BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

6Mb, sincroniza pero no tengo conexión

thetron

Wenas a todos, soy uno de esos pobre ilusos que se cambio a 1Mb de Jazztel con la promesa de q en 1 o 2 meses me migrarian a los 6Mb (en su momento eran 4). Eso fue en julio, y hasta ahora no parecen haberme migrado. Y ojalá se hubieran estado quietecitos.
El caso es que desde el 17 de enero no tengo conexión. Mi router es un 3COM OCR 812 (de telefónica, yo lo configuré para jazztel con éxito). El caso es que sincronizar sincroniza (la lucecita de ADSL se queda verde fija, corregidme si eso no significa que sincronice), pero no tengo conexión, y con el modem Comtrend modelo-platillo-volante que me mandaron ellos me pasa lo mismo.
Tras varias llamadas al servicio técnico (ains), me dijeron más o menos esto:
1. La migración de 1 a 6Mb la tenía fijada para el 18 de enero
2. Por una incidencia, o avería, o la conjunción de venus con tauro, ponía como fecha de finalización el 20
3. El nombre de usuario me habia cambiado, antes terminaba en "@adsl7" y ahora es simplemente "@adsl". Esto me lo tenían que haber comunicado en una cartita que todavia estoy esperando.
4. En la última llamada la operadora se sacó de la manga (xq me parece muy raro que a nadie se le hubiese ocurrido hasta ese momento) que el módem que tenía no era compatible con los 6Mb, y que estaba tramitado un cambio de equipo desde el 16 de DICIEMBRE. Al comentarle que tb usaba el router 3COM me dijo q tb era incompatible.

Lo de que mi router no sea compatible no se hasta que punto creérmelo. He leído por ahi que no es compatible con ADSL2+, xo no estoy seguro de que me estén intentando meter los 6MB x ahi...Leí en bandaancha.st que para los 6Mb tenia q configurarlo como PPPoA LLC o PPPoE LLC (yo con 1Mb tenia PPPoA VC-MUX). He probado con PPPoA LLC y sigue sin funcionar, PPPoE directamente no da opcion a elegir LLC (y creo que tengo el último firmware).

Lo que pido es si alguien tiene alguna idea de como arreglar este lio. Me gustaria poder configurar mi 3COM, más que nada xq tengo 2 ordenadores y no me apetece nada tener q comprarle el router a jazztel, primero xq son unos timadores y segundo xq sabe dios cuando me llegaría...y de paso, si alguien me puede decir si es posible que me esten pasando los 6MB por ADSL2+ me dejo de historias con el 3COM.

Gracias por adelantado.

P.S.:No he puesto los datos de atenuación y tal xq estoy en la uni y no tengo acceso al router desde aqui, si alguien cree q le puede resultar util saber eso o cualquier otro dato que me lo diga y lo posteo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

por telnet, peganos lo que sale con

list call ev

sin eso, mucho más no puedo hacer :P

arcepi66

Lo más importante es lo que te salga en el log del 3com. (Monitor -> Events -> Connection Event Log).

Fíjate ahí y si no entiendes donde puede estar el error, péganos lo que salga a ver si podemos echarte un cable.

Kerberos31

Hola

Sincronizas?? a cuanto.. 1024/320
o
El estado de la migracion es Finalizada provision de bucle?
=> Migracion fallida .. Pon una incidencia. Algo no se ha conectado como debia.

Creo que ultimamente estan cambiando las contraseñas con la migracion o eso relatan algunos usuarios... a mi no me toco... en ese caso al autentificarse te rechaza el servidor de Jazz.

Preguntale por el router Speedstream 5660 tiene 5 años o mas de antiguedad y funciona bien con los 6 Mb ADSL(g.dmt).... comprobado x mi. Si te saltan con que no vale simplemente te estan engañando.

Con los 6 Mb no hay incompatibilidades con routers... solo parece que algunos modelos de Linksys dan la lata bajo ADSL2+ con los 20 Mb. En todos los casos podras navegar como minino bajo ADSL modualcion g.dmt.

Saludos

Morgul

Oye, esa migración que comentas ¿la solicitaste tu o la supuesta migración automática? Te pregunto porque yo estoy revendido con Telefónica desde que me di de alta en Marzo del año pasado (navegando en Julio...), y desde primeros de Diciembre mi central ya da los 6Mb.

