hoy he visto esto en las fotos y ahora mismo VegaFibra está instalando fibra en el resto de la ciudad, haciendo que haya partes que se solapan 7 redes de fibra a la vez ni más ni menos.

La verdad no le veo ningún sentido a que haya tal cantidad de redes de fibra, porque las 3 locales que he mencionado no llegan a competir con Digi. Aquí muestro como en la misma calle en el mismo lugar están los 6 CTOs y a un lado el TAP de Ono. Por si fuera poco en el campo de Elche está también VegaFibra por casi todo el municipio y también bastante presencia del Grupo Telecable.

1655591994556.webp1655591994560.webp
Braddey
4

La virgen santa, unos tantos y otros tan poco

Zanorio

Debería ser ilegal, esa burrada

🗨️ 2
holamorato

De verdad que sí, yo dejaba máximo 1 o 2 redes, y cuando llegue un tercero que los que la tengan instalada se les obligue a compartir con el tercero.

EmuAGR

No debería estar permitida más de una operadora local, como para encima tener tres… Apenas cuento tres abonados entre las tres o cuatro cajas.

lhacc
2

Da gracias a que hay competencia.

🗨️ 3
mcarc

Si, si pero probablemente 3 de esas compañias no rentablizaran esa inversion nunca si siguen teniendo las CTOs vacías

🗨️ 2
interceptor
1

IPO, no he visto CTO con cliente conectado aún, no se como se sostiene el chiringuito.

🗨️ 1
mcarc

Las otras compañías todavía son rentables en otras ciudades pero IPO no se que coño hacen la verdad.

skizoy

Imagino que estarán aprovechando que aún no hay restricciones para instalar las CTOs donde quieran, hasta que les cierren el chiringuito.

Vegafibra ha instalado fibra por un montón de ciudades del sur de Alicante. Y si le sumas que la mayoría tienen al menos una televisión local, que muchas de ellas se animaron a ofrecer también internet, más alguna compañía nacional que haya deplegado fibra, pues tenemos que en muchas poblaciones pequeñas hay al menos 3 operadoras de fibra.

En mi población de 30.000 habitantes por ejemplo hay 4.

Y al menos a 2 de las operadoras locales no les va nada mal según tengo entendido.

Por cierto, incluso con Digi, algunas de estas operadoras están ofreciendo ofertas muy buenas. Cableworld en algunas poblaciones 600MB + TV con tropecientos canales 20 euros. Aunque hasta hace poco el paquete mínimo eran 40 euros (Razón por la que no los contraté)

🗨️ 6
interceptor

Pues agárrate, que el ayuntamiento de Elche tiene un tributo especial para aquellas empresas de suministro que utilizan redes cableadas en la ciudad, es decir tienen que pagar (de memoria, creo) un 2% de la facturación generada por los clientes que tengan en la ciudad, en concepto de utilización del espacio público. Así que €$€$…

🗨️ 4
rbetancor

Ese tritubo está en la ley de administraciones locales y lo puede aplicar cualquier ayuntamiento, pero tiene sus matices.

🗨️ 2
interceptor

Me parece un atraco

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
Alexxa

Es lo de siempre con los políticos: imponer impuestos específicos y luego no reinvierten lo captado en nada relacionado con el servicio cargado si no se lo gastan en los que le dé da la gana. Si es un 2% de la facturación, da para mucho.

lhacc

"Cerrar el chiringuito" de una transacción comercial que beneficia a ambas partes, consumidor y empresa proveedora.

JGeek00

Precisamente gracias a que existe esa competencia entre operadores se puede contratar fibra y móvil a un buen precio, y las compañías se “obligan” a si mismas a dar un buen servicio en cuanto a velocidad y estabilidad si no quieren que se les vayan los clientes.

🗨️ 1
k-lamar

Yo lo único que veo es que "gracias" a esa competencia hay ciudades o zonas de ciudades que da absoluto asco pasar por ellas. Para que haya competencia no hace falta que haya CTOs de 7 compañías, en mi pueblo hay dos redes y hay la suficiente competencia como para no llegar a tener las paredes como estercoleros.

pegaca0

Menos Vegafibra (que por lo que dices es nueva), el resto de redes de la foto tienen algún cliente conectado. Ni tan mal…

🗨️ 1
Jav9i

Son CTOs de exterior, puede ser un cliente que estuvo el tiempo de permanencia y salió por patas para no volver, por qué recordemos que en exterior muchas veces no utilizan el cable del otro para subir al hogar, si no que tiran cable nuevo

Pemeso97
1

Y a la izquierda de todo la caja de telefónica de toda la vida por si alguien aún quiere ADSL ja ja ja ja

🗨️ 1
mcarc

Jajaja efectivamente encima de estar por encima de las fachadas como si nada, ahí está el ADSL que no se usa para nada pero ahí está para molestar…

CuloDePez

Que locura. Me parece un malgaste de recursos brutal. Veremos si en unos años siguen las 7, porque vale que la fibra tiene poco coste pasivo una vez está puesta, pero si hay poco cliente a ver qué hace esa empresa si es pequeña. Debería limitarse la cosa de acuerdo al número de habitantes, ocupación de la redes ya disponibles o algo así.

