Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

[Editado 26/01/06 11:18]

6Mb, sincroniza pero no tengo conexión

Wenas a todos, soy uno de esos pobre ilusos que se cambio a 1Mb de Jazztel con la promesa de q en 1 o 2 meses me migrarian a los 6Mb (en su momento eran 4). Eso fue en julio, y hasta ahora no parecen haberme migrado. Y ojalá se hubieran estado quietecitos.
    El caso es que desde el 17 de enero no tengo conexión. Mi router es un 3COM OCR 812 (de telefónica, yo lo configuré para jazztel con éxito). El caso es que sincronizar sincroniza (la lucecita de ADSL se queda verde fija, corregidme si eso no significa que sincronice), pero no tengo conexión, y con el modem Comtrend modelo-platillo-volante que me mandaron ellos me pasa lo mismo.
    Tras varias llamadas al servicio técnico (ains), me dijeron más o menos esto:
    1. La migración de 1 a 6Mb la tenía fijada para el 18 de enero
    2. Por una incidencia, o avería, o la conjunción de venus con tauro, ponía como fecha de finalización el 20
    3. El nombre de usuario me habia cambiado, antes terminaba en "@adsl7" y ahora es simplemente "@adsl". Esto me lo tenían que haber comunicado en una cartita que todavia estoy esperando.
    4. En la última llamada la operadora se sacó de la manga (xq me parece muy raro que a nadie se le hubiese ocurrido hasta ese momento) que el módem que tenía no era compatible con los 6Mb, y que estaba tramitado un cambio de equipo desde el 16 de DICIEMBRE. Al comentarle que tb usaba el router 3COM me dijo q tb era incompatible.

Lo de que mi router no sea compatible no se hasta que punto creérmelo. He leído por ahi que no es compatible con ADSL2+, xo no estoy seguro de que me estén intentando meter los 6MB x ahi...Leí en bandaancha.st que para los 6Mb tenia q configurarlo como PPPoA LLC o PPPoE LLC (yo con 1Mb tenia PPPoA VC-MUX). He probado con PPPoA LLC y sigue sin funcionar, PPPoE directamente no da opcion a elegir LLC (y creo que tengo el último firmware).

Lo que pido es si alguien tiene alguna idea de como arreglar este lio. Me gustaria poder configurar mi 3COM, más que nada xq tengo 2 ordenadores y no me apetece nada tener q comprarle el router a jazztel, primero xq son unos timadores y segundo xq sabe dios cuando me llegaría...y de paso, si alguien me puede decir si es posible que me esten pasando los 6MB por ADSL2+ me dejo de historias con el 3COM.

Gracias por adelantado.

P.S.:No he puesto los datos de atenuación y tal xq estoy en la uni y no tengo acceso al router desde aqui, si alguien cree q le puede resultar util saber eso o cualquier otro dato que me lo diga y lo posteo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mi problema en esencia es otro pero me parece que tiene que…

Mi problema en esencia es otro pero me parece que tiene que ver con este hilo:

Hoy he llegado tan tranquilo a casa y me dicen que ha llegado un paquete de jazztel, y yo no habia pedido nada. Lo abro y es un ROUTER nuevo, un ComTrend. Me he quedado a cuadros, porque hace tiempo que no habia consultado nada con ellos, y no me han avisado de nada. Junto con el router me vuelven a mandar el login, pass, y los datos de conexion.

Hay algun otro de Jazztel a quien le hayan mandado el router sin pedirlo? Quizas esten cambiando todos de golpe? El DLINK que tengo desde antes, hasta ahora me va de perlas. No se si llamar a Jazztel y decirles (con el riesgo de que me quiten uno de los dos), o quedarmelo e intentar poner dos puntos de acceso en mi casa. Alguno me podria ayudar un poco a tomar la eleccion?

Gracias de antemano,

Lagun 1

• Cerrado

[Editado 26/01/06 11:24]

Aquí pongo la salida del Connection Event Log, como me…

Aquí pongo la salida del Connection Event Log, como me pediais:

3Com-DSL>list call ev

CONNECTION EVENTS
      System Up Time Event
      01/25/2006 22:18:03, PPP: Connection DOWN to Internet.
      01/25/2006 22:18:03, CIP: Connection teardown initiated from this end on interfa
      ce atm:1/vc:16
      01/25/2006 22:18:03, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for Inter
      net
      01/25/2006 22:18:04, CIP: Sent a connect request to the driver for Internet @ (n
      ull) on interface atm:1
      01/25/2006 22:18:04, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
      01/25/2006 22:18:04, CIP: The outgoing connection has been established on if atm
      :1/vc:16
      01/25/2006 22:18:34, PPP: Conn Establish Timeout (LCP), link DOWN to Internet.
      01/25/2006 22:18:34, PPP: Connection DOWN to Internet.
      01/25/2006 22:18:34, CIP: Connection teardown initiated from this end on interfa
      01/25/2006 22:18:34, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for Inter
      net
      01/25/2006 22:18:35, CIP: Sent a connect request to the driver for Internet @ (n
      01/25/2006 22:18:35, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
      01/25/2006 22:18:35, CIP: The outgoing connection has been established on if atm
      01/25/2006 22:19:05, PPP: Conn Establish Timeout (LCP), link DOWN to Internet.
      01/25/2006 22:19:05, PPP: Connection DOWN to Internet.
      01/25/2006 22:19:05, CIP: Connection teardown initiated from this end on interfa
      01/25/2006 22:19:05, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for Inter
      net
      01/25/2006 22:19:06, CIP: Sent a connect request to the driver for Internet @ (n
      01/25/2006 22:19:06, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
      01/25/2006 22:19:06, CIP: The outgoing connection has been established on if atm

Y aquí lo que me sale en Monitor->ADSL, para que veáis que me detecta una línea de 1mb:

ADSL Statistics
      Operational Mode Operational
      Upstream Attenuation 19.0 dB
      Upstream Signal-to-Noise Ratio 30.0 dB
      Transmit Power 12.0 dBm
      Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
      Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

Además, ayer volví a llamar a Jazztel, y el técnico me dijo que tanto mi router como el módem Comtrend que me enviaron ellos tenía que ser compatible...Por si a alguien le sirve con algo, cuando intento conectar con el módem el error que me da es el 721:"El equipo remoto no responde". A los técnicos de Jazztel no parece que les sirva de mucho...

Por cierto, para la migración tuve que insistir yo, porque ellos se supone que me la tenían que haber hecho en octubre...y hasta que mi padre no ha devuelto varias facturas (desde Julio creo que hemos pagado 2) no han debido hacernos caso...

Gracias por el interés y a ver si alguien me puede dar una solución. Un saludo a todos.

• Cerrado

Si quieres echale un vistazo a mi caso... se parece al…

Si quieres echale un vistazo a mi caso... se parece al tuyo...

http://www.bandaancha.st/foros.php?op=&temid=714945#717069

Sigue los pasos que hice.. que basicamente son protestar porque la conexion ha sido mal hecha... sincronizas a 1024/320 y con un SNR 30 y una atenuacion de 19... mas que suficientes para hacerlos a 6 Mb...

Sincronizas mal porque estas conectado al DSLAM de telefonica todavia.... ( y esta ha cortado el grifo)

Basate en esto para exponer que tu migracion ha sido fallida y si tienes la provision de bucle finalizada INCIDENCIA YA!!!!

Salduos

• Cerrado

6

Parece que te han dado de baja de 1mb, no te han desconectado…

Parece que te han dado de baja de 1mb, no te han desconectado del dslam de telefónica y no te han enchufado a 6mb aún. Es decir, no han hecho el cambio físico aún.... llama e insiste que estás sin conexión..

• Cerrado

Oye, esa migración que comentas ¿la solicitaste tu o la…

Oye, esa migración que comentas ¿la solicitaste tu o la supuesta migración automática? Te pregunto porque yo estoy revendido con Telefónica desde que me di de alta en Marzo del año pasado (navegando en Julio...), y desde primeros de Diciembre mi central ya da los 6Mb.

Llamé un día y me comentaron que esa migración será automática y que no sabía muy bien cuando sería, si Diciembre, Enero o quizás Febrero. Y no se si esperar a que lo hagan automáticamente o insistir en que me lo hagan ya. Mi principal pega es el quedarme tiempo sin ADSL y la compatibilidad con mi router DLINK que les compré al darme de alta. Y pensandolo bien, estas pegas las voy a tener me hagan la migración automática o la que yo solicite :-(.

Es más, si la solicito yo puedo decirles que me envíen el router Comtrend, y comentarle que no me cobren el tiempo que estaré sin ADSL.

¿Cómo lo veis? ¿les llamo, espero? Saludos y gracias!

• Cerrado

Mucha suerte en la migración! Yo de momento he decidido…

Mucha suerte en la migración! Yo de momento he decidido esperar aún algo más. Me da miedo todo lo que leo de doble facturación :-|, asi que esperaré un més con la esperanza que se estabilice más la cosa...

A no ser que me de el ramalazo y les llamo un día de estos :-) . Mantenos informados sobre la evolución de la migración (o al menos hazmelo saber por mail ;-) ). Saludos!

• Cerrado

Ya...ya... esa es la cuestión... :-P. De todos modos…

Ya...ya... esa es la cuestión... :-P. De todos modos esperaría pero no a que me hagan la "automática" ;-) sino a ver si se estabiliza un poco el tema de las migraciones (menos errores de facturación, más precisión en el "desenchufado/enchufado" en la central,...).

Ay... soy un indeciso increible en estas cosas.. :-( :-D

• Cerrado

Yo me lancé al ADSL2+, porque me veia con los equipos llenos.…

Yo me lancé al ADSL2+, porque me veia con los equipos llenos.

PD: Acabo de llamar a JazzTel, ahora me dicen que tarda un mes, que tiene que volver a pedirle mi bucle a telefónica y que por lo tanto estaré un tiempo sin ADSL. Alquien me podria aclarar estos, sobretodo lo de que le tengan que volver a pedir mi bucle a telefónica...

• Cerrado

[Editado 26/01/06 16:03]

Ale, pues me he animado a llamar yo también :-D. Trás 15…

Ale, pues me he animado a llamar yo también :-D. Trás 15 minutos en el 1567 con un chica muy maja, en el que no iban los equipos, hemos tenido tiempo hasta de hablar de cosas personales :-P

El caso es que al final ha dejado insertando la petición (eso me da mala espina, fijo que no se ha llegado a solicitar...), y me ha comentado que me llegará un contrato de nuevo en el que figurarán los 6Mb, que en un plazo máximo de 3 semanas tendré los 6Mb, y que el router actual que tengo DLINK es completamente compatible sin cambiar nada en la configuración.

Lo que más me ha mosqueado es lo del router :-?, tenía entendido según he leido en este foro, que había que andar haciendo tejemanejes con la modulación para poder sincronizar.... ¿al final resulta que puede que no haya que hacer nada?

Venga, un saludo!

• Cerrado

Pues sin tocar nada, tal como viene de Jazztel no es…

Pues sin tocar nada, tal como viene de Jazztel no es compatible :-(. Hay que andar actualizando el firmware, pero no es de Jazztel y ni siquiera es la versión española asi que perderías el mantenimiento de Jazztel :-|

Yo no voy a andar actualizando (no controlo en routers lo suficiente como para perder el mantenimiento), asi que sólo voy a poder utilizar ADSL normal, que en un principio para los 6Mb se "emiten" tanto en ADSL como en ADLS2+. O eso creo, que me corrijan si es necesario ;-)

A ver si es cierto que no da problemas, y puedo disfrutar los 6Mb sin toquetear nada :-P. Saludos!

• Cerrado

Mi consejo es el siguinte: llama a Jazztel hasta que te…

Mi consejo es el siguinte: llama a Jazztel hasta que te cambien el Dlink por el Comtrend, mi primer router (dlink) sufrió un misterioso sobrecalentamiento y no pudo continuar haciendo de router. Jazztel me envio el Comtrend que va de maravilla y aguanta los 20 Megas (A ver si te enteras)

PD: Me voy que tengo examen en una hora :-?

• Cerrado

Lo de las 3 semanas seran desde que telefonica acepte la…

Lo de las 3 semanas seran desde que telefonica acepte la peticion de desagregado...

Luego espero que tengas suerte que estes 7-15 dias sin internet no es nada raro por la migracion.. 7 si va sin fallos y 15 si la migracion ha sido fallida pero de sencilla solucion.

Al router por defecto no tienes que tocar nada de modulaciones... solo si tienes mucha atenuacion desactivar las modulacion adsl2+ y adsl2 para que vaya por adsl normal... generalmente se gana en kbs y estabilidad.. se suele usar si tu techo esta en 3,4 o incluso 5 Mbs...

Saludos

• Cerrado

Gracias por los ánimos! :-) Mis datos del DLINK G604 son: US…

Gracias por los ánimos! :-)

Mis datos del DLINK G604 son:

US Margin 29 
                      DS Margin 31
                      Modulation MMODE
                      LOS Errors 0
                      DS Line Attenuation 23
                      US Line Attenuation 28

Con estos datos dudo que tenga que hacer nada, pero por si acaso ¿cuales son las modulaciones de ADSL2+ y ADSL2? ¿T1413, GDMT, GLITE? (MMODE la descarto al ser la que tengo actualmente)

De todas formas, me rebuscaré entre todos los hilos creados sobre el tema ;-). Saludos y gracias de nuevo!

• Cerrado

Con 23 + 3Db de incremento por adsl2+ te situaras en 26 que…

Con 23 + 3Db de incremento por adsl2+ te situaras en 26 que supongo dara un attaninable de mas de 8 Mb, algunos mas... ;-)

Por tanto no deberias cambiar la modualacion.. por cierto yo solo se en el CT536+, cada router es un mundo... se parecen a otros mundos y deberias tirar de manual pero parece que por suerte no lo necesitararas.

Supongo el D-LINK que utilizas es compatible o bien le has cambiado el firmware para ello..

Nada mas, a esperar que telefonica acepte la solicitud y luego a rezar.....que el cambio sea lo mas suave posible.

Salu2

• Cerrado

Pues no tengo actualizado el router con los firmware esos que…

Pues no tengo actualizado el router con los firmware esos que hay por ahí (no dispongo del conocimiento para configurar el router a pelo, asi que paso de andar actualizando, perder la configuración para Jazztel, y además perder el mantenimiento de ellos).

Por eso mismo me sorprendí al decirme la operadora que no había problema :-?. Se que en un principio los 6Mb los dan como ADSL normal, pero he leido de gente con mi router (el DLINK que daban antes del Comtrend) que les daba problemas para sincronizar siquiera :-|

Asi que deduzco por tus palabras que estoy jodido por lo del router :-(. Rezo porque vaya todo bien, y si no que en el departamento de asistencia técnica me comprendan y me envíen el Comtrend sin ningún gasto (al haberles pagado anteriormente yo por un router, que "de repente" deja de ser compatible...).

Saludos y gracias!

• Cerrado

Ya he vuelto del examen, los datos de mi router son; Yo creo…

Ya he vuelto del examen, los datos de mi router son;

Yo creo que si llegarás a los 6 megas con ADSL normal y corriente.

• Cerrado

Que no... tranqui... Si son 6 Mb... con 26 Db los tendras…

Que no... tranqui...

Si son 6 Mb... con 26 Db los tendras tambien con el router aunque bajo ADSL vulgaris...

No es necesario que actulizes el firmware para ello salvo que:

- No llegaras a las 6 Mb y quisieras pillar los 6140 kbs o miraras las 20 Mb

- mejoraras el ping unos 5 ms... al pasarme a 6 Mb note una buena mejora del Ping.. pero si yo cambio de modulacion por ejemplo www.bandaancha.st la respuesta varia:
                            adsl 42 ms y adsl2+ 37 ms... (cuando va bien enrutado, claro)

Si te conformas con ello, no tienes porque cambiar el firmware.

saludos

• Cerrado

Gracias por ser tan claro :-), me estaba empezando a…

Gracias por ser tan claro :-), me estaba empezando a preocupar el asunto. Incluso estaba ya pensando en como actualizar (que pensándolo bien, con copiar todos los datos que tengo ahora ya debería funcionar con el nuevo firmware).

De momento trás ver lo que conlleva actualizar al firmware nuevo, me parece que me "conformaré" :-P con el viejo (siempre y cuando llegue a los 6Mb). Ahora a preocuparme "tan solo" de si me hacen la migración como es debido.

En fin, que gracias por la paciencia (no se porqué, estos temas de Internet siempre me ponen nervioso... :-? ) y por todas las respuestas. Un saludo!

• Cerrado

[Editado 26/01/06 15:10]

6
                  Pues eso....mientras que sincronices hay una solución y es la…

Pues eso....mientras que sincronices hay una solución y es la que te comenta Luke. Lo de volver a pedir el bucle se supone que es a causa de un rechazo por parte de telefónica, pero desde luego que te quedes sin conexión no tiene nada que ver con eso.

Edit. Ya veo que ahora te dicen otra cosa... :-P

• Cerrado

6
                  no hagas mucho caso.. en principio tendrás adsl hasta el dia…

no hagas mucho caso.. en principio tendrás adsl hasta el dia de la portabilidad. Y si te dan de baja las claves antes de tiempo, siempre se pueden pedir prestadas... :P

• Cerrado

Vuelvo a llamar a JazzTel (lo que hace uno cuando esta sin…

Vuelvo a llamar a JazzTel (lo que hace uno cuando esta sin ganas de estudiar...) y ahora me dicen que no, que no hay que pedir nada y que si estoy sin ADSL seria un tiempo corto.

Vamos, que mi vecino "generoso" se prepare el Wifi...

• Cerrado

6

Llamalos. Insiste ,aunque te digan que es automática, hasta…

Llamalos. Insiste ,aunque te digan que es automática, hasta que encuentres a un operador que tome nota de tu solicitud. Puedes pedir el router, y puede que solo estés unas horas sin adsl, o unos días, nunca se sabe :P

Lo de que no te cobren, puedes comentarlo, pero no sé si lo tomaran en cuenta :P :P

Saludos

• Cerrado

Yo he estado en la migracion unos 10 dias + otros 5 de una…

Yo he estado en la migracion unos 10 dias + otros 5 de una perdida de sincronismo cuando empezarion a hacer mi migracion....

Solo has de protestar y comentar los problemas que has tenido.

A mi me concedieron un mes gratis... claro que llevo con facturacion doble (1 Mb + 6 Mb - couta mensual) desde entonces... y mi mes gratis se va pasando al siguiente.....a ver si con la 5ª factura de una vez por todas se arregla... por lo menos el tema de la facturacion doble creo que ya esta solucionado.

Saludos.

• Cerrado

Gracias Ari, cuanto tiempo! :P No joringues que si estas…

Gracias Ari, cuanto tiempo! :P

No joringues que si estas tiempo sin ADSL te lo cobran igual! :-o. Dios.... y yo pensaba pedirles compensación por el tiempo sin él...

Am, el router por lo menos al tener comprado el otro con ellos no te lo cobraran, ¿no? Porque como encima de lo anterior te lo cobren, me empezará a caer gordo Jazztel. Y eso que hasta ahora, a pesar de todo, lo tenía en un buena posición.

• Cerrado

6
            Hola Morgul :-) :-) Siento no haber visto tu post hasta…

Hola Morgul :-) :-) Siento no haber visto tu post hasta ahora. Ayer tuve unos cuantos problemillas :P, por decirlo de alguna manera, con mi conexión y me perdí la mitad de lo que se posteó ayer en el foro :P:P:P

Te comento, aunque por ahí veo que ya te contestaron : el router te lo van a cobrar, aunque les hallas comprado otro anteriormente. El tema de las dobles facturaciones, así como el de el tiempo que puedas quedar sin adsl es más bien cuestión de suerte ( es mi opinión personal ) que de que se estabilicen las cosas.

Yo me arriesgaría en tu lugar. Piensalo, pero no esperes demasiado.

Saludos y cualquier cosa, ya sabes donde estoy ;-) :-)

• Cerrado

[Editado 25/01/06 16:20]

Hola Sincronizas?? a cuanto.. 1024/320 o El estado de la…

Hola

Sincronizas?? a cuanto.. 1024/320
      o
      El estado de la migracion es Finalizada provision de bucle?
      => Migracion fallida .. Pon una incidencia. Algo no se ha conectado como debia.

Creo que ultimamente estan cambiando las contraseñas con la migracion o eso relatan algunos usuarios... a mi no me toco... en ese caso al autentificarse te rechaza el servidor de Jazz.

Preguntale por el router Speedstream 5660 tiene 5 años o mas de antiguedad y funciona bien con los 6 Mb ADSL(g.dmt).... comprobado x mi. Si te saltan con que no vale simplemente te estan engañando.

Con los 6 Mb no hay incompatibilidades con routers... solo parece que algunos modelos de Linksys dan la lata bajo ADSL2+ con los 20 Mb. En todos los casos podras navegar como minino bajo ADSL modualcion g.dmt.

Saludos

• Cerrado

Lo más importante es lo que te salga en el log del 3com.…

Lo más importante es lo que te salga en el log del 3com. (Monitor -> Events -> Connection Event Log).

Fíjate ahí y si no entiendes donde puede estar el error, péganos lo que salga a ver si podemos echarte un cable.

• Cerrado

6

por telnet, peganos lo que sale con list call ev sin eso,…

por telnet, peganos lo que sale con

list call ev

sin eso, mucho más no puedo hacer :P