BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

7 DE JUNIO: comienza la odisea

Hereze

Hola, voy a ir informando aquí de como me va todo el proceso de canvio de Telefónica a Jazztel.

DATOS GENERALES

Proveedor actual: TELEFONICA
Servicio: ADSL 256
CENTRALITA: Barcelona-Loreto

Día 7 de Junio de 2004.

Fax mandado a Telefónica (número 902419010) solicitando la baja del servicio ADSL:

"Yo, xxxxx con D.N.I. número xxxxx solicito por la presente, la BAJA del servicio ADSL asociado al número de teléfono xxxxx que tengo contratado con Uds. Asimismo ruego que procedan a LIBERAR mi linea.

Adjunto a modo de comprobación de mi identidad, fotocopia por ambas caras de mi DNI.

En Barcelona, a 7 de Junio de 2004

----------

Pues nada a espera el siguiente paso que imagino será la baja del ADSL seguramente previa llamada de Telefónica.

Seguiré informando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
knesk

Pues eso.... espero que tengas más suerte que yo, porque yo la quiero solicitar para Barcelona-Cerdà y está disponible, pero la gente de Telefónica no mueve ni un dedo.
Yo solicité la baja el día 26 de mayo y hoy día 7 de junio aún no hay nº de orden. Llamo todos los días, pero nada.

Saludos y suerte.

🗨️ 3
BocaDePez

A mi me tardaron 4 horas en cortarme el adsl y 48 en liberarme la linea.

🗨️ 1
knesk

Yo tengo confirmada la recepción del fax pero no hay manera de que corten y liberen la línea. De hecho sigo teniendo conexión.

BocaDePez

eres de barcelona - plaza Cerdà ?? yo soy del paseo de la zona franca. estoy pensando en cambiarme de ya.com a jazztel 1MB pero visto el tema de los foros... me da que esperare a que me venga PLC o MENTA (auna , fibra optica) - os estais dando cuenta en el pais que vivimos tan avanzado tecnologicamente? jajaja alucino cuando en francia sin ir mas lejos te dan casi los 500 por el precio de una tarifa plana (56kb) en spain... asi que alucina... no kiero recorrer mas mundo mirando las ofertas porque seria deprimirse xD!! ...españa... zapatero meteles caña ;)

ovnighost

El 12 mayo pedi la baja via fax, el dia 2 de junio me cortaron conexion y aun sigo esperando que me liberen la linea (segun la operadora, esta semana tendria que estar).

Asi que mucha filosofia y con calma.

Respecto al bocapez...............me quedo con el beneficio de la duda, en 72 horas gestinar baja y liberacion es mu rpido eso.
Un saludo.

Hereze

Bueno pues hoy han llamado los de telefónica, se ha puesto mi padre, y cuando he vuelto me ha dicho que le han llamado los de telefónica para ofrecerle no sé cuántas cosas (el típico descuento), total, que no se ha aclarado y no les ha dicho nada.

Ahora les acabo de llamar yo, y efectivamente, era para confirmarme la baja, me han dicho que entre esta semana y el lunes (aqui en Catalunya el jueves es fiesta por Sant Joan), la línea estará liberada.

Así que esta tarde llamaré a JAzztel para darme de alta en la tarifa plana RTB y asi poder seguir navegando, aparte de que ya tendré el login y password para cuando sincronice el router.

Mientras a epserar que se libere para darme de alta en Jazztel.

Saludos.

P.D

Desde que mandé el fax, han pasado 14 días justos.

🗨️ 6
MasaQre

Pregunta aver si te pagan la RTB mientras no te llega el ADSL.

Hereze

ya estoy con el modem normal, el router todabía sincroniza, asi que de momento sólo me han dado la baja administrativa, los de jazztel no me han dicho nada de esa oferta, imagino que entrará en vigor sólo cuando te empiezan a tramitar el alta, asi que entre unas cosas y otras, no creo que deba pagar más de 10 euros el 1 de agosto.

no está nada mal, ahora a ver si los de telefónica se dan prisa en liberar la linea y puedo empezar con el alta.

por cierto, en el router, al margen de estos dos parámetros, he de canviar algo más...

protocolo: PPPoA VC-MUX
VPI/VCI: 8/35

me estoy refiriendo a las DNS del router, asi como a las DNS que tengo en la targeta ethernet.

Gracias.

🗨️ 2
ersefa

La ethernet no hay q tocarla, siempre y cuando uses el router en multipuesto (es decir tu ethernet apunte a una ip de red local 192.168.x.x).

Al ser PPPoA, la unica forma en la q puedes configurar el router es en multipuesto.

Y en mi opinion tener router y usarlo en monopuesto, es un sacrilegio.

Por tanto si tu router esta en monopuesto (en tu tarjeta de red con la ip publica), deberas configurarlo en multi, y cambiar los valores de la ethernet.

Y las DNS del router, pues en principio con las q tienes te va a funcionar, pero siempre es recomendable poner las q te diga jazztel.

🗨️ 1
Hereze
Hereze
ersefa

La oferta 24 horas es solo para empresas.

Hereze

pues hoy, 4 operadoras diferentes de telefónica, me han confirmado que el número esta liberado, asi mismo, me han dado un número de liberalización.

acabo de dar de alta con jazztel, me han dicho que entre 20-30 días...

¿cuándo puedo llamar a jazztel para saber con seguridad que telefónica no ha impugnado mi linea?

¿cuánto tiempo os ha tardado a vosotros de media?

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

yo mande el fax el dia 7 igual q tu, me dieron la baja este pasado lunes (creo q igual q tu) y m dijeron q oi tendria la linea liberada pero aki al contrario q tu sigo jodido... a vr si tengo un poco de suerte, segun tengo entendido una vez tngfas la linea liberada ya teleopfnica no puede poner pegas ni dcir nada a jazztel asi q a llamar...
una pregunta, cuando el router dja d soncironizar simplemente se apaga la luz en la qpone "adsl" no???
por cierto,soy de madrid.
1saludo

🗨️ 2
knesk

pues eso, que se debería quedar parpadeando el led ADSL

🗨️ 1
Raulito

eso será depende el router...

Hereze

Bueno hoy martes 13 de julio, todabía sigo esperando, a que los inútiles estos hagan algo en mi centralita. Este jueves caduca el ultimátum que les dí la semana pasada.

Los muy garrulos después de que me diera de baja con telefónica van y me sueltan que mi centralita está ocupada y tienen que poner más equipos. Eso si, cuando te das de alta eso no te lo dicen.

En fin, si este jueves sigue asi, adios muy buenas jazztel y espeor no verte más. Estoy seguro que si el viernes llamoa los de telefónica para que me den de alta en una semana lo tengo. (cuando pasé de tera a telefónica me tardó 12 días, y ellos se encargaron de la liberalización y todo).

Saludos.