Combinado, por supuesto, con sistemas para que quien tira cable tenga obligación de dar paso. No creo que fuera ninguna locura, aunque sea por limitaciones de espectro, es lo que se hace en la red móvil.

mcarc
4

ACTUALIZACIÓN: Desde hace un tiempo ya podemos observar que el Grupo Telecable ya está presente por unas cuantas zonas de elche. Ya son 8 compañías de fibra contando el HFC. Además se empieza a ver por el campo como han desaparecido ciertos postes con instalación de Vegafibra y ahora solo está una instalación nueva de Movistar, donde también se han renovado postes de madera que tenían más de 40 años. Parece cierto aquello de que Vegafibra había instalado de forma ilegal…

image
🗨️ 11
PezDeRedes
1

7 CTO y un Splitter en una misma foto. ¿Qué necesidad hay, Señor…?

🗨️ 1
Winchester
1

Yo estoy flipando

interceptor

Grupo Telecable ➜ Comprada recientemente por Excomm y en la misma operación vendida toda la red a Adamo.

VegaFibra ➜ Comprada recientemente por AVATEL, y si sigue el camino del resto de compras, en breve la red pasará a Lyntia

🗨️ 1
mcarc

Sabía lo de vegafibra y avatel pero desconocia lo de Telecable excomm y Adamo vaya

lhacc

De puta madre, tenéis mucha suerte, aquí tengo 1 opción de fibra, gracias a Dios que va bien y es barata.

vukits

Ojo, no toquéis esto.

Es un museo de la historia de la fibra óptica en España.

Podeis hacer de ello una exposición permanente y cobrar entrarada

🗨️ 2
mcarc
1

8 redes y el par de cobre por ahi todavia…

🗨️ 1
vukits

hay que arrancar la pared y ponerlo en un museo, como si de una obra de Banksy se tratara :P

Bocchi94

Ocho cajas. Es hipnótico ir persiguiendo los cables que salen de cada CTO. Parece que haya una competición en Elche para ver cuantas compañías pueden poner una CTO en la fachada. Para que tanto…

goirigolzorra

Una verguenza, sinceramente. En edificio scon RITI ok pero en fachadas tener 8 redes diferentes es un sinsentido

🗨️ 1
Jav9i

Mas de un RITI no tiene sitio para tanto cable y caja.

Que gracia le hará a los vecinos que se llene el armario de cables y cajas que nadie quiere.

DesdeGranada

Atarfe en Granada un pueblo de 20000 habitantes tiene 5 redes de fibra (Movistar, Más móvil, Adamo,Digi y una cablera local)

Bilbokoa
1

Que está muy bien presumir del gran despliegue de fibra óptica en España, PERO esto se está yendo de las manos. El coste de ese despligue de récord se ve en ejemplos como el de la foto de arriba.

Hay que poner orden cuanto antes. No se puede seguir así. No hace falta que vea imágenes por Internet, porque aberraciones de ese calibre as veo todos los días por mi ciudad, Bilbao. Vaya espanto de impacto visual que nos está quedando.

Entre la caja de toda la vida de "la Telefónica de España", la instalación del HFC de Euskaltel, las nuevas cajas de fibra óptica de Euskaltel, las de Movistar, las de Vodafone y ahora las de Digi, sumado a todo eso, una maraña terroríffica de cables sin uso, desconectados, otros cortados, etc, y todo tirado e instalado de 'aquella manera', tenemos unas fachadas terribles, entre cajas y más cajas, y una marabunta de cables colganderos del terror.

Como digo, un absoluto ESPANTO. Alguien debería poner ORDEN a esto ya, de una vez.

🗨️ 1
lhacc

Pues sí, alguien debería. Podrías ser tú. Ponte un casco de stormtrooper y te dedicas a cortar fibras. Siembra el caos y el terror en Bilbao. En el próximo debate electoral Albert Rivera en lugar de mostrar un adoquín mostrará una CTO con los cables colgando.