BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

6mb test me da + de 10mb

Elanus

hola ante todo un saludo,

Os cuento lo que está pasando en mi ordenador desde hoy, yo tengo el ADSL 6mb con telefónica y tengo el router wifi 4 puertos (comtrend ct-5361) desde el primer día me da problemas de micro cortes ya me canse de llamar para que lo solucionan y nada. Pues bien hoy me ha dado un compañero el sagem 2404 de Orange y le he instalado correctamente siguiendo el tutorial para usar un router de otra compañía, hasta aquí todo bien, pero ahora viene lo que ya no entiendo y el motivo de mi consulta al foro;

Mi IP es dinámica y al instalar el nuevo router me ha cambiado la IP, no se parece en nada a la anterior que tenia con el router de telefónica, cosa que al ser dinamica supongo algo normal, pero lo que ya no entiendo es que hago el test de velocidad de y me da resultados distintos y muy dispares cada vez que le realizo, ejemplos subida 12548mbps bajada 112mbps; subida 18012mbps bajada 78mbps; subida 10025mbps bajada 193mbps. Y así con cifras nuevas y dispares cada vez que realizo el test, mi pregunta es: ¿qué puede estar o haber pasado para que me den estos resultados los test? Es normal que con ADSL 6mb arrojen estos resultados, sin duda erróneos? Antes con el router de telefónica realizaba el test y el resultado casi siempre era el mismo, subida 5312mbps bajada 256mbps, cosa que creo normal con el ADSL que tengo, pero ahora estoy desconcertado, espero que alguno de vosotros me pueda arrojar un poco de luz sobre el tema, muchas gracias de antemano.

Aquí os dejo imagen del test realizado consecutivamente.

Juane-cc

Sin duda se trata de un fallo.

En ese router, en el menú te dice la sincronización. Mira a ver qué pone. Por cambiar de router no vas a tener más megas de lo que tienes contratado, eso no cabe duda. En cualquier caso, ese router es muy muy, pero que muy malo (cuando lo reiniciaba, perdía toda configuración inalámbrica guardada que no fuera de fábrica).

Teniendo 6Mb, los test te deberían dar entorno a 5300kbps, como te daban en el otro router.

AguilaRoja

Comentaron recientemente en otro hilo con una consulta similar, que la lectura errónea de velocidad la provocaba un antivirus/cortafuegos que gestionaba las conexiones y las soltaba a ráfagas, haciendo creer a los programas que se obtenían picos de velocidad que no eran en tiempo real, sino cacheados.

Lo que no recuerdo es si era el Kaspersky u otro diferente ...

BocaDePez
BocaDePez

k =/ m