Llamé un día y me comentaron que esa migración será automática y que no sabía muy bien cuando sería, si Diciembre, Enero o quizás Febrero. Y no se si esperar a que lo hagan automáticamente o insistir en que me lo hagan ya. Mi principal pega es el quedarme tiempo sin ADSL y la compatibilidad con mi router DLINK que les compré al darme de alta. Y pensandolo bien, estas pegas las voy a tener me hagan la migración automática o la que yo solicite :-(.

Es más, si la solicito yo puedo decirles que me envíen el router Comtrend, y comentarle que no me cobren el tiempo que estaré sin ADSL.

¿Cómo lo veis? ¿les llamo, espero? Saludos y gracias!

🗨️ 26
Ari

Llamalos. Insiste ,aunque te digan que es automática, hasta que encuentres a un operador que tome nota de tu solicitud. Puedes pedir el router, y puede que solo estés unas horas sin adsl, o unos días, nunca se sabe :P

Lo de que no te cobren, puedes comentarlo, pero no sé si lo tomaran en cuenta :P :P

Saludos

🗨️ 3
Morgul
Imagen original en http://img58.imageshack.us/img58/9334/abrazo002nm.gif

Gracias Ari, cuanto tiempo! :P

No joringues que si estas tiempo sin ADSL te lo cobran igual! :-o. Dios.... y yo pensaba pedirles compensación por el tiempo sin él...

Am, el router por lo menos al tener comprado el otro con ellos no te lo cobraran, ¿no? Porque como encima de lo anterior te lo cobren, me empezará a caer gordo Jazztel. Y eso que hasta ahora, a pesar de todo, lo tenía en un buena posición.

🗨️ 1
Ari

Hola Morgul :-) :-) Siento no haber visto tu post hasta ahora. Ayer tuve unos cuantos problemillas :P, por decirlo de alguna manera, con mi conexión y me perdí la mitad de lo que se posteó ayer en el foro :P:P:P

Te comento, aunque por ahí veo que ya te contestaron : el router te lo van a cobrar, aunque les hallas comprado otro anteriormente. El tema de las dobles facturaciones, así como el de el tiempo que puedas quedar sin adsl es más bien cuestión de suerte ( es mi opinión personal ) que de que se estabilicen las cosas.

Yo me arriesgaría en tu lugar. Piensalo, pero no esperes demasiado.

Saludos y cualquier cosa, ya sabes donde estoy ;-) :-)

Kerberos31

Yo he estado en la migracion unos 10 dias + otros 5 de una perdida de sincronismo cuando empezarion a hacer mi migracion....

Solo has de protestar y comentar los problemas que has tenido.

A mi me concedieron un mes gratis... claro que llevo con facturacion doble (1 Mb + 6 Mb - couta mensual) desde entonces... y mi mes gratis se va pasando al siguiente.....a ver si con la 5ª factura de una vez por todas se arregla... por lo menos el tema de la facturacion doble creo que ya esta solucionado.

Saludos.

jfcsvalencia

Yo el dia que vi que mi central tenia cobertura (24-01) les llamé, me dijeron que tardaría unos 7 dias, ya veremos :-(

🗨️ 21
Morgul

Mucha suerte en la migración! Yo de momento he decidido esperar aún algo más. Me da miedo todo lo que leo de doble facturación :-|, asi que esperaré un més con la esperanza que se estabilice más la cosa...

A no ser que me de el ramalazo y les llamo un día de estos :-) . Mantenos informados sobre la evolución de la migración (o al menos hazmelo saber por mail ;-) ). Saludos!

🗨️ 20
Raulito

Pues si esperas te vas a quedar así :P Porque el servicio de 1mb sigue existiendo.

🗨️ 19
Morgul
🗨️ 18
Luke
🗨️ 1
Ari
Morgul
🗨️ 13
Morgul
🗨️ 5
Morgul
🗨️ 3
Morgul
Morgul
🗨️ 4
Morgul
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
thetron

Aquí pongo la salida del Connection Event Log, como me pediais:

3Com-DSL>list call ev

CONNECTION EVENTS
System Up Time Event
01/25/2006 22:18:03, PPP: Connection DOWN to Internet.
01/25/2006 22:18:03, CIP: Connection teardown initiated from this end on interfa
ce atm:1/vc:16
01/25/2006 22:18:03, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for Inter
net
01/25/2006 22:18:04, CIP: Sent a connect request to the driver for Internet @ (n
ull) on interface atm:1
01/25/2006 22:18:04, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
01/25/2006 22:18:04, CIP: The outgoing connection has been established on if atm
:1/vc:16
01/25/2006 22:18:34, PPP: Conn Establish Timeout (LCP), link DOWN to Internet.
01/25/2006 22:18:34, PPP: Connection DOWN to Internet.
01/25/2006 22:18:34, CIP: Connection teardown initiated from this end on interfa
ce atm:1/vc:16
01/25/2006 22:18:34, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for Inter
net
01/25/2006 22:18:35, CIP: Sent a connect request to the driver for Internet @ (n
ull) on interface atm:1
01/25/2006 22:18:35, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
01/25/2006 22:18:35, CIP: The outgoing connection has been established on if atm
:1/vc:16
01/25/2006 22:19:05, PPP: Conn Establish Timeout (LCP), link DOWN to Internet.
01/25/2006 22:19:05, PPP: Connection DOWN to Internet.
01/25/2006 22:19:05, CIP: Connection teardown initiated from this end on interfa
ce atm:1/vc:16
01/25/2006 22:19:05, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for Inter
net
01/25/2006 22:19:06, CIP: Sent a connect request to the driver for Internet @ (n
ull) on interface atm:1
01/25/2006 22:19:06, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
01/25/2006 22:19:06, CIP: The outgoing connection has been established on if atm
:1/vc:16

Y aquí lo que me sale en Monitor->ADSL, para que veáis que me detecta una línea de 1mb:

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 19.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 30.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

Además, ayer volví a llamar a Jazztel, y el técnico me dijo que tanto mi router como el módem Comtrend que me enviaron ellos tenía que ser compatible...Por si a alguien le sirve con algo, cuando intento conectar con el módem el error que me da es el 721:"El equipo remoto no responde". A los técnicos de Jazztel no parece que les sirva de mucho...

Por cierto, para la migración tuve que insistir yo, porque ellos se supone que me la tenían que haber hecho en octubre...y hasta que mi padre no ha devuelto varias facturas (desde Julio creo que hemos pagado 2) no han debido hacernos caso...

Gracias por el interés y a ver si alguien me puede dar una solución. Un saludo a todos.

🗨️ 2
Luke

Parece que te han dado de baja de 1mb, no te han desconectado del dslam de telefónica y no te han enchufado a 6mb aún. Es decir, no han hecho el cambio físico aún.... llama e insiste que estás sin conexión..

Kerberos31

Si quieres echale un vistazo a mi caso... se parece al tuyo...

Censo de gente con problemas(0)

Sigue los pasos que hice.. que basicamente son protestar porque la conexion ha sido mal hecha... sincronizas a 1024/320 y con un SNR 30 y una atenuacion de 19... mas que suficientes para hacerlos a 6 Mb...

Sincronizas mal porque estas conectado al DSLAM de telefonica todavia.... ( y esta ha cortado el grifo)

Basate en esto para exponer que tu migracion ha sido fallida y si tienes la provision de bucle finalizada INCIDENCIA YA!!!!

Salduos

BocaDePez
BocaDePez

Mi problema en esencia es otro pero me parece que tiene que ver con este hilo:

Hoy he llegado tan tranquilo a casa y me dicen que ha llegado un paquete de jazztel, y yo no habia pedido nada. Lo abro y es un ROUTER nuevo, un ComTrend. Me he quedado a cuadros, porque hace tiempo que no habia consultado nada con ellos, y no me han avisado de nada. Junto con el router me vuelven a mandar el login, pass, y los datos de conexion.

Hay algun otro de Jazztel a quien le hayan mandado el router sin pedirlo? Quizas esten cambiando todos de golpe? El DLINK que tengo desde antes, hasta ahora me va de perlas. No se si llamar a Jazztel y decirles (con el riesgo de que me quiten uno de los dos), o quedarmelo e intentar poner dos puntos de acceso en mi casa. Alguno me podria ayudar un poco a tomar la eleccion?

Gracias de antemano,

Lagun